Tesla de 2ª mano ???
12-feb-2025 07:14
|
gracias señores por las respuestas, en principio y para introducirme en el mundo electrico si todo sale bien sera un id3, para lo que necesito esta bien asi os ire contando. en estos dias he probado varias marcas llegando a la conclusion de que la mayoria tiene la misma bateria 62 bruto-58neto, y depende de lo que te pese el pie haces mas o menos de autonomia que homologada te da entre 400-420 depende de la marca y reales sobre un10-15%menos, que para lo que necesito me sirve. os ire contando cuando lo tenga..... |
13-feb-2025 08:52
|
gracias señores por las respuestas, en principio y para introducirme en el mundo electrico si todo sale bien sera un id3, para lo que necesito esta bien asi os ire contando.
en estos dias he probado varias marcas llegando a la conclusion de que la mayoria tiene la misma bateria 62 bruto-58neto, y depende de lo que te pese el pie haces mas o menos de autonomia que homologada te da entre 400-420 depende de la marca y reales sobre un10-15%menos, que para lo que necesito me sirve. os ire contando cuando lo tenga..... Ojo que si homologa 400 km, en autovía a 120km/h sostenidos, llegarás mas o menos a 300km, para nacionales o población es otra historia, pero ojo si haces mucha autovía no te lleves una sorpresa...., ya que estás mirando los del volkswagen, los de batería de 77 kWh |
13-feb-2025 09:08
|
si si correcto los km homogados no tiene que ver con la realidad en autovia, por eso he dicho que se que se pierde entre un 10-15% en el mejor de los casos, hay variedad de videos mostrando el id3 de 58kw y son los numeros que dan, situaciones reales de usuarios del dia dia no de revistas de motor ni nada. si todo sale bien tendre el id3 tiene 40 mil km 3,5 años y un 93% de bateria segun certifcado de bosch, tambien a traves de la marca me han dicho los mantenimientos que ha hecho en casa oficial y por ahora todo correcto. lo mismo luego me llevo sorpresas, os ire comentando. ahora que me metido de lleno en este mundo es bastante interesante, ya se que para muchos son lavadoras secadoras etc etc pero la realidad es la que es. |
13-feb-2025 09:11
|
si si correcto los km homogados no tiene que ver con la realidad en autovia, por eso he dicho que se que se pierde entre un 10-15% en el mejor de los casos, hay variedad de videos mostrando el id3 de 58kw y son los numeros que dan, situaciones reales de usuarios del dia dia no de revistas de motor ni nada.
si todo sale bien tendre el id3 tiene 40 mil km 3,5 años y un 93% de bateria segun certifcado de bosch, tambien a traves de la marca me han dicho los mantenimientos que ha hecho en casa oficial y por ahora todo correcto. lo mismo luego me llevo sorpresas, os ire comentando. ahora que me metido de lleno en este mundo es bastante interesante, ya se que para muchos son lavadoras secadoras etc etc pero la realidad es la que es. El 15% de 400km son 60km para hacer 340km necesitas un consumo de 17 kWh/100 km gastando el 100% de la batería..... |
Editado: 13-feb-2025 09:16 -
13-feb-2025 10:08
|
gracias señores por las respuestas, en principio y para introducirme en el mundo electrico si todo sale bien sera un id3, para lo que necesito esta bien asi os ire contando.
en estos dias he probado varias marcas llegando a la conclusion de que la mayoria tiene la misma bateria 62 bruto-58neto, y depende de lo que te pese el pie haces mas o menos de autonomia que homologada te da entre 400-420 depende de la marca y reales sobre un10-15%menos, que para lo que necesito me sirve. os ire contando cuando lo tenga..... |
09-mar-2025 13:27
|
si si correcto los km homogados no tiene que ver con la realidad en autovia, por eso he dicho que se que se pierde entre un 10-15% en el mejor de los casos, hay variedad de videos mostrando el id3 de 58kw y son los numeros que dan, situaciones reales de usuarios del dia dia no de revistas de motor ni nada.
si todo sale bien tendre el id3 tiene 40 mil km 3,5 años y un 93% de bateria segun certifcado de bosch, tambien a traves de la marca me han dicho los mantenimientos que ha hecho en casa oficial y por ahora todo correcto. lo mismo luego me llevo sorpresas, os ire comentando. |
09-sep-2025 15:50
|
Mira, yo era anti eléctrico y especialmente anti Tesla, después de muchos problemas con uno de mis coches se me inflaron las pelotas y dije…se acabó, estuve meses mirando eléctricos, enchufables…vídeos, reviews….
Probé el Tesla nuevo, el 3 highland y dije…es este. Ojo, tiene fallos graves, como los intermitentes o la visión por la luna trasera, pero el silencio, ese aislamiento que tiene el nuevo, la nueva configuración de suspensión, el diseño interior y la calidad…y señores, la joya de la corona, el sumun de lo práctico y que funciona, el software, introducir destino y olvidarte, ruta hecha con cargas y tiempos, compartir ruta desde el teléfono al móvil, controlar el coche con el móvil, el puto autopilot que es una maravilla como lleva el coche (ojo, con sus fallos, por culpa de la legislación, si, pero con sus fallos) No se, es otro rollo, te gustará más o menos el CEO de la empresa, el país de origen, pero es subirte en cualquier otro eléctrico y se te caen los huevos al suelo, y ojo que el BYD Seal casi me gana, el coche es tremendo pero el software fue lo que me echo para atrás, ir de viaje y tener que organizar las paradas, los cargadores, que empresas son, si tengo app y cuenta….mira, no. |
09-sep-2025 23:06
|
Solo hay 2, el primero es el control de crucero adaptativo. Tengo en este caso el intermedio para que me entiendas, pero sería el primer autopilot, que me sirve para todo menos para ciudad, funciona perfecto en autopista y muy bien en carretera secundaria, lo único que no hace son las rotondas Es muy sibarita, es excesivamente prudente, yo por que ya le tengo pillado el truco pero vamos, como alguien pise la línea de tu carril te frena, yo ya lo veo venir y doy gas para que no frene, o si alguien hace cambios de carril a lo verstapen también te frena, si se cruzan de golpe dos carriles vaya, lo entiende como peligro y frena. |
Editado: 09-sep-2025 23:10 -
11-sep-2025 12:27
| segun ABRP sí le dar por autonomía con el de 58kwh. otra cosa es que le haya salido bueno con el tema software que VW en los electricos arrastra malísima fama en eso. |