ojo con SMS spoofing binance

PaTriarKa
ForoCoches: Miembro
Cita de LMGM
Yo también lo he recibido.
Me decían que habían accedido a mí cuenta desde Marruecos , simplemente lo ignoro
Es la mejor solucion , ignorar todo totalmente y antetodo entrar en la app y verificar que todo esta correcto.

Pero tambien entiendo que a veces un dia puntual o un mal dia, te envian algo asi y caes.
ManOfPlastic
ForoCoches: Usuario
Me ha ido de puta madre el hilo.
Me ha llegado un sms con acceso de otro pais.
Al llamar hemos visto que era scam, al seguir insistiendo lo han admitido...
Ha sido un poco dantesco, al final el pajeet se ha quitado la careta.
Muy bien montado el scam, técnicamente hablando, dan puto miedo.

930301285
Zimmermann99
Cita de Gaaaalii
Pues que hijos de puta, lo mejor es no fiarse de nada y comprobar en la app. Pero vamos que si te lo envían desde el propio numero de Binance, deberán hacerse cargo ellos, o debería ser así, aunque ya sabemos como va esto
El protocolo de los mensajes no es seguro. No es culpa de Binance.
Zimmermann99
Cita de ManOfPlastic
Me ha ido de puta madre el hilo.
Me ha llegado un sms con acceso de otro pais.
Al llamar hemos visto que era scam, al seguir insistiendo lo han admitido...
Ha sido un poco dantesco, al final el pajeet se ha quitado la careta.
Muy bien montado el scam, técnicamente hablando, dan puto miedo.

930301285
"Era scam". Porque UNA ESTAFA no se entiende.
ManOfPlastic
Cita de Zimmermann99
"Era scam". Porque UNA ESTAFA no se entiende.

Los cabrones hablaban en ingles al final, así que queda en empate.
Estafa multilingüe, por si las dudas.
puto amo
El puto amo
llevo recibiendo estos sms desde hace meses, si no tengo 20 sms no tengo ninguno.
La primera vez me acojone un poco, me meti ipsofacto en la pagina de binance y vi que no habia tal actividad que decian y desde entonces simplemente los ignore.

Consejo, si os llegan sms del banco o una exchange siempre desconfiad, entrad vosotros a la pagina del banco o exchange y comprobad los accesos, si aun teneis dudas cambiad la clave.

Si es una llamada mandarlos a tomar por culo y si teneis dudas de si era legitima buscad vosotros el telefono en la pagina web oficial y llamad vosotros preguntando
Gaaaalii
Cita de Zimmermann99
El protocolo de los mensajes no es seguro. No es culpa de Binance.
Entonces es culpa de la compañía telefónica? Pues deberían pagar ellos, cosa que no va a pasar pero seria lo suyo
demeso
seleccion natural
Zimmermann99
Cita de Gaaaalii
Entonces es culpa de la compañía telefónica? Pues deberían pagar ellos, cosa que no va a pasar pero seria lo suyo
Tampoco... Es el protocolo.

Lo que creo que no deberían existir son servicios para falsificar el remitente...
Gaaaalii
Cita de Zimmermann99
Tampoco... Es el protocolo.

Lo que creo que no deberían existir son servicios para falsificar el remitente...
Existir va a existir siempre alguna vulnerabilidad. Sigo pensando que es culpa de la compañía, si pago un servicio telefónico, también estoy pagando por seguridad y más una empresa como Binance que pagara un pastizal
Battosai
Cita de ElLando19
Primero decir que no tengo mucha idea de nada de criptos, meti 3000€ que me sobraban hace años y he llegado a estar en 800€. Vamos que lo he dado por perdido varias veces. Ahora estaba en 3800€ y me han soplado 3000... Hasta que me he dado cuenta de la estafa y al menos he salvado 800.

Me ha llegado un SMS desde el mismo numero desde el que me manda binance las confirmaciones cada vez que me meto, diciéndome que han dado de alta un ledger y que si no he sido yo, que llame al +34910032853

He buscado el número en Google (rápido la verdad) y no salía nada a primera vista y en grande en plan ESTAFA DE BINANCE OJO CUIDAO, que buscando ahora en detalle sale en todos los lados pero bueno. Entre que estaba acojonado y tal he llamado, cagada histórica.

Tíos hablando un inglés perfecto, primero me han pedido pues nombre fecha nacimiento tal (cuatro tonterías pero como estaba nervioso pues me ha parecido legit) y me ha transferido con el dpto de seguridad (seguridad mis cojones)

Y me confirma que se ha dado de alta un ledger que si a ver si he sido yo y tal. Le digo que no y me dice que la cuenta la han bloqueado, que no me preocupe que vamos a seguir unos pasos y tal y la desbloqueamos.

Luego me dice que para desbloquearla me tengo que dar de alta en una wallet de recovery (así lo ha llamado el), TrustWallet. Que es de Binance y que no me preocupe y eso.

