Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables

Tema Cerrado
Auto_Laca
Tunguska
Me he dado de alta hoy y ya la tengo operativa

Cuando pasas dinero de la B100 a la save aparece el concepto AHORRO PARA LA HUCHA PRINCIPAL

Es esto correcto de cara a la remuneración ?? O estoy haciendo algo más ???
LASARTE-O.
Shurmano 3.0
Cita de Auto_Laca
Cuando pasas dinero de la B100 a la save aparece el concepto AHORRO PARA LA HUCHA PRINCIPAL

Es esto correcto de cara a la remuneración ?? O estoy haciendo algo más ???
https://b100.es/es/ayuda/faqs/cual-e...cha-principal/
Auto_Laca
Tunguska
No me soluciona lo que pregunté Shur

O eso creo
LASARTE-O.
Shurmano 3.0
Cita de Auto_Laca
No me soluciona lo que pregunté Shur

O eso creo
En el primer párrafo aparece:

La hucha principal es la hucha que se incluye en tu Cuenta Save por defecto y que no puede modificarse ni eliminarse.

Es decir, que la HUCHA PRINCIPAL es a donde va el dinero que metes en la cuenta SAVE, y que no puedes modificar ni eliminar. Por tanto, está todo correcto y cobrarás ahí mismo los intereses de esa cuenta.
Auto_Laca
Tunguska
Cita de LASARTE-O.
En el primer párrafo aparece:

La hucha principal es la hucha que se incluye en tu Cuenta Save por defecto y que no puede modificarse ni eliminarse.

Es decir, que la HUCHA PRINCIPAL es a donde va el dinero que metes en la cuenta SAVE, y que no puedes modificar ni eliminar. Por tanto, está todo correcto y cobrarás ahí mismo los intereses de esa cuenta.
Entiendo que entonces B100 llama huchas a las cuentas “ entre comillas “

Paso el dinero de mi banco a b100 y de ahí a la save con el concepto que comentamos de hucha y listo
Jargogler
ForoCoches: Miembro
Cita de SamVimes
A mi me está pasando lo mismo con los traspasos. Los pasos del día 10 si me los contabilizó y me reconoció que había llegado al objetivo (check verde) y puse los 30 euros para que hubiera saldo en la cuenta y por la mañana no habían hecho el traspaso. Al día siguiente volví a hacer lo mismo y metí los 30 euros de rigor y esos si me los pasaron. En los movimientos de las cuentas se puede ver todos los movimientos y no me hicieron los del día 10 incluso con saldo.
Mismo fallo en el mismo día por aquí, no es casualidad.
EVH1970
ForoCoches: Usuario
Cita de Titis
A mi me faltan los 30€ del día 11. Tenía saldo, los 20.000 pasos y todo.
A mi tambien los del dia 11, he visto que tenia pausada la aplicacion, se estan luciendo, tampoco me ha dejado crear una tarjeta virtual.
Mechons
Cita de EVH1970
A mi tambien los del dia 11, he visto que tenia pausada la aplicacion, se estan luciendo, tampoco me ha dejado crear una tarjeta virtual.

Esos mismo me faltan a mi tambien.

Para la tarjeta virtual, mira a ver que tengas activada la principal de debito que a mi me daba fallo hasta que me di cuenta que tenia la principal apagada.
ReDSkuLL
Remunera 50k la save y hasta otros 50k la health o entre ambas 50k?
Orsouz
Cita de ReDSkuLL
Remunera 50k la save y hasta otros 50k la health o entre ambas 50k?
Cada una independientemente hasta 50k
ReDSkuLL
Cita de Orsouz
Cada una independientemente hasta 50k
Osea que puedo tener 50k en la save e ir incrementando saldo en la health hasta llegar (en 2029) a los 50k
Orsouz
Cita de ReDSkuLL
Osea que puedo tener 50k en la save e ir incrementando saldo en la health hasta llegar (en 2029) a los 50k
Correcto. Al máximo, ahora mismo, tendrías 50k en la cuenta Save a 2.7% y otros 50k en la cuenta Health a 3.4%
wile
Viajes y trankitrail
Respecto al truco de falsear los datos de pasos diarios, que supone tener que acordarse CADA DÍA del año de hacerlo de forma manual, os dais cuenta que lo que conseguís con eso son...62€ al año?

Os compensa tanto rollo por 5€ al mes?
EVH1970
Cita de Mechons
Esos mismo me faltan a mi tambien.

Para la tarjeta virtual, mira a ver que tengas activada la principal de debito que a mi me daba fallo hasta que me di cuenta que tenia la principal apagada.
Bueno ya han actualizado lo de los pasos.

Si tengo activada la tarjeta desde el primer dia, en fin pague con otra que tengo apagada normalmente
EVH1970
Cita de wile
Respecto al truco de falsear los datos de pasos diarios, que supone tener que acordarse CADA DÍA del año de hacerlo de forma manual, os dais cuenta que lo que conseguís con eso son...62€ al año?

Si lo pienso no lo haria, jajaja
Athletic1898
🏆🏆🏆
Cita de wile

Literalmente tardas 5 segundos en hacerlo
Manueicos
Cita de wile

No entiendo, como sabes cuanto consigo al año? si cada dia puedo meter 30€ en esa cuenta que remunera tan bien como sabes cuanto tengo para decir que son solo 62€ al año?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Manueicos
No entiendo, como sabes cuanto consigo al año? si cada dia puedo meter 30€ en esa cuenta que remunera tan bien como sabes cuanto tengo para decir que son solo 62€ al año?
Shur, existe una cosa que se llama matemáticas que viene muy bien para estos casos.

