Myinvestor tendrá roboadvisor con DERIVADOS

fjmazinguer
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio para posibles churros
Yeray9327
LA BENDISION
Cita de amchacon
Ni con tu dinero toco eso...
din y a otro hilo
Bilhm
ForoCoches: Miembro
Cita de Pitinvest
Esto me parece impresionante:

https://www.returnstackedportfolios....a-cartera-apex

Prometen duplicar la rentabilidad del SP500 con el mismo riesgo y misma volatilidad.

¿Alguien me explica si esto es viable? Porque puede ser un pelotazo.

Dos de los responsables del proyecto llevan este podcast, donde comentan sobre el tema:

https://www.youtube.com/@TheOffroadInvestor/videos
Copio y pego un párrafo del enlace: "En Return Stacked Portfolios, rompemos con la convencionalidad. Nuestras carteras no son meras variaciones de la mezcla de fondos indexados de acciones y bonos. Nos esforzamos en diseñar estrategias que optimicen el uso de tu capital, exponiéndote a activos y tácticas alternativas que hacen zig cuando el resto de tu cartera hace zag."

Lo que yo me pregunto, cuando saben que la cartera hará zag para hacer zig? Leyendo el enlace lo que yo entiendo es que te meten tu dinero en el S&P, luego se apalancan y con lo apalancado lo invierten en sectores más defensivos. Estoy en lo cierto?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
En mes y medio funcionando, el fondo Return Stacked Offroad ya gestiona 11 millones de euros de 84 partícipes.

https://www.bolsasymercados.es/bme-e..._NOMBRE&so=ASC

Una media de 130.000€ por persona. Se necesita un mínimo de 50.000€ para invertir. Por ahora sólo se comercializa en Andbank. Es un fondo único en España (y quizá en Europa).

¿Alguien de aquí se anima a entrar?
smed
Sitio
Beiky
Alguien sabe para cuando tienen previsto lanzarlo en myinvestor?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Beiky
Alguien sabe para cuando tienen previsto lanzarlo en myinvestor?
Se aplazó sine die, por asuntos normativos, aún no era posible hacerlo accesible desde 150€.

Ya lo tienen disponible en Andbank en exclusiva, para invertir mínimo 50k.

El gestor ha anunciado que se replantearán lo de MyInvestor si el fondo va bien. Ahora hay unos 84 miembros que han invertido 11 millones.
Beiky
Cita de Pitinvest
Se aplazó sine die, por asuntos normativos, aún no era posible hacerlo accesible desde 150€.

Ya lo tienen disponible en Andbank en exclusiva, para invertir mínimo 50k.

El gestor ha anunciado que se replantearán lo de MyInvestor si el fondo va bien. Ahora hay unos 84 miembros que han invertido 11 millones.
Y opinion personal… crees que vale la pena invertir 50k en este momento en el?
drjp11
Pillo sitio por si churros
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Beiky
Y opinion personal… crees que vale la pena invertir 50k en este momento en el?

No son productos para todas las personas.

Primero hay que estudiar muy bien lo que hacen, cómo lo hacen, los riesgos inherentes al sistema, y ser consciente del tracking error con respecto al ciclo.

Te recomendaría ver los podcast de Offroad Investor, entrar en el canal de Telegram de Participar y Proteger, leer muy mucho sobre sus análisis, buscar cómo ha funcionado la estrategia "similar" (con matices) de PimcoStocksPlus, batiendo al SP500 durante 34 años...

En resumen, no es un simple MSCI World donde metes y te olvidas. Aquí tienes un riesgo extra por apalancamiento, que se suprime por la descorrelación de activos apalancados. El resultado es una volatilidad similar a carteras clásicas, con mayor rendimiento. O un rendimiento similar a carteras clásicas con menor volatilidad.

La clave es que tienen 4 carteras, donde la Permanent es apuesta segura para experimentar y probar, la Offroad la más equilibrada si eres joven, la Apex si quieres jugártela...

https://www.returnstackedportfolios....as-gestionadas

¿Personalmente? Habiendo estudiado la estrategia desde hace meses, y conociendo los múltiplos a los que cotiza la RV ahora mismo, creo que es el momento perfecto para entrar en alguna de las cuatro carteras, dependiendo del riesgo que estés dispuesto a asumir

Rackaws
Cita de Pitinvest
No son productos para todas las personas.

Primero hay que estudiar muy bien lo que hacen, cómo lo hacen, los riesgos inherentes al sistema, y ser consciente del tracking error con respecto al ciclo.

