Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
symfony
ForoCoches: Miembro
Cita de ManuMtz
Yo todavia sigo con el AXA, lo quiero para no tener 40 remuneradas e ir añadiendo con dca al sp500

De momento sigue para arriba aunque más lento, no? Es que myinvestor no me muestra las gráficas actualizadas
Una duda, ¿en MyInvestor puedes traspasar fondos del FM de AXA al indexado del SP500 que tienes?

Si es así, ¿te cobran comisión?

Gracias!
Pa ti mi fanta
este hilo es un drama, el 99% de la gente que comenta aquí no tiene ni puta idea. Invirtiendo su fondo de emergencia, mamasita.
SuperJavitxu
Cita de symfony
Una duda, ¿en MyInvestor puedes traspasar fondos del FM de AXA al indexado del SP500 que tienes?

Gracias!

Sí.

No.
Vikingoo23
Cita de Pa ti mi fanta
este hilo es un drama, el 99% de la gente que comenta aquí no tiene ni puta idea. Invirtiendo su fondo de emergencia, mamasita.
Invertido en monetario que problema hay?
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de symfony

Gracias!
Se puede traspasar si. Comisiones, las que tenga el fondo.
gymVK
Cita de Vikingoo23
Ni caso, habla por hablar. Ya he leído a muchos decir que ahorran en el sp500, son comentarios de cuñao
Kumquat racing
Subo video interesante de un canal que me encanta, comparativa de FM y cuentas remuneradas.

Frolic
Cita de Vikingoo23
Creo que lo ha querido decir es sobre el comentario anterior que ha dicho que utiliza su FM para hacer Dca al sp500, suponiendo que su FM sea su fondo de emergencia no debería tocarlo.
Fiummm
Cita de Pa ti mi fanta
Cita de Frolic
Creo que lo ha querido decir es sobre el comentario anterior que ha dicho que utiliza su FM para hacer Dca al sp500, suponiendo que su FM sea su fondo de emergencia no debería tocarlo.
Creo que a lo que se referia el shur es que tiene una cantidad de dinero ahorrada y quiere invertirla pero haciendo DCA simplemente
ManuMtz
Cita de symfony

Gracias!
La comision es la que marquen los fondos. Puedes traspasar sin problemas casi todos los fondos (habia alguna excepción si no eran españoles y tenian menos de X participantes) pero vamos tanto axa, groupama y demás se puede traspasar a vanguard del sp500 y viceversa sin problemas

Me gustaria que hubiera un vanguard monetario tipo axa/groupama para tener traspaso switch. Creo que no hay, verdad?
OzilFull
Duda de principiante. Cuanto dinero hay que dejar en el banco? El fondo de emergencia con los 6-12 meses de gastos fijos debe estar en nuestra cuenta corriente o en un Fondo Monetario?

Fuera aparte de esto, vivo en Inglaterra y no puedo usar MyInvestor. Asi que me he registrado en Fidelity. Los fondos monetarios que he podido encontrar son estos, pero nose si tienen mucho riesgo o que.

BlackRock Cash Fund - GB00B4V7NX18
abrdn Sterling Money Market Fund I Acc - GB00B1C42332
Fidelity Cash Fund - GB00BD1RHT82
Invesco Money Fund (UK) - GB00BJKGG240
Legal & General Cash Trust - GB0033029413

Merece la pena meter todos mis ahorros en uno de estos? o seria muy arriesgado. El que mejor rentabilidad tiene es el abrdn Sterling pero tiene 4 estrellas en yahoo finance en riesgo. Groupama Tresorerie tiene 3 por ejemplo
jfim88
Buenas tardes! Gracias por el excelente hilo

Soy bastante nuevo en todo esto, acabo de empezar con mi cartera de fondos indexados en MY.

Tengo pendiente hacer algo con mi colchón de seguridad para que rente algo y no esté en mi cuenta corriente perdiendo valor, y creo que me voy a decidir por un FM, Groupama o Axa.

Siguen los problemas del AXA? Mejor olvidarse de el directamente al menos por ahora e ir a por el Groupama?
depuniet
Miembro Viril
Cita de jfim88
Buenas tardes! Gracias por el excelente hilo

Soy bastante nuevo en todo esto, acabo de empezar con mi cartera de fondos indexados en MY.

