Invertir en S&P500 a través de Caixa

Guybrush007
ForoCoches: Miembro
Cita de lilopiglet
que respondieron?
Querían hacerme ir a la oficina para charlar con ellos y no me concretaron nada hasta entonces, todo en función de si la gestora es Caixa u otra tercera gestora, ahí varía el coste custodia, pero repito, sin especificar ningún valor.

No pierdo tiempo, a través de MyInvestor.

Saludos!
lilopiglet
Cita de Guybrush007
Querían hacerme ir a la oficina para charlar con ellos y no me concretaron nada hasta entonces, todo en función de si la gestora es Caixa u otra tercera gestora, ahí varía el coste custodia, pero repito, sin especificar ningún valor.