[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
jorcama
ForoCoches: Usuario
Solo vengo a dar las gracias a la plataforma

3 contratos de Naturgy migrados a Visalia
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de jorcama
Solo vengo a dar las gracias a la plataforma

3 contratos de Naturgy migrados a Visalia

Nos alegra oír eso 👍

Saludos,,,
LBDJ
Que opináis de plenitude? no la veo en el excel no sé si porque es más cara que el resto.

Yo veo que la potencia sale a 0.073€ y la energía a 0.108€
JavierRR
Cita de LBDJ
Que opináis de plenitude? no la veo en el excel no sé si porque es más cara que el resto.

Yo veo que la potencia sale a 0.073€ y la energía a 0.108€
Ves mal
Sale a 0,148€/kW

Por otro lado

Cita de HEBE
antiguamente era ALDRO que cuidadito con ellos.

a mi me dan mala espina, leyendo sus condiciones de contratación aún más.

Resolución anticipada
En caso de resolución unilateral anticipada, la parte incumplidora deberá indemnizar a la otra los daños y perjuicios causados (incluidos el abono de las tarifas de acceso por el periodo que reste hasta la finalización del Contrato, salvo que Plenitude quede liberada de su abono a la Distribuidora), así como la restitución de las ofertas comerciales y descuentos recibidos de Plenitude en atención a la duración del Contrato y a la oferta contratada. Adicionalmente, para el supuesto de resolución anticipada sin causa justificada del contrato de suministro de gas y/o electricidad o servicios contratados, la otra parte tendrá el derecho de reclamar, en concepto de gastos fijos incurridos con ocasión del presente contrato: Suministro de electricidad en baja tensión y gas en las tarifas de acceso 3.1 y 3.2: las penalizaciones máximas serán del 5 % del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro. Resto de suministros de electricidad o gas: la penalización será del 40 % del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro. Para ambos casos, la estimación de la energía pendiente de consumo mediante la proyección lineal de los datos de los consumos reales que se dispongan dentro de los doce meses. En el caso de Servicios, la parte incumplidora deberá abonar las cuotas pendientes, correspondientes al servicio contratado.

vamos que si esos 0.10 centimos en el contrato aparecen como 0.18 con un descuento de 0.08 el día que te vayas te cobraran los 0.08 por cada Kwh consumido, después tienen bastantes servicios en "oferta" para captar incautos y si te colocan permanencia (en la web dicen que no) pues el 5% de la energía pendiente de consumir.

además, que el precio de la potencia es bastante elevado y eso que ahora muchas lo tienen así. la has puesto en el excel para comparar?

saludos y si te decides ya nos contarás
Aquí en la Plataforma no son bien recibidos

Aún así, en el Excel modelo queda fuera de las posiciones de cabeza: la 10, +5€ nada reseñable

Suerte
LBDJ
Cita de JavierRR
Ves mal
Sale a 0,148€/kW

Por otro lado

Suerte
toda la razón shur, es verdad que es bastante cara, la he puesto en la primera columna que viene en blanco para comparar nosotros y sale 10€ por encima de la de iberdrola con el plan online 3 periodos. Ahora que veo, entiendo que la mejor para mi caso es esa de iberdrola. Hago uso normal en casa, mes pasado 265 kWh por 36 días de facturación 78€ en mercado regulado con energía XXI (estoy aquí porque he entrado a un piso y es la compañía que el casero me dijo que tenía y que pusiese a mi nombre pero la voy a cambiar ya de ya).
lacasa
Hace mucho tiempo...
Cita de JavierRR
A modo de recordatorio, ya que hoy han preguntado varios

Saludos,,,
Buenas!

Primero gracias por el gran trabajo recopilatorio y por toda la información.

¿La tarifa TUR caduca definitivamente en esa fecha o es algo que van ampliando?

He recibido una carta muy simpática de Naturgy indicando que a partir del 22/04/2025 dejan de comercializar las tarifas vinculadas a la TUR y que automáticamente pasarán a aplicar la tarifa Óptima Gas...
Así que ya estamos mirando opciones.

Este comparador es fiable https://comparador.cnmc.gob.es/? Quiero decir, si está actualizado o mejor no fiarse del todo?

Muchas gracias!

Un saludo
JavierRR
Cita de lacasa
Buenas!

