Chaleco airbag moto ciudad

greeni
ForoCoches: Miembro
Cita de Dr. Quizá
¿Ein?

Dónde está la espaldera?
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de greeni
Dónde está la espaldera?
Adosada a tu espalda
greeni
Cita de Reynolds Number
Adosada a tu espalda
Ambos son grandes productos, pero después de haber leído mucho, considero que Helite está un escalón por encima.

Y que cada uno compre lo que considere.
Reynolds Number
Cita de greeni
Ambos son grandes productos, pero después de haber leído mucho, considero que Helite está un escalón por encima.

Y que cada uno compre lo que considere.
Si ya paso calor con el Hit-AIR en verano, probablemente ni me pondría el Helite así que de forma efectiva sería peor. Allá cada cual, pero no difundas falsedades por desconocimiento como lo de la espaldera
greeni
Cita de Reynolds Number
Si ya paso calor con el Hit-AIR en verano, probablemente ni me pondría el Helite así que de forma efectiva sería peor. Allá cada cual, pero no difundas falsedades por desconocimiento como lo de la espaldera
El calor es una cosa, la seguridad otra.

El Hit Air no lleva espaldera clase II, pero no voy a discutir con alguien que no quiere verlo.
Reynolds Number
Cita de greeni
El calor es una cosa, la seguridad otra.

El Hit Air no lleva espaldera clase II, pero no voy a discutir con alguien que no quiere verlo.
Pero vamos a ver, so borrico. Te estoy diciendo que no sólo mires ratings, puedes tener una armadura medieval envuelta en plástico de burbujas pero si vas a acabar no usándola porque es un coñazo ponérsela, llevarla a cuestas, o te la juegas a tener un golpe de calor, pierde toda hipotética efectividad porque el dia que te la pegues estará en una percha en tu armario.

Yo lo compré para llevarlo SIEMPRE, hasta para dar la vuelta a la manzana, y así llevo haciendo desde que me llegó que sus euros costó.

Compra lo que te dé la gana, pero úsalo.

P.S.: y si tanto pánico te da que lleve una espaldera CE1 a la cual antes de llegar la hostia tiene ya acolchado su impacto por el inflable desplegado (en el Helite es lo primero que se lleva golpe), nadie te impide llevar una buena espaldera en la chaqueta. No son como los condones, si te pones dos no rompes una con la otra.

P.P.S: Al principio no quitaba la espaldera de la chaqueta, pero hice balance de riesgos motivado por circular a 40C y llevo sólo la del chaleco desde hace un tiempo.
greeni
Cita de Reynolds Number
Pero vamos a ver, so borrico. Te estoy diciendo que no sólo mires ratings, puedes tener una armadura medieval envuelta en plástico de burbujas pero si vas a acabar no usándola porque es un coñazo ponérsela, llevarla a cuestas, o te la juegas a tener un golpe de calor, pierde toda hipotética efectividad porque el dia que te la pegues estará en una percha en tu armario.

Yo lo compré para llevarlo SIEMPRE, hasta para dar la vuelta a la manzana, y así llevo haciendo desde que me llegó que sus euros costó.

Compra lo que te dé la gana, pero úsalo.

P.S.: y si tanto pánico te da que lleve una espaldera CE1 a la cual antes de llegar la hostia tiene ya acolchado su impacto por el inflable desplegado (en el Helite es lo primero que se lleva golpe), nadie te impide llevar una buena espaldera en la chaqueta. No son como los condones, si te pones dos no rompes una con la otra.

P.P.S: Al principio no quitaba la espaldera de la chaqueta, pero hice balance de riesgos motivado por circular a 40C y llevo sólo la del chaleco desde hace un tiempo.
1. Vas a llamar borrico a tu puta madre.
2. Uso el airbag hasta con 42.5 grados, hasta para ir a por el pan.
3. OBJETIVAMENTE es más seguro el Helite que el Hit Air, que tú no lo asumas es un tema tuyo.
4. Estoy de acuerdo cada uno se gasta su dinero como quiere.
MilhouseGarcia
ForoCoches: Usuario
Cita de greeni
Lleva espaldera integrada.
Protege más zonas.
Inmoviliza más el cuello.
El hit air 2.0 lleva espaldera integrada y el cuello lo inmoviliza mucho. Encima protege coxis, que creo que el otro no.

