La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II
01-may-2024 12:39
|
Vaya parejita, no sabria con cual quedarne de los dos, la combinacion de colores me gusta mas la del F. Ganan muchisimo con la suspensión rebajada, muy buena modificación!! |
05-may-2024 00:26
|
Espectacular reportaje, los comentarios lo hacen más ameno si cabe y las fotos son espectaculares. Que decir del coche, soberbio. |
05-may-2024 08:55
|
Espectacular reportaje y espectaculares modelo. Veo la rueda trasera izquierza un poco a la virulé, como adelantada y que no está recta. Y me he fijado en ése detalle porque no es el primero que he visto con ése problema. De hecho parece ser el mal endémico de todos los Zonda de Almost Real. Si bien en el tuyo no se aprecia demasiado, he visto algunos con esa rueda mucho más girada. Tengo un amigo que le llegaron 2 Zona (Un cinque y uno normal) con el probelma. Por supuesto AR no ofrece solución alguna pese a ser un problema claro de la sujección de la rueda. Cuidado los que tengáis o penséis pillar este modelo y comprobar que las ruedas traseras no tenga movimiento como dirección. |
05-may-2024 22:22
Gracias a todos por pasar ![]() Espectacular reportaje y espectaculares modelo.
Veo la rueda trasera izquierza un poco a la virulé, como adelantada y que no está recta. Y me he fijado en ése detalle porque no es el primero que he visto con ése problema. De hecho parece ser el mal endémico de todos los Zonda de Almost Real. Si bien en el tuyo no se aprecia demasiado, he visto algunos con esa rueda mucho más girada. Tengo un amigo que le llegaron 2 Zona (Un cinque y uno normal) con el probelma. Por supuesto AR no ofrece solución alguna pese a ser un problema claro de la sujección de la rueda. Cuidado los que tengáis o penséis pillar este modelo y comprobar que las ruedas traseras no tenga movimiento como dirección. Pues no me había dado cuenta, la verdad. Mira que el Cinque al ser desmontables se podrá recolocar bien, pero en los F no, claro. Quizás tenga que ver con la suspensión. |
06-may-2024 17:47
|
Que maravillas estos Zonda de AR. Yo tuve el gris. Quizá una de las últimas piezas que incorporé a la 1:18. Y de los Skyline, que decir. Uno de mis coches favoritos. Brutal el Motorhelix. Preciosas fotos, que realzan más si cabe la imponente presencia de las maquetas. |
07-may-2024 08:07
|
Espectaculares, las fotos y las maquetas. Yo tengo el F gris que salió al principio y me encanta. No le veo tan grave en mi caso la altura del eje. Dejé pasar el Cinque blanco y ahora al ver tu reportaje me arrepiento jaja |
07-may-2024 15:30
1/1![]() 1/18 Momento de actualizar (de momento) mi colección con la última incorporación. Otro diecast metálico abrible y de buena calidad. Lástima no haberlo pillado en su día (salió a finales de 2021), pero bueno...Con éste, tengo el trío de Z Tunes que teóricamente existe en realidad, cada uno fabricado por distinta marca/material. Sería chulo hacer una comparativa a 3 bandas con el modelo real, ya veremos si un día me da. Ya aviso que alguna foto sale borrosa, porque se me golpeó el objetivo y creo que se desenfoca o algo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El modelo es excelente, aunque el Millenium jade sea más soso que el Midnight purple. Parece que el ajuste del capot con el frontal no fuese bueno, pero es que los Z y los que llevan el frontal del Z, tienen una junta (parece de goma) entre ambas piezas. Tanto el plastiArt como el CRS de MH obvian este detalle. El AA de metal si tiene una junta más amplia, y da el pego bien. A tener en cuenta: -Z de AA: 2014 -Z de MH: 2021 -CRS de MH: 2023 -Z de plastiArt: 2024 ![]() Aquí vemos muchas cosas: las ruedas están muy bien, pero en el AA son mejores (por la válvula y las letras del flanco, que son más