Primero gracias por el gran trabajo recopilatorio y por toda la información.

¿La tarifa TUR caduca definitivamente en esa fecha o es algo que van ampliando?

He recibido una carta muy simpática de Naturgy indicando que a partir del 22/04/2025 dejan de comercializar las tarifas vinculadas a la TUR y que automáticamente pasarán a aplicar la tarifa Óptima Gas...
Así que ya estamos mirando opciones.

Este comparador es fiable https://comparador.cnmc.gob.es/? Quiero decir, si está actualizado o mejor no fiarse del todo?

Muchas gracias!

Un saludo
Hola
De nada
Hasta que el Gobierno cambie de opinión la TUR va a déficit de presupuestos
Naturgy lleva años mandando la cartita. Tienes toda la info en el Post 12
Para gas no hace falta ningún comparador: Gas TUR, siempre TUR
Saludos,,,
JavierRR
Cita de LBDJ
toda la razón shur, es verdad que es bastante cara, la he puesto en la primera columna que viene en blanco para comparar nosotros y sale 10€ por encima de la de iberdrola con el plan online 3 periodos. Ahora que veo, entiendo que la mejor para mi caso es esa de iberdrola. Hago uso normal en casa, mes pasado 265 kWh por 36 días de facturación 78€ en mercado regulado con energía XXI (estoy aquí porque he entrado a un piso y es la compañía que el casero me dijo que tenía y que pusiese a mi nombre pero la voy a cambiar ya de ya).

...

Hola
De nada
En esta Plataforma el regulado no se recomienda. La que recomendamos es la más barata del Excel

Edita por favor tu mensaje ya que aquí lo de los referidos está prohibido: tienes un enlace en el Post 1 donde pedirlos y hablar de lo que queráis de ellos allí.

Si no pusiéramos esta prohibición sería una sucesión de mensajes de referido de tengo y pido, lo que no está en el espíritu de la Plataforma

Saludos,,,
LBDJ
Cita de JavierRR
Hola
De nada
En esta Plataforma el regulado no se recomienda. La que recomendamos es la más barata del Excel

Edita por favor tu mensaje ya que aquí lo de los referidos está prohibido: tienes un enlace en el Post 1 donde pedirlos y hablar de lo que queráis de ellos allí.

Si no pusiéramos esta prohibición sería una sucesión de mensajes de referido de tengo y pido, lo que no está en el espíritu de la Plataforma

Saludos,,,
Editado, lo siento, no sabía lo de los referidos.

Ahora otra cosa, en verano como se aplica esto, lo digo porque en verano lo mismo el aire acondicionado está puesto en las horas puntas y el consumo es mayor que en una tarifa con un solo tramo, entonces no sé si es mejor estar directamente con una de un tramo, con una de tres tramos, con una de tres tramos hasta verano y cambiarme a una de un tramo en verano... la verdad que no quiero poner el aire acondicionado en verano a las 15:00 de la tarde y que me fundan
JavierRR
Cita de LBDJ

Ahora otra cosa, en verano como se aplica esto, lo digo porque en verano lo mismo el aire acondicionado está puesto en las horas puntas y el consumo es mayor que en una tarifa con un solo tramo, entonces no sé si es mejor estar directamente con una de un tramo, con una de tres tramos, con una de tres tramos hasta verano y cambiarme a una de un tramo en verano... la verdad que no quiero poner el aire acondicionado en verano a las 15:00 de la tarde y que me fundan
Pues tendrás que coger una factura del verano y comprobarlo
Si te sale mejor con 3 periodos, coges la de 3 periodos y lo mismo con la de 1
De todas formas, de aquí al verano, vamos viendo y si hay que cambiarse, se cambia
Saludos,,,
JavierRR
Queda poco para el cierre, pero vamos por orden 👍
Ivansnoke
Cita de LBDJ

O no.

Por suerte puedes conectarte a la web de la distribuidora y ver los consumos en el periodos que indiques. Y tomar una decisión.

Desde que tenemos acceso a las lecturas, al histórico, al contador.....andar con suposiciones es perder un poco el tiempo.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Buenas, puse esto en el hilo nuevo pensando que este estaba ya cerrado, así pues lo pongo aquí tb a ver cómo veis mi caso.

