[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
13-feb-2025 15:45
|
La fecha importante es la de emisión de la factura, la otra fecha igual es algo interno de la comercializadora (pero no lo sé)
Te enviaron las facturas en diciembre seguramente para bloquear el "año" que pueden facturar. Haz lo que veas ya que es bastante lío, pero yo reclamaría que facturas en solo los últimos 365 días desde la fecha de emisión y una compensación por la diferencia del IVA en los meses que deberías haber pagado el 10% ya que es responsabilidad única y exclusiva de Endesa o de la distribuidora (pero tú pagas a Endesa) y el aplazamiento de todas las facturas. Saludos |
13-feb-2025 15:46
|
Al igual que vosotros, vistos tantos comentarios relacionados con las subidas de costes, peajes etc. me permití hacer unas consideraciones para explicar eso y alguna otra cosa mas sobre los contratos.
@JavierRR tuvo a bien incluirlo en el OP en el post 7 : https://forocoches.com/foro/showthre...#post489546513 Si os parece oportuno utilizarlo como un recurso recurrente ante tanta desinformación Siempre viene muy bien de ayuda y siempre dirijo a ese Post 7 para aclarar ideas Saludos,,, |
13-feb-2025 15:47
|
Tengo un problema y es que me clavan por el alquiler del Contador 8 euros en la comunidad de vecinos, decir que es un equipo normal con una potencia contratada de 6kw sin ascensor ni nada, hablo con distribuidora hsblo con comercializadora y me dice que vaya al boe.. y yo por mucho que mire el boe no veo el por que de esos 8 euros y si puedo solicitar quitarlo
Ni idea Pero es tuyo de casa o de la comunidad? Saludos,,, |
13-feb-2025 15:49
|
Por si te sirve de algo comparando esa con la de Imagina Plan Sin Horas que contrate ayer
Precio del consumo 0,109000 €/kWh vs 0,110810 Potencia 1 0,111500€/kW día vs 0,087606 Potencia 2 0,036500€/kW día vs 0,044264 He metido los datos de mi factura en el excel simulando esa tarifa y así queda el ranking 103,38€ Imagina Plan Noche y Findes (3 periodos) 105,43€ Iberdrola Plan Online (3 periodos) 107,70€ Imagina Plan Sin Horas (1 periodo) 107,86€ Visalia 24H (1 periodo) 108,90€ Esta tarifa que comentas , la Naturgy Loyal No se si me arrepentiré de elegir la de 1 periodo para no depender de horarios. Es una casa donde usamos radiadores eléctricos en invierno y sube bastante el consumo a todas horas. https://contigoenergia.com/tarifas/tarifa-de-luz-facil/ Para mi que gasto apenas 65kWh me sale más barata que cualquier otra del Excel. He incluido esos precios en la columna D del Excel para poder compararla con todas pero modificando la celda D56 para incluir el descuento así: =(SI(COINCIDIR(D$17;$A67:$A$70;0)=4;MAX(D53-D55;0);D53))-(C24*0,1639) Para 70kWh me sale lo mismo que la de Iberdrola 3 periodos, es decir que para un consumo superior saldría mejor la de Iberdrola. Pero además por mi parte tuve malas experiencias en el pasado con Iberdola hace muchos años; tenía un contrato con precio fijo en el que ponía explícitamente que el precio no se vería afectado por el IPC y sorpresa que en Enero me lo subieron... Reclamé por teléfono y nada, fue a una oficina y nada, que lo denunciara si quería, asi que les hice la cruz, nunca más. |
13-feb-2025 16:00
|
He visto en una web de comparación de tarifas de luz que si pinchas en 'detalle de la tarifa' de una determinada compañía ofrecen un descuento de 60€, ¿son fiables estas cosas o luego hay algún tipo de trampa? Pinchando en el enlace llegas a las web oficial (o eso parece al menos) aunque en la URL añade algunas cosas indicando el origen porque para que se aplique el descuento no hay que añadir ningún código. Al seleccionar la tarifa aparece arriba indicado el descuento de 60€. Gracias de antemano! |
13-feb-2025 16:03
|
Yo al final me voy cambiar a ésta que puse en el anterior hilo pero no aparece en el excel:
https://contigoenergia.com/tarifas/tarifa-de-luz-facil/ Para mi que gasto apenas 65kWh me sale más barata que cualquier otra del Excel. He incluido esos precios en la columna D del Excel para poder compararla con todas pero modificando la celda D56 para incluir el descuento así: =(SI(COINCIDIR(D$17;$A67:$A$70;0)=4;MAX(D53-D55;0);D53))-(C24*0,1639) Para 70kWh me sale lo mismo que la de Iberdrola 3 periodos, es decir que para un consumo superior saldría mejor la de Iberdrola. Pero además por mi parte tuve malas experiencias en el pasado con Iberdola hace muchos años; tenía un contrato con precio fijo en el que ponía explícitamente que el precio no se vería afectado por el IPC y sorpresa que en Enero me lo subieron... Reclamé por teléfono y nada, fue a una oficina y nada, que lo denunciara si quería, asi que les hice la cruz, nunca más. Para 70kWh yo creo que te sale mejor PVPC seguramente aunque esté súper caro |
13-feb-2025 16:05
|
[ He visto en una web de comparación de tarifas de luz que si pinchas en 'detalle de la tarifa' de una determinada compañía ofrecen un descuento de 60€, ¿son fiables estas cosas o luego hay algún tipo de trampa?
