Nissan ARIYA

superbully
ForoCoches: Miembro
Cita de pilotsport4
Totalmente de acuerdo no van a vender ni uno y más a ese precio, no he visto de momento un Ariya normal por las carreteras como para ver el NISMO. Como marca de vehículos eléctricos ha perdido muchos clientes por la mala fama de los Leaf.
Hola, buenas tardes.
Nissan Ariya reservado .....
A ver si en las próximas semanas se aclara lo del plan Moves, que pueda aprovecharme de la subvención para la instalación del cargador y la deducción por compra de vehículo eléctrico en el IRPF.

Ya voy contando por aquí los avances.

Saludos a todos !
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de superbully
Hola, buenas tardes.
A ver si en las próximas semanas se aclara lo del plan Moves, que pueda aprovecharme de la subvención para la instalación del cargador y la deducción por compra de vehículo eléctrico en el IRPF.

Saludos a todos !
Ole! Te va a encantar pese a sus cosas, como el navegador de serie y su planificador o búsqueda de estaciones.
Pero el resto del coche es PREMIUM.

Ya somos 3 aquí con este coche, junto a @pelatigres

Para cualquier duda, aquí estoy!
Lukas_Kas
Cita de superbully
Hola, buenas tardes.

Saludos a todos !
Carrazo. ¿Al final nuevo por lo que dices del IRPF por VE?
pelatigres
por aqui otro
pdcaviv
ForoCoches: Usuario
Espero una presentación cuando te lo den jej
superbully
Cita de Lynyrd Freebird
Ole! Te va a encantar pese a sus cosas, como el navegador de serie y su planificador o búsqueda de estaciones.
Pero el resto del coche es PREMIUM.

Ya somos 3 aquí con este coche, junto a @pelatigres

Para cualquier duda, aquí estoy!

Hola , muchas gracias !!!
La verdad es que estoy contento con la compra y con el gusanillo de ver qué tal el día a día con el nuevo coche ( consumos , velocidad de carga , viajes cortos , viajes largos , confort … ) .
Mi actual coche , un Peugeot 5008 diésel estaba empezando a darme problemas con el AdBlue y eso también ha hecho que me decidiese .

Y la verdad es que vuestras experiencias han sido de gran ayuda . Os iré preguntando las dudas que me vayan saliendo ( que no son pocas ! ) y compartiré mis experiencias con el , a ver si convencemos a alguno más !!

Lo dicho , muchas gracias .
superbully
Cita de Lukas_Kas
Carrazo. ¿Al final nuevo por lo que dices del IRPF por VE?
Gracias , ya os iré contando .
Hola , no es nuevo , es la oferta que me pasaron y que está al principio del hilo .
He nombrado la deducción del IRPF , pero igual estoy equivocado. Creía que esta ayuda entraban cualquier compra de coche eléctrico . Lo miraré bien !
superbully
Cita de pelatigres
por aqui otro
Jejejej
Me uno al club ! Ya os iré contando . Espero no daros mucho la lata con preguntas ….

Gracias por los comentarios.
Saludos .
superbully
Cita de pdcaviv
Espero una presentación cuando te lo den jej
Jejejej
Si si , en cuanto lo tenga haré una presentación e iré compartiendo mis experiencias por si puedo ayudar .

Saludos !
Lukas_Kas
Cita de superbully
Gracias , ya os iré contando .
Hola , no es nuevo , es la oferta que me pasaron y que está al principio del hilo .
He nombrado la deducción del IRPF , pero igual estoy equivocado. Creía que esta ayuda entraban cualquier compra de coche eléctrico . Lo miraré bien !
Por eso te lo decía, sí.

Siempre que lo activaran nuevamente con la misma fórmula que utilizaban, NO tienes posibilidad de deducción en un coche ya matriculado.

Respecto al MOVES, con la misma cantinela de activar similar fórmula, tendrías posibilidad de solicitarlo si el vehículo estaba a nombre de un concesionario y tuviera menos de 12 meses de antigüedad.
Andarríos
9000 kms para una batería como la que lleva el ARIYA no son nada.
y 36k es un muy buen precio para acceder a un EV grande.

Cuánto gasta? (aunque por el uso que le vas a dar, eso da igual. te lo digo porque yo también hago 60 km /dia)
superbully
Cita de Lukas_Kas
Por eso te lo decía, sí.

