Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III

aabbcoche
ForoCoches: Miembro
Hola shur:

Podrías enviarme presupuesto de un Flex Nube Visco con medidas 150x190 puesto en casa con retirada del colchón actual? Muchas gracias.
batguille
ForoCoches: Usuario
Hola, estamos buscando un colchón, espero que puedas ayudarnos.
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Nos gustaría de muelles ensacados + viscoelástico. firmeza medio-alta.
- ¿Qué medidas necesitas? 135x190
- ¿En qué posición duermes? De lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? ahora estamos usando uno antiguó de muelles. el anterior que dormimos bien fue un Lo Mónaco.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? En el Lo Mónaco si
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo somier de laminas
- ¿Valoras que sea fresco? Si , tenemos un clima cálido.
- Peso y altura aproximados: 2 personas : 171cm - 94k; 167cm - 70k
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 400

Muchas gracias por la ayuda que ofreces en el foro.
Samwell Tarly
Forocoches: Miembro VIP
Hola, me acabo de mudar y necesito un colchón + canapé de matrimonio para la habitación de invitados, es decir, de uso ocasional y económico.

Contesto a las preguntas:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Diría que duro/firme de muelles ensacados, en general, lo usaran personas adultas/mayores.
- ¿Qué medidas necesitas? 150x200 cm (estándar de matrimonio vamos).
- ¿En qué posición duermes? Lateral/boca arriba.
- ¿Cómo es tu colchón actual? No sabría especificar. Es bastante firme y no se "nota" cuando la otra persona se mueve.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Necesitaría un canapé.
- ¿Valoras que sea fresco? Sí.
- Peso y altura aproximados: dormimos dos personas de 60-90 kg cada una más o menos, 160 cm + 180 cm.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Colchón + canapé unos 400€-700€.

Muchas gracias por tu tiempo.
xus
Hola.
Gracias por adelantado.
Ahí van las cuestiones.
Para dormir una sola persona.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Firme.
- ¿Qué medidas necesitas?
135x190
- ¿En qué posición duermes?
Boca abajo.
- ¿Cómo es tu colchón actual?
De espuma, barato, para salir del paso.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil?
Si. Pero duermo bien en cualquier sitio.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Tablero. Está bien.
- ¿Valoras que sea fresco?
Sin más.
- Peso y altura aproximados:
170cm. 75kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
No tengo ni idea
Dual Shock
Hola shur! Aquí va:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Alta, además supongo que así durará más y no se ablandará tanto

150x190 o 180x190 (creo que es más estandar que x200). Estoy aún dudando entre las dos medidas

Principalmente bocarriba y de lado

Flex Nimbus Visco, me gusta pero sí que es cierto que tras varios años con él se está poniendo blando en algunas zonas.

Sí, bastante bien

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Quiero comprar un canapé nuevo, ya que me mudo

180cm, ~80kg

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?ç
Colchón + canapé máximo 1500, aunque si calidad precio hay cosas buenas más baratas, genial

Muchas gracias!
ganxi
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?Nivel medio, que no sea muy firme tampoco
150x200
Boca arriba
Es un gomarco Soul de 150x190
Es un colchon que ha dejado un inquilino en mi piso con 2-3 años de uso. Ahora me he separado y me he vuelvo a vivir a mi piso. No acabo de dormir agusto. Creo que lo encuentro demasiado firme y se me hace demasiado corto con 190.
Es un base tapizada de Sonpura. Esta en buen estado.
Sí que lo valoro.
85 kg y 1'80 de altura
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?

500-600€. Si es menos mejor aún mejor
marcn_72
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Nos gustaría de muelles ensacados + viscoelástico. firmeza medio-alta.
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190
- ¿En qué posición duermes? De lado/boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? No tengo ni idea, la verdad.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, pero se ha deformado.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canape con base tablero de madera que cambio la madera en breves, que esta deformada.
- ¿Valoras que sea fresco? Me es indiferente la verdad
- Peso y altura aproximados: 2 personas : 174cm - 90kg; 167cm - 65kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 500-600

Muchas gracias!
Bertone
Cita de marcn_72
- ¿En qué posición duermes? De lado/boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? No tengo ni idea, la verdad.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, pero se ha deformado.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canape con base tablero de madera que cambio la madera en breves, que esta deformada.
- ¿Valoras que sea fresco? Me es indiferente la verdad
- Peso y altura aproximados: 2 personas : 174cm - 90kg; 167cm - 65kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 500-600

Muchas gracias!