Te recomendaría ver los podcast de Offroad Investor, entrar en el canal de Telegram de Participar y Proteger, leer muy mucho sobre sus análisis, buscar cómo ha funcionado la estrategia "similar" (con matices) de PimcoStocksPlus, batiendo al SP500 durante 34 años...

En resumen, no es un simple MSCI World donde metes y te olvidas. Aquí tienes un riesgo extra por apalancamiento, que se suprime por la descorrelación de activos apalancados. El resultado es una volatilidad similar a carteras clásicas, con mayor rendimiento. O un rendimiento similar a carteras clásicas con menor volatilidad.

La clave es que tienen 4 carteras, donde la Permanent es apuesta segura para experimentar y probar, la Offroad la más equilibrada si eres joven, la Apex si quieres jugártela...

https://www.returnstackedportfolios....as-gestionadas

¿Personalmente? Habiendo estudiado la estrategia desde hace meses, y conociendo los múltiplos a los que cotiza la RV ahora mismo, creo que es el momento perfecto para entrar en alguna de las cuatro carteras, dependiendo del riesgo que estés dispuesto a asumir

Buenas aportaciones shur, se les compara mucho a los indexados, a nivel de tiempos, también están pensados para ser carteras a cuanto mayor plazo mejor o la cosa cambia ligeramente ?

Me refiero a que obviamente no es un producto para moverse cada mes pero los indexados si son a 30 o 40 años mejor que mejor, en este caso también o pueden tener más interes también para los que se mueven en ventanas de 10 años por ejemplo ?
miqqido
Las aportaciones de Bownser, en particular su simulación, son oro. Los fondos lo pueden complicar más, pero estas estrategias te reducen drawdown y aumentan rentabilidad en general a costa de que la tormenta perfecta te hunde el barco. Hay un hilo en Bogleheads en el que se analizaron este tipo de estrategias durante bastante tiempo, el tipo de escenario que las hundiría, que llevaba décadas sin darse, y como éste se dio pocos años después de que empezaran.

https://www.bogleheads.org/forum/viewtopic.php?t=272007

Que conste que para nada digo que sean churros, pero citando la conclusión a la que llegan en el hilo que comento, there is no such a thing as a free lunch. Para mi son inversiones que pueden ser interesantes para un pequeño porcentaje de tu cartera.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Rackaws
Buenas aportaciones shur, se les compara mucho a los indexados, a nivel de tiempos, también están pensados para ser carteras a cuanto mayor plazo mejor o la cosa cambia ligeramente ?

Me refiero a que obviamente no es un producto para moverse cada mes pero los indexados si son a 30 o 40 años mejor que mejor, en este caso también o pueden tener más interes también para los que se mueven en ventanas de 10 años por ejemplo ?

Las cuatro carteras Return Stacked van desde una Permanent pensada a 1-2 años para los más conservadores, a la Apex para 10-15 años. Hay todo un rango, desde 50k de inversión, eso sí.

La Offroad es la que más podría asemejarse a 100% RV, luego la AllTerrain podría ser una cartera 60/40 vitaminada, y la Permanent sería una 50/50 mejorada. De ahí se deducen horizontes de inversión de cada uno.
booyaka46
Cita de Pitinvest
Las cuatro carteras Return Stacked van desde una Permanent pensada a 1-2 años para los más conservadores, a la Apex para 10-15 años. Hay todo un rango, desde 50k de inversión, eso sí.

La Offroad es la que más podría asemejarse a 100% RV, luego la AllTerrain podría ser una cartera 60/40 vitaminada, y la Permanent sería una 50/50 mejorada. De ahí se deducen horizontes de inversión de cada uno.
Hay que matizar que la APEX todavía no está disponible, dejando a la Offroad como la más agresiva.
galaxxy
Tu forero favorito
¿Pero esto tiene alguna diferencia con invertir en fondos de forma apalancada (con margen, opciones, etc)?

Imagino que algo harán con su estructura de gastos financieros para que salga bien, pero me da mal rollo que aunque en algun apartado consigues encontrar de lo que trata, no parece que empiecen hablando muy claro de lo que és.

Yo por ahora me mantengo utilizando apalancamiento por mi propia cuenta, pero cuando saquen la cartera agresiva habrá que seguirle la pista.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de booyaka46
Hay que matizar que la APEX todavía no está disponible, dejando a la Offroad como la más agresiva.
Eso es. La Apex como fondo, aún no está disponible. Eso sí, se puede contratar como ETFs, menos favorable fiscalmente.