finas). Pero hay más cosas criticables: la posición de las pinzas de freno es incorrecta, debe ir más arriba como en el AA, es sólo un pequeño matiz. Y el logo de Brembo está mejor escalado en el AA. Y ya para sacarle punta: las rejilla lateral del faldón tiene el patrón regular: el bueno es el del AA, pero la escala del MH es la buena. Aquí el real https://gtr-registry.com/forum/filed...2&d=1623644259 ![]() ![]() ![]() Como aquí no se ve bien, vamos a un buen detalle que supera al AA: la rejilla es buena ![]() ![]() Los ajustes son muy buenos para ser metal ![]() Los bajos tienen menos cosas que los de CRS, pero está muy bien ![]() ![]() Del maletero poco que decir ![]() Este si lleva la maleta que le corresponde ![]() El motor es impresionante, y aquí si que le da bien al AA, y no es porque AA no lo haya hecho bien, si no por el nivel de detalle ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aquí hay menos carbono... ![]() ...pero tenemos otro buen detalle ![]() El interior muy bien, han sabido plasmar las texturas de asientos y volante ![]() ![]() ![]() ![]() Quizás se puedan criticar ciertas rebabas, pero en conjunto es tan bueno que se le perdona ![]() Se ve poco en estas fotos, pero hay algunas lejanas en las que se ve el "Nismo" del respaldo de los asientos. Ésto no lo traen los Z de AA ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El modelo trae un motor con grúa, como el CRS, pero no viene en urna. Al motor se le ponen dos ventiladores blanquecinos. No le he hecho fotos, claro. Y aquí un pequeño cara a cara de los Z más recientes: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
08-may-2024 15:07
Que maquetón el R34 de MotorHelix, siendo la última versión de Autoart una gran maqueta este MH es aún mejor solo por ponerle un pero el ajuste del capó motor en la parte donde junta con la calandra delantera.
|
08-may-2024 15:21
|
Espectacular reportaje tanto las fotos como los comentarios, la maqueta es una maravilla con ese color metalizado tan chulo. ¡¡Enhorabuena!! |
08-may-2024 22:22
Gracias por pasar ![]() Pero mira el 1/1: ![]() No queda hermético porque lleva esa junta oscura. |
09-may-2024 23:02
|
Cada vez que me paso ultimamente por este hilo es para ver modelos pata negra. Jejeje Se ve genial este motorhelix, si tuviera que elegir entre este o el autoart la verdad es que no sabria con cual quedarme... Excelente reportaje como siempre!!! |
10-may-2024 09:58
| Una pasada el Nismo de MotorHelix, vaya maquetaza con calidad a raudales, esta marca nos está dejando autenticas joyas. Muy buenas fotos, como siempre, que muestran a la perfección todos los detalles, por ejemplo el conjunto de pedales me parece muy bueno, así como los relojes. Enhorabuena por esa pareja de Zs |
10-may-2024 21:40
|
Estos Zondas de AR están muy chulos y parece que aún van a sacar más versiones. Yo voy a esperar a ver qué tal están los R. No pillé en su día el AA y la verdad es que tengo una espinita clavada con él, así que a ver si lo hacen bien... Por cierto, he estado comparando tu F con el gris que tengo yo y parece que no han tocado las llantas delanteras. Enhorabuena por la pareja y por esos Nissans |
10-may-2024 23:14
| Entre LCD y AR ban a sacar tropecientos paganis abribles, y es una gran noticia porque todos tiene una visibilidad mecánica altísima. Es un placer desnudarlos. |
11-may-2024 09:00
| Buenas piezas los nissan gt-r, el de AA lo compartimos, yo pille el azul y la verdad es que esta guapísimo. |
11-may-2024 10:18
|
Me encantan los R34, que suerte poder disfrutar de esta variedad de fabricantes...estoy deseando ver el R35 de MH. Muchas gracias x el reportaje y mantener vivo el foro |
11-may-2024 12:32
