Nuevo Kia EV3

Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Forespak
Cuales son las pruebas de consumo de adac?
Denominan ECOTest a un conjunto de pruebas y parámetros analizados para otorgar una valoración en equivalencia gr/CO2 y en estrellas, no valorando únicamente consumo homologado, sino que ponderan los detalles que consideran relevantes para conseguir los resultados comparativos.

La metodología propia puede ser consultada en su web: https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeu...otest-methodik

Un saludo.
edv
ForoCoches: Miembro
Estoy entre éste y el elroq y he leído que parece que suele darse un fallo con el módulo de carga aunque no es algo masivo o al menos es pronto para decir algo así.

https://www.kiafaq.com/threads/afect...ncuesta.43682/
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
MAdre mia que pandemia de fallos de ICCUs en los EV3.

Es algo que ya arrastraba el grupo KIA/Hyundai en los EV6 y en los ioniq5... pero con el volumen de ventas del EV3 se está disparando.
Entrar al grupo de telegram y está plagado.

Qué pena porque es un modelo que sobre el papel me parece MUY redondo (obviando acabados plasticosos y banqueta trasera no deslizable)
Lukas_Kas
Bueno, lo de los grupos de TG vamos a ponerlo en perspectiva, según las cifras de ventas de diciembre, enero y lo que lleven de este mes estarán rozando las 1000 unidades entregadas, ¿qué porcentaje hay con esa problemática? En los grupos suele haber muchos que tienen un problema y apenas gente que está encantada con el coche, o al menos los que están encantados con el coche no lo están diciendo una y otra vez, al menos desde mi experiencia. Entras a un grupo de Model 3 y son la peste con sus vibraciones, entras a uno de E-2008 y lo mismo.

En el foro de https://www.kiafaq.com/forums/kia-ev3.64/ no veo tanto usuario afectado.

Yo el EV3 que tengo cerca está encantado, llevará con el unos 15 días, esperemos que siga así y a las unidades con un problema se lo solucionen rápido y le den un coche de sustitución eléctrico.
edv
Cita de LegeZarra
MAdre mia que pandemia de fallos de ICCUs en los EV3.

Es algo que ya arrastraba el grupo KIA/Hyundai en los EV6 y en los ioniq5... pero con el volumen de ventas del EV3 se está disparando.
Entrar al grupo de telegram y está plagado.

Qué pena porque es un modelo que sobre el papel me parece MUY redondo (obviando acabados plasticosos y banqueta trasera no deslizable)
Del mismo hilo que puse arriba:

https://lemonlawexperts.com/kia-and-...q-5-other-evs/

Tontería no parece. Y el problema no es sea un coche nuevo y sea raro que pasen cosas, es que les dejan sin coche 2-3 meses por falta de recambios.

Habrá que vigilarlo a ver cómo evoluciona. Como han dicho antes, tampoco parece un fallo tremendamente generalizado, veremos.
donete
Pandemonium
Yo también estoy en el grupo de Telegram porque estaba bastante convencido pero la interrupción del Moves me viene hasta bien para ver cómo van evolucionando. Se hizo una encuesta y sobre el total de propietarios los que tenían problema del módulo ICCU eran casi un tercio. En algún caso lo habían solucionado en una semana (imagino que robándolo a alguna unidad a la venta) pero como norma general daban plazo de unos dos meses en recibir la pieza siendo en principio la misma, lo que tampoco tranquiliza.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
KIA derrumba los precios del EV3

En cuanto a los precios, antes de ayudas o promociones, estos arrancan en los 36.930 euros de la versión estándar, mientras que la Long Range sube hasta los 43.205 euros.
Pero una promoción está derrumbando estos precios, con un descuento de 11.472 euros para la estándar, que se queda en unos más que interesantes 25.458 euros, mientras que la Long Range rompe el mercado con una promoción de 11.555 euros, que le deja en unos jugosos 31.650 euros.

