[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de fparra_m
todas estas empresas son la misma puta mierda, tan solo queda quedarse con la menos menos mala
La idea es que dentro de unos mínimos, sea la más barata.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Parece que se cumplen los (malos) augurios en Endesa, ya se empiezan a ver las subidas en la web (supongo que será efectivo desde mañana)

Las otras tarifas igual, para referencia aunque estén fuera de órbita totalmente!!!

Me llama la atención lo de la permanencia.
Lo hacen con la "promoción" de un mes de luz gratis (a cambio de la permanencia de un año con ellos) pero sospecho que no harán mucho por que cualquier incauto lo tenga claro.
Y tampoco me queda claro si tienen la modalidad "sin mes de luz gratis" y sin permanencia.
Dependerá de las tarifas que contrates, si contratas One con consumo de luz gratis, tendrás permanencia de un año. Si aceptas el compromiso de permanencia, pero te cambias de compañía antes de finalizar el primer año de contrato, te aplicaremos una penalización igual al 5% de la facturación estimada pendiente. Esta facturación estimada pendiente se calculará multiplicando el precio del contrato sin descuentos en el momento de su rescisión, por la energía estimada pendiente hasta la finalización del primer año de contrato.
pilfos
Hola, estoy en Iberdrola, Plan Online (parece que diferente del 3 periodos) y me han enviado mail diciéndome que me suben tarifas a partir del 7 de Marzo:

Potencia Punta de 34,721532 a 31,500000
Potencia Valle de 7,062838 a 4,750000

Energía Punta de 0,151596 a 0,198970
Energía Llano de 0,118898 a 0,161650
Energía Valle de 0,101377 a 0,131660

(sin impuestos)

Como decía desde la app veo que estoy en Plan Online y solo puedo cambiar a Plan Estable, Noche, Verano o Invierno.

Como podría hacer para cambiar al "3 periodos"?

Gracias
Kiwiwi
Cita de tonigo70
Parece que se cumplen los (malos) augurios en Endesa, ya se empiezan a ver las subidas en la web (supongo que será efectivo desde mañana)

Las otras tarifas igual, para referencia aunque estén fuera de órbita totalmente!!!

Me llama la atención lo de la permanencia.
Lo hacen con la "promoción" de un mes de luz gratis (a cambio de la permanencia de un año con ellos) pero sospecho que no harán mucho por que cualquier incauto lo tenga claro.
Y tampoco me queda claro si tienen la modalidad "sin mes de luz gratis" y sin permanencia.
Dependerá de las tarifas que contrates, si contratas One con consumo de luz gratis, tendrás permanencia de un año. Si aceptas el compromiso de permanencia, pero te cambias de compañía antes de finalizar el primer año de contrato, te aplicaremos una penalización igual al 5% de la facturación estimada pendiente. Esta facturación estimada pendiente se calculará multiplicando el precio del contrato sin descuentos en el momento de su rescisión, por la energía estimada pendiente hasta la finalización del primer año de contrato.
Yo tengo endesa unica de la oferta del blackfriay del año 2024 y me ha venido ahora la factura de enero con precio
0,141464 Eur/kWh y le hacen un 10% descuento a ese kwh, de momento el precio de 0.15 que has puesto tu no me lo aplican hasta renovar a finales de año?
JrssLu
Cita de pilfos
Hola, estoy en Iberdrola, Plan Online (parece que diferente del 3 periodos) y me han enviado mail diciéndome que me suben tarifas a partir del 7 de Marzo:

Potencia Punta de 34,721532 a 31,500000
Potencia Valle de 7,062838 a 4,750000

Energía Punta de 0,151596 a 0,198970
Energía Llano de 0,118898 a 0,161650
Energía Valle de 0,101377 a 0,131660

(sin impuestos)

Como decía desde la app veo que estoy en Plan Online y solo puedo cambiar a Plan Estable, Noche, Verano o Invierno.

Como podría hacer para cambiar al "3 periodos"?

Gracias
Haces una contratación de ese plan desde su web como si fueras nuevo usuario, pero metes tus datos del contrato actual.
Salu2.
pulpitus
Garrulo
Cita de Gilfoyle
Pues nada, visalia no sé nada de ellos 1 semana después, he terminado con iberdrola Plan Online 3 Periodos.

Como vengo de Curenergia PVPC, ha sido unos 5 minutos hacer el proceso. Mañana me confirman porque tengo la cuota fija activada y me han tenido que desactivar para poder formalizar el contrato.