Me doy de alta con el Google authenticator y el mail y ahí me he confiado, digo hostia, si me piden eso pues todo va bien y tal. (Será una gilipollez esto, ya os digo que no tengo ni idea)

Y el tío me ha pasado sus 16 palabras para el nuevo wallet por el sms de binance también, y ahí pues confío aún más, en plan respuesta en vivo, con justo lo que necesito (que en realidad son las claves de la cartera de estos hijos de puta)

Y he transferido lo que tenía en BTC y en ETH, que he pensado, si sabe que tengo esto lo estará viendo en el ordenador... Pero claro, ¿Quién no tiene BTC y ETH?...

Y el tío me seguía diciendo que metiera más monedas, que al menos las más importantes para después de desbloquear la cuenta me las volvieran a transferir. Que las que no pasara a TrustWallet igual se veían comprometidas y tal.

Al de un rato ya me he olido la mosca y le he dicho, perdona, ¿Te importa mandarme un mail desde la cuenta de binance? Y el tío se ha puesto un poco nervioso en plan, dame un minuto que te lo mando... Me han llegado notificaciones del TrustWallet, me han sacado todo y me ha colgado.

Pues he caído en una estafa de abuelete, por tonto y confiado. Parece más tonto cuanto más lo cuento pero la verdad que lo tienen montado al milímetro, respuestas al segundo y muchas verificaciones por mail y tal... Pero vamos, una mierda de estafa como todas.

Hoy he caído yo. La típica historia que te cuentan de lejos y tal y dices pobrecito. Pues la cuento para que no os pase (si sois medianamente listos no os pasará)

Ahora estoy con el soporte de binance que parece que hablo con un mono y en la policía denunciando aunque no va a servir de nada, pero al menos que conste, vete a saber si algún día les pillan o algo...
Joder shur, mucho ánimo. Con post como este ayudarás a mucha gente
saleen 4 ever
4までに出てくる
Me han enviado un SMS de binan e que se habían ligado desde Francia, en vez de llamar me metí en la cuenta y cambié la contraseña.. mirando el floro veo que me han enviado el SMS de estafa, menos mal que no hago caso a los enlaces o teléfonos que aparecen en los SMS.
FrenoDeMano
Cita de saleen 4 ever
Me han enviado un SMS de binan e que se habían ligado desde Francia, en vez de llamar me metí en la cuenta y cambié la contraseña.. mirando el floro veo que me han enviado el SMS de estafa, menos mal que no hago caso a los enlaces o teléfonos que aparecen en los SMS.

Pasa el numero por mp.
men100
Cita de Arcturus
A mi también me ha llegado, la pregunta que me hago es si es filtración por hackeo a Binance o envío random masivo (lo cual me parece raro).

Me ha llegado y pensé lo mismo. En la cuenta no hay ningún dispositivo nuevo agregado y en al contactar con Binance te ponen un aviso de ese sms y te dicen que lo ignores pero claro, tiene pinta de que ha habido fuga de datos no? Porque solo le está llegando a gente con Binance. Lo suyo sería saber qué datos han robado.
PaTriarKa
Cita de ElLando19
Primero decir que no tengo mucha idea de nada de criptos, meti 3000€ que me sobraban hace años y he llegado a estar en 800€. Vamos que lo he dado por perdido varias veces. Ahora estaba en 3800€ y me han soplado 3000... Hasta que me he dado cuenta de la estafa y al menos he salvado 800.

Me ha llegado un SMS desde el mismo numero desde el que me manda binance las confirmaciones cada vez que me meto, diciéndome que han dado de alta un ledger y que si no he sido yo, que llame al +34910032853

He buscado el número en Google (rápido la verdad) y no salía nada a primera vista y en grande en plan ESTAFA DE BINANCE OJO CUIDAO, que buscando ahora en detalle sale en todos los lados pero bueno. Entre que estaba acojonado y tal he llamado, cagada histórica.

Tíos hablando un inglés perfecto, primero me han pedido pues nombre fecha nacimiento tal (cuatro tonterías pero como estaba nervioso pues me ha parecido legit) y me ha transferido con el dpto de seguridad (seguridad mis cojones)

Y me confirma que se ha dado de alta un ledger que si a ver si he sido yo y tal. Le digo que no y me dice que la cuenta la han bloqueado, que no me preocupe que vamos a seguir unos pasos y tal y la desbloqueamos.

Luego me dice que para desbloquearla me tengo que dar de alta en una wallet de recovery (así lo ha llamado el), TrustWallet. Que es de Binance y que no me preocupe y eso.