Una oferta limitada al número de unidades en stock, por lo que habrá que ser rápido para aprovecharla.

https://forococheselectricos.com/202...o-kia-ev3.html
Hombre de paja
Precios hasta final de mes sujetos a financiar un mínimo de 13K:

Lukas_Kas
A ese precio sacó mi amigo el Earth con Flex en diciembre, incluso me suena que eran 29,5k. Seguramente tengo por ahí la foto porque me pasaron el contacto.
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
No hay nada como guardar los datos; ésto es lo que salía en la web de Kia el 08/11/24:

Precios al contado en KM77 a día de hoy que son los mismos que salían en noviembre 2024:

https://web.archive.org/web/20241108.../2025/estandar

Engañifa confirmada.
¿Pero esos 27K que descuento del MOVES incluían? 4,5K o 7K?

La oferta parece que la acaban de sacar por lo que no puedes esperar que en km77 lo tengan actualizado, igual ni el configurador de Kia lo está.
Lukas_Kas
Cita de Hombre de paja
¿Pero esos 27K que descuento del MOVES incluían? 4,5K o 7K?

La oferta parece que la acaban de sacar por lo que no puedes esperar que en km77 lo tengan actualizado, igual ni el configurador de Kia lo está.
Borro y pongo datos correctos.

Cita de Gormongus

En cuanto a los precios, antes de ayudas o promociones, estos arrancan en los 36.930 euros de la versión estándar, mientras que la Long Range sube hasta los 43.205 euros.
Pero una promoción está derrumbando estos precios, con un descuento de 11.472 euros para la estándar, que se queda en unos más que interesantes 25.458 euros, mientras que la Long Range rompe el mercado con una promoción de 11.555 euros, que le deja en unos jugosos 31.650 euros.

Una oferta limitada al número de unidades en stock, por lo que habrá que ser rápido para aprovecharla.

Borro el anterior para no confundir.

He revisado mensajes y el Earth de mis amigos que se lo entregaron hace unos días y dejé foto por aquí fueron exactamente 29,3k con Flex reservado en dic 24.

Por el acabado Air con financiación Flex le daban con batería pequeña 28.400 € y 32.600 € con la grande.
Si ahora de verdad quedan en 25.458 euros y 31.650 euros sí hay descuento.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lukas_Kas
Borro y pongo datos correctos.

Borro el anterior para no confundir.

He revisado mensajes y el Earth de mis amigos que se lo entregaron hace unos días y dejé foto por aquí fueron exactamente 29,3k con Flex reservado en dic 24.

Por el acabado Air con financiación Flex le daban con batería pequeña 28.400 € y 32.600 € con la grande.
Si ahora de verdad quedan en 25.458 euros y 31.650 euros sí hay descuento.
A ver que yo me entere, 32,6k el long range SIN contar ayudas?
Clembutelol
Cita de Hombre de paja
Precios hasta final de mes sujetos a financiar un mínimo de 13K:

pero eso sin ayudas???por que yo pillo un lr earth negro y me pone 43k y abajo precio estimado 35k.. pero yo creo que es contando las ayudas, no?
Lukas_Kas
Cita de Clembutelol
A ver que yo me entere, 32,6k el long range SIN contar ayudas?
Yo SIEMPRE hablo de precio sin ayudas o lo hago constar expresamente. De igual manera trato de hablar de precio al contado cuando tengo los datos.

Esos 32,6k fue lo que le pedían en diciembre por un AIR en Long Range FINANCIANDO con Flex, sí.

Ahora,

Y esos son los precios que supuestamente ahora ha sacado Kia para unidades en stock según la noticia que compartió el compañero:

Cita de Gormongus

No tengo ni idea si es fidedigno a lo que piden al ir al concesionario. Puede ser una oportunidad si es cierto.
Clembutelol
Cita de Lukas_Kas
Yo SIEMPRE hablo de precio sin ayudas o lo hago constar expresamente. De igual manera trato de hablar de precio al contado cuando tengo los datos.