Si eres conservador, Permanent.
Si eres moderado, AllTerrain.
Si eres agresivo, OffRoad.

Siempre sabiendo que tu cartera se va a comportar de forma muy distinta a la RV tradicional, lo que puede llevar a decepciones en años bullish muy marcados, pero alegrarte cuando vengan mal dadas.

El tracking error es tan elevado, que ni tienen con quien trackearse, jeje.

Obligada lectura; https://www.riverpatrimonio.com/post...ed-all-terrain
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de galaxxy
¿Pero esto tiene alguna diferencia con invertir en fondos de forma apalancada (con margen, opciones, etc)?

Imagino que algo harán con su estructura de gastos financieros para que salga bien, pero me da mal rollo que aunque en algun apartado consigues encontrar de lo que trata, no parece que empiecen hablando muy claro de lo que és.

Yo por ahora me mantengo utilizando apalancamiento por mi propia cuenta, pero cuando saquen la cartera agresiva habrá que seguirle la pista.

En teoría es algo tan básico como apalancamiento descorrelacionado en la comodidad de un roboadvisor.

https://www.returnstackedportfolios....par-y-proteger
https://www.returnstackedportfolios....vestor-podcast
https://www.returnstackedportfolios.es/investigacion

Hay mucha información desde hace meses sobre el tema.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de miqqido
Las aportaciones de Bownser, en particular su simulación, son oro. Los fondos lo pueden complicar más, pero estas estrategias te reducen drawdown y aumentan rentabilidad en general a costa de que la tormenta perfecta te hunde el barco. Hay un hilo en Bogleheads en el que se analizaron este tipo de estrategias durante bastante tiempo, el tipo de escenario que las hundiría, que llevaba décadas sin darse, y como éste se dio pocos años después de que empezaran.

https://www.bogleheads.org/forum/viewtopic.php?t=272007

Que conste que para nada digo que sean churros, pero citando la conclusión a la que llegan en el hilo que comento, there is no such a thing as a free lunch. Para mi son inversiones que pueden ser interesantes para un pequeño porcentaje de tu cartera.

Para una persona que vaya 100% SP500, esta estrategia parece más recomendable, la verdad.

A mí esto me alucina, la verdad: Casi duplica el CAGR del SP500 en 30 años, con mismo drawdown y menor caída anual. Y por supuesto, mejora Sharpe, mejor rendimiento por unidad de riesgo.

Y en 5 años, nunca negativo:

Con menores drawdown que el SP500:

Resumen de los riesgos de esta estrategia:

The main risk is that the S&P 500 and long Treasuries crash together in the same short period of time. In the past 30 years this has not happened, and I can't think of a real-world scenario in which this would happen. I acknowledge this risk and move forward having accepted it.

1. Correlations between stocks and long Treasuries increase, especially during downturns. Yes, if this were to happen, the strategy would be over. But what would cause this to happen? And how likely is that cause?

2. The dollar losing its status as the world’s reserve currency. This one’s related to #1. I already acknowledged this could happen, but in my opinion not likely during my timeframe of the next 20 years.

3. Rising interest rates / inflation. This one’s just a bad argument. Stocks don’t automatically suffer as a result of rising interest rates and over 20 years bonds don’t either.

3a. Spiking interest rates / inflation. This would kill TMF but what about UPRO? Unclear. And what would cause interest rates to spike? How likely is it?

4. The ETFs themselves breaking down in times of market stress. Possible, but EfficientInvestor has already posted examples of 3x ETFs going to almost zero and surviving.

5. The Second Great Depression. Seriously?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Esta estrategia no es nueva, lleva más de 30 años batiendo al SP500

https://www.morningstar.com/funds/xnas/pstkx/chart

If this such a sure thing, why hasn’t anyone else done it?
They have.

PIMCO's StocksPLUS Long Duration Fund (PSLDX) was launched in September 2007. It holds:

100% S&P 500 futures
100% Long Bonds (actively managed, both Treasury & Corporate)
-100% 3-month LIBOR

Returns since inception have compared favorably to the S&P 500. It has a 5-star rating from Morningstar, and can be found in some 401ks.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de miqqido
el tipo de escenario que las hundiría, que llevaba décadas sin darse, y como éste se dio pocos años después de que empezaran.