Gracias a todes ![]() La verdad es que son pata negra porque se ha dado así la casualidad. Me queda poco espacio y pocos modelos que meter en las vitrinas, así que espero que sean abribles y buenos. |
08-feb-2025 23:42
Flickr me ha borrado casi todas las fotos que tenía subidas, las tengo migradas a imgur, pero no las he terminado de cambiar en los hilos, con lo que ahora mismo se ha borrado casi todo lo que tenía No se si lo podré reparar porque ando escaso de tiempo
|
11-feb-2025 10:22
|
11-feb-2025 14:58
|
Pues porque tenía miles de fotos subidas, y me pasaba del límite. Ahora me han dejado 500, o 50... ![]() El caso es que se han ido 12 años de reportajes a la m. Ya las tenía subidas a imgur, sólo tengo que postearlas aquí, pero como están desordenadas en las carpetas y tengo texto con comentarios que mantener, más la escasez de tiempo, pues tardaré en dejarlo presentable. Aunque también hay reportajes antiguos demigrantes, pero hacer como Marcos y hacer nuevas fotos me supondría muchísimo curro. |
17-mar-2025 13:01
|
Bueno, pues después de más de un mes he arreglado los hilos de mi colección, con fotos mínimo de 1600 de tamaño, así que, quien las vea en pc podrá apreciar mejor ciertos detalles. Este trabajo (del que excluyo fotos de grupo) me ha servido para darme cuenta de varias cosas: -primero es lo rápido que pasa el tiempo. Las primeras fotos son de 2007, y parece que hace 4 días que estaba por ahí pillando lo que salía en oferta. -segundo, la demigrancia de muchísimos reportajes que hice, aunque ha habido fotos que me han sorprendido para bien y que en su momento pasaron desapercibidas. -tercero, hay modelos muy buenos que han sido infravalorados en su momento, pero que ahora veo con buenos ojos, y he recordado ciertos detalles de modelos que no recordaba. El jobi ha ido evolucionando y mis mínimos también, aunque en su momento había modelos buenos que a día de hoy no lo son ya (modelos de hace 20 años notan el paso del tiempo). -de tema precios mejor no hablar, ya lo sabemos todos. -y por último, por no desvariar mucho, es difícil decidirme por una miniatura favorita. Hay modelos que me duele haber vendido, pero la evolución de mi colección (y sobre todo, el espacio) ha ido por una linea en la que no acababan de encajar, y pese a todo, miro otros modelos y no me acuerdo de los caídos. Me vienen a la cabeza unos pocos, como el Sierra Cosworth de AA, maravillosa miniatura, pero cuando pasas de la "veintena" de modelos ya no tienes ojos para todos. Aún con ésto, es difícil decidirme por un único modelo, muchos me llenan mucho por una u otra causa, pero si me tienen que enterrar con uno (al estilo faraón egipcio) creo que elegiría el BMW M1 procar modificado por Vivancos, puesto que es una pieza única. Si un día lo hace CMC (por decir algo), pillaría el de calle, pero nunca me desprendería de esta pieza hecha a mano. Y poco más, sigamos disfrutando del jobi, a ver si actualizo con las novedades y un día hago como Marcos y reedito reportajes demigrantes y desmerecidamente malos de buenos modelos. ![]()
|
18-mar-2025 10:15
|
Nos hacemos mayores, y el tiempo pasa, las misas reflexiones que haces me vienen a la cabeza a veces, aunque a mi me suele pasar que veo mejor maquetas que antes veía mal, no suele ser al revés, quizás me vuelvo menos exigente o en general el jobi a ido a peor. Enhorabuena por haber salvado todas las fotos. Y que pasada este M1 modificado por vivancos, menudo artistazo. Esas maquetas tienen un sabor de boca especial, yo tengo alguna de ToniGT3 por ejemplo y les tengo un aprecio brutal |
18-mar-2025 22:57
|
Nos hacemos mayores, y el tiempo pasa, las misas reflexiones que haces me vienen a la cabeza a veces, aunque a mi me suele pasar que veo mejor maquetas que antes veía mal, no suele ser al revés, quizás me vuelvo menos exigente o en general el jobi a ido a peor.
