Trade Republic y spread
23-dic-2024 20:43
| Me cae muy bien el banquero del pueblo y siempre veo sus videos, pero a quien se le ocurre comprar cryptos ahí? Trade Republic solo ETFs/Cuenta Remunerada/Tarjeta, para todo lo demas hay mejores opciones. |
17-ene-2025 18:55
|
El spread en activos como bitcoin si es una burrada, pero si por ejemplo inviertes en un ETF de oro como es mi caso, la diferencia entre el bid y el ask (spread) son 2-3 céntimos, por lo que en ese producto si merece la pena en Trade Republic, pero como habéis dicho para bitcoin evidentemente huye.
Buenas, yo opero con ETF, suelo comprarlos con el mercado abierto que para eso es una maravilla porque es 1€ compra 1€ venta. Pero ahora iba a cerrar que estaba haciendo una entrada y salida rápida en el x3 de oro de Wisdomtree y se me ha ido la hora y ahora a las 17:50 me pone "El precio de compra es actualmente 1,10% superior al precio de venta. El precio final puede variar. Ya venderé el lunes porque si no se come lo que le sacaba y de paso a ver si recupera algo mas el oro. Yo voy larguísimo en oro y plata desde 2022 pero con la volatilidad que va a haber estos meses le estoy rascando todo los días a ETF guarretes como ese. Cuáles tienes tú? A largo tengo Ishares Oro y plata, mineras y mineras junior |
18-ene-2025 14:40
|
Buenas, yo opero con ETF, suelo comprarlos con el mercado abierto que para eso es una maravilla porque es 1€ compra 1€ venta. Pero ahora iba a cerrar que estaba haciendo una entrada y salida rápida en el x3 de oro de Wisdomtree y se me ha ido la hora y ahora a las 17:50 me pone "El precio de compra es actualmente 1,10% superior al precio de venta. El precio final puede variar.
Ya venderé el lunes porque si no se come lo que le sacaba y de paso a ver si recupera algo mas el oro. Yo voy larguísimo en oro y plata desde 2022 pero con la volatilidad que va a haber estos meses le estoy rascando todo los días a ETF guarretes como ese. Cuáles tienes tú? A largo tengo Ishares Oro y plata, mineras y mineras junior |
18-ene-2025 17:43
|
A mí me pegaron la hostia el otro día al comprar sunnova en el mercado americano. 100€ se comieron de golpe |
09-feb-2025 09:18
|
Llego aquí precisamente al ver el spread de Trade Republic con el bitcoin cuando estaba probando comprar, el tema es que acabo de probar comprar vía web (de Trade Republic obviamente), y no hay ese spread... He buscado en google y no encuentro nada al respecto. No entiendo nada, es que con la app de 3.000,00€ se come 50€ y vía web apenas unos céntimos... Igual vía web al finalizar la compra te aplica lo mismo también, pero no he querido seguir porque parecía ya el último paso a comprar. Vía app: compraba 2.950,84€, 0,031239 títulos (como comprar bitcoin a 96.031,25€) Vía web: compraba 2.999,98€, 0,031757 títulos (como comprar bitcoin a 94.456,68€) Todo esto cuando el Bitcoin estaba aprox sobre 93.700€, probad vosotros mismos si queréis... |
09-feb-2025 12:45
|
Antes tambien tenia al maximo cuenta remunerada, pero como ya he tenido un par de veces problemas con transferencias, lo saque prácticamente todo |
15-feb-2025 11:35
|
Re upeo este hilo. El tema del spread en TR se mide con la diferencia entre el Bid y el Ask de ese Etf. Echando cálculos, aunque pagues 10-12 céntimos de spread en cada compra mensual que se te ejecuten de los ETFs del plan de inversión automático estamos hablando de cantidades irrisorias. Al cabo de 20 años invirtiendo que habrás pagado 200€ en spread? No me parece algo loco como para salirse de la plataforma y descartarla como hacen algunos, es más, diría que es muy interesante tener una cartera con un Core de fondos indexados y ciertos complementos con ETFs sectoriales/geograficos… Otro cantar es el tema de las cryptos en esta plataforma, ahí sí estamos hablando de un spread muy considerable, por lo que si queréis BTC iros a un Exchange o ETF de BTC. |
Editado: 15-feb-2025 11:38 -
22-may-2025 11:07
|
Re upeo este hilo.
