Presentación Moto Morini X-cape 649, acá Calamardo.

guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Actualizo el OP con alguna foto de la pantalla TFT.

He pedido las barras GIVI, que le quedan mejor que las originales, cuando las tenga las subiré.
1trestresiete
ForoCoches: Miembro
La moto la verdad es que está muy bonita, me gusta.

Por cierto, en una de las fotos de la pantalla, te marca que has pinchado la delantera
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de 1trestresiete
La moto la verdad es que está muy bonita, me gusta.

Por cierto, en una de las fotos de la pantalla, te marca que has pinchado la delantera
No, venía con el sensor delantero mal y daba fallo de presión, ya me lo cambiaron.

Edito y subo una foto mas actual.

Mayarette
Cómo va El Hierro shur? Actualiza @guripa
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de Mayarette
Cómo va El Hierro shur? Actualiza @guripa
Pues muy contento con ella, el domingo pasado que salí con ella llegué a los 5000 kms, no son muchos pero la verdad es que solo la uso para salir los domingos de ruta por la zona, he encontrado un grupo de carcas como yo que salen sobre las 9 y a la hora de comer ya estamos de vuelta, hacemos 200/250 kms por la zona de la sierra de Cádiz que tiene unas carreteras muy chulas.

De la moto pues toco madera, pero de momento no me ha dado problemas, estoy en un grupo de Telegram nacional de usuarios y no se reportan problemas comunes

De la moto pues al ser mi primera moto grande no puedo compararla con ninguna otra, pero la encuentro muy cómoda, un manillar bastante ancho que te da una postura bastante erguida y con las manos muy abiertas, vibra eso si.
Una pega que le encuentro a las estriberas es que las tiene en la misma línea de las piernas al tenerla apoyadas en el suelo y te hace abrirlas porque si las pegas a la moto te das con ellas y si pones las 2 piernas a la vez no las puedes cerras del todo porque te das con ellas, no se si me explico..

60 Cv, que para la mayoría del foro es poco a mi me sobra por autovía mantiene bien una velocidad de 120/130 sobre las 5500 rpm y por carreteras de curvas pues en 2ª y 3ª va bastante bien, aunque como te digo es mi primera moto y no puedo compararla con otra.

Del servicio técnico de momento solo la he llevado para la revisión de los 1000 kms (120 € por esa revisión) y supongo que a este ritmo para el me que viene tendré que hacerle la siguiente, que son cada 6000 kms.

Como crítica he tenido que hacerle unas campañas y por lo visto Morini es un poco pejiguera para esto, hablé con el taller para las campañas en septiembre, tuvieron que mandarle fotos del cuentakilometros con los kms, foto del bastidor y han tardado 3 meses en autorizarlas, eso si la moto iba bien antes y después de las campañas, no he notado nada.

Y poco mas, así a nivel general estoy muy contento con ella y después de salir lo que tengo ganas es que llegue el siguiente finde para volver a cogerla de nuevo.

Y lo que mas me mola es que siempre hay alguien que me pregunta por ella y sobre todo lo bonita que es.