Siempre que lo activaran nuevamente con la misma fórmula que utilizaban, NO tienes posibilidad de deducción en un coche ya matriculado.

Respecto al MOVES, con la misma cantinela de activar similar fórmula, tendrías posibilidad de solicitarlo si el vehículo estaba a nombre de un concesionario y tuviera menos de 12 meses de antigüedad.

Nada , nada , mi coche no cumple … se matriculó en 2023 .
¿ Sabes si puedo solicitar la ayuda del moves para la instalación del punto de carga ?

Muchísimas gracias . Saludos .
superbully
Cita de Andarríos
9000 kms para una batería como la que lleva el ARIYA no son nada.
y 36k es un muy buen precio para acceder a un EV grande.

Cuánto gasta? (aunque por el uso que le vas a dar, eso da igual. te lo digo porque yo también hago 60 km /dia)
Hola , la verdad es que creo ha sido una buena compra . Ya os iré contando sobre consumos y demás , por lo que han publicado otros compañeros y el tipo de recorrido que voy a hacer estaré sobre 18-19 KWh .

Saludos
Lukas_Kas
Cita de superbully
Nada , nada , mi coche no cumple … se matriculó en 2023 .
¿ Sabes si puedo solicitar la ayuda del moves para la instalación del punto de carga ?

Muchísimas gracias . Saludos .
Si se vuelve a activar DE IGUAL MANERA, sí podrías y también podrías solicitar la deducción del 15% de la instalación en el ejercicio del año en curso.

Busca MOVES y tu CC.AA. para tener una idea de cómo lo hacían en tu zona.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de superbully
Hola , la verdad es que creo ha sido una buena compra . Ya os iré contando sobre consumos y demás , por lo que han publicado otros compañeros y el tipo de recorrido que voy a hacer estaré sobre 18-19 KWh .

Saludos
Exacto, en nuestro día a día, haciendo unos 70-120km diarios es lo que gastamos.
La.media en estos 32000km la tenemos en 19'5 creo, un poco chupón, pero entre viajes y tal, hacemos mucha carretera de 120 y yo no es que sea cuidadoso con los consumos, para lo que cuesta la luz paso de ir flojo para gastar 20 céntimos menos, la verdad. Modo sport y a gozar. En viaje largo si suelo poner eco, pero es un coñazo y de repente me pongo a 140 xD
En la ida al curro, con frío puedo gastar 18-21, a la vuelta, con mejor orografia y temperatura unos 16-17.

Si solo ciudad he visto 10's-12's
superbully
Cita de Lukas_Kas
Si se vuelve a activar DE IGUAL MANERA, sí podrías y también podrías solicitar la deducción del 15% de la instalación en el ejercicio del año en curso.

Busca MOVES y tu CC.AA. para tener una idea de cómo lo hacían en tu zona.
Hola, buenos días.
Genial, muchas gracias por la aclaración.

Saludos !!
superbully
Hola chic@s , buenos días. Siento molestar y disculpar mi desconocimiento con ciertas cuestiones del coche eléctrico. Estoy leyendo e informando todo lo que puedo , pero aún así voy bastante perdido, por eso os lanzo una cuestión a ver que como lo veis.
Estoy viendo que el tema de la instalación del punto de carga en casa se va a retrasar más de lo que pensaba por lo que estoy pensando en hacer la operación para coger el Ariya la semana que viene y cargar el coche en el trabajo durante unas semanas aunque me cueste más cargar que la tarifa que voy a coger para cargar en casa. El tema que me preocupa es como cargar en los cargadores públicos correctamente para que la batería se degrade lo menos posible. Tengo muy cerca del trabajo 4 cargadores distintos de diferentes potencias ( 3,3kW , 11kW , 22kW , 50kW ) . ¿ Cada cuanto debería cargar ? ¿ Para la batería es mejor o peor utilizar un cargador que otro ? Igual es exagerado mi planteamiento ......

