[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
11-feb-2025 22:25
| Gracias! Así lo he hecho y me aparece Nufrii como comercializadora asi que todo OK, lo único es que esperaba que Nufri se hubiese dignado a enviar un simple email confirmando esto.... |
11-feb-2025 22:34
|
saludos |
11-feb-2025 22:58
|
No sé si algunas compañías tienen aún algun proceso manual, que hace que esas "bienvenidas" se dilaten, o directamente no existan. Supongo que todas tienen sus tiempos. Incluso no sabemos si es la distribuidora la que dilata esa comunicación. Sinceramente, desconocemos mucho del proceso, y de cada caso particular. Creo que no hay que darle demasiada importancia porque a veces juzgamos mal o con poca información, y queda un poso, raro, sobre recomendaciones de tarifas que se hacen en la plataforma. Nufri hace facturas, y a una tarifa que en tu caso es lo que mejor encontraste. Piensa en qué vas a hacer con el dinero que vas a ahorrar. Ya verás que pronto olvidas lo del "simple mail". |
11-feb-2025 23:25
|
Estoy tratando de contratar con Imagina Energia (con el enlace del excel que es el mismo que sale en el comparador de la cnmc) Recoge mis datos bien pero al poner el CUPS no consigo poner mi dirección correctamente ya que no aparece en el desplegable. ¿alguno ha tenido el mismo problema? |
11-feb-2025 23:29
|
Estoy tratando de contratar con Imagina Energia (con el enlace del excel que es el mismo que sale en el comparador de la cnmc)
Recoge mis datos bien pero al poner el CUPS no consigo poner mi dirección correctamente ya que no aparece en el desplegable. ¿alguno ha tenido el mismo problema? Mete 20 olvidando los dos últimos, (que suele ser 1F) |
12-feb-2025 00:44
|
Probé de las dos formas pero nada... Al final , en vez de poner la dirección del tirón primero he puesto el pueblo y luego , una vez cargado el código postal , sobre esa misma dirección he puesto la calle y mágicamente ha aparecido. Al intentar poner otra dirección de facturación ya si que no funcionaba el cuadro de búsqueda de dirección. Pero bueno , eso es lo de menos. Al final he completado el proceso de alta sin mas problemas que ese. Luego he ido a realizar el alta con un segundo domicilio y en ese si me ha cogido la dirección bien pero me ha dejado a la espera de recibir el mail con el contrato. Esperemos que llegue mañana ... si no me tocara probar la atención al cliente telefónica |
12-feb-2025 01:09
|
Parece que se cumplen los (malos) augurios en Endesa, ya se empiezan a ver las subidas en la web (supongo que será efectivo desde mañana)
![]() Las otras tarifas igual, para referencia aunque estén fuera de órbita totalmente!!! ![]() Me llama la atención lo de la permanencia. Lo hacen con la "promoción" de un mes de luz gratis (a cambio de la permanencia de un año con ellos) pero sospecho que no harán mucho por que cualquier incauto lo tenga claro. Y tampoco me queda claro si tienen la modalidad "sin mes de luz gratis" y sin permanencia. Dependerá de las tarifas que contrates, si contratas One con consumo de luz gratis, tendrás permanencia de un año. Si aceptas el compromiso de permanencia, pero te cambias de compañía antes de finalizar el primer año de contrato, te aplicaremos una penalización igual al 5% de la facturación estimada pendiente. Esta facturación estimada pendiente se calculará multiplicando el precio del contrato sin descuentos en el momento de su rescisión, por la energía estimada pendiente hasta la finalización del primer año de contrato. |
12-feb-2025 02:33
|
Primera factura de Visalia (la de enero) y no tengo los precios que firmé. Lo que me han cobrado: Término fijo P1: 0.084712€/kW Término fijo P2: 0.012903€/kW Término energía P1: 0.121407€/kWh Término energía P2: 0.106160€/kWh Término energía P3: 0.106160€/kWh Lo contratado justo a finales de diciembre: Término fijo P1: 0.080305€/kW Término fijo P2: 0.013576€/kW Término energía P1: 0.105938€/kWh Término energía P2: 0.105938€/kWh Término energía P3: 0.105938€/kWh EDIT: Veo, además, en el detalle de la factura, que me cobran "cargos de energía" en P3 y "Peajes de acceso a redes por energía" en P3. Pero si yo sólo contraté P1 y P2 :s Porqué eso en P3? Es una miseria (0'30€) pero se debe a algo o me están tangando? Xd |
Editado: 12-feb-2025 02:39 -
12-feb-2025 07:17
|
Pues el excell con la factura de enero me salen 1º domestica visalia 24h fijo 2ª imagina energia plan noches y findes 3º iberdrola plan online 3 periodos Voy a esperar a la de febrero |
12-feb-2025 08:26
|
Primera factura de Visalia (la de enero) y no tengo los precios que firmé.