Yo soy muy burro y llevo la espaldera del hit air, más la espaldera SAS-TEC nivel 2 de la chaqueta, más el protector de pecho del hit-air (comprado aparte), más un protector del hit-air para la pelvis y costillas (comprado a parte). XDD

Me planteo quitarle la espaldera al hit-air y dejar solo la de la chaqueta. Pero tampoco me molesta mucho ahora en invierno.
Reynolds Number
Cita de MilhouseGarcia
El hit air 2.0 lleva espaldera integrada y el cuello lo inmoviliza mucho. Encima protege coxis, que creo que el otro no.

Yo soy muy burro y llevo la espaldera del hit air, más la espaldera SAS-TEC nivel 2 de la chaqueta, más el protector de pecho del hit-air (comprado aparte), más un protector del hit-air para la pelvis y costillas (comprado a parte). XDD

Me planteo quitarle la espaldera al hit-air y dejar solo la de la chaqueta. Pero tampoco me molesta mucho ahora en invierno.
Hostias, ¿que se le puede quitar? Tengo que mirar eso entonces, prefiero tener la espaldera bien adherida a la holgura del chaleco.
MilhouseGarcia
Cita de Reynolds Number
Hostias, ¿que se le puede quitar? Tengo que mirar eso entonces, prefiero tener la espaldera bien adherida a la holgura del chaleco.

Tiene un velcro detrás y debajo una cremallera. Hay un cartón que pone "No lo abras" y no lo he abierto. jajajajaja Pero si lo abres, tienes que tener acceso a la espaldera. Eso sí, pena que no puedas quitar también esa parte del plástico del chaleco donde va la espaldera (que no se hincha) para que ventile más en verano.

Los japoneses son así, no toques nada que lo rompes.
Er Fitis
Hacemos conjunta?
Gorsky
Tripulante
Cita de Er Fitis
Hacemos conjunta?
Por mi genial
WingsOfBacon
Yo llevo unos dias mirando y la mejor review que he visto ha sido esta:

Pero vamos que dice que el mejor es el de la marca italiana motoairbag m1 https://www.motoairbag.com/es/shop/b...v=78533df0a516

Mayor area de proteccion, se hincha en 78ms y es mecanico pero con el sistema este rollo cinturon que si tiras de golpe el cable se traba y activas el airbag.
La unica pega que veo es que no veo distribuidores de la marca por Barcelona y no se si es una marca fiable que vaya a quebrar de aqui 2 dias.
pontaness
Pedazo de miembro
Cita de WingsOfBacon
Yo llevo unos dias mirando y la mejor review que he visto ha sido esta:

Pero vamos que dice que el mejor es el de la marca italiana motoairbag m1 https://www.motoairbag.com/es/shop/b...v=78533df0a516

Mayor area de proteccion, se hincha en 78ms y es mecanico pero con el sistema este rollo cinturon que si tiras de golpe el cable se traba y activas el airbag.
La unica pega que veo es que no veo distribuidores de la marca por Barcelona y no se si es una marca fiable que vaya a quebrar de aqui 2 dias.
Hola shur, lo pillaste? Que te parece?
Estoy valorando también esta opción.

Muchas gracias.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de Reynolds Number
Yo recomiendo mecánicos, paso de estar pendiente de otra batería y tenerlo que mandar (pagando) a reactivar si tengo una caída tonta o en parado y se activa.

Para ciudad primará que no te quite mucho aire para no asfixiarte en verano, así que creo que te irá mejor el Hit-Air que el Helite. Es el que llevo yo.
El hit air lo puedes "rearmar" tú. En todo caso, personalmente, si me pego el hostion y el airbag hace su trabajo, lo daré por amortizado a la primera. Como si tengo que comprar otro.
Reynolds Number
Cita de CMan
El hit air lo puedes "rearmar" tú. En todo caso, personalmente, si me pego el hostion y el airbag hace su trabajo, lo daré por amortizado a la primera. Como si tengo que comprar otro.
Hombre, eso con cualquiera. Pero la gracia es si lo haces saltar por idiota
MilhouseGarcia
Cita de pontaness
Hola shur, lo pillaste? Que te parece?
Estoy valorando también esta opción.

Muchas gracias.
Pues sí, parece que ni Helite ni Hit-Air, Motoairbag.