El tema del spread en TR se mide con la diferencia entre el Bid y el Ask de ese Etf. Echando cálculos, aunque pagues 10-12 céntimos de spread en cada compra mensual que se te ejecuten de los ETFs del plan de inversión automático estamos hablando de cantidades irrisorias. Al cabo de 20 años invirtiendo que habrás pagado 200€ en spread? No me parece algo loco como para salirse de la plataforma y descartarla como hacen algunos, es más, diría que es muy interesante tener una cartera con un Core de fondos indexados y ciertos complementos con ETFs sectoriales/geograficos… Otro cantar es el tema de las cryptos en esta plataforma, ahí sí estamos hablando de un spread muy considerable, por lo que si queréis BTC iros a un Exchange o ETF de BTC. Al vender a 98 también te roban. Mas de 100 eur Lo ha vendido a 96 y poco. 100 eur de beneficio que se han quedado en 15. |
26-may-2025 19:43
|
Yo ya no sé qué pensar. Después de la novatada y ver por todos sitios lo del spread de TR me puse a bajar apps para ver la diferencia. Probé 21bitcoin y Relai. En cifras de menos de 2k, El spread más bajo lo tenía TR. En cifras de 5k el más interesante era Relai. Pero tiene un problema muy gordo: no tiene monedero para dejar ahí dinero y comprar, por ejemplo, en una bajada. Cuando quieres comprar, tienes que mandar el dinero, tarda 24h creo y luego hace la compra por lotes. Es decir, que igual hace la compra del bitcoin cuando ha subido un 20% jaja. Lo bueno de TR es que si tienes la remunerada ahí puedes comprar al instante. Hoy mismo he probado otra app, Bit2me, y con la misma cantidad de dinero que en TR…compro más bitcoin en TR que en Bit2me…así que, tan malo no parece que es…o son todas las apps una castaña. Otro punto negativo que tienen estas apps es que no aceptan dinero de una cuenta compartida, con tu mujer por ejemplo. Por lo tanto, en mi caso, si quiero comprar bitcoin porque hace una bajada fuerte, tengo que sacar el dinero de TR hacia el BBVA, después mandarlo del BBVA a Revolut, y luego de Revolut a la app jajajajajajqj. Cuando llega el dinero, el bitcoin ha subido hasta la luna 🤣 P.D: acabo de probar ahora, btc a 95800€ en TR y lo compra a 98200. Este spread comprando 5k€!!! 0’051btc. En Bit2me 0’05btc justos |
Editado: 26-may-2025 19:57 -
27-may-2025 08:00
|
Yo ya no sé qué pensar. Después de la novatada y ver por todos sitios lo del spread de TR me puse a bajar apps para ver la diferencia.
Probé 21bitcoin y Relai. En cifras de menos de 2k, El spread más bajo lo tenía TR. En cifras de 5k el más interesante era Relai. Pero tiene un problema muy gordo: no tiene monedero para dejar ahí dinero y comprar, por ejemplo, en una bajada. Cuando quieres comprar, tienes que mandar el dinero, tarda 24h creo y luego hace la compra por lotes. Es decir, que igual hace la compra del bitcoin cuando ha subido un 20% jaja. Lo bueno de TR es que si tienes la remunerada ahí puedes comprar al instante. Hoy mismo he probado otra app, Bit2me, y con la misma cantidad de dinero que en TR…compro más bitcoin en TR que en Bit2me…así que, tan malo no parece que es…o son todas las apps una castaña. Otro punto negativo que tienen estas apps es que no aceptan dinero de una cuenta compartida, con tu mujer por ejemplo. Por lo tanto, en mi caso, si quiero comprar bitcoin porque hace una bajada fuerte, tengo que sacar el dinero de TR hacia el BBVA, después mandarlo del BBVA a Revolut, y luego de Revolut a la app jajajajajajqj. Cuando llega el dinero, el bitcoin ha subido hasta la luna 🤣 P.D: acabo de probar ahora, btc a 95800€ en TR y lo compra a 98200. Este spread comprando 5k€!!! 0’051btc. En Bit2me 0’05btc justos |
27-may-2025 08:04
|
Gracias shur, versión normal o Pro? La transferencia sepa tiene un límite de cantidad? Sabes si acepta cuentas con 2 titulares? Tiene monedero para dejar algo de capital? Saludos |
27-may-2025 08:30
|
Normal. Nidea de lo demás. Pregúntales por chat. TR te meterá otro palo al vender. Yo tuve que vender en 98.300 |
27-may-2025 08:37
|
Si, acepta transferencias desde cuentas con dos titulares. Al hacer el depósito tienes que indicarlo en una de las opciones. Y si, tiene monedero y puedes obtener rendimiento sobre tu fiat para el saldo que no uses si activas los rewards, tipo cuenta remunerada, pero ten en cuenta que tu dinero no está asegurado (Kraken nunca me ha dado problemas). |
27-may-2025 08:48
|
Si tienes más de 50k metido se hace lo del 720 ese famoso, como TR??? o Kraken es español? No se muy bien como va el tema crypto jaja |
27-may-2025 08:52
|
Hasta 100.000 USD (o equivalente) diarios si estás verificado. Si no, 10.000. KYC vas a hacer si o si igualmente.