Ale, a disfrutar
Visalia me ha enviado hoy el contrato, la solicitud era del día 5, de mientras también había solicitado en imagina, alguna enganchará. Vengo de TE escupido por la renovación.
Wyrk0
El viernes me di de alta con el chatbot en Iberdrola y todo correcto ya se está tramitando. Ayer y hoy he intentando dar de alta a mi padre con el Plan Online 3P y no hay manera, hago todos los pasos con el chatbot sale que se ha tramitado pero no llega ningún correo conforme se haya tramitado el alta. Me tiene frito esto.
JavierRR
Cita de XEROCAL
Buenas a todos!!!

Lo primero gracias a todos por el currazo que hay en el hilo.

Alguien tiene alguna actualización sobre la NO facturación de Energia XXI con el Gas (TUR). Llevo ya 3 meses sin recibir ninguna factura y si llamo para preguntar dicen que hay una incidencia con la facturación general y que nos avisaran cuando nos vayan a cobrar.

No se ya si esperar para que me regulen y que me pasen la primera factura y luego huir de esa compañía o reclamar y hacer cambio de compañía a otra de la lista que tenga TUR, porque vaya tela... menudo sablazo me estoy imaginando que nos va a llegar, visto lo que comentan otros Shurs...

Seguimos igual. Sin noticias
Saludos,,,
relagu
Cita de HEBE
Has visto en la distribuidora con quién estás?

Muchas veces desde que el cambio está hecho hasta que te lo notifican pasan semanas, lo mejor verlo en la distribuidora.

Saludos
Pueees ni idea la verdad! Como puedo verlo? Desde la factura mensual?
Desde el portal de Naturgy (mi comercializadora) ya me aparece el contracto como "inactivo".
tonigo70
Cita de Kiwiwi
Yo tengo endesa unica de la oferta del blackfriay del año 2024 y me ha venido ahora la factura de enero con precio
0,141464 Eur/kWh y le hacen un 10% descuento a ese kwh, de momento el precio de 0.15 que has puesto tu no me lo aplican hasta renovar a finales de año?
No, estos precios que he puesto son para contrataciones nuevas, no para las ya existentes que seguirán con sus contratos anuales sin variaciones (a no ser que sea por cambios en cargos o peajes oficiales)
manumegane
Parkway Drive!!!!
Joder, estoy viendo que tanto Endesa Conecta como Imagina han subido ya los precios en sus webs... Por idiota y haberme retrasado unos días me voy a comer una subida del copón... No hay mucho que hacerle más que joderme y esperarme a ver con los nuevos precios cuál me compensa más, no? Porque ni en la CNMC tienen los precios actualizados...
JavierRR
Cita de manumegane
Joder, estoy viendo que tanto Endesa Conecta como Imagina han subido ya los precios en sus webs... Por idiota y haberme retrasado unos días me voy a comer una subida del copón... No hay mucho que hacerle más que joderme y esperarme a ver con los nuevos precios cuál me compensa más, no? Porque ni en la CNMC tienen los precios actualizados...

Ya habíamos avisado

Saludos,,,
manumegane
Parkway Drive!!!!
Cita de JavierRR
Ya habíamos avisado

Saludos,,,
Sí, la verdad es que lo vi tarde... Estoy intentando contratar la Endesa Conecta, que aunque en el frontal pone un precio, en la página de contratación aún pone el antiguo, a ver si cuela, aunque me está dando un error el primer paso... Si no me voy a Imagina Energía, que a igualdad de precios entre una y otra prefiero la segunda.

Gracias por la ayuda!
elpon
Aprendiendo
Cita de XEROCAL
Buenas a todos!!!

Alguien tiene alguna actualización sobre la NO facturación de Energia XXI con el Gas (TUR). Llevo ya 3 meses sin recibir ninguna factura y si llamo para preguntar dicen que hay una incidencia con la facturación general y que nos avisaran cuando nos vayan a cobrar.

No se ya si esperar para que me regulen y que me pasen la primera factura y luego huir de esa compañía o reclamar y hacer cambio de compañía a otra de la lista que tenga TUR, porque vaya tela... menudo sablazo me estoy imaginando que nos va a llegar, visto lo que comentan otros Shurs...
Si tu intención es cambiar de comercializadora, no esperes a recibir la primera factura. Cámbiate a la que te parezca oportuno y una vez realizado el cambio, tienen obligación de facturarte en el plazo de 42 días. Si no lo hacen, no tienes obligación de pagar las facturas que no te hubieran sido facturadas antes. Solo cuando empiecen a tener problemas para cobrar, arreglaran los problemas para facturar.

Edito: Tu comentario tiene que ver con el problema de la regularización desproporcionada que hicieron en la última remesa de facturas? Porque si es así y ya te facturaron con error, no sería de aplicación el párrafo anterior.
JavierRR
Cita de manumegane
Sí, la verdad es que lo vi tarde... Estoy intentando contratar la Endesa Conecta, que aunque en el frontal pone un precio, en la página de contratación aún pone el antiguo, a ver si cuela, aunque me está dando un error el primer paso... Si no me voy a Imagina Energía, que a igualdad de precios entre una y otra prefiero la segunda.