Muchas gracias por adelantado ! Saludos !
alfacentauro
Rollercoaster
Comprar ahora mismo cualquier Nissan sabiendo que la marca puede estar a semanas de terminar en bancarrota me parece un deporte de alto riesgo. Pero allá cada uno con su dinero.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de superbully
Hola chic@s , buenos días. Siento molestar y disculpar mi desconocimiento con ciertas cuestiones del coche eléctrico. Estoy leyendo e informando todo lo que puedo , pero aún así voy bastante perdido, por eso os lanzo una cuestión a ver que como lo veis.
Estoy viendo que el tema de la instalación del punto de carga en casa se va a retrasar más de lo que pensaba por lo que estoy pensando en hacer la operación para coger el Ariya la semana que viene y cargar el coche en el trabajo durante unas semanas aunque me cueste más cargar que la tarifa que voy a coger para cargar en casa. El tema que me preocupa es como cargar en los cargadores públicos correctamente para que la batería se degrade lo menos posible. Tengo muy cerca del trabajo 4 cargadores distintos de diferentes potencias ( 3,3kW , 11kW , 22kW , 50kW ) . ¿ Cada cuanto debería cargar ? ¿ Para la batería es mejor o peor utilizar un cargador que otro ? Igual es exagerado mi planteamiento ......

Todo lo que sea 50 o menos se considera carga lenta y no tendrás ningún problema. Lo único que 22kW será en alterna y 50kW ya en DC, con lo que el precio será sensiblemente mayor, así que no te preocupes y carga en el de mayor potencia que puedas porque el tiempo de carga será menor, además, creo que el Ariya puede cargar a 22 en alterna. Te dejo los tiempos del de 87kWh

superbully
Cita de alfacentauro
Comprar ahora mismo cualquier Nissan sabiendo que la marca puede estar a semanas de terminar en bancarrota me parece un deporte de alto riesgo. Pero allá cada uno con su dinero.
Hola, gracias por tú comentario. Saludos.
superbully
Cita de Gormongus
Todo lo que sea 50 o menos se considera carga lenta y no tendrás ningún problema. Lo único que 22kW será en alterna y 50kW ya en DC, con lo que el precio será sensiblemente mayor, así que no te preocupes y carga en el de mayor potencia que puedas porque el tiempo de carga será menor, además, creo que el Ariya puede cargar a 22 en alterna. Te dejo los tiempos del de 87kWh

Genial, tomo nota. Muchas gracias.
Saludos !!
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de superbully

Con cargar hasta el 80% vas sobrado, tiene mucha autonomía.
En cuál cargar? a cuánto cargar?

Pues donde mejor te venga. Si vas a estar 8h en el trabajo, tampoco sería problema incluso cargar a 3,3 (8x3,3=26,4kwh, que te da para 150km o así)

Tema precios, si ves que vas a cargar mucho en una misma distribuidora (endesa, iberdrola, repsol...) pues descarga la app y mira el tema bonos y suscripciones, te compensará bastante. Puedes cancelar dichas subscripciones en cualquier momento.
superbully
Cita de Lynyrd Freebird
Con cargar hasta el 80% vas sobrado, tiene mucha autonomía.
En cuál cargar? a cuánto cargar?

Pues donde mejor te venga. Si vas a estar 8h en el trabajo, tampoco sería problema incluso cargar a 3,3 (8x3,3=26,4kwh, que te da para 150km o así)

Tema precios, si ves que vas a cargar mucho en una misma distribuidora (endesa, iberdrola, repsol...) pues descarga la app y mira el tema bonos y suscripciones, te compensará bastante. Puedes cancelar dichas subscripciones en cualquier momento.

Muchas gracias por responder, tomo nota !!!
Ya os cuento, saludos !!
edv
Me parece un precio cojonudo el que has comentado. Muy buena capacidad de batería y bastante equipado. Enhorabuena por la compra y que todo vaya bien, a disfrutarlo.
superbully
Cita de edv
Me parece un precio cojonudo el que has comentado. Muy buena capacidad de batería y bastante equipado. Enhorabuena por la compra y que todo vaya bien, a disfrutarlo.
Muchas gracias compañero, ya os iré contando por aquí .Un saludo !!!!
superbully
Hola, buenos días.Os paso una muy buena noticia para quien piensa adquirir un Nissan Ariya. A mi va a venir de fabula hasta que me ponga el punto de carga en casa.
Saludos.

https://cadenaser.com/andalucia/2025...5-ser-almeria/
superbully
Cita de deposito6
¿No será solo para coches nuevos?
Hola, supongo que solo será coches nuevos ... Auqneu yo ya he preguntado si en mi caso podría beneficiarme ...Ya os contaré ....
Saludos.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de superbully
Hola, buenos días.Os paso una muy buena noticia para quien piensa adquirir un Nissan Ariya. A mi va a venir de fabula hasta que me ponga el punto de carga en casa.
Saludos.

https://cadenaser.com/andalucia/2025...5-ser-almeria/
Pues está de puta madre eso, lastima que sólo sea para nuevos compradores, yo que lo pillé hace un año, ni un triste llavero me dieron, aunque sí es verdad que me pusieron cargador en casa.