Buenas marcn_72, esto de las bases y las tapas de los arcones deformadas es un problema que vemos a diario y lo peor de todo es que deforman los colchones. Supongo que si cambias la tapa es porque te la suministra el fabricante verdad? Si es este el caso, comprueba que sea de tablero de madera, rasgando el tnt (tapizado de abajo) de la que tienes hundida porque podría ser de corrugado de cartón y, de ser así, la nueva se te volverá a deformar. La mayoría de fabricantes las fabrican en cartón para abaratar costes, incluso también algunas primeras marcas. Nosotros todas las que tenemos en bases fijas y tapas de arcones son en tablero de aglomerado.

Base de corrugado de cartón: https://www.youtube.com/watch?v=vKJIewssC04

Te envío información por MP
marcn_72
Cita de Bertone
Buenas marcn_72, esto de las bases y las tapas de los arcones deformadas es un problema que vemos a diario y lo peor de todo es que deforman los colchones. Supongo que si cambias la tapa es porque te la suministra el fabricante verdad? Si es este el caso, comprueba que sea de tablero de madera, rasgando el tnt (tapizado de abajo) de la que tienes hundida porque podría ser de corrugado de cartón y, de ser así, la nueva se te volverá a deformar. La mayoría de fabricantes las fabrican en cartón para abaratar costes, incluso también algunas primeras marcas. Nosotros todas las que tenemos en bases fijas y tapas de arcones son en tablero de aglomerado.

Base de corrugado de cartón: https://www.youtube.com/watch?v=vKJIewssC04

Te envío información por MP
Pues no la cambia el fabricante no, me dice que solo tiene 2 años de garantía... debería luchar "mas fuerte" ya me pareció raro ya...

Pd: acabo de ver tu video, y no no es de carton, es de aglomerado.
Bertone
Cita de marcn_72
Pues no la cambia el fabricante no, me dice que solo tiene 2 años de garantía... debería luchar "mas fuerte" ya me pareció raro ya...

Pd: acabo de ver tu video, y no no es de carton, es de aglomerado.

Sí es raro, pero si os ha durado poco tiempo es que es de mala calidad, yo no pondría la misma base, porque puede ir deteriorándose y no daros cuenta y los colchones acaban deformándose. Es una pena por el arcón pero mejor cambiarlo de cara a la compra de un colchón nuevo.
chuchi_
Buenas @Bertone a ver si me nos puedes guíar un poco.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme, sin que sea una pieda. 8/10
- ¿Qué medidas necesitas? 135x190cm
- ¿En qué posición duermes? Posición lateral
- ¿Cómo es tu colchón actual? Viscoelástico normalito.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Actualmente una base tapizada, pero necesito cambiarla también.
- Peso y altura aproximados: 175cm y 85kg por mi parte, 160cm y 55kg mi pareja.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Calculo uno 1000-1500€ entre colchón y base tapizada, pero soy flexible en el presupuesto si la calidad lo merece

Muchas gracias.
axhem
Buenos días, @Bertone

He probado el Sonpura Carisma y me ha gustado mucho. De las marcas que trabajas, ¿hay algún modelo similar en firmeza y prestaciones que salga mejor de precio? Me lo han ofrecido por 930€ en 135x190.

¿Se pueden probar un tiempo en casa y si no me convencen cambiarlos por otro modelo? Es por eso que estaba mirando los de Sonpura con su opción de 100 días de prueba.

No tengo claro si decantarme por un colchón de muelles ensacados o de espuma. Duermo solo y no necesito la independencia de lechos que se supone dan los muelles buenos. He leído que los de muelles son más frescos y eso sí lo valoro. Vivo en Córdoba y en verano sudo bastante en la cama. Pero dudo si a la inversión en un buen colchón de muelles le sacaría más partido en un buen colchón de espuma. Busco el máximo confort posible y me gustan los colchones blandos.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-blando. Sensación de nube y con viscoelástico que se adapte al cuerpo.
- ¿Qué medidas necesitas? 135x190.
- ¿En qué posición duermes? Boca arriba.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Foatec Montreal. Me parecía duro y le puse un topper de viscoelástico de 8 cm.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Con el topper, sí. Pero me da calor en verano.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada, en buen estado. Pero quiero comprar un canapé abatible con patas para que pase el robot aspiradora por debajo.
- Peso y altura aproximados: 67 kg 172 cm.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1300€ colchón + canapé abatible con patas. Si es menos, mejor. Busco la mejor relación calidad/precio.