Saludos.
Juanjy
ForoCoches: Usuario
Buenas,Y has tocado algo tema offroad, o todo carretera? para saber como se defiende.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de Juanjy
Buenas,Y has tocado algo tema offroad, o todo carretera? para saber como se defiende.
Un par de veces me he metido por caminos, pero de tierra dura compactada, en mi caso hago solo carretera.
adriaurora
Buenas shur. Qué consumos te está haciendo?
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de adriaurora
Buenas shur. Qué consumos te está haciendo?
Pues mira si te digo la verdad, no me ha dado por mirarlo, una vez tras hacerle unos 300 kms, creo recordar que le entraron 15 litros, así que supongo que andará sobre 5L/100, pero ya te digo que no lo he mirado.
En grupo de telegram la gente dice que sobre 4.5 L, pero yo creo que tiene que ser mas.
adriaurora
Cita de guripa
Pues mira si te digo la verdad, no me ha dado por mirarlo, una vez tras hacerle unos 300 kms, creo recordar que le entraron 15 litros, así que supongo que andará sobre 5L/100, pero ya te digo que no lo he mirado.
En grupo de telegram la gente dice que sobre 4.5 L, pero yo creo que tiene que ser mas.
Sí, sobre todo por saber si has echado número de repostaje a respostaje, porque lo que ponen en la pantalla suele ser un poco mentirijilla.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
@adriaurora la moto no indica el consumo medio, hay que hacerlo con regla de 3, con un deposito (18 litros) se hace unos 300 y pocos kms.A ver si un día, hago la media.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de adriaurora
Sí, sobre todo por saber si has echado número de repostaje a respostaje, porque lo que ponen en la pantalla suele ser un poco mentirijilla.
Hola, esta mañana llené el deposito para dejarlo listo porque saldré este finde, yo pongo a cero el trip A para llevar control de lo que me queda en el tanque, desde el ultimo llenado he hecho 237 km y han entrado 10 litros, 9,75 para ser exactos, ósea que con esos datos me saca una media de 4.2 L/100km.
_romeo_
Cita de guripa
Hola, esta mañana llené el deposito para dejarlo listo porque saldré este finde, yo pongo a cero el trip A para llevar control de lo que me queda en el tanque, desde el ultimo llenado he hecho 237 km y han entrado 10 litros, 9,75 para ser exactos, ósea que con esos datos me saca una media de 4.2 L/100km.
Bájate una app que se llama Drivvo y ahí sacas consumos medios, precios de gasolina, rendimiento por tanque en km, etc.
Sukimimus31
La verdad es que estéticamente es muy chula.

Como bien dices, la mayoría parecen hechas de recortes de cosas.

Eso sí, me cago en todo, shur, nos pones movidas de la pantalla y no te dignas a decir ni que motor tiene Reportado
el_gesetas
Pues está bastante pintona la verdad
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de _romeo_
Bájate una app que se llama Drivvo y ahí sacas consumos medios, precios de gasolina, rendimiento por tanque en km, etc.
Gracias, la miraré.

Cita de Sukimimus31
La verdad es que estéticamente es muy chula.

Como bien dices, la mayoría parecen hechas de recortes de cosas.

Eso sí, me cago en todo, shur, nos pones movidas de la pantalla y no te dignas a decir ni que motor tiene Reportado

El motor que lleva viene derivado de la versys 700, por ahí dicen que es el mismo, pero yo creo que no, este lleva uno de 650cm3 y 60 cv, para mi suficientes ya que es mi primera moto.
Sukimimus31
Cita de guripa
Gracias, la miraré.

El motor que lleva viene derivado de la versys 700, por ahí dicen que es el mismo, pero yo creo que no, este lleva uno de 650cm3 y 60 cv, para mi suficientes ya que es mi primera moto.
Que me vas a contar, tengo yo una CBF 600 limitada y me parece un avión.

Por cierto, lo del mirror link lo puse el otro día en el coche, y me quedé como tú. Que función tiene eso?

En la moto, aún lo puedo entender para así tener el movil resguardado.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de Sukimimus31
Que me vas a contar, tengo yo una CBF 600 limitada y me parece un avión.

Por cierto, lo del mirror link lo puse el otro día en el coche, y me quedé como tú. Que función tiene eso?

En la moto, aún lo puedo entender para así tener el movil resguardado.
Te permite usar Android Auto en el coche, llevas navegador y escuchar el Spotify por ejemplo.
Yo lo llevo conectado en el coche y en la moto, que le he comprado un navegador chino

Y ambos funcionan de PM.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cito a @Sukimimus31 que el otro día me preguntó por el motor que llevaba.

Upeo con info sobre el motor.

Por lo que había escuchado y leído, el motor venía derivado de la Versys 650, a un propietario de conozco a raíz de tener la moto le han tenido que cambiar el motor por un ruido que venía haciendo, similar a bielas picadas y aparecer virutas en el motor..