Tengo pendiente hacer algo con mi colchón de seguridad para que rente algo y no esté en mi cuenta corriente perdiendo valor, y creo que me voy a decidir por un FM, Groupama o Axa.

Siguen los problemas del AXA? Mejor olvidarse de el directamente al menos por ahora e ir a por el Groupama?
Lo he usado en todas las formas (el AXA) que se puede operar en estos días y todo bien. Reembolsos incluidos muy rápido, al día siguiente el dinero en la cuenta
jfim88
Cita de depuniet
Lo he usado en todas las formas (el AXA) que se puede operar en estos días y todo bien. Reembolsos incluidos muy rápido, al día siguiente el dinero en la cuenta
Muchas gracias!
Taunus V6
Cita de Trotamundos
Bien venido a Myinvestor

Y ahora ni tan mal, hace tres o cuatro años igual entrabas y tenias todas las cuentas a 0
En serio?

Y cual es la alternativa que esté cubierto por el FGD europeo?
hapasil
Cita de Kumquat racing
Subo video interesante de un canal que me encanta, comparativa de FM y cuentas remuneradas.

El contenido está bien, pero lo de la máscara me da vergüenza ajena... (Tenía que decirlo o exploto)
depuniet
Miembro Viril
Nueva actualización para android
aslong
He metido mi dinero al groupama tresorerie. Esta bien? Cuanto tiempo debo tenerlo dentro?
ToBaL
He consultado las comisiones que tiene mi banco ( LA CAIXA ) y es 0,13%, veis bien hacerlo a través del banco?
torrente1000
Miembro
Cita de aslong
He metido mi dinero al groupama tresorerie. Esta bien? Cuanto tiempo debo tenerlo dentro?
El que quieras, si la semana que viene quieres sacarlo, 0 problemas xD Para eso es un monetario, puedes sacarlo sin problemas ni comisiones en cuanto quieras.
danicalonge8
Cita de ToBaL
He consultado las comisiones que tiene mi banco ( LA CAIXA ) y es 0,13%, veis bien hacerlo a través del banco?
Estás seguro de esto? La última vez que yo miré con la imagin, las del fondo eran lo que tu dices pero te cobraban aparte un porcentaje sobre todo el dinero que fuera a fondos o productos de inversión.
elcastellano
La comisión de suscripción... Se cobra?. Quién la cobra?
579
Cita de elcastellano
La comisión de suscripción... Se cobra?. Quién la cobra?

Tanto Axa como Groupama cobran comisión de mantenimiento únicamente (en MyInvestor). De subscripción no se paga en este caso.
elcastellano
Cita de 579
Tanto Axa como Groupama cobran comisión de mantenimiento únicamente (en MyInvestor). De subscripción no se paga en este caso.
Si pero en el caso que no fueras en myinvestor, quien podría cobrarlo?. La entidad o banco donde suscribas... Análogo a myinvestor?
579
Cita de elcastellano
Si pero en el caso que no fueras en myinvestor, quien podría cobrarlo?. La entidad o banco donde suscribas... Análogo a myinvestor?
Claro, dependiendo a través de quién lo contrates.
jorginez
Cita de Kumquat racing

No esta mal el video , vi hace tiempo algun video de este tipo pero ya ni me acordaba de el
Lord_Solid
Cuanto puede tardar un reembolso de Groupama Trésorerie IC ? Lo hice el sábado pero aún sigue en proceso.
Tricki
.
el d Groupama si no me equivoco tiene un 0.5% del capital de comisión de entrada

luego las comisiones recurrentes que no es mucho pero es algo

mas las que te quiera cobrar tu plataforma

pd: para los nuevos... si vas a meter la pasta tres meses que te puede dar un 0.25 o 0.30% y te cobra 0.5% de entrada, palmas
Caudalix
El Groupama Tresorerie te cobran 0,13 % de gestión ( según la ficha de myinvestor)
marzelinor
Cita de Tricki
el d Groupama si no me equivoco tiene un 0.5% del capital de comisión de entrada

luego las comisiones recurrentes que no es mucho pero es algo

mas las que te quiera cobrar tu plataforma

pd: para los nuevos... si vas a meter la pasta tres meses que te puede dar un 0.25 o 0.30% y te cobra 0.5% de entrada, palmas
Dónde te cobran ese 0.5%? Porque en Myinvestor...
← A InverForo