[Hilo Cazadores] - Monster Hunter Wilds -
13-feb-2025 12:32
| Llevo muy mal lo de los FPS a 30, pero tengo entendido que tendrá un modo rendimiento para jugarlo a 60 en la Xbox, pero en la beta no tenia esa opción.... |
13-feb-2025 12:36
|
Lo que sí te puedo asegurar es que ese 4K reescalado va a ser de menor calidad que el 2K que te ofrece el PC. No va a ser una imagen totalmente limpia ni de coña, algo de ruido va a tener (y a saber si ghosting y demás...). Yo lo jugaré en PS5, en modo rendimiento. Esperemos que salga bien. PD: en la beta sí tenías esa opción, aunque no eran 60 fps (se movía entre 40 y 50). Lo que pasa es que tienes que seleccionarlo en la pantalla de título, una vez dentro del juego no se puede cambiar. |
Editado: 13-feb-2025 13:10 -
13-feb-2025 14:21
| Necesitaría que fuese compatible con HDMI 2.1 no? Mi monitor tiene más de 120hz pero no es compatible con HDMI 2.1, así que no puedo usar VRR |
13-feb-2025 14:32
|
Lo del rendimiento en PC es degradante en serio en mi caso puedo jugarlo por que la 7800XTX va sobrada pero es que aun asi el juego tu lo ves al maximo y no notas tanta diferencia con el World que lo mueve hoy en dia casi cualquier cosa.. En PC lo van a hundir en Steam si sale el rendimiento siquiera parecido, un colega con una 2070 (que si, que tiene tiempo) apenas podia jugarlo sin que pareciera eso la Switch cuando el World no baja de 60 FPS en ALTO. Y otro con una 1070 que ni DLSS tiene ya ni os cuento el pobre aun que esto lo entiendo.En fin por mi parte, cancelada la reserva, se probara el dia de salida y si el rendimiento esta igual o parecido, critica en Steam y devolución será por juegos y será por MH buenos |
13-feb-2025 14:50
| El requisito imprescindible es que el display sea de 120Hz, pero no hace falta que tenga VRR. |
13-feb-2025 15:13
| No olvideis que teneis la opcion de Shunshine + Moonlight para jugar desde la TV de casa (si es android o WebOS en modo developer). si no es android, podeis usar también la aplicacion STEAM LINK (que esta en la store de las tiendas de las principales marcas de TV) y así podeis jugar desde la tele tranquilamente sin tener que mover el PC al salon... |
13-feb-2025 15:25
|
No olvideis que teneis la opcion de Shunshine + Moonlight para jugar desde la TV de casa (si es android o WebOS en modo developer). si no es android, podeis usar también la aplicacion STEAM LINK (que esta en la store de las tiendas de las principales marcas de TV) y así podeis jugar desde la tele tranquilamente sin tener que mover el PC al salon...
|
13-feb-2025 16:59
|
Buenas, a ver si me dais opinión.
Probé la beta el domingo en la Xbox X y la verdad que lo disfruté un montón, aunque iba capado a 30fps, pero se nota el jugarlo en 4K. Por otra parte he lanzado el benchmark en mi PC y en 2k Ultra con generación de frames no ha bajado de 160fps, pero se nota que no es 4K. Tengo el dilema moral de si comprarlo en la Xbox para jugarlo tirado en el sofa a 4K, o jugarlo en el PC. ¿Opiniones/recomendaciones? No tiene sentido tu pregunta, en PC te va mejor, ponlo a 4k con DSR en las opciones de Nvidia y se te verá a calidad 4k y te irá a mas FPS (que se te verá mejor en Ultra si o si que la version Xbox). Yo confirmo que no voy a pillarlo de lanzamiento, muy a mi pesar pero el hecho de que no salgan las gpus nuevas ahora o no estén a buen precio me ha ayudado a aguantar la primera ansia con el juego y estare 3-4 semanas sin pillarlo, lo justo para que metan un par de parches que arreglen el que se presupone que es un lanzamiento desastroso y así poder disfrutar la experiencia mas tranquilamente a mi ritmo y mejor, que un juego como este que sale cada 5+ años es mejor disfrutarlo así que lanzarse a lo loco, sobretodo porque yo el online no lo tocaré hasta que me pase la historia solo. |
13-feb-2025 19:57
| Esto le quería preguntar. Porque es verdad que un segundo más o menos te puede follar un monstruo. |
14-feb-2025 13:22
|
No tiene sentido tu pregunta, en PC te va mejor, ponlo a 4k con DSR en las opciones de Nvidia y se te verá a calidad 4k y te irá a mas FPS (que se te verá mejor en Ultra si o si que la version Xbox).