Si, acepta transferencias desde cuentas con dos titulares. Al hacer el depósito tienes que indicarlo en una de las opciones. Y si, tiene monedero y puedes obtener rendimiento sobre tu fiat para el saldo que no uses si activas los rewards, tipo cuenta remunerada, pero ten en cuenta que tu dinero no está asegurado (Kraken nunca me ha dado problemas). |
27-may-2025 09:02
|
Pero me consta que en el estado si que suele salir el aviso de que tienes "moneditas" y que debes declararlas, lo que no hacen es retenerte los impuestos por ti ni darte los datos para la declaración, eso tienes que hacerlo tú a manubrio. Yo uso Koinly que se conecta gratis a Kraken mediante API, y listo. Va fino. Ten en cuenta que Kraken es de los CEX más regulados en España, así que si quieres pasar desapercibido, mejor buscar otras opciones. Por otro lado, es de los CEX más supervisados, seguros y fiables que hay. Te toca elegir. Ten en cuenta que si declaras en el estado, es un paso que luego dar marcha atrás, puede no ser reversible. |
27-may-2025 09:27
|
Vivo en Navarra así que aquí no se entera la H de na. A mi desde luego no me sale nada, tienes que declararlo tú (si quieres).
Pero me consta que en el estado si que suele salir el aviso de que tienes "moneditas" y que debes declararlas, lo que no hacen es retenerte los impuestos por ti ni darte los datos para la declaración, eso tienes que hacerlo tú a manubrio. Yo uso Koinly que se conecta gratis a Kraken mediante API, y listo. Va fino. Ten en cuenta que Kraken es de los CEX más regulados en España, así que si quieres pasar desapercibido, mejor buscar otras opciones. Por otro lado, es de los CEX más supervisados, seguros y fiables que hay. Te toca elegir. Ten en cuenta que si declaras en el estado, es un paso que luego dar marcha atrás, puede no ser reversible. Acabo de buscar por internet y kraken es como TR, si tienes 50k tienes que hacer el dichoso 720/721...que rollo. Lo estudiaré, saludos |
27-may-2025 09:49
|
Pero es un modelo informativo, no te afecta en nada, no debería preocuparte. Si buscas todo en España creo que Bit2Me es el único actualmente. |
27-may-2025 09:55
|
Yo no pillo nada en TR a menos que no sea un poco cuenta remunerada y ahora a falta de mejores opciones estoy con la tarjeta y el 1% de saveback. Ahora.... el saveback que tengo es de bitcoin, tengo 2 compras al mes recurrentes de 100 euros cada y cada vez que se disparan debo decir q el spread es bastante algo, no lo he calculado con exactitud, pero decir q es casi un 2% cosa q me parece una burrada.... |
27-may-2025 10:02
|
A las 11 que abren el chat preguntaré varias cosas: si ellos mismos informan a hacienda de que tengo bitcoin aunque no haya vendido, si una vez vendido ellos lo pasan todo a hacienda, etc... En verdad lo del 720/721 no me preocupa tanto como tener que poner a mano todas las operaciones de compra/venta de bitcoin con su fecha, valor, etc...pienso que lo hacen demasiado complicado jeje. Saludos |
11-ago-2025 08:40
|
Refloto el hilo para quejarme un poco. Si, lo sé, el tonto soy yo por no mirarlo bien, pero hice la orden de compra a la ligera y no me fijé… Compré la semana pasada acciones de X empresa por X valor a X precio, es irrelevante estos datos. Cuando me ha dado por fijarme, me han clavado un 5,34% de spread. He simulado una venta y me clavan otro 3,34% de spread. Trade Republic, nunca más. |
11-ago-2025 08:55
|
Refloto el hilo para quejarme un poco.
Si, lo sé, el tonto soy yo por no mirarlo bien, pero hice la orden de compra a la ligera y no me fijé… Compré la semana pasada acciones de X empresa por X valor a X precio, es irrelevante estos datos. Cuando me ha dado por fijarme, me han clavado un 5,34% de spread. He simulado una venta y me clavan otro 3,34% de spread. Trade Republic, nunca más. |
11-ago-2025 09:08
|
Con Ethereum: Precio actual: 3593 euros Precio venta: 3681 euros Spread: 2,45 %. |
11-ago-2025 09:13
|
La diferencia la he hecho entre el precio actual y el precio en el que se ejecutó la orden. No tengo mucha experiencia en inversiones, llevare unos 2-3 años pero creo que estoy haciendo bien el cálculo, corrígeme si me equivoco. No sé pero a mi me parece una absoluta barbaridad para no ser crypto, eran acciones. Normalmente asumo las comisiones y ya, pero esta vez me ha parecido un pasote. Por lo visto calculan el spread dinámicamente según ellos vean. |
26-ene-2026 00:25
|
El spread en activos como bitcoin si es una burrada, pero si por ejemplo inviertes en un ETF de oro como es mi caso, la diferencia entre el bid y el ask (spread) son 2-3 céntimos, por lo que en ese producto si merece la pena en Trade Republic, pero como habéis dicho para bitcoin evidentemente huye.
sirve para lo del cashback? |