Ahora que le ha llegado el motor, 1 mes le ha tardado en llegar, se ha pasado por el taller y ha compartido unas fotos, el motor lo fabrica CF Moto.

Jaymzx
What is lol?
Cita de guripa
Upeo con info sobre el motor.

Por lo que había escuchado y leído, el motor venía derivado de la Versys 650, a un propietario de conozco a raíz de tener la moto le han tenido que cambiar el motor por un ruido que venía haciendo, similar a bielas picadas y aparecer virutas en el motor..

Ahora que le ha llegado el motor, 1 mes le ha tardado en llegar, se ha pasado por el taller y ha compartido unas fotos, el motor lo fabrica CF Moto.

Pues muy interesante, esto no es información pública que yo sepa.

Por tanto es el mismo que usa CFMoto en sus motos.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Hola hoy Calamardo cumple 11 meses y hace sus primeros 10K kms

Lo hemos celebrado juntos a pesar del calor.

Como ya he dicho anteriormente ha sido mi primera moto grande, así que no puedo compararla con otras pero buenos tras este tiempo puedo opinar de lo que me gusta y no me gusta de ella.

Le primero positivo y lo que mas gusta de ella, es la estética, se dice que las motos se compran con la poya, esta la compré empalmado, dudaba entre una versys (nueva) y esta, y muy contento con la elección.

La moto es muy cómoda, al mes de tenerla hice una Xtreme Chanllege que se hizo en Jerez, me apunté a la rockie de 350 kms y acabe haciendo mas de 600 kms, porque no veas la que me lio el maps, llegué a mi casa a las 10 de noche, desde las 7 de la mañana que salí de casa y llegué bastante bien.

El motor para mi tiene potencia de sobra, pero tienes que subir a las 3000 rpm, la moto sobre 5/6000 vueltas va y responde bien.
En autovía a 5000 rpm va clavada a 120 km/h, 140 si las subes a 6000, mas no le doy porque no es una moto para correr, el viento se nota un poco, pero bueno es lo que tiene ir en moto.
De consumo creo que no anda mal, vengo sacando 4,2 L/100km, el deposito hace unos 18 litros, la vez que mas lo he apurado llegué a hacer 330 kms y marcaba una autonomía de 33 kms.

Cosas malas, pues vibra un huevo y medio, los espejos hay veces que no se si viene un coche o 2, me tengo que fijar en las luces de día.

Y el calor que desprende el motor, aunque eso es común a todas las motos de ahora.

No vale para off road mas allá de una pista ligera, los neumáticos que lleva no valen, los STR, ni la horquilla tiene recorrido para meterla en fregados, además de su peso.

En cuanto a mi unidad en particular como digo hoy a cumplido los 10k kms, suelo hacer unos 1k mensuales, por capricho, salgo una vez a la semana por rutas de 200/250 kms.y de momento no ha dado un ruido.
Hará un mes, vi una perdida de aceite por el tensor de cadena de distribución, la llevé al taller, le cambiaron la junta y de nuevo a correr.

Estoy en un grupo de wassap de la marca y hay de todo, gente que les va bien incluso motos con mas de 30k kms y otros que las han cambiado por averías o porque se han ido a motos superiores.

Y nada para concluir pongo una foto.

Tolkki
Cita de guripa
Hola hoy Calamardo cumple 11 meses y hace sus primeros 10K kms

Lo hemos celebrado juntos a pesar del calor.

Como ya he dicho anteriormente ha sido mi primera moto grande, así que no puedo compararla con otras pero buenos tras este tiempo puedo opinar de lo que me gusta y no me gusta de ella.

Le primero positivo y lo que mas gusta de ella, es la estética, se dice que las motos se compran con la poya, esta la compré empalmado, dudaba entre una versys (nueva) y esta, y muy contento con la elección.