Como ya tengo el Hit-Air, de momento sigo con él. Un día haré un post con algunas mejores que le he hecho, especialmente para el pecho, ya que tanto el Helite como el Hit-air parece que dan verguenza en lo que al pexo se refire.
Raul_vdo
Cita de Reynolds Number
Hombre, eso con cualquiera. Pero la gracia es si lo haces saltar por idiota

Yo activé el mío queriendo, lo recomiendo por dos motivos, el primero para comprobar que funciona, el segundo para probar sensaciones, no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho, por ejemplo me di cuenta de que olvídate usar mochila y llevar cosas en los bolsillos, se infla un montón y oprime bastante.

Ya de paso pillé recambio por si me da por seguir probando.

Reynolds Number
Cita de Raul_vdo
Yo activé el mío queriendo, lo recomiendo por dos motivos, el primero para comprobar que funciona, el segundo para probar sensaciones, no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho, por ejemplo me di cuenta de que olvídate usar mochila y llevar cosas en los bolsillos, se infla un montón y oprime bastante.

Ya de paso pillé recambio por si me da por seguir probando.

[IMG]https://i.imgur.com/tFmu3qS.jpeg[/IMG
Lo de la mochila ya me lo imaginaba viendo todo lo que crece, y nunca llevo puesta montado. Lo de los bolsillos sí que me preocupa, pues llevo siempre el telefono en la pechera. ¿Oprime mucho ahí?
Raul_vdo
Si si, de la mochila olvídate, a ver si llevas el móvil en la pechera, una costilla no te va a romper, pero la pantalla del teléfono casi con total seguridad la revientas.
Ya te digo que si tienes ocasión, le metas un tirón y pruebes, luego nada, quitas la botella que va a rosca, se desinfla, con una 22 aflojas el mecanismo del disparador que es simplemente un muelle que hace tope en una bola metálica, la que sale cuando se activa el airbag, cuando pegas el tirón, que a su vez el muelle empuja una aguja que perfora la botella de CO2 y le pones la botella nueva.

El hinchado es tan rápido que casi ni te das cuenta, eso sí pega un petardazo fuerte, ya a los pocos segundos es cuando dices ostias que ha pasado...
orcinsu
Y los que hay en aliexpress por 70€ que tal?
MilhouseGarcia
Cita de orcinsu
Y los que hay en aliexpress por 70€ que tal?
Mejor que nada. Hay gente que dice que bien al tener un accidente con él. Pero no son comparables. Para empezar, se inflan lento y puede que te golpees antes de que se hinche. Y luego, si el Hit-air es nivel 1 en espalda (no consigue pasar la homologación del pecho en europa ni llegar a la del nivel 2 en espalda) y el hit-air es bastante top, pues imaginate el chaleco chino. Lo mismo no absorve tanta fuerza en un impacto como imaginas.

El motoairbag v4 se puede comprar por 400€ en rebajas de motoblouz. Mi recomendación es que esperes, ahorres y te pilles ese.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de greeni
El Hit Air no lleva espaldera clase II
Lleva bolsillo interior, le puedes poner la que quieras. De hecho te venden la nivel2 como opción igual que el protector de pecho. O puedes llevar otra en la chaqueta.

Personalmente llevo siempre espaldera completa independiente, la chaqueta sin nada y despues el airbag con la que trae de serie.
El turtle es fantástico pero tambien es un telar de puta madre, muy abultado y muy largo. El nombre le va de lujo xd. Con el hit air puedes llevar hasta una mochila sin problema, con este no lo tengo claro, bastante suelta tendria que ir.
MilhouseGarcia
Cita de Muttenruten
Lleva bolsillo interior, le puedes poner la que quieras. De hecho te venden la nivel2 como opción igual que el protector de pecho. O puedes llevar otra en la chaqueta.

Personalmente llevo siempre espaldera completa independiente, la chaqueta sin nada y despues el airbag con la que trae de serie.
El turtle es fantástico pero tambien es un telar de puta madre, muy abultado y muy largo. El nombre le va de lujo xd. Con el hit air puedes llevar hasta una mochila sin problema, con este no lo tengo claro, bastante suelta tendria que ir.
Los nuevos modelos de hit air llevan la espaldera integrada y en teoría no se la puedes quitar (aunque puedes abrir una cremallera que llevan y experimentar).
Muttenruten
Petrol Race
Cita de MilhouseGarcia
Los nuevos modelos de hit air llevan la espaldera integrada y en teoría no se la puedes quitar (aunque puedes abrir una cremallera que llevan y experimentar).
Hombre si llevan cremallera..... Xd ya te digo que sin problema. Lo que pasa que igual quieren meterla ellos....y la espaldera también xdYo tengo el hit air, ya echare un ojo aunque no pienso cambiarla llevo equipacion a saco xd
Reynolds Number
Cita de Raul_vdo
Si si, de la mochila olvídate, a ver si llevas el móvil en la pechera, una costilla no te va a romper, pero la pantalla del teléfono casi con total seguridad la revientas.
Ya te digo que si tienes ocasión, le metas un tirón y pruebes, luego nada, quitas la botella que va a rosca, se desinfla, con una 22 aflojas el mecanismo del disparador que es simplemente un muelle que hace tope en una bola metálica, la que sale cuando se activa el airbag, cuando pegas el tirón, que a su vez el muelle empuja una aguja que perfora la botella de CO2 y le pones la botella nueva.