Del tema gas ando un poco perdido, y al ser PROPANO (no bombonas, directo de la caldera), pues no sé si tengo más opciones de la que tengo. Esta es la factura que me ha llegado, por dos meses, suelo ponerla unas 5h por la tarde con el termostato en 20º, y algún día desde la mañana.

¿Es mucho?
Vivienda de dos plantas y ventanas buenas recién instaladas en noviembre.

Tipo gas: Propano Emitida en: MADRID
Tarifa: GLP Precios BOE: 20-01-2025
Lote: 02082
Precio de gas (Eur./ Kg) 0,937311
Factor conversión a volumen 3,420
Conceptos gas: Importes
Término fijo 3,18
Consumo gas = 59 m³ X 0,937311 Eur./Kg X 3,420 189,13
Total gas 192,31
Otros Conceptos Facturados:
Alquiler de contador 1,38
S.A.U. 1,28
Cuota IVA 21 % ( Base imponible 194,97 ) 40,94
TOTAL A PAGAR 235,91 Euro
JavierRR
Cita de Lynyrd Freebird
Buenas, puse esto en el hilo nuevo pensando que este estaba ya cerrado, así pues lo pongo aquí tb a ver cómo veis mi caso.

Del tema gas ando un poco perdido, y al ser PROPANO (no bombonas, directo de la caldera), pues no sé si tengo más opciones de la que tengo. Esta es la factura que me ha llegado, por dos meses, suelo ponerla unas 5h por la tarde con el termostato en 20º, y algún día desde la mañana.

¿Es mucho?
Vivienda de dos plantas y ventanas buenas recién instaladas en noviembre.

Tipo gas: Propano Emitida en: MADRID
Tarifa: GLP Precios BOE: 20-01-2025
Lote: 02082
Precio de gas (Eur./ Kg) 0,937311
Factor conversión a volumen 3,420
Conceptos gas: Importes
Término fijo 3,18
Consumo gas = 59 m³ X 0,937311 Eur./Kg X 3,420 189,13
Total gas 192,31
Otros Conceptos Facturados:
Alquiler de contador 1,38
S.A.U. 1,28
Cuota IVA 21 % ( Base imponible 194,97 ) 40,94
TOTAL A PAGAR 235,91 Euro
Lo poco que tenemos del propano es al final del Post 12
La verdad es que apenas hay comentarios sobre el propano
A ver si alguien te puede echar una mano
Saludos,,,
Andergraun7
Con el QR de la factura que te lleva al comparador de la CNMC me sale como mejor tarifa la de Contigo Energía pero no la veo en el Excel del hilo aquí. El precio en energía es algo caro pero te hacen un descuento de 60€/año que lo compensa. La tarifa en concreto es la siguiente:

https://contigoenergia.com/tarifas/tarifa-de-luz-facil/

Lo comento por si queréis incluirla.
JavierRR
Cita de Andergraun7
Con el QR de la factura que te lleva al comparador de la CNMC me sale como mejor tarifa la de Contigo Energía pero no la veo en el Excel del hilo aquí. El precio en energía es algo caro pero te hacen un descuento de 60€/año que lo compensa. La tarifa en concreto es la siguiente:

Hay que hacer el ExcelSaludos,,,
iorhail
Cita de Andergraun7

Otra buena tarifa para suministros con poco o nulo consumo.
Leyendo las condiciones:
Detalles de la promoción: La promoción supone un descuento de 16,39 céntimos al día sobre el termino de energía, que aplicaremos según los días facturados que tenga su factura de la luz. Por ejemplo, en una factura de 31 días, este descuento será de 5,08 € antes de impuestos. 
*Ejemplo de promoción 2: en una factura de 29 días, este descuento será de 4,64 € antes de impuestos.
Promoción válida hasta 31 de junio 2025.

Es decir no descuenta nada de potencia, y tampoco serviría para suministros con alto consumo los fines de semana, ya que descuenta cada día. Era bastante mejor si los 5 euros al mes lo descontara de la factura final como tarifas anteriores que han ido saliendo (ibdla plan inteligente 100 por ejemplo)
Patt78
Me han ofrecido a través del circulo del conductores a 0,108981 en plenitude, ¿Es fiable? Por otro lado tengo la renovación con endesa en Marzo y me dice el agente que me lo dejarían a 0,108 igual que plenitude, lo he visto con dudas, igual me la quería colar.¿Alguien mas a preguntado en Endesa el precio de renovacion?
Omadón
Cita de Andergraun7

Hace meses que ya la contemplamos para suministros con poco consumo.

