Mi selección de valores que (probablemente) no conoces
13-feb-2025 12:46
| No lo tengo calculado. Digamos que el orden actual de mi cartera sería NBIS - SEZL - TMDX - ???? - APLD - KULR - GWAV. |
13-feb-2025 13:16
| Gracias por la Info! Yo he entrado en NBIS, me parece un empreson y GWAV a modo mas de especulacion. Ahora solo queda esperar |
14-feb-2025 10:27
|
Pues sí, otro interesante articulo sobre Nebius. Parece que la está empezando a conocer el gran público. Ayer otra subida buena y cerró como a un 5% del último ath. Creo que hoy presentaba resultados, como sean buenos nos lo pulimos del tirón. No se vende ni una. |
14-feb-2025 18:31
|
https://www.fool.com/investing/2025/...this-ai-stock/
Pues sí, otro interesante articulo sobre Nebius. Parece que la está empezando a conocer el gran público. Ayer otra subida buena y cerró como a un 5% del último ath. Creo que hoy presentaba resultados, como sean buenos nos lo pulimos del tirón. No se vende ni una. |
18-feb-2025 21:48
|
Sí, el viernes subió como un 7% con un volúmen tremendo al desvelarse que Nvdia había comprado una posición de 1.2 M de acciones de Nebius. Y hoy como otro 5% sigue empujando, rompiendo por primera vez los 50$. Veremos los resultados, pero parece que poco a poco se le está poniendo cara de 3 cifras. Por otra parte, Nvidia sigue manteniendo su posición en APLD, y ésta en un par de jornadas se ha vuelto a poner a tono. También anunció que ha firmado una asociación con el grupo inversor Macquarie Asset Management, para poder coseguir financiación hasta $5.0 B en mejores condiciones, y seguir desarrollando datacenters. A cambio, este grupo pasará a poseer el 15% de todas las futuras instalaciones que se vayan construyendo. Habrá que seguir acontecimientos. |
18-feb-2025 22:29
|
He tomado una primera posicion en KULR Technology Group ( KULR ). La estaba esperando por debajo de 2$, y hoy se ha dado la ocasión.
Creo que he hablado por encima alguna vez de ella. Es una compañía pequeña, muy volátil, y por ello más arriesgada. Pero veo que están moviendo el culo rápido, y ya se están haciendo un hueco importante en algunos sectores. Su CEO es un tanto excéntrico, pero aún conserva más del 10% del total de las acciones de la empresa, y parece que tiene las ideas bastante claras. Una apuesta de futuro con mucho terreno por delante. Como ves KULR para entrar ahora? Veo que hay mucho hype en Twitter |
18-feb-2025 22:34
|
Sí, el viernes subió como un 7% con un volúmen tremendo al desvelarse que Nvdia había comprado una posición de 1.2 M de acciones de Nebius. Y hoy como otro 5% sigue empujando, rompiendo por primera vez los 50$. Veremos los resultados, pero parece que poco a poco se le está poniendo cara de 3 cifras.
Por otra parte, Nvidia sigue manteniendo su posición en APLD, y ésta en un par de jornadas se ha vuelto a poner a tono. También anunció que ha firmado una asociación con el grupo inversor Macquarie Asset Management, para poder coseguir financiación hasta $5.0 B en mejores condiciones, y seguir desarrollando datacenters. A cambio, este grupo pasará a poseer el 15% de todas las futuras instalaciones que se vayan construyendo. Habrá que seguir acontecimientos. |
18-feb-2025 22:48
|
No uso Twitter, pero ya comenté en su día que en los 2,00$ me parece un buen punto para ir tomando posición. También avisé que es un valor muy volatil, y que ahora que está acumulando Bitcoin como reservas de tesorería probablemente lo sea más aún. Aprovechando, hoy: NBIS: +8,10% SEZL: +2,30% TMDX: +4,00% APLD: +5,70% KULR: -4,20% Rentabilidad media del día un +3,20%. No es mal comienzo de semana, nuestra cartera sigue en forma. |
Editado: 18-feb-2025 23:55 -
20-feb-2025 18:28
|
No uso Twitter, pero ya comenté en su día que en los 2,00$ me parece un buen punto para ir tomando posición. También avisé que es un valor muy volatil, y que ahora que está acumulando Bitcoin como reservas de tesorería probablemente lo sea más aún.