El hinchado es tan rápido que casi ni te das cuenta, eso sí pega un petardazo fuerte, ya a los pocos segundos es cuando dices ostias que ha pasado...
Ahora mismo aquí sólo tengo una bombona de repuesto y me da palo quedarme sin, pero me tienen que devolver una que le di a un colega porque los subnormales de los seguratas del AVE pretendían que la tirara por ser 'elemento explosivo'. Cuando tenga las tres pruebo

Me apunto lo de la pantalla, aunque siempre me la he puesto hacia mí y va adosado al costillar.

Cita de Muttenruten
Hombre si llevan cremallera..... Xd ya te digo que sin problema. Lo que pasa que igual quieren meterla ellos....y la espaldera también xdYo tengo el hit air, ya echare un ojo aunque no pienso cambiarla llevo equipacion a saco xd
Da muy mal rollito el cartel de 'ni se te ocurra abrir esto si no eres empleado o representante de Hit-Air', pero habrá que mirarlo. Es el único contra que le veo, y paso de llevar la espaldera de la chaqueta y la del chaleco a la vez, especialmente en verano.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Reynolds Number
Da muy mal rollito el cartel de 'ni se te ocurra abrir esto si no eres empleado o representante de Hit-Air', pero habrá que mirarlo. Es el único contra que le veo, y paso de llevar la espaldera de la chaqueta y la del chaleco a la vez, especialmente en verano.
Pues a mi me da igual lo que proteja el airbag que yo la espaldera de espalda completa (revit feel en verano y sub4k en invierno) no la quito ni pa cagar xd

Lo del cartelito lo miraré 🤔
Reynolds Number
Cita de Muttenruten
Pues a mi me da igual lo que proteja el airbag que yo la espaldera de espalda completa (revit feel en verano y sub4k en invierno) no la quito ni pa cagar xd

Lo del cartelito lo miraré
Vente a la costa mediterránea en verano, ve en moto como vehículo de diario e intenta mantener lo dicho

Aguanté con ese plan tuyo un par de semanas más o menos.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Reynolds Number
Vente a la costa mediterránea en verano, ve en moto como vehículo de diario e intenta mantener lo dicho

Aguanté con ese plan tuyo un par de semanas más o menos.
No te digo que no xddd
Yo la llevo igualmente los dias de mucho calor pero no uso la moto de diario, que sería otra historia por supuesto jejej
Reynolds Number
Cita de Muttenruten
No te digo que no xddd
Yo la llevo igualmente los dias de mucho calor pero no uso la moto de diario, que sería otra historia por supuesto jejej
Si la coges sólo por ocio puro puedes meterte en una armadura medieval, pero para el día a día es necesario llegar a un compromiso de utilidad y comodidad. El dónde lo pone cada uno según dónde tenga su conciencia del riesgo.

En otro orden de cosas, te acabo de hacer caso y he cortado la tira de plástico que impide abrir la cremallera del Hit-Air. Tienes razón, la espaldera propia va en un bolsillo dentro de una funda sujeta con un par de tiras de velcro (arriba y abajo).

La forma y el tamaño de la espaldera original son exactamente iguales a los de la nivel 2 de Armure/Motocard, así que el cambio es inmediato y cabe perfectamente. Hale, protección upgradeada sin morirme de calor por el camino, que hoy toca sacar ya la chaqueta de verano.

P.S.: Me habría gustado poner las de Revit que tengo de las chaquetas, que son más ventiladas que la mole esta de espuma, pero son demasiado altas (y más estrechas). Confío en el desplegable culero del airbag.

EDIT: Pongo foto para quien quiera ver cómo es el interior del bolsillo de la espaldera, y la original (izda) vs la amarilla de Armure dentro de la funda:

← A Motos