JavierRR
Cita de Omadón
Hace meses que ya la contemplamos para suministros con poco consumo.

Ni yo mismo sé ni me acuerdo de lo que pongo en el OP

Ah vale
Tengo disculpa 😂

Estaba en Comunidades....
JavierRR
Cita de Patt78
Me han ofrecido a través del circulo del conductores a 0,108981 en plenitude, ¿Es fiable? Por otro lado tengo la renovación con endesa en Marzo y me dice el agente que me lo dejarían a 0,108 igual que plenitude, lo he visto con dudas, igual me la quería colar.¿Alguien mas a preguntado en Endesa el precio de renovacion?

Nosotros no la recomendamos en este hilo
Mira solo unos posts más arriba

Por otro lado los del circulo de conductores se estiran entre 0 y nada. Es la tarifa cara al público

El precio de renovación es un mes antes
Saludos,,,
paco677
Cita de Kraim
Genial, tomo nota con lo de la potencia, le volveré a pegar otro ojo al Excel que no me aclaro mucho!!
Gracias de verdad
Sooo un apunte … las informaciones del hilo son normalmente para particulares , para CIF las compañías suelen tener otras condiciones… por eso de que tenías maquinaria y tal …
Kraim
Cita de paco677
Sooo un apunte … las informaciones del hilo son normalmente para particulares , para CIF las compañías suelen tener otras condiciones… por eso de que tenías maquinaria y tal …
Soy particular y me estaba reformando y demoliendo una parte de la casa. La vida está muy cara y hay cosas que no alcanzan par poder contratarse

Pero gracias por el aviso shur!
Gilfoyle
It's talent and sweat.
Pues nada, visalia no sé nada de ellos 1 semana después, he terminado con iberdrola Plan Online 3 Periodos.

Como vengo de Curenergia PVPC, ha sido unos 5 minutos hacer el proceso. Mañana me confirman porque tengo la cuota fija activada y me han tenido que desactivar para poder formalizar el contrato.

Ale, a disfrutar
relagu
Hace ya 8 dias que inicié el cambio de Naturgy a Nufri y no tengo noticias de ellos... cuanto os a costado oficializar el cambio???
Omadón
Cita de JavierRR
Ni yo mismo sé ni me acuerdo de lo que pongo en el OP

Ah vale
Tengo disculpa

Estaba en Comunidades....
Jejeje no te creas, que yo me acuerdo porque fui el que la puse, que si no...

Aquí estamos de todas formas para ayudarnos. Es imposible abarcarlo todo.

Gracias por poner un poco de orden a este "cajón desastre" que es el mundo "de la luz"
HEBE
que lata..
Cita de relagu
Hace ya 8 dias que inicié el cambio de Naturgy a Nufri y no tengo noticias de ellos... cuanto os a costado oficializar el cambio???
Has visto en la distribuidora con quién estás?

Muchas veces desde que el cambio está hecho hasta que te lo notifican pasan semanas, lo mejor verlo en la distribuidora.

Saludos
fparra_m
todas estas empresas son la misma puta mierda, tan solo queda quedarse con la menos menos mala
XEROCAL
Cuneta Premium ☑️
Buenas a todos!!!

Lo primero gracias a todos por el currazo que hay en el hilo.

Alguien tiene alguna actualización sobre la NO facturación de Energia XXI con el Gas (TUR). Llevo ya 3 meses sin recibir ninguna factura y si llamo para preguntar dicen que hay una incidencia con la facturación general y que nos avisaran cuando nos vayan a cobrar.

No se ya si esperar para que me regulen y que me pasen la primera factura y luego huir de esa compañía o reclamar y hacer cambio de compañía a otra de la lista que tenga TUR, porque vaya tela... menudo sablazo me estoy imaginando que nos va a llegar, visto lo que comentan otros Shurs...
popidc
Cita de elsita
yo lo he hecho desde la web o desde la app, no recuerdo, no hay llamada de ningún tipo ni documento nuevo, te cierran factura ese mismo día, creo recordar y te cambian al siguiente
Desde la app y web da error, estan tocando cosas ¿Qué tarifas te salian a elegir y cual cogiste?
← A Electrónica / Informática