Esos 32,6k fue lo que le pedían en diciembre por un AIR en Long Range FINANCIANDO con Flex, sí.
osea ahora esta por 35k el modelo que concretamente yo quiero financiado 13k con flex... no es asi?

ahora mismo estamos sin ayudas PERO se espera que se renueve el moves, entonces serian los 3k del irpf mas lo del moves (vamos aponer 3,7 por que luego lo pagas)
se queda en 29k mas los intereses de los 13k del flex, no es asi??
Clembutelol
Cita de Lukas_Kas
Si necesitas teléfono del comercial que me dio ese precio dímelo aunque te pillará a 400 km de VLC.
yo soy de vlc, donde se pesca un lr por 30k? que me lo quedo ya mismo
Lukas_Kas
Cita de Clembutelol
yo soy de vlc, donde se pesca un lr por 30k? que me lo quedo ya mismo
Pues ahí no te puedo ayudar, tendrás que preguntar a los de forococheselectricos que son los que han puesto lo de los 31.650€ . Viene su correo [email protected]

Cita de Lukas_Kas
Ni de coña un LR en 30500 financiado. Ese precio es de un standard financiado en acabado Earth.
Yo ya te he dicho el precio que le dieron en diciembre para un Long Range en acabado air y financiado con Flex fue de 32,6k.
Hombre de paja
Cita de Clembutelol
osea ahora esta por 35k el modelo que concretamente yo quiero financiado 13k con flex... no es asi?

ahora mismo estamos sin ayudas PERO se espera que se renueve el moves, entonces serian los 3k del irpf mas lo del moves (vamos aponer 3,7 por que luego lo pagas)
se queda en 29k mas los intereses de los 13k del flex, no es asi??
Así seria si encuentras un concesionario que te lo quiera vender por ese precio y se aprueban las ayudas con carácter retroactivo.
243T
Arval lo está ofreciendo ya listo, por si a alguien le interesa de renting
Mokov

Ojo que parece una avería generalizada.
Lukas_Kas
Por ponerlo en perspectiva llevan más de 1200 unidades matriculadas desde que comenzó su desembarco en el país en el último trimestre del 2024, en Kia Faq este momento con una encuesta indican que 27 unidades han tenido problemas.

Lo de generalizada por el momento yo no lo veo.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Lukas_Kas
Por ponerlo en perspectiva llevan más de 1200 unidades matriculadas desde que comenzó su desembarco en el país en el último trimestre del 2024, en Kia Faq este momento con una encuesta indican que 27 unidades han tenido problemas.

Hay 46 votos y 19 dicen que sí tienen problemas. A saber cuantos de esos 1200 no tienen ni pajolera idea de ese foro.
Mokov
Cita de Lukas_Kas

Jorge, 80% eléctrico, también lo ha dicho.
orxata
ForoCoches: Usuario
Pues que alegría
Mikel2007
.
Cita de Mokov

Ojo que parece una avería generalizada.
me saltó ese video en youtube lo acabo de ver, había visto el suyo de la compra hace pocos días, qué pena!
Lukas_Kas
Cita de Mokov
Jorge, 80% eléctrico, también lo ha dicho.
¿Dónde?

Cita de Lynyrd Freebird
Hay 46 votos y 19 dicen que sí tienen problemas. A saber cuantos de esos 1200 no tienen ni pajolera idea de ese foro.
Si miras los comentarios del vídeo y del grupo de Telegram los afectados están quejándose, cómo es lógico.
Mokov
Cita de Lukas_Kas
¿Dónde?

1:40
azaris
Echad numeros, que lo del Flexi PLan tiene su cosita. De precio, nada mal. Pero echad numeros...
Lukas_Kas
Cita de Mokov

1:40
Gracias.
Veo que dice que están cayendo unidades de carga con 150.000/160.000 km. Entendido que se está refiriendo a los Kia anteriores al EV3, si hay uno en España que en 3 meses que lleva el modelo disponible ha llegado a ese kilometraje es digno de Récord Guinness 😂
Cita de azaris
Echad numeros, que lo del Flexi PLan tiene su cosita. De precio, nada mal. Pero echad numeros...
Pufff, mucho lío, Bro. Sólo sé que únicamente tengo que pagar 200 € de cuota al mes y me olvido, ¡¡¡el Flexi es guay!!!!
edv
A ver, es normal por otro lado que no haya una cantidad masiva de usuarios porque es un coche nuevo. Por la misma razón, siendo un coche nuevo, es bastante sospechoso y preocupante que bastantes caigan por lo mismo y con pocos kms, precisamente un componente que ya ha dado problemas en la marca (kia y hyundai) y para el que tuvieron que hacer campaña de recambio en EEUU e incluso devolver el dinero.

A mi ahora mismo apostar por este coche me parece jugar a la ruleta rusa con lo que vengo leyendo.
← A Eléctricos