Muchas gracias.
Delsart
Buenas @Bertone

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Por lo que he leído los mejores son con muelles ensacados + viscoelástico. Que sea firme pero tampoco como una roca 8/10
- ¿En qué posición duermes? Lateral lo más habitual y boca arriba.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Es un Flex WBX 300 C/gel
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, hasta hace unos 2 años que duermo mal.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé con base tapizada 3D, esta en buen estado.
- ¿Valoras que sea fresco? Si
- Peso y altura aproximados: 85 kg 178 cm y mi mujer 55kg 170 cm
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 800 - 1000€ máximo pero cuanto menos mejor claro.
Bertone
Cita de axhem
Buenos días, @Bertone

He probado el Sonpura Carisma y me ha gustado mucho. De las marcas que trabajas, ¿hay algún modelo similar en firmeza y prestaciones que salga mejor de precio? Me lo han ofrecido por 930€ en 135x190.

¿Se pueden probar un tiempo en casa y si no me convencen cambiarlos por otro modelo? Es por eso que estaba mirando los de Sonpura con su opción de 100 días de prueba.

No tengo claro si decantarme por un colchón de muelles ensacados o de espuma. Duermo solo y no necesito la independencia de lechos que se supone dan los muelles buenos. He leído que los de muelles son más frescos y eso sí lo valoro. Vivo en Córdoba y en verano sudo bastante en la cama. Pero dudo si a la inversión en un buen colchón de muelles le sacaría más partido en un buen colchón de espuma. Busco el máximo confort posible y me gustan los colchones blandos.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-blando. Sensación de nube y con viscoelástico que se adapte al cuerpo.
- ¿Qué medidas necesitas? 135x190.
- ¿En qué posición duermes? Boca arriba.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Foatec Montreal. Me parecía duro y le puse un topper de viscoelástico de 8 cm.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Con el topper, sí. Pero me da calor en verano.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada, en buen estado. Pero quiero comprar un canapé abatible con patas para que pase el robot aspiradora por debajo.
- Peso y altura aproximados: 67 kg 172 cm.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1300€ colchón + canapé abatible con patas. Si es menos, mejor. Busco la mejor relación calidad/precio.

Muchas gracias.

Buenas axhem, solo tenemos a Marmota con 100 noche de prueba,. Las marcas que ofrecen esta posibilidad, como son Marmota, Emma etc tienen colchones con un coste de producción menor que los de primeras marcas y por este motivo permiten devoluciones. Ya tienen estudiado que un porcentaje de colchones se devolverán porque no gustan, porque el cliente está haciendo pruebas o porque solo va a usarse provisionalmente,... Las otras marcas con las que trabajamos, que son todo primeras marcas con un producto de alto coste, no permiten devolver los colchones usados.
El inconveniente que pueden tener los colchones muy adaptables es que pueden llegar a ser más calurosos porque llevan acolchados en espumas tipo viscolástica para envolver más. Si eres caluroso pero te gustan los colchones adaptables, si que sería mejor que el núcleo fuera de muelles, que ventila mejor y resultan más frescos que los de bloque de espuma. Y quizás valorar también que tengan un acolchado superior en fibras naturales, tejido en viscosa, tencel etc que aportan al colchón una mayor sensación de frescor y suavidad.
Te envío información por Mp!
axhem
De acuerdo, @Bertone

¿Me podrías recomendar otros modelos con buena relación calidad/precio con las características que busco? Presupuesto tope unos 800-900€ solo el colchón (mejor si es menos) para 135x190 cm.

Muchas gracias y un saludo, shur
Moix6
Muy buenas! @Bertone
Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-alto
- ¿Qué medidas necesitas? Ampliar a 150x200
- ¿En qué posición duermes? de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? ortopédico, vivo de alquiler y yo creo que es de baja calidad porque pesa muy poco
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? llevamos 2 años con él, no siento dolor cuando me despierto ni nada parecido salvo una pequeña lesión en un hombro que en ocasiones me despierta por las noches. Quiero cambiar porque siento que necesito muchas horas de sueño (más de 9h) para estar despejado y porque suelo despertarme varias veces en la noche y también porque al movernos y dar vueltas lo notamos mucho.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?. De láminas, creo que está en buen estado
- Peso y altura aproximados: 70kgs 173cm y 60kg 151cm
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Límite de 800€

En una tienda local hemos probado unos minutos el Sonpura Verona y nos ha gustado... pero junto a una base tapizada se nos iba a mucho más de 1000€ y tambien porque nos genera un poco de desconfianza no encontrar ese modelo por internet...
S.Husaberg
Hola @Bertone

Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-alto
- ¿Qué medidas necesitas? Ampliar a 135x190
- ¿En qué posición duermes? boca abajo o de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Tuve este durante 2 años con mi ya Ex mano: https://www.amazon.es/dp/B09KZQVN65?...kipTwisterOG=1
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si (salvo los problemas que me genero mi ex que me hizo estar dos meses durmiendo mal jejeje). ahora en serio, este era bastante comodo, lo que no lo hay en 135x190
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?. Canape de laminas nuevo.
- ¿Valoras que sea fresco? No necesariamente
- Peso y altura aproximados: 70kgs 173cm
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? entre 200 y 300€ (es algo temporal)

Muchas gracias
Gnohomo
Muy buenas! @Bertone
Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? No, se tengo el Wbx500 de flex de muelles ensacados y me va genial
- ¿Qué medidas necesitas? Ampliar a 135x190
- ¿En qué posición duermes? de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Wbx500 de flex. Muy contento con el
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?. Quiero una nueva, la que este recomendada y sea mas barata
- ¿Valoras que sea fresco? Sí
- Peso y altura aproximados: 75kg 176cm y 70kg 168
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Lo mas barato posible

Shur estoy buscando colchon para casa de verano, voy unos 50 dias al año en total, nunca seguidos. Tengo el colchón que te he comentado en mi residencia habitual y estoy muy contento pero busco algo mucho mas económico. Me han recomendado la marca dormilon, pero ni idea. Busco algo lo más económico posible, de muelles enscados y que me valga para esos pocos dias al año. Gracias
jesusdolce
Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza Media.
- ¿Qué medidas necesitas? 150/160x190
- ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Firmeza media, de 135x190 de la marca khama.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo base tapizada pero mi intención es pillarme un canape
- Peso y altura aproximados: 2 personas (180cm y 85kg, 165cm y 65kg)
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Colchón+canapé 800/1000€

Muchas gracias shur
josearrow
Hola @Bertone

Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Medio, de muelles ensacados de gama media

Ampliar a 150x200

Principalmente de lado 80% boca arriba el resto, mi pareja igual

- ¿Cómo es tu colchón actual? ¿Has dormido bien durante su vida útil?
Mi colchón actual es el de la casa donde estoy alquilado y es una mierda essenzia Oporto 150x200, notaba mucho los muelles y le puse un topper pero es que últimamente me duele la espalda baja casi a diario, no es normal, pero viendo lo que es ese colchón no me extraña.

Antes vivía con mis padres, y tenia un flex de muelles NOTO, creo que es de gama baja Flex pero yo siempre he dormido bien en ese colchón, aún sigue ahi.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?.
Canape abatible ikea base de madera, se ve nuevo.

- ¿Valoras que sea fresco? Si, aunque soy de la costa mediterránea, no es algo imperativo.
Peso y altura aproximados: 80kgs 178cm y mi pareja 56kg 162cm

Entre 500 y 700€, me recomendaron dormirelax, pero por lo que he leido de tus post por las caracteristicas parece de baja calidad.
Hablan mucho de Sonpura, se que ya no trabajas con ellos, pero algo parecido en caracteristcas o flex nubo/nimbus,.. no se muy bien u otro modelo que puedas aconsejar y dar presupuesto.

Muchas gracias
Santrax
Buenas,

A ver si me podéis dar vuestra opinión, estamos mirando colchones tirando a firmes, yo peso 70 kg y mi pareja 55 kg.

Hemos probado ya varios y estamos en dudas entre estos tres, la verdad que con los tres hemos estado cómodos al probarlos en tienda.

Flexx ZZ5 Firm Pocket (1000€), Gomarco Moet (1200€) y Gomarco Nebbia Firm (900€)

¿Recomendáis alguno en particular?

Gracias
sergious
Buenas @Bertone, queremos cambiar el colchón (sería el colchón para nuestra vivienda habitual) y agradecemos cualquier ayuda.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?: Firmeza media-alta.
- ¿Qué medidas necesitas? 1,50x1,90
- ¿En qué posición duermes? Mi mujer boca abajo y de lado, yo boca arriba.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Colchón vita++, únicamente viene la marca, no el modelo. Compramos el colchón junto el canapé, tiene 17cm de espesor y es HR+capa viscoelástica. El logo es igual a este pero no es ese modelo.
http://www.mueblesmobelsanz.es/visco...ua-memory.html
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No, mi mujer no descansa bien y yo menos, demasiado blando y me levanto con dolores en los lumbares.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero de madera. Si, se encuentra en buen estado. El canapé es muy similar a este: (tanto colchón y canapé son de esa tienda)
https://www.instagram.com/reel/C7Wchz2iBEW/?hl=es
He visto que algunas marcas bajaron la calidad e incluso han utilizado cartón para sus bases, la base que tenemos si parece madera y tiene al menos 2 listones en la zona central.
- ¿Valoras que sea fresco? Si, aunque no es algo primordial.
- Peso y altura aproximados: 159m 57kg y 170m 69kg.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 1000€ aproximadamente.