Intentaré ponerme en contacto con Nissan o zunder a ver si suena la.flauta, pero no creo.
superbully
Cita de Lynyrd Freebird
Pues está de puta madre eso, lastima que sólo sea para nuevos compradores, yo que lo pillé hace un año, ni un triste llavero me dieron, aunque sí es verdad que me pusieron cargador en casa.

Intentaré ponerme en contacto con Nissan o zunder a ver si suena la.flauta, pero no creo.
Pues sí, esta bastante bien.
Mañana por fin me lo entregan. Han actualizado la guía de recarga y también hay una promoción de Repsol de 2 cargas gratis al mes, pero en esa creo que no entro ( lo intentaré ).
Guía de recarga Nissan: https://www-europe.nissan-cdn.net/co...ico-nissan.pdf

Ahí viene las condiciones de la promoción de Zunder y en esa en principio si que entro:
*Oferta realizada por Zunder para los repostajes de carga eléctrica realizados con la Aplicación Nissan Charge en electrolineras de la Red Zunder en España, utilizando el código de descuento que entregará Nissan al cliente. Podrás consumir hasta 5.000kWh que equivalen a 28.000km o 57 repostajes completos. Cálculo realizado para Nissan ARIYA de capacidad de batería de 87kWh. Las cifras se han determinado a partir del nuevo ciclo de ensayos WLTP (“Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure”). Los datos podrían no reflejar resultados de conducción reales. Vigente del 1 de diciembre de 2024 hasta 31 de diciembre de 2025 para los 250 primeros clientes que adquieran un ARIYA por canal privado en la red de Concesionarios Nissan en España en el periodo comprendido entre 1 de diciembre 2024 a 30 de junio 2025. Zunder se reserva el derecho decancelar la promoción a aquellos usuarios que la utilicen fuera de los criterios pactados en esta colaboración.

Ya os voy contando , saludos !!
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de superbully
Pues sí, esta bastante bien.
Mañana por fin me lo entregan. Han actualizado la guía de recarga y también hay una promoción de Repsol de 2 cargas gratis al mes, pero en esa creo que no entro ( lo intentaré ).
Guía de recarga Nissan: https://www-europe.nissan-cdn.net/co...ico-nissan.pdf

Ahí viene las condiciones de la promoción de Zunder y en esa en principio si que entro:
*Oferta realizada por Zunder para los repostajes de carga eléctrica realizados con la Aplicación Nissan Charge en electrolineras de la Red Zunder en España, utilizando el código de descuento que entregará Nissan al cliente. Podrás consumir hasta 5.000kWh que equivalen a 28.000km o 57 repostajes completos. Cálculo realizado para Nissan ARIYA de capacidad de batería de 87kWh. Las cifras se han determinado a partir del nuevo ciclo de ensayos WLTP (“Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure”). Los datos podrían no reflejar resultados de conducción reales. Vigente del 1 de diciembre de 2024 hasta 31 de diciembre de 2025 para los 250 primeros clientes que adquieran un ARIYA por canal privado en la red de Concesionarios Nissan en España en el periodo comprendido entre 1 de diciembre 2024 a 30 de junio 2025. Zunder se reserva el derecho decancelar la promoción a aquellos usuarios que la utilicen fuera de los criterios pactados en esta colaboración.

Ya os voy contando , saludos !!
Enhorabuena!

Bueno, si no entras en la de Repsol, con la de Zunder vas sobrado, qué lástima que a mi ni un mísero llavero me dieron

Diles que te regalen una sub para un amigo que te aconsejó sobre el coche, que se tiren el rollo

Ah, si te ponen el cargador en casa, que te pongan lo de la carga dinámica, que a mi no me lo pusieron y es un coñazo, tengo que ajustar la potencia para que no salten los plomos y es un tostón.

Ya contarás!!!
← A Eléctricos