Enhorabuena por haber salvado todas las fotos. Y que pasada este M1 modificado por vivancos, menudo artistazo. Esas maquetas tienen un sabor de boca especial, yo tengo alguna de ToniGT3 por ejemplo y les tengo un aprecio brutal Bueno, hay modelos que ahora veo con buenos o mejores ojos que entonces. Pero otros han ido envejeciendo y los años se les notan. |
22-mar-2025 06:54
|
Muy bien por recuperar las fotos, Ber! Yo siempre animo a hacer fotos de las vitrinas; van muy bien para ver el conjunto de la colección y coger ideas para la de uno mismo. Recuerdo aquellos mosaicos que preparabas; esa era otra manera de ver toda la cole de un plumazo
|
22-mar-2025 12:17
Que viejos somos ![]() Currazo para resubir todo de nuevo. Yo lo hice cuando cayó imageshack y tuve que resubir casi 3000 fotos de nuevo
|
22-mar-2025 17:16
|
El mosaico sigue, es fácil de hacerlo. Las fotos de la virtina es algo más complejo por temas de distancia focal, que ahora mismo no me daría para hacerlas igual. Espero no tener que migrar más, no creo que ya pudiese repararlo. |
22-mar-2025 17:53
1/1![]() 1/18 Por salir de la rutina haitual empiezo las últimas presentaciones por el final, por distintas circunstacias. Así que os presento el último Skyline/GTR llegado a mis vitrinas: el fantástico Kenmari de AutoArt. Hace unos años que anunciaron y sacaron el GT-R "normal" y ahora sale, con cierto retraso el tuneado, que ahora descansa junto al Hakosuka de metal en mis vitrinas. No tenía dudas de que AA haría un gran trabajo con este modelo, pero...¿superaría al Kyosho? Lo veremos al final del reportaje. Tengo que decir que tuve que tirar las fotos rápidas, así que hay alguna que ha salido demigrante, por iluminación o desenfocadas, pero creo que se pueden ver bien las cualidades de este modelo. ![]() Fijáos que el eje trasero tiene caída negativa de serie ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Biern, pues vamos allá. El modelo es fabuloso, muy muy bien hecho y detallado. Me encantan las luces delanteras, lo bien que se ve que las han hecho. ![]() Las llantas con válula, no son negras puramente dichas, los neumáticos con excelentes... ![]() Aunque nos duela, AA hace buen uso del plástico en cuanto a acabado de pintura y formas de la carrocería ![]() ![]() La cerradura es serigrafiada, aunque se aprecia malamente ![]() ![]() Aquí se ve cómo SI tienen buena profundidad los escapes, pero con fondo negro quedarían más realistas, están muy limpios ![]() ![]() Por debajo también lo han hecho bastante bien ![]() Suspensiones no operativas (que no es un punto negativo) ![]() ![]() ![]() Abrimos ![]() Pese a las fotos, el motor está muy bien ![]() ![]() ![]() Se nota que ha habido ganas de que se viese un buen trabajo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El maletero parece demigrante, pero es así, aunque el Kyosho está mejor detallado ![]() La rueda de serie ![]() Ahí vemos las cajas de los faros traseros ![]() ![]() ![]() Por dentro se ha hecho un buen trabajo, pero tiene cosas mejorables (los dichosos cinturones, vaya) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aunque se vea mal, los asientos van tachonados, y el aspecto de cuero es bastante bueno ![]() ![]() ![]() Alfombrillas de goma finitas, muy bien por AA ![]() ![]() El techo se ve impecable ![]() ![]() ![]() Las esferas me han gustado mucho ![]()
|
Editado: 23-mar-2025 11:44 -
22-mar-2025 17:53
Y vamos al asunto importante, ¿es mejor que el Kyosho? En fotos primero AA, luego Kyosho![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() AA//Kyosho ![]() ![]() ![]() Interior Kyosho ![]() Para comparar, el Kyosho aquí. Yo para los GTRs uso esta web. Y viendo lo que hay del Kenmeri: https://silodrome.com/nissan-skyline-ht-2000-gt-r/ https://gtr-registry.com/en-kpgc110-...e-2000gt-r.php diría que el AA es la versión tuneada, pero no tiene detalles incorrectos.El AA tiene uns muy buenos detalles muy finos, como los faros delanteros, la calandra, el interior... El motor del AA no tuneado es como el del Kyosho, al igual que el interior. Kyosho hizo un trabajo fabuloso, pero las formas del AA son más correctas, pero es más frío. De no poder pillar un Kyosho me quedaría el AA, pero como tengo los dos, me los voy a quedar (aunque repetir color no me hace mucha gracia). La decisión que se tome, indistítamente del que se elija, será buena. Y nada, que cualquier aportación será bien recibida
|
22-mar-2025 18:35
|
Magnifico reportaje, el kyosho se mantiene a pesar de los años de ejecución que separan la maleta. Ambas maquetas son magnificas |

Saludos Metaleros

solo por ponerle un pero el ajuste del capó motor en la parte donde junta con la calandra delantera.

No se si lo podré reparar porque ando escaso de tiempo