Y en realidad creo que él lo ha hecho a ojo comparando lo que sacarías metiendo 11000€ en la de 2,7% vs la de 3,4%, son unos 60€ de diferencia, pero sin tener en cuenta que para llegar a los 11000€ tiene que pasar 1 año entero, así que en realidad sacarías incluso menos (de diferencia, no del total)

Claro que si tú ya llevas más de 1 año pues la diferencia empezará a hacerse más grande con el tiempo.
wile
Viajes y trankitrail
Cita de jcesarsh
Shur, existe una cosa que se llama matemáticas que viene muy bien para estos casos.

Y en realidad creo que él lo ha hecho a ojo comparando lo que sacarías metiendo 11000€ en la de 2,7% vs la de 3,4%, son unos 60€ de diferencia, pero sin tener en cuenta que para llegar a los 11000€ tiene que pasar 1 año entero, así que en realidad sacarías incluso menos (de diferencia, no del total)

Claro que si tú ya llevas más de 1 año pues la diferencia empezará a hacerse más grande con el tiempo.
Tal cual, he calculado la cantidad máxima que se permite mover, multiplicado por el diferencial de interés y quitándole los impuestos. Pero bien pensado que sería incluso menos (la mitad), almir generándose a lo largo del año.

A mí al menos no me compensa
wile
Viajes y trankitrail
Cita de Athletic1898
Literalmente tardas 5 segundos en hacerlo
Me salen 8-9 centimos de euro diarios.

Para mí es puro lonchafinismo, pero allá cada cual
danifg3
Yo he intentado abrirme la cuenta y no me dejan, dicen que por motivos externos a ellos. Les pregunto los motivos y me dicen que no pueden darme esa información, acabo de terminar de estudiar y estoy en mi primer trabajo, no tengo deudas ni nada de eso, alguien sabe por que puede ser?
wile
Viajes y trankitrail
Cita de danifg3
Yo he intentado abrirme la cuenta y no me dejan, dicen que por motivos externos a ellos. Les pregunto los motivos y me dicen que no pueden darme esa información, acabo de terminar de estudiar y estoy en mi primer trabajo, no tengo deudas ni nada de eso, alguien sabe por que puede ser?
Suena a que estás incluido en algún listado de morosos...¿?

Alguna vez dejaste algo a deber en alguna empresa, por ejemplo alguna factura del móvil?
danifg3
Cita de wile
Suena a que estás incluido en algún listado de morosos...¿?

Alguna vez dejaste algo a deber en alguna empresa, por ejemplo alguna factura del móvil?
Nada, he revisado la lista ASNEF que es la que conocía y no estoy incluido, alguna otra lista que pueda ser? He abierto cuenta en trade republic y sin problema, si fuera deuda no me deberia rechazar trade republic también?
Batustita
Cita de wile

Repasa los cálculos. A ojo de buen cubero salen unos 150 al año (empezando el 1 enero).

Pero la gracia es después del primer año. Siguiendo la logica del banco, que casi nace con esta idea, es que su cuenta health estará más o menos mejor remunerada que otras.
Oreki
Cita de wile
Tal cual, he calculado la cantidad máxima que se permite mover, multiplicado por el diferencial de interés y quitándole los impuestos. Pero bien pensado que sería incluso menos (la mitad), almir generándose a lo largo del año.

A mí al menos no me compensa
El límite a remunerar creo que aplica a cada cuenta por separado, por lo que la diferencia de interés respecto a la save no sería la rentabilidad correcta.
Lo que si es verdad es que la cantidad que se puede mover es irrisoria, suponiendo que cada día se mueven los 30€ máximos se tardarían 4.57 años en llegar a los 50k A saber si sigue existiendo la cuenta con la remuneración actual, incluso el banco, dentro de 4 años.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Batustita
Repasa los cálculos. A ojo de buen cubero salen unos 150 al año (empezando el 1 enero).

Pero la gracia es después del primer año. Siguiendo la logica del banco, que casi nace con esta idea, es que su cuenta health estará más o menos mejor remunerada que otras.
Lo que ha puesto no es el total, si no la diferencia con dejarlo en la normal, y ya le he dicho yo que es menos realmente al meterse poco a poco.
Como bien dices, según pasen los años empezaría a compensar más, salvo que empiecen a bajar la rentabilidad como están haciendo el resto de bancos. De momento en 2 semanas cumpliría el primer año.
edyznogoud
Como pasáis a la health, no hay manera
Orsouz
Cita de edyznogoud
Como pasáis a la health, no hay manera
Tienes 3 cuentas: B100, Save y Health. Si alcanzas tu objetivo diario de pasos te traspasan automáticamente al día siguiente X cantidad de dinero de la cuenta B100 a la cuenta Health. Por ejemplo, si tienes objetivo de 20k de pasos al día siguiente te mueven 30€ de la B100 a la Health. Asegúrate de tener la cantidad de dinero a transferir en la cuenta B100 (no confundir con la Save)
fcojoseb
Cita de jcesarsh
Lo que ha puesto no es el total, si no la diferencia con dejarlo en la normal, y ya le he dicho yo que es menos realmente al meterse poco a poco.
Como bien dices, según pasen los años empezaría a compensar más, salvo que empiecen a bajar la rentabilidad como están haciendo el resto de bancos. De momento en 2 semanas cumpliría el primer año.
Pero aunque baje la rentabilidad también seguirá compensando, porque como dices, también bajará en los demás bancos. Por lo que para mi, ir metiendo 30€ cada dia en la health sí es buena opción, y más aun con el paso de los años.
Ivan021A
Cita de Manueicos
Se puede hacer más preciso utilizando una calculadora de interés compuesto.
Aportación inicial 0
Aportación diaria 30€
Interés 0,7%
Pago mensual
Duración 1año

Creo que salía sobre 40€ el primer año
← A InverForo