Yo confirmo que no voy a pillarlo de lanzamiento, muy a mi pesar pero el hecho de que no salgan las gpus nuevas ahora o no estén a buen precio me ha ayudado a aguantar la primera ansia con el juego y estare 3-4 semanas sin pillarlo, lo justo para que metan un par de parches que arreglen el que se presupone que es un lanzamiento desastroso y así poder disfrutar la experiencia mas tranquilamente a mi ritmo y mejor, que un juego como este que sale cada 5+ años es mejor disfrutarlo así que lanzarse a lo loco, sobretodo porque yo el online no lo tocaré hasta que me pase la historia solo. A nivel de calidad y colores, no hay punto de comparación. También es diferente modo de juego, ya que con la consola me puedo tirar en el sofa en modo patata y en el PC tengo que estar con cascos y demas xD. Con el MH World el rendimiento en PC fue bastante malo al principio, y por mucho que haya pasado un benchmark, habrá que ver la versión final del juego para estar seguro si funciona como debe. En mi caso seguramente haré como tu, no lo pillaré de salida y miraré reviews del juego, para ver si la version de PC va peor que la versión de consola, o si por el contrario la versión de consola en modo rendimiento es un fiasco. |
14-feb-2025 13:27
|
Para mi tiene mucho sentido, ya que realmente noto mucha diferencia de jugar en la tele en 4K (Aunque no sea resolución nativa) que en el PC a 2K.
A nivel de calidad y colores, no hay punto de comparación. También es diferente modo de juego, ya que con la consola me puedo tirar en el sofa en modo patata y en el PC tengo que estar con cascos y demas xD. Con el MH World el rendimiento en PC fue bastante malo al principio, y por mucho que haya pasado un benchmark, habrá que ver la versión final del juego para estar seguro si funciona como debe. En mi caso seguramente haré como tu, no lo pillaré de salida y miraré reviews del juego, para ver si la version de PC va peor que la versión de consola, o si por el contrario la versión de consola en modo rendimiento es un fiasco. Ya te confirmo practicamente que la version de PC saldrá mas inestable que la de consolas, en PC si tienes un equipo de gama alta podras jugar sin problemas aun que toqueteando mil historias y se te hinchara la vena al ver que ni aun teniendo un PC puntero se corresponde lo que pide de maquina con el juego que estas jugando. Si tienes uno de gama media/baja, olvidate directamente. Y en cosola modo rendimiento ira a unos 45 fps y lo verás borroso por culpa del FSR pero estable y en modo normal 29/30 fps pero tampoco acabara de ser nitido del todo. Esto es lo que mas suena, ojala en serio ojala me equivoque |
14-feb-2025 13:35
|
Ya te confirmo practicamente que la version de PC saldrá mas inestable que la de consolas, en PC si tienes un equipo de gama alta podras jugar sin problemas aun que toqueteando mil historias y se te hinchara la vena al ver que ni aun teniendo un PC puntero se corresponde lo que pide de maquina con el juego que estas jugando.
Si tienes uno de gama media/baja, olvidate directamente. Y en cosola modo rendimiento ira a unos 45 fps y lo verás borroso por culpa del FSR pero estable y en modo normal 29/30 fps pero tampoco acabara de ser nitido del todo. Esto es lo que mas suena, ojala en serio ojala me equivoque Mi PC va con una 4070ti y el benchmark me dio por encima de los 160fps, pero es un benchmark especifico de un momento concreto, habrá que ver el resto del juego. A pesar de ser un PC de "gama alta" a mi parecer, si la optimizacion es mala, de poco va a servir. A mi también me cuadra que la versión de PC será mas inestable, diria que es lo mismo que paso con el World, que se centran en consolas y hacen un port a PC, siendo mas fiasco. Sinceramente no me daria mucho mal, pero la realidad es que MH World para mi fue un gran descubrimiento al que le dediqué muchas horas, y diria que Wilds es el unico juego que me genera interes en su lanzamiento, y me apetece ver si recreo ese momento que tuve con el World. |
14-feb-2025 13:44
|
No fastidies. Según la página de MH la versión rendimiento serán 60fps en PS5 y Xbox X, pero con resolución de 1080p. Vamos esque si en ese modo son 45, es para matarlos.
Mi PC va con una 4070ti y el benchmark me dio por encima de los 160fps, pero es un benchmark especifico de un momento concreto, habrá que ver el resto del juego. A pesar de ser un PC de "gama alta" a mi parecer, si la optimizacion es mala, de poco va a servir. A mi también me cuadra que la versión de PC será mas inestable, diria que es lo mismo que paso con el World, que se centran en consolas y hacen un port a PC, siendo mas fiasco. Sinceramente no me daria mucho mal, pero la realidad es que MH World para mi fue un gran descubrimiento al que le dediqué muchas horas, y diria que Wilds es el unico juego que me genera interes en su lanzamiento, y me apetece ver si recreo ese momento que tuve con el World. En cuanto a PC con una 4070ti no vas a tener problemas eso seguro yo uso la misma grafica y en la beta a pesar del rendimiento pesimo pude mantener los 144fps eso si hay que meterse un rato toqueteando ajustes para verlo nitido y no borroso por culpa de los DLSS FSR, lo que mas me molesta a mi es el resto de equipos que son muchisimos que ni pueden jugar decentemente pero bueno ojalá disfrutemos de Wilds la saga MH es una de mis favoritas |
14-feb-2025 13:53
|
A alguien le funciona el chat de voz? Estoy jugando con un colega, yo en pc y él en xbox y no podemos comunicarnos por el juego. Él si que puede hablar con un colega que lo juega en ps5. El caso es que cuando me meto a chat de voz, me aparece que tengo actividad cuando hablo, pero ni los escucho ni me escuchan ellos a mí. |
14-feb-2025 13:58
|
A alguien le funciona el chat de voz?
Estoy jugando con un colega, yo en pc y él en xbox y no podemos comunicarnos por el juego. Él si que puede hablar con un colega que lo juega en ps5. El caso es que cuando me meto a chat de voz, me aparece que tengo actividad cuando hablo, pero ni los escucho ni me escuchan ellos a mí. |
14-feb-2025 16:52
|
Para mi tiene mucho sentido, ya que realmente noto mucha diferencia de jugar en la tele en 4K (Aunque no sea resolución nativa) que en el PC a 2K.
A nivel de calidad y colores, no hay punto de comparación. También es diferente modo de juego, ya que con la consola me puedo tirar en el sofa en modo patata y en el PC tengo que estar con cascos y demas xD. Con el MH World el rendimiento en PC fue bastante malo al principio, y por mucho que haya pasado un benchmark, habrá que ver la versión final del juego para estar seguro si funciona como debe. En mi caso seguramente haré como tu, no lo pillaré de salida y miraré reviews del juego, para ver si la version de PC va peor que la versión de consola, o si por el contrario la versión de consola en modo rendimiento es un fiasco. Pero tu notaras la diferencia porque el monitor que uses sea una mierda o que la tele tenga un modo de colores mas vivos porque sino no tiene sentido lo que estas diciendo porque a nivel objetivo vas a conseguir mejor rendimiento y mayor calidad en PC si o si, da igual las impresiones que tu tengas mentalmente, eso es placebo, en PC objetivamente vas a tener una version mucho mejor. Por eso digo que no tiene sentido, estas pillando una versión a 30fps cuando minimo en PC te vas a asegurar 60 a la maxima calidad posible...que por cierto no va a ser la maxima calidad que vas a tener en consolas, porque consolas tiene efectos reducidos ya sea en distancia de dibujo, en calidad de texturas o en otros efectos, por lo que claramente vas a estar jugando peor...todo por la "comodidad" de jugar en el salon, que en mi opinión es una chorrada que podrías tambien conseguir en PC. En el rango del benchmark que te da 160fps con framegen vas a tener si o si una mejor version de consolas porque quitando el caso de PS5pro que quizas "compite"...al resto deberias ganarle de sobra incluso si el port de primeras sale algo mas jodido. |
14-feb-2025 19:00
|
En pc mi 3060 no puede. Con el framegen de amd va como un cohete, literalmente todo al máximo y sigue dando por encima de 60. Pero con un ghosting que me da mareos. Y sin framegen con todo al mínimo y en ultra rendimiento no veo un carajo y encima no sube de 50 fps. En la series x el modo 30 no me convence porque sigue teniendo caídas y stuttering pero la ganancia de resolución tampoco me convence, ni me convence la fluidez. El modo rendimiento creo que tiene muchas menos caídas pero se ve super borroso en ocasiones. No tengo ni idea de donde continuar, lo he dejado tras acabar la primera misión y sinceramente me gusta mucho el gameplay pero hostias, que tengo una tv de 50'' y no veo un carajo. Que por cierto la beta ahora dura hasta el martes |
Editado: 14-feb-2025 19:05 -
14-feb-2025 21:13
|
Me he vuelto a descargar la beta para ver si había cambiado y la verdad que por lo veo todo sigue igual. El mapa se sigue viendo con el filtro este clásico de ps3 y no se hasta donde llegará mi aguante. Y he seguido haciendo pruebas con diferentes presets, y algunas animaciones siguen bastante sobre todo la de comer carne, le salen unos pómulos a mi personaje que parece se ha pinchado botox. Uso la cara 18 de momento pero he probado otras y nada. ¿A alguien le ocurre lo mismo con un personaje mujer?Eso no quita que no lo vaya a comprar, pero esperaba algo más que un monstruo nuevo en la segunda beta. |
Editado: 14-feb-2025 21:16 -
14-feb-2025 22:07
|
Me he vuelto a descargar la beta para ver si había cambiado y la verdad que por lo veo todo sigue igual.
El mapa se sigue viendo con el filtro este clásico de ps3 y no se hasta donde llegará mi aguante. Y he seguido haciendo pruebas con diferentes presets, y algunas animaciones siguen bastante sobre todo la de comer carne, le salen unos pómulos a mi personaje que parece se ha pinchado botox. Uso la cara 18 de momento pero he probado otras y nada. ¿A alguien le ocurre lo mismo con un personaje mujer?Eso no quita que no lo vaya a comprar, pero esperaba algo más que un monstruo nuevo en la segunda beta. Si quieres saber más o menos como te irá prueba el Benchmark (Steam): https://store.steampowered.com/app/2..._Hunter_Wilds/ |
14-feb-2025 22:35
| Será el primer MH que juego y me viene ni que pintado este hilo. ¿Alguien para jugar en cooperativo o algún grupo para cuando salga? |
17-feb-2025 16:38
|
Como digo, me va perfecto, eso si, los escenarios donde lo he probado son: en LAN logicamente, PC por cable y tablet por wifi 5G. a traves de internet, en casa con proveedor DIGI y 1Gbps de subida, y en el lado remoto, conexión de fibra de Movistar 500/500 y DIGI 500/500 (lo he probado en 2 viviendas diferentes) y el input lag sigue siendo perfecto. Como digo, para este juego el input lag que te puede meter ni se nota, no estamos hablando de un FPS que el menor iput lag se aprecia. Lo mejor es que lo proveis vosotros mismos ya que es instlar 2 apliaciones y en 5 minutos lo teneis andando. Como apunte final, la aplicacion de Moonlight tambien está disponible para la nintendo switch (si la tienes sparow), en esta, la configuración del bitrate que utilizo es 12Mbps para 720p, si quereis subir el Bitrate, a 20Mbps debereis hacer overclock a la CPU en modo tablet para que funcione, ya que sino le falta chicha para procesar ese bitrate. no obstante, con 12Mbps para 720p va fluido, y jugar al wilds desde la switch mola, aunque sea a 720p se ve bastante bien. PD: ya llevo 40h en la beta, estoy enfermo.... xD |
17-feb-2025 18:01
|
Disculpad, no me había notificado esto que me habiais mencionado. de input lag va perfecto, actualmente juego con la configuración de moonlight de resolucion 2K, 144FPS (nativo a la pantalla de la tablet) y en un bitrate de 100Mpbs.
Como digo, me va perfecto, eso si, los escenarios donde lo he probado son: en LAN logicamente, PC por cable y tablet por wifi 5G. a traves de internet, en casa con proveedor DIGI y 1Gbps de subida, y en el lado remoto, conexión de fibra de Movistar 500/500 y DIGI 500/500 (lo he probado en 2 viviendas diferentes) y el input lag sigue siendo perfecto. Como digo, para este juego el input lag que te puede meter ni se nota, no estamos hablando de un FPS que el menor iput lag se aprecia. Lo mejor es que lo proveis vosotros mismos ya que es instlar 2 apliaciones y en 5 minutos lo teneis andando. Como apunte final, la aplicacion de Moonlight tambien está disponible para la nintendo switch (si la tienes sparow), en esta, la configuración del bitrate que utilizo es 12Mbps para 720p, si quereis subir el Bitrate, a 20Mbps debereis hacer overclock a la CPU en modo tablet para que funcione, ya que sino le falta chicha para procesar ese bitrate. no obstante, con 12Mbps para 720p va fluido, y jugar al wilds desde la switch mola, aunque sea a 720p se ve bastante bien. PD: ya llevo 40h en la beta, estoy enfermo.... xD Pd: 49 horas shur, esta mierda es buena. 🤣 |
18-feb-2025 12:04
| A parte de la decepción gráfica, tengo una duda después de hacer jugado la beta shures. Me dio la impresión de que solo se puede jugar haciendo grupos con gente real. Estoy equivocado? Yo no quiero jugar con nadie. Vi como un tablón de misiones y daba la opción de empezar con una cola de espera para que se unan más jugadores. Sacadme de dudas por favor. |
18-feb-2025 12:10
|
A parte de la decepción gráfica, tengo una duda después de hacer jugado la beta shures. Me dio la impresión de que solo se puede jugar haciendo grupos con gente real. Estoy equivocado? Yo no quiero jugar con nadie. Vi como un tablón de misiones y daba la opción de empezar con una cola de espera para que se unan más jugadores. Sacadme de dudas por favor.
|
18-feb-2025 12:26
|
A parte de la decepción gráfica, tengo una duda después de hacer jugado la beta shures. Me dio la impresión de que solo se puede jugar haciendo grupos con gente real. Estoy equivocado? Yo no quiero jugar con nadie. Vi como un tablón de misiones y daba la opción de empezar con una cola de espera para que se unan más jugadores. Sacadme de dudas por favor.
|
18-feb-2025 12:31
|
Como ya te ha dicho el compañero de arriba, puedes jugar solo. Puedes, de hecho, crear una sala online donde solo puedas estar tú. En caso de no estar en una sala exclusiva para ti, puedes modificar el número máximo de jugadores en la misión: tan sencillo como poner 1, y así nadie podrá unirse.
|
aun que esto lo entiendo.
sobre todo la de comer carne, le salen unos pómulos a mi personaje que parece se ha pinchado botox.
Uso la cara 18 de momento pero he probado otras y nada. ¿A alguien le ocurre lo mismo con un personaje mujer?