Aprovechando, hoy: NBIS: +8,10% SEZL: +2,30% TMDX: +4,00% APLD: +5,70% KULR: -4,20% Rentabilidad media del día un +3,20%. No es mal comienzo de semana, nuestra cartera sigue en forma. |
20-feb-2025 20:40
| ¿Qué proyección le veis a APLD? Los analistas promedian su valor en 12,44… pero viendo el panorama creo que tendrá una revisión al alza… ¿opiniones? |
21-feb-2025 00:28
|
Sí, quizá ya tocaba recogida de beneficios para algunos. Creo que hoy no ha habido ninguna noticia directamente relacionada con ellos. Personalmente me cuesta verle un valor claro de momento. Su mayor proyecto que es el datacenter de Ellendale aún está por terminar, asi que complicado hacer muchos cálculos de momento. Si colocan todas las GPUs que prometen pueden romper el mercado. Me raya un poco el tema de tantos cambios en su financiación, pero parece que con el acuerdo anunciado pueden alcanzar una estabilidad. Los resultados trimestrales anunciados hace unos días superaron ligeramente las previsiones, asi que parece que se va por el buen camino. Un par de comentarios sobre la jornada. Hoy menearon bien el arbol con NBIS, después de presentar resultados tiraron el valor hasta los 38$ para luego volver a cargar hasta los 48$. Todo en menos de 3 horas y moviendo de nuevo 36M de títulos. Algo hay, esa no es mi vecina comprando. https://xcancel.com/KabraxFX/status/...179822805284#m Y por otro lado, Transmedics ya ha saltado el charco y está haciendo sus pruebas por Europa. En el hospital de Berna, Suiza, se han quedado impresionados al comprobar que un corazón mantenido en el sistema OCS ha podido permanecer durante más de 12 horas funcional y disponible para un receptor. Lo califican de hito incluso. Eso les abrirá muchas puertas por aquí seguro. |
Editado: 21-feb-2025 00:31 -
23-feb-2025 15:32
|
Se me ha ocurrido finalmente crear este hilo para aprovechar un poco más los ratos en los que me entretengo dedicándolos a la investigación del mercado. Tal vez este conocimiento sea del interés también para otros miembros. Y de paso dejo centralizada la información para no dispersarnos tanto.
Me gusta como aficionado conocer nuevas compañías, aprender a qué se dedican, qué ofrecen de distinto, ver como les va, y si pueden ser una propuesta de inversión interesante. Y repito, el objetivo central aqui es la inversión, no me dedico a la especulación ni al trading. Invertir significa que ves bueno el plan de negocio de una empresa, que te gusta su evolución, y que te unes a ella para formar parte de su crecimiento futuro. Mis preferencias suelen ser compañías relativamente jóvenes que cotizan en USA, de mediana capitalización tirando hacia pequeña. Son las que más innovación y opciones de revalorización y de crecimiento en el mercado pueden presentar. Hablar de grandes corporaciones que están ya más que trilladas y analizadas tampoco le veo mucho sentido. Por supuesto, debe quedar claro desde el principio que ni soy un experto en la profesión, ni publico recomendaciones de compra, ni los mercados son matemáticas predecibles, ni nadie es infalible en este negocio. Sólo son otras opciones que considero interesantes, y que puede que tenga, o haya tenido en cartera o en mi lista de favoritos. Asimismo, los análisis de hace tiempo no implica que se correspondan con los actuales. Valores comentados hasta ahora: - Applied Digital (APLD). - Sezzle (SEZL). - Nebius Group (NBIS). - TransMedics Group (TMDX). - Fortress Aviation (FTAI). Has visto la última caída de Nebious y sus resultados no estaban auditados? Piensas que esta sobrevalorado? |
24-feb-2025 23:15
|
Pese a todo, creo que han reportado un saldo en caja de $2,4B. Y ya han avisado de que van a reinvertir todo lo que puedan en aumentar su infraestructura IA. Este trimestre ya han metido más de $600M. Tenian previsto terminar el año con 20.000 GPUs instaladas, y lo han superado. En USA seguro que tienen cierta competencia por lo avanzados que van en el sector, pero es que en Europa no hay nadie que les tosa. Y leí que ya estaban construyendo otro datacenter HPC cerca de París. Esto por no hablar de otros negocios aparte, como el tema de Avride y la conducción autónoma. Han firmado algun acuerdo con empresas de delivery, y están en fase de pruebas de sus vehículos autónomos y robots en varios estados y países como Japón y Corea del Sur. Asi que parece que el tema es serio y va para adelante. Todo este plan de expansión y de conocimiento para una empresa de $8B escasos de mcap no me parece muy descabellado. Eso por no mencionar que Nvidia y otros institucionales han entrado recientemente en su accionariado, algo verán. |
25-feb-2025 12:08
|
Diría que ahora están en una parte complicada al estar virando su negocio principal hacia el sector de la IA. Ya han desarrollado una plataforma completamente nueva para ofrecer sus servicios que es de lo más completo del mercado (Nebius AI Studio). Hace pocos meses que han empezado sus negocios en USA, y ya están construyendo un datacenter importante alli. También prácticamente han arrancado la búsqueda de grandes clientes. Todo esto no es nada fácil, y tiene que repercutir seriamente en las cuentas.