Pinchando en el enlace llegas a las web oficial (o eso parece al menos) aunque en la URL añade algunas cosas indicando el origen porque para que se aplique el descuento no hay que añadir ningún código. Al seleccionar la tarifa aparece arriba indicado el descuento de 60€. Gracias de antemano! Aquí solo damos soporte a nuestro Excel Saludos,,, |
13-feb-2025 16:09
|
Vamos de mal en peor |
Editado: 13-feb-2025 16:14 -
13-feb-2025 17:40
|
No creo, en el comparador de la CNMC la última factura pagué 27,79€ y en PVPC hubieran sido 30,19€. |
13-feb-2025 18:26
|
Hola. En Marzo 2022 contraté la TARIFA COMPROMISO de Naturgy, y he recibido un mail indicando que en 1 mes es la fecha de renovación del contrato, y lógicamente suben los precios. Os copio la tabla comparativa; |
Editado: 13-feb-2025 18:30 -
13-feb-2025 18:33
|
Hola Llevamos varios días hablando de la subida de la Compromiso. Revisa los mensajes Ni merecía la pena hace 1 año ni merece la pena ahora con la subida Y eso aún sin ver la imagen que intentas poner y que no se ve Saludos,,, |
13-feb-2025 18:53
|
Hola Alguien tiene la tarifa de jazztel? No parece mal precio y te quitan 6 euros al mes en la factura de teléfono... |
13-feb-2025 18:58
|
Pero da detalles hombre 😅 Después de dar los detalles siempre desarmamos las tarifas de Jazztel, Pepephone y compañía Haznos caso: deja de pagar de más y coge la más barata del Excel Saludos,,, |
13-feb-2025 19:38
|
Buenas tardes! Se han cargado la tarifa Imagina Sin horas digital? El enlace del excel y el de aquí en el post no funciona, lleva a "Página no encontrada". |
13-feb-2025 19:50
|
Un saludo. |
13-feb-2025 19:50
|
Cierto La de finde tampoco Le vamos a dar un margen Gracias por comentar Saludos,,, |
13-feb-2025 19:51
|
¿Sigue habiendo gente que siga en Endesa unica? A mi en el Excel, a no ser que esté haciendo el traslado de datos mal, me sigue apareciendo como una de las opciones mas baratas. ¿Le pasa a alguien mas? |
13-feb-2025 19:54
|
A veces leo en su hilo y veo que hay gente que le sigue interesando Saludos,,, |
13-feb-2025 20:00
| Contrato de Visalia del 1 de enero, todo facturado a precios nuevos (los 3 períodos diferentes precios y más altos, sobre todo P1), es decir, no los del contrato. En teoría es legal o al ser el 1 de enero se puede alegar que ya deberían ir incluidos los peajes en los precios del contrato firmado? |
13-feb-2025 20:07
|
Contrato de Visalia del 1 de enero, todo facturado a precios nuevos (los 3 períodos diferentes precios y más altos, sobre todo P1), es decir, no los del contrato. En teoría es legal o al ser el 1 de enero se puede alegar que ya deberían ir incluidos los peajes en los precios del contrato firmado?
|
13-feb-2025 20:08
Buenas shures me acaban de ofrecer Iberdrola lo siguiente por hacer cambio a visalia (fija 24h)Pero haciendo el comparador de Excel y gastando este mes : 130 punta 92 valle 92 plano Me sigue saliendo mejor visalia Algo estoy haciendo mal? O mis cálculos son correctos y la opción buena es cambiar?? Muchas gracias shures!!! |
13-feb-2025 20:16
Buenas shures me acaban de ofrecer Iberdrola lo siguiente por hacer cambio a visalia (fija 24h)Pero haciendo el comparador de Excel y gastando este mes : 130 punta 92 valle 92 plano Me sigue saliendo mejor visalia Algo estoy haciendo mal? O mis cálculos son correctos y la opción buena es cambiar?? Muchas gracias shures!!! Sí, por la salvajada de potencia Saludos,,, |
13-feb-2025 20:19
|
Además, si los peajes empiezan el 1 de enero, se entiende que los contratos ya los incluyen…. |
13-feb-2025 20:28
|
Contrato de Visalia del 1 de enero, todo facturado a precios nuevos (los 3 períodos diferentes precios y más altos, sobre todo P1), es decir, no los del contrato. En teoría es legal o al ser el 1 de enero se puede alegar que ya deberían ir incluidos los peajes en los precios del contrato firmado?
Cambiaría lo de ilegal por reclamable. Dio ese trunki solo le veo una fisura. Si la tarifa aparece disponible el 1 de enero, pero las condiciones ponen contratable hasta, (o tarifa válida hasta), 31 de diciembre del 24, para mí en principio tienen a dónde agarrarse. Pero reclamable siempre es, y hay muchas reclamaciones que prosperan cuando las llevas a consumo, según las estadísticas de vez en cuando @Omadón Ya que sacáis palabras gruesas como ilegal, hay que recordar esa cláusula del contrato que dice que te puedes ir sin pagar penalización, y ellos pueden rescindir igualmente Si no estás de acuerdo, pues reclama. |
Buenas shures me acaban de ofrecer Iberdrola lo siguiente por hacer cambio a visalia (fija 24h)