Gracias por la ayuda!

Nada
Saludos,,,
manumegane
Parkway Drive!!!!
Cita de JavierRR

Nada
Saludos,,,
Como apunte extra, en principio me ha dejado contratar con Imagina con el precio "antiguo", me he asegurado que tanto en la web en el proceso de contratación como en el contrato que firmaba digitalmente apareciese el precio antiguo y así ha sido, así que parece que me he librado por los pelos.

Lo digo por si alguien está todavía en dudas, que aproveche!

Saludos!
JavierRR
Cita de manumegane
Como apunte extra, en principio me ha dejado contratar con Imagina con el precio "antiguo", me he asegurado que tanto en la web en el proceso de contratación como en el contrato que firmaba digitalmente apareciese el precio antiguo y así ha sido, así que parece que me he librado por los pelos.

Lo digo por si alguien está todavía en dudas, que aproveche!

Saludos!
Gracias por comentar
@Ivansnoke, actualizados los precios de Endesa en el Excel
Por cierto
Ni me acordaba que está la Simply... tiene que estar ahí, es que ya ni sé porque está ahí... ?

Conecta se cae al puesto 11 de la clasificación del Excel

Saludos,,,
Bariko11
Cita de XEROCAL
Buenas a todos!!!

Yo tengo el gas con CUR Energía y me llevan sin facturar desde el 13/11. Parece que no depende de la comercializadora sino de la distribucuidora.
Rex7
En Repsol ya no ofrecen lo de doblar en waylet? Se me acaba ahora el contrato
lukas15
la subida de la endesa conecta es para personas que estan ya con ella? o nuevas altas?
JavierRR
Cita de lukas15
la subida de la endesa conecta es para personas que estan ya con ella? o nuevas altas?
Las ofertas vigentes actuales son siempre para nuevas contrataciones
Saludos,,,
lukas15
Cita de JavierRR
Las ofertas vigentes actuales son siempre para nuevas contrataciones
Saludos,,,
gracias!
Llollaesuk
Tali G.NA
Visalia me ha enviado hoy el contrato después de casi una semana, contratación del 5 de febrero. Me ha respetado los precios de ese momento, por lo que muy bien, no me he comido la subida.
JavierRR
Cita de Rex7
En Repsol ya no ofrecen lo de doblar en waylet? Se me acaba ahora el contrato
Post 4
Suerte
JavierRR
Cita de lukas15
gracias!
Cita de Llollaesuk
Visalia me ha enviado hoy el contrato después de casi una semana, contratación del 5 de febrero. Me ha respetado los precios de ese momento, por lo que muy bien, no me he comido la subida.

Gracias por la info
Saludos,,,
El_duffo
Miembro revolucionario
Cita de Llollaesuk

no te fies demasiado hasta que no te llegue la primera factura...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias por comentar
@Ivansnoke, actualizados los precios de Endesa en el Excel
Por cierto
Ni me acordaba que está la Simply... tiene que estar ahí, es que ya ni sé porque está ahí... ?

Conecta se cae al puesto 11 de la clasificación del Excel

Saludos,,,
La simply está porque es la única de Endesa que permite excedentes.

En teoría está para que los que tienen placas vean que contemplamos todas las opciones. Pero visto los comentarios de los últimos meses no parece estar funcionando,

Esa tarifa sólo se activa en el excel cuando se meten excedentes.
Ivansnoke
Cita de El_duffo
no te fies demasiado hasta que no te llegue la primera factura...
Y ese comentario que viene?

Si ha contratado en 2025 el ajuste de concepto regulados que tantos preocupa algunos no le afecta.
HEBE
que lata..
Cita de relagu
Pueees ni idea la verdad! Como puedo verlo? Desde la factura mensual?
Desde el portal de Naturgy (mi comercializadora) ya me aparece el contracto como "inactivo".
en alguna factura que tengas de ese suministro busca donde te indique cual es tu distribuidora, te registras en ella y ahí tendrás muchos datos acerca de tu suministro, entre ellos la comercializadora en la que te encuentras actualmente.

saludos
JavierRR
Cita de Ivansnoke
La simply está porque es la única de Endesa que permite excedentes.

En teoría está para que los que tienen placas vean que contemplamos todas las opciones. Pero visto los comentarios de los últimos meses no parece estar funcionando,

Esa tarifa sólo se activa en el excel cuando se meten excedentes.
Para nada
Ni me acordaba que estaba
← A Electrónica / Informática