Disculpa, que no he encontrado en el hilo el escenario que comentas, lo he visto muy por encima.
miqqido
Cita de Pitinvest
Disculpa, que no he encontrado en el hilo el escenario que comentas, lo he visto muy por encima.
Lo leí hace más de un año y el hilo es larguísimo, pero básicamente es que los activos que componen la cartera bajen todos al mismo tiempo. En el hilo comentaban las condiciones macro que llevarían a ello para la cartera básica que propusieron (RV y RF) y luego alguna combinación más, aunque no tan sofisticado como el fondo que comentas.

La cuestión que con estas estrategias multiplicas el riesgo al apalancarte y luego lo mitigas diversificando. Pero los diferentes activos que incluyas no van a tener correlación negativa perfecta, de hecho a menudo es cercana a 0 pero positiva. Eso significa que, aunque en muchos casos unos compensen a otros, habrá alguna ocasión, más o menos probable, en la que esa compensación sea muy reducida y el apalancamiento haga que el golpe sea muy duro. Si no recuerdo mal la estrategia inicial que proponían en ese hilo se llevó un -80% o así (hablo de memoria), mientras que sus diversos backtests a 30 o 40 años eran maravillosos. Y podría haber sido peor.

Y con esto no quiero decir que sea mala idea. Yo mismo he llevado estrategias de ese tipo y pronto me meteré en algún fondo risk parity. Pero hay que entender bien los riesgos a los que uno se expone, riesgos que pueden no aparecer en una tabla de rentabilidades pasadas y mucho menos mirando solo rentabilidades medias a largo plazo (no digo que tú estés haciendo eso).
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de miqqido
Lo leí hace más de un año y el hilo es larguísimo, pero básicamente es que los activos que componen la cartera bajen todos al mismo tiempo. En el hilo comentaban las condiciones macro que llevarían a ello para la cartera básica que propusieron (RV y RF) y luego alguna combinación más, aunque no tan sofisticado como el fondo que comentas.

La cuestión que con estas estrategias multiplicas el riesgo al apalancarte y luego lo mitigas diversificando. Pero los diferentes activos que incluyas no van a tener correlación negativa perfecta, de hecho a menudo es cercana a 0 pero positiva. Eso significa que, aunque en muchos casos unos compensen a otros, habrá alguna ocasión, más o menos probable, en la que esa compensación sea muy reducida y el apalancamiento haga que el golpe sea muy duro. Si no recuerdo mal la estrategia inicial que proponían en ese hilo se llevó un -80% o así (hablo de memoria), mientras que sus diversos backtests a 30 o 40 años eran maravillosos. Y podría haber sido peor.

Y con esto no quiero decir que sea mala idea. Yo mismo he llevado estrategias de ese tipo y pronto me meteré en algún fondo risk parity. Pero hay que entender bien los riesgos a los que uno se expone, riesgos que pueden no aparecer en una tabla de rentabilidades pasadas y mucho menos mirando solo rentabilidades medias a largo plazo (no digo que tú estés haciendo eso).

Gracias por la aclaración. Bastante acertadas tus reflexiones. Coincido.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Se vienen cositas...

https://www.youtube.com/watch?v=-1kSP7LVliw

Klerius
Sitio!
delafufu14
Pillo sitio, muy interesante
SAMPA90
Cita de Pitinvest
Se vienen cositas...

https://www.youtube.com/watch?v=-1kSP7LVliw

Top! Por fin llega a my con mínimos invertibles más asumibles!

A ver si sale la Apex algún dia
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de SAMPA90
Top! Por fin llega a my con mínimos invertibles más asumibles!

A ver si sale la Apex algún dia
La Apex por ahora está en fase de encontrar inversores, necesitan 3 millones para constituir el FIL, llevan aprox 1,5 millones. El caso es que necesitan que cada inversor ponga un mínimo de 100k.

Es la cartera más atractiva para el público general que se indexa al SP500 o que va 100% RV. Es la que debería batir al mercado cada año.

https://www.returnstackedportfolios....a-cartera-apex

Para los que dicen que no se puede, Pimco lleva 35 años batiendo al índice, y con la estrategia Return Stacking, Portable Alpha o Efficient Core, los grandes inversores institucionales de decenas de millones de euros, llevan haciéndolo desde los años 80.

El video de arriba es muy educativo, en general con todo lo de Rafa Ortega se aprende un montón. Una vez que descubres el "apalancamiento defensivo todo terreno descorrelacionado con risk parity", el resto de estrategias parecen de segunda categoría.
luvalab
esperando a que salgan
Mvhispanico2
Ya han comentado que estará disponible la Offroad bajo un roboadvisor de Myinvestor e inversión mínima de 150€...confirmado por los creadores del fondo.
← A InverForo