Lo que me han cobrado: Término fijo P1: 0.084712€/kW Término fijo P2: 0.012903€/kW Término energía P1: 0.121407€/kWh Término energía P2: 0.106160€/kWh Término energía P3: 0.106160€/kWh Lo contratado justo a finales de diciembre: Término fijo P1: 0.080305€/kW Término fijo P2: 0.013576€/kW Término energía P1: 0.105938€/kWh Término energía P2: 0.105938€/kWh Término energía P3: 0.105938€/kWh EDIT: Veo, además, en el detalle de la factura, que me cobran "cargos de energía" en P3 y "Peajes de acceso a redes por energía" en P3. Pero si yo sólo contraté P1 y P2 :s Porqué eso en P3? Es una miseria (0'30€) pero se debe a algo o me están tangando? Xd Todos los años pasa igual. Por lo visto es la primera vez que te fijas. No sé que es eso de p3 que dices. Ni que eso de que has contratado solo p1 y p2. Te has liado seguro. Hay 3 peajes en energía y 2 en.potencia. Hay un desglose, no se paga a mayores. |
12-feb-2025 08:28
|
Imagina ni idea. Tú espera., si. Sin fisuras. |
12-feb-2025 08:44
|
P2 43 P3 66 |
12-feb-2025 09:39
|
Te puedes ir cuando quieras. El contador seguirá exactamente igual. Los consumos pueden variar claro, pero para la comparativa te da igual. No creo que suban no creo que la haga mucho. Pero subir tiene pinta. lo digo porque contratar una tradición es hacerse de ella es muy sencillo. Contratar una tarifa que ya no es contratable es imposible. Pd. Y aquí recomendamos pagar menos luz,(y gas) recuerda |
Editado: 12-feb-2025 09:50 -
12-feb-2025 09:42
|
Primera factura de Visalia (la de enero) y no tengo los precios que firmé.
Lo que me han cobrado: Término fijo P1: 0.084712€/kW Término fijo P2: 0.012903€/kW Término energía P1: 0.121407€/kWh Término energía P2: 0.106160€/kWh Término energía P3: 0.106160€/kWh Lo contratado justo a finales de diciembre: Término fijo P1: 0.080305€/kW Término fijo P2: 0.013576€/kW Término energía P1: 0.105938€/kWh Término energía P2: 0.105938€/kWh Término energía P3: 0.105938€/kWh EDIT: Veo, además, en el detalle de la factura, que me cobran "cargos de energía" en P3 y "Peajes de acceso a redes por energía" en P3. Pero si yo sólo contraté P1 y P2 :s Porqué eso en P3? Es una miseria (0'30€) pero se debe a algo o me están tangando? Xd Suerte |
12-feb-2025 09:48
|
Gracias Quieres ver que paso tanto del tema que ni me acuerdo que número de post. Este año se le ha dado a todo el mundo porcdesconfiarcde la factura? Sólo recuerdo algo parecido en enero del 22, cuando la bajada excepcional dos cargos el último trimestre el 21 dejó de ser efectiva. Y la diferencia había sido brutal, no esta minucia. Será porque estamos recomendando compañías que conoce poca gente? Porque ya me esta mosqueando la cosa. Con Endesa tardan dos años sin darse cuenta es el mes de que firmaron no es el que pagan actualmente. No es justo
|
12-feb-2025 10:11
|
Gracias Quieres ver que paso tanto del tema que ni me acuerdo que número de post.
Este año se le ha dado a todo el mundo porcdesconfiarcde la factura? Sólo recuerdo algo parecido en enero del 22, cuando la bajada excepcional dos cargos el último trimestre el 21 dejó de ser efectiva. Y la diferencia había sido brutal, no esta minucia. Será porque estamos recomendando compañías que conoce poca gente? Porque ya me esta mosqueando la cosa. Con Endesa tardan dos años sin darse cuenta es el mes de que firmaron no es el que pagan actualmente. No es justo ![]() De nada Yo minimizo costes, ya sabes 😂 Por cierto, me estoy acordando de un profesor de financiera que tenía en la carrera. Minimizar costes o maximizar beneficios. Decía que los economistas siempre le respondiamos lo mismo; minimizar costes. Y nos ponía el ejemplo del donuts: claro, y vais haciendo el agujero del donuts más grande hasta quedaros sin donuts... 😂 Aquel profesor era muy bueno y también gracioso... Y bueno, pues aquí, esperando el cierre... 😅 |
12-feb-2025 10:13
|
Buenas a todos: Ya he usado el hilo otros años con unos resultados muy buenos, por lo que empiezo dando las gracias a todas las personas que aportan en esta plataforma para que los demás ahorremos. Dicho esto, acabo de adquirir una vivienda y he dado de alta la luz en PVPC. Estoy considerando instalar placas solares y en el tema de excedentes y autoconsumo no me termino de aclarar. Por ejemplo, donde vivía venía siendo cliente de Octopus. Ellos tienen una tarifa SOLAR donde especifican qué sucede con los excedentes (está reflejada en el OP) y también la de 3 periodos (en OP). En el excel se indica la misma compensación de excedentes y, de paso, veo que en EnergiaXII tiene un 0.1. ¿Todas las compañías a las que viertes energía a la red te la pagarán? Si en el tipo de compensación aparece "legal" (pagas peajes de energía), ¿significa que el resto de conceptos pueden llegar a 0? (caso de Energia XII) He estado leyendo posts en el hilo y hay veces que se dice "depende de si tu instalación es legal" y no me queda claro a qué nos estamos refiriendo. ¿Puede ser a realizar una instalación y no comunicar nada al ayuntamiento? Tenía entendido que sin eso no podrías verter a la red energía. Muchas gracias. |