Reforzar motor BXE
11-feb-2025 21:06
|
Muy buenas,Después de leer y ver tanta información sobre ese motor, en mi caso en un Octavia del 07 con repro (va de vicio), información obviamente MALA me estoy preocupando un poco. No quisiera salir de viaje-viaje y que se saliera una biela por el costado de camino a Casablanca. Se me ha ocurrido hacer un mantenimiento preventivo tipo cambiar las bielas pero no sé cuánto puede costar pero sobre todo no sé si hay talleres especializados y serios que podrían hacer eso. Espero vuestras opiniones al respecto Muchas gracias |
11-feb-2025 21:27
| Si se te sale una biela lo tiras y te compras otro,te va a salir más barato que forjar el motor |
11-feb-2025 22:14
|
Tienes razón, no salgas de casa antes de forjar el motor no sea que se rompa. Cada día forocoches se supera en tonterías a leer. |
11-feb-2025 22:37
| Nada tranqui, me quedaré aquí para ver quién te puede "reforzar" el motor ( pero sin forjarlo ), que después de una repro nunca se sabe en viajes lo que puede ocurrir. |
12-feb-2025 00:06
| Que haya unos cuantos que hayan dado problemas no significa que el tuyo lo vaya a dar sí o sí. Desde luego la repro no le beneficia. |
12-feb-2025 00:14
| si quieres le sueldas a las bielas un trozo de chapa a los lados y con eso queda bien... |
12-feb-2025 00:39
|
12-feb-2025 00:43
|
La repro si está bien hecha suavizando la entrega de potencia quizás hasta le beneficie a las bielas . Aunque si como dicen por ahí, existe algún motor totalmente compatible quitar y poner que no tenga esa tara , yo buscaría con calma el de algún siniestro y se lo pondría. Además el Arl te permite subir una cuanta potencia. Lo que no sé es si el 130 CV sería compatible pues evitas los problemas de desgaste del árbol de levas del ARL. |
12-feb-2025 01:15
|
12-feb-2025 02:20
| No te rayes.Si llevas una stage 1 y no andas a tope todo el día puede durar bastante.Ademas sufren más otros elementos periféricos como el embrague inyectores etc que el motor.Es más hay mecánicos que dicen que el motor durá más repro porque al tener más par no necesitas subirlo mucho de vueltas para que ande. |
12-feb-2025 07:15
| Los que he leído que han sacado biela ha sido a los 200 mil y pocos, el mío pasa los 290 mil. La repro la hice con 260 mil y no tenía ese dato. He pensado quitarla pero no lo voy hacer. Es otro coche con repro. |
12-feb-2025 08:36
| Eso le engancha un cordón de zapato a la biela y si sale volando al menos no la pierde. Luego la recoloca y a correr. |
12-feb-2025 09:15
|
Nunca había escuchado esta solución técnica y se me ocurre que podría utilizarse también evitar que se te pierda el turbo en las reducciones de los gt turbo, que luego sale el turbo por la cuneta y es un lío encontrarlo |
12-feb-2025 09:22
| Que este reprogramado es irrelevante, al menos eso dicen los defensores. Así que cámbiale el aceite con la mitad de km y písale poquito. A lo mejor ya cambias el aceite a la mitad de lo que dice el fabricante. Pues la mitad de la mitad. Y hazle stage 3, que por eso no va a ser. |
12-feb-2025 09:39
|
La repro si está bien hecha suavizando la entrega de potencia quizás hasta le beneficie a las bielas .
Aunque si como dicen por ahí, existe algún motor totalmente compatible quitar y poner que no tenga esa tara , yo buscaría con calma el de algún siniestro y se lo pondría. Además el Arl te permite subir una cuanta potencia. Lo que no sé es si el 130 CV sería compatible pues evitas los problemas de desgaste del árbol de levas del ARL. P.s. Está el foro lleno de niñatos de mierda. |
12-feb-2025 10:13
|
La unica solucion, son pistones y bielas de un ATD, que tiene la misma potencia. Si te vas a algo de 130 o 150 ya tienes que poner tambien el cigueñal. |
12-feb-2025 11:46
| Es que para andar así te compras otro más potente y te sale más rentable que reforzar un motor. |
12-feb-2025 13:04
|
Muy buenas,Después de leer y ver tanta información sobre ese motor, en mi caso en un Octavia del 07 con repro (va de vicio), información obviamente MALA me estoy preocupando un poco. No quisiera salir de viaje-viaje y que se saliera una biela por el costado de camino a Casablanca.
Se me ha ocurrido hacer un mantenimiento preventivo tipo cambiar las bielas pero no sé cuánto puede costar pero sobre todo no sé si hay talleres especializados y serios que podrían hacer eso. Espero vuestras opiniones al respecto Muchas gracias Ilustro con un par de fotos de los motores: Ese es un ASZ de Ibiza. ![]() Este es un ARL, pero que sería igual que un ASZ en un León. Aquí tienes más información: https://www.darksidedevelopments.co....rl-conversion/ |
12-feb-2025 13:45
|
Montas bloque ASZ o BLT de Ibiza y listo, además más barato que cambiar motor entero. Si coges motor de plataforma León la base del filtro de aceite es más alta y no te va a pasar el tubo del intercooler de plástico que va por el frente del motor, en el caso de los dos que te he dicho, la base del filtro es baja igual que los BXE y BKC, entonces te pasa igual que de origen. Pero no va a ser llegar y montar, al bloque hay que hacerle un agujero del lado del volante motor, ya que el sensor del cigüeñal en el caso de tu motor de origen va en el retén del cigüeñal, en cambio en el ASZ, ARL, etc va en el frente del bloque.
Ilustro con un par de fotos de los motores: Ese es un ASZ de Ibiza. ![]() Este es un ARL, pero que sería igual que un ASZ en un León. Aquí tienes más información: https://www.darksidedevelopments.co....rl-conversion/ Tengo que ver tu hilo con tiempo. Menudo curro te estás pegando. Un saludo |
13-feb-2025 11:32
|
Un saludo. |
10-may-2026 18:46
|
Muy buenas,Después de leer y ver tanta información sobre ese motor, en mi caso en un Octavia del 07 con repro (va de vicio), información obviamente MALA me estoy preocupando un poco. No quisiera salir de viaje-viaje y que se saliera una biela por el costado de camino a Casablanca.
Se me ha ocurrido hacer un mantenimiento preventivo tipo cambiar las bielas pero no sé cuánto puede costar pero sobre todo no sé si hay talleres especializados y serios que podrían hacer eso. Espero vuestras opiniones al respecto Muchas gracias |