Pese a todo, creo que han reportado un saldo en caja de $2,4B. Y ya han avisado de que van a reinvertir todo lo que puedan en aumentar su infraestructura IA. Este trimestre ya han metido más de $600M. Tenian previsto terminar el año con 20.000 GPUs instaladas, y lo han superado. En USA seguro que tienen cierta competencia por lo avanzados que van en el sector, pero es que en Europa no hay nadie que les tosa. Y leí que ya estaban construyendo otro datacenter HPC cerca de París. Esto por no hablar de otros negocios aparte, como el tema de Avride y la conducción autónoma. Han firmado algun acuerdo con empresas de delivery, y están en fase de pruebas de sus vehículos autónomos y robots en varios estados y países como Japón y Corea del Sur. Asi que parece que el tema es serio y va para adelante. Todo este plan de expansión y de conocimiento para una empresa de $8B escasos de mcap no me parece muy descabellado. Eso por no mencionar que Nvidia y otros institucionales han entrado recientemente en su accionariado, algo verán. |
25-feb-2025 18:02
|
A la valoración actual de unos 350M, con 610 BTC guardados y con clientes de primer nivel en su cartera el plan pinta bien. Hace unos días han alcanzado la certificación AS9100, que confirma la más alta calidad de sus productos para el sector aerospacial y militar. |
26-feb-2025 02:11
|
Hoy puede ser un buen día para levantar otra carta, y añadir otra empresa interesante a la selección. Un cambio radical de sector, y de hemisferio. Imagina que existe una gran roca de litio. Una roca gigante, que permite un suministro abundante para unos 35 años, que se encuentra en un entorno óptimo, y en un pais estable y favorable a estos negocios. Y que las instalaciones de explotación distan escasos 100 kms de un puerto internacional de carga. Y que dicho puerto está a la mitad de distancia de las mega factorias de baterías de China y de Corea del Sur que el continente africano. Pues bien, esa es la situación de Pibara Minerals (PLS). Una compañía minera australiana relativamente joven, pero que ha crecido tremendamente en los últimos años gracias a la fortuna de todo lo anterior. Tiene otras fuentes secundarias pero se centra principalmente en esta gran oportunidad, la planta de Pilgangoora, de la que es propietaria al 100%. Pibara es una región de Australia situada en la parte noroeste, que es conocida por la gran abundancia de minerales de distintos tipos y de tierras raras que ofrece. Tanto es así que es con mucho la principal actividad de la zona, y las autoridades locales la apoyan decididamente. Una región que pese a todo aún está superficialmente explorada. Hablamos de “región” porque Australia es un pais inmenso, pero realmente comprende una extensión muy similar a la de España, con una población de apenas 60,000 habitantes. Su crecimiento se mantuvo hasta que el precio del litio se hundió el 80% en los mercados debido al exceso de oferta. A partir de entonces, en Pibara Minerals lo ha visto claro, y en lugar de malvender sus recursos se han dedicado a ralentizar la producción, a mejorar sus procesos, y a optimizar y ampliar las instalaciones. Según los datos de distintos estudios, la producción actual de litio da para cubrir la demanda. Pero con la electrificación de los vehículos, la necesidad de grandes baterías para almacenar electricidad en hogares y empresas, y el sector del transporte, esta demanda está subiendo en un 55% cada año, estimándose que en 10 años será 6 veces superior a la actual. Y a este ritmo, más pronto que tarde, la oferta no será suficiente, y los precios del litio lo verán reflejado. Mientras tanto, la cotización se mueve actualmente en fase lateral esperando noticias, y pueden ser buenas fechas para ir tomando posiciones. Su situación estratégica y sus costes de producción revelan que se encuentran en una posición ideal para seguir creciendo rápidamente en cuanto el mercado lo demande. Y eso viendo el repunte en la cotización de los gigantes en la fabricación de baterías como CATL parece que ya se está produciendo. Actualmente cuenta con $1,1B en caja, el total de sus activos y propiedades se valora en $4,1B, y su capitalización de mercado es de $6,0B. Y se estima que para el verano su planta principal de Pilgangoora esté completamente operativa. |
10-mar-2025 19:41
| bueno, los que tengamos dinero en APLD creo que lo vamos a palmar.... siempre saludaba |
10-mar-2025 21:18
| Creo que todas las compañías recomendadas han superado previsiones en los resultados. Y con sus proyectos adelantados. Los deberes están hechos. Ahora el mercado moverá los vientos. |
17-mar-2025 18:08
| KULR subiendo un 20% hoy, la semana pasada anunciaron un acuerdo de baterias con una empresa lider aeroespacial de USA(dicen que puede ser SpaceX) y el 27 presentan resultados. |
17-mar-2025 22:34
|
Los chatarreros de Greenwave también otro +17%, y Pibara +7% a la mañana. |
18-mar-2025 10:48
| Yo voy a intentar aguantar KULR, la tengo a 1,50$ de media y tiene buena pinta aunque estaré atento despues de resultados. Gracias por la información! |
27-mar-2025 19:58
| Hoy resultados de KULR y antes de que salga está bajando.. intentaremos aguantar! |