He estado leyendo mensajes de hilos anteriores y veo que recomiendas bastante el Flex Nimbus visco y tiene una buena relación calidad-precio. Por lo que he leído ya no trabajáis con Sonpura e incluso más foreros han dicho ha bajado la calidad de sus productos y su precio es excesivo.

Se que recomiendas probar los colchones, pero únicamente hemos probado 3 en ECI (creo que son modelos exclusivos para el ECI pero muy similares a los del catálogo general),
SONPURA LEXUS (a mi mujer le pareció un poco blando y a mí me gustó),
FLEX MIDTOWN HYBRID (demasiado firme)
SEALY WASHINGTON es el que más nos gustó.

Las marcas que mejores comentarios he leído serían de Flex y de Sealy. Para finalizar, ¿recomendarías un colchón de exposición? ¿suelen estar mucho tiempo en exposición y estar muy machacados o puede ser una buena oportunidad?
Udayan
FrontEnd Dev
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media
- ¿Qué medidas necesitas? 150x200
- ¿En qué posición duermes? De lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? Estamos de prestado en la casa de mis suegros asi que no se muy bien qué colchon es, pero es demasiado firme y duro para nosotros. Si puedo decirte uno que probamos en un hotel y nos gusto, el Ecu cotton latex.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? En el de mis suegros no porque es muy firme y se me queda la almohada baja al no ceder el colchón un poco hacia abajo. Pero en el ECU que te he comentado antes si dormimos bien.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Queremos comprar el colchón más un canapé abatible.
- ¿Valoras que sea fresco? Sí, vivimos en Málaga y lo preferimos fresco para el verano.
- Peso y altura aproximados: 173, 67 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Para el colchón + canapé habíamos pensado en unos 1300-1400€, pudiendo subir algo más si es una buena oportunidad.
kxalvictor
Cita de Bertone
Anoto por aquí las preguntas básicas que me permiten poder conocer un poco como os gustaría el colchón, qué necesidades tenéis y poderos enviar información personalizada.
Aún tenemos activas algunas promociones de Black Friday en primeras marcas y, como siempre, nosotros ajustamos más nuestros precios.
Buenas tío, a ver si me puedes comentar algo:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media.
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190.
- ¿En qué posición duermes? Cualquiera.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Una mierda.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Regular.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Láminas de madera, nuevas.
- ¿Valoras que sea fresco? Supongo que sí.
- Peso y altura aproximados: 179 cm y 80 kg.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 900-1000€.

He reservado éste:

https://www.elcorteingles.es/hogar/A...&color=default

Cómo lo ves?
Bertone
Cita de josearrow
Hola @Bertone

Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Medio, de muelles ensacados de gama media

Ampliar a 150x200

Principalmente de lado 80% boca arriba el resto, mi pareja igual

- ¿Cómo es tu colchón actual? ¿Has dormido bien durante su vida útil?
Mi colchón actual es el de la casa donde estoy alquilado y es una mierda essenzia Oporto 150x200, notaba mucho los muelles y le puse un topper pero es que últimamente me duele la espalda baja casi a diario, no es normal, pero viendo lo que es ese colchón no me extraña.

Antes vivía con mis padres, y tenia un flex de muelles NOTO, creo que es de gama baja Flex pero yo siempre he dormido bien en ese colchón, aún sigue ahi.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?.
Canape abatible ikea base de madera, se ve nuevo.

- ¿Valoras que sea fresco? Si, aunque soy de la costa mediterránea, no es algo imperativo.
Peso y altura aproximados: 80kgs 178cm y mi pareja 56kg 162cm

Entre 500 y 700€, me recomendaron dormirelax, pero por lo que he leido de tus post por las caracteristicas parece de baja calidad.
Hablan mucho de Sonpura, se que ya no trabajas con ellos, pero algo parecido en caracteristcas o flex nubo/nimbus,.. no se muy bien u otro modelo que puedas aconsejar y dar presupuesto.