Me doy de alta con el Google authenticator y el mail y ahí me he confiado, digo hostia, si me piden eso pues todo va bien y tal. (Será una gilipollez esto, ya os digo que no tengo ni idea)

Y el tío me ha pasado sus 16 palabras para el nuevo wallet por el sms de binance también, y ahí pues confío aún más, en plan respuesta en vivo, con justo lo que necesito (que en realidad son las claves de la cartera de estos hijos de puta)

Y he transferido lo que tenía en BTC y en ETH, que he pensado, si sabe que tengo esto lo estará viendo en el ordenador... Pero claro, ¿Quién no tiene BTC y ETH?...

Y el tío me seguía diciendo que metiera más monedas, que al menos las más importantes para después de desbloquear la cuenta me las volvieran a transferir. Que las que no pasara a TrustWallet igual se veían comprometidas y tal.

Al de un rato ya me he olido la mosca y le he dicho, perdona, ¿Te importa mandarme un mail desde la cuenta de binance? Y el tío se ha puesto un poco nervioso en plan, dame un minuto que te lo mando... Me han llegado notificaciones del TrustWallet, me han sacado todo y me ha colgado.

Pues he caído en una estafa de abuelete, por tonto y confiado. Parece más tonto cuanto más lo cuento pero la verdad que lo tienen montado al milímetro, respuestas al segundo y muchas verificaciones por mail y tal... Pero vamos, una mierda de estafa como todas.

Hoy he caído yo. La típica historia que te cuentan de lejos y tal y dices pobrecito. Pues la cuento para que no os pase (si sois medianamente listos no os pasará)

Ahora estoy con el soporte de binance que parece que hablo con un mono y en la policía denunciando aunque no va a servir de nada, pero al menos que conste, vete a saber si algún día les pillan o algo...
Lo siento mucho shur, es una gran putada, a mi me han llamado de bit2me , me han mandado un correo y todo, y ni puto caso. He entrado en la web de ellos y ni una puta notificacion.

Estafadores hay por todos lados, es mas, si alguien te tiene que notificar algo , TU tienes tus datos de acceso y solo TU, entras en la exchange y lo revisas. Nadie te debe notificar nada fuera de la web, o te llevas tus ganancias o no te las llevas.
tatra
Cita de Keihanzo
¿Cómo consiguen vuestros números?
Igual lo mandan a números aleatorios. Con la de pasta que ganan, se lo pueden permitir.
PaTriarKa
Cita de saleen 4 ever
Pues shur, ese gesto es lo mejor que has hecho, te lo garantizo.

Creo que no es dificil de llevarlo a cabo.

Nadie te debe "pedir" o "avisar" de algo de una exchange, fuera de la web o app.

Si lo hacen CUIDADO.
kiwitoX
Ojo, que llevo semanas recibiendo SMS de BINANCE con el mismo método y ayer de Coinbase es la primera vez que lo recibo, así que ojo
Uri1981sbd
Ojo que ahora también llaman... A mi me ha llamado un número de móvil y al cogerlo han dicho una locución de parte de Binance diciéndome que han detectado inicio de sesión desde otro lugar.

He colgado e ya

Ojo shurs
PaTriarKa
Cita de Uri1981sbd
Ojo que ahora también llaman... A mi me ha llamado un número de móvil y al cogerlo han dicho una locución de parte de Binance diciéndome que han detectado inicio de sesión desde otro lugar.

He colgado e ya

Ojo shurs
Pero que hjos de fruta son no???

Ahora entiendo por que te dicen en la web o en la app, que si quieren notificarte algo lo haran via web o app.

Buen hilo shurs asi ayudamos a todos.

Mis dieses.
AkGlo
Cita de eduesp99
Supongo, pero me refiero que le ha entrado exactamente por el mismo chat que tenia con Binance. Es facil colarte un SMS asi si iphone te lo envia con el nombre de Binance encima y en el mismo chat que tenias anteriormente.
Los SMS no van por "chats", simplemente si el remitente tiene el mismo nombre, se agrupan en la misma "conversación".
Y, por desgracia, es muy fácil enviar SMS con el remitente que quieras, cualquiera puede hacerlo.
titorasu
.
Pues yo he recibido un SMS de Francia con un numero de referencia, pero he llamado y me ha sonado todo bastante a chino, porque le he dihco al tio que tengo doble factor de autenticacion, que no puede ser que se hayan logado, y él mismo me ha reconocido que cambie la contraseña por si acaso
Teranon
Son unos hijos de puta. A mi me llegó igual.

La verdad que para estas cosas ante la duda, comprobar tu cuenta y si sigues con la mosca detras de la oreja llamar tu al soporte de Binance o el exchange que sea pero jamás llamar donde te ponen en el SMS. Esto siempre lo han repetido los bancos y tal que ellos nunca te van a pedir que entres desde un SMS a ningún sitio ni que llames
clardav
No tenéis verificación en dos pasos para binance? Y a mí cada pocos días me caduca el inicio de sesión y tengo que volver a meter el código de Authenticator de Google.
← A Criptomonedas