La moto es muy cómoda, al mes de tenerla hice una Xtreme Chanllege que se hizo en Jerez, me apunté a la rockie de 350 kms y acabe haciendo mas de 600 kms, porque no veas la que me lio el maps, llegué a mi casa a las 10 de noche, desde las 7 de la mañana que salí de casa y llegué bastante bien.

El motor para mi tiene potencia de sobra, pero tienes que subir a las 3000 rpm, la moto sobre 5/6000 vueltas va y responde bien.
En autovía a 5000 rpm va clavada a 120 km/h, 140 si las subes a 6000, mas no le doy porque no es una moto para correr, el viento se nota un poco, pero bueno es lo que tiene ir en moto.

Cosas malas, pues vibra un huevo y medio, los espejos hay veces que no se si viene un coche o 2, me tengo que fijar en las luces de día.

Y el calor que desprende el motor, aunque eso es común a todas las motos de ahora.

No vale para off road mas allá de una pista ligera, los neumáticos que lleva no valen, los STR, ni la horquilla tiene recorrido para meterla en fregados, además de su peso.

En cuanto a mi unidad en particular como digo hoy a cumplido los 10k kms, suelo hacer unos 1k mensuales, por capricho, salgo una vez a la semana por rutas de 200/250 kms.y de momento no ha dado un ruido.
Hará un mes, vi una perdida de aceite por el tensor de cadena de distribución, la llevé al taller, le cambiaron la junta y de nuevo a correr.

Estoy en un grupo de wassap de la marca y hay de todo, gente que les va bien incluso motos con mas de 30k kms y otros que las han cambiado por averías o porque se han ido a motos superiores.

Y nada para concluir pongo una moto.

Pues muy interesante esta marca si entra haciendo las cosas bien. Van a sali nuevos modelos y hay un par de ellos que me llaman bastante y si montan motores CF Moto y responden bien en garantía es un win win. Los acabados no los vi mal cuando vi las Morini en directo, como van envejeciendo? Disfrutala shur, es muy pintona
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de Tolkki
Pues muy interesante esta marca si entra haciendo las cosas bien. Van a sali nuevos modelos y hay un par de ellos que me llaman bastante y si montan motores CF Moto y responden bien en garantía es un win win. Los acabados no los vi mal cuando vi las Morini en directo, como van envejeciendo? Disfrutala shur, es muy pintona
Ahora ha salido un restiling de esta moto, la han subido a 700 cm3 y 70 cv y hay pendiente una 450 y una 1200 para después de verano, que se ve muy bonita.
En acabados, los plásticos se notan que son pasta, a ver con el tiempo como terminan.
Saludos.
Cerdolobo
señor marqués
Pues es bien bonita paisano.

Y no tiene mal precio.

Que la disfrutes, si nos cruzamos te haré V´s!!!!
Elrubi
Me llama mucho la atención esa moto, si…enhorabuena y a disfrutarla!!
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Pues como me he portado muy bien me de dado un capricho, ya dije al principio del hilo que el motivo de comprar esta moto era su estética, parecida a las que dakarianas de los 90.

Así que una empresa de vinilos de aquí me ha adaptado la grafica de la Cagiva Elefant 900 a la mía, la verdad es que muy contento con el resultado.

Baixoasaia
Dolce far niente
Cita de guripa
Pues como me he portado muy bien me de dado un capricho, ya dije al principio del hilo que el motivo de comprar esta moto era su estética, parecida a las que dakarianas de los 90.

Así que una empresa de vinilos de aquí me ha adaptado la grafica de la Cagiva Elefant 900 a la mía, la verdad es que muy contento con el resultado.

Coño!

Chulísima.
Morgan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de guripa

Ostrás, te ha quedado CHULÍSIMA.

¿Qué empresa te lo ha hecho?
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de Morgan
Ostrás, te ha quedado CHULÍSIMA.

¿Qué empresa te lo ha hecho?

https://www.facebook.com/RotugrafDesignSticker

Son de Sanlúcar de Barrameda.
josecoy
Muy bien se ha quedado,sí.