Muchas gracias

Buenas josearrow, te he enviado información por MP No conozco el modelo NOTO de Flex, seguramente era algún colchón que se vendía en alguna gran superfície y les cambian el nombre. Pero me alegra saber que descansaras bien y es que Flex siempre ha tenido un producto de muy buena calidad, incluso en una gama más económica.
Bertone
Cita de Santrax
Buenas,

A ver si me podéis dar vuestra opinión, estamos mirando colchones tirando a firmes, yo peso 70 kg y mi pareja 55 kg.

Hemos probado ya varios y estamos en dudas entre estos tres, la verdad que con los tres hemos estado cómodos al probarlos en tienda.

Flexx ZZ5 Firm Pocket (1000€), Gomarco Moet (1200€) y Gomarco Nebbia Firm (900€)

¿Recomendáis alguno en particular?

Gracias

Buenas Santrax, los tres son colchones estupendos, robustos y tirando a firmes y ya es muy personal que te guste más uno u otro. No sé de que medida estamos hablando pero puedo imaginar que es 135 x 190 o 150 x 190 verdad?

Nosotros el Gomarco Moet y el Gomarco Nebbia Firm no los distribuimos porque son modelos exclusivos de grandes cadenas pero el Flex ZZ5 Firm Pocket que es el Imperial del catálogo general sí, si quieres conocer nuestro precio envíame MP
Como apunte te diré que hace unos 3-4 años sí que teníamos el Gomarco Moet y lo vendíamos muy por debajo de este precio. Las cadenas de tiendas, por norma general, hinchan bastante los precios incluso por encima de tarifa.
Romaricardo10
- ¿Co*mo te gustari*a el colcho*n? ¿Nivel de firmeza? Alto
- ¿Que* medidas necesitas? 150x190
- ¿En que* posicio*n duermes? Boca arriba, de lado.
- ¿Co*mo es tu colcho*n actual? Firme, de muelles encapsulados
- ¿Has dormido bien durante su vida u*til? Si
- ¿Que* tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de la*minas? ¿Esta* en buen estado? Tabla, si
- Peso y altura aproximados: 90 kg y 1,70 cm
- ¿Tienes pensado un presupuesto ma*ximo para el colcho*n o el equipo de descanso? 900-1000

@Bertone muchas gracias shur cuando puedas
Bertone
Cita de kxalvictor
Buenas tío, a ver si me puedes comentar algo:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media.
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190.
- ¿En qué posición duermes? Cualquiera.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Una mierda.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Regular.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Láminas de madera, nuevas.
- ¿Valoras que sea fresco? Supongo que sí.
- Peso y altura aproximados: 179 cm y 80 kg.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 900-1000€.

He reservado éste:

https://www.elcorteingles.es/hogar/A...&color=default

Cómo lo ves?

Buenas kxalvictor, supongo que ya tienes el colchón si lo reservaste, verdad? No te puedo comentar el colchón porque no hemos trabajado nunca con Dinoc, pero espero que te sea muy cómodo
kxalvictor
Cita de Bertone
Buenas kxalvictor, supongo que ya tienes el colchón si lo reservaste, verdad? No te puedo comentar el colchón porque no hemos trabajado nunca con Dinoc, pero espero que te sea muy cómodo
Pues no, aún no lo tengo. Dinoc es de Aspol.
programadol
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
mira el colchón que te paso abajo, es blando (creo)
150x190
Boca arriba, a veces de lado, pero me cuesta porque me doblo en el colchón actual (mierdón)
Global La Premier, visco-gel
https://ciberdescans.com/la-premier-...eria-150x190cm
Yo solo sí, pero en cuanto hay alguien, empiezan los problemas. La primera pareja que tuve creo que me lo hundió bastante porque pesaba (no entro en detalles), yo solo dormía espectacular los 3-4 primeros años, pero siempre he dormido en el lado derecho y no en el centro. Ahora, mi chica siempre que se pone en el lado izquierdo mirando boca arriba, le tira para el centro (seguramente por mi peso). Es una mierda. Ahora, durmiendo yo solo, me duele la espalda un poco al levantarme. Estoy bastante perdido... Es bastante insufrible dormir 2 personas y nos levantamos hechos mierda, si duermo yo solo, me levanto un poco mejor (pero mal aún así).
Base tapizada rígida
Me da bastante igual, pero posiblemente vengo de un fresco y si me cambio ahora...
120kg, 1.82cm (marmitako)
1000€ por las medidas, yo creo que algo se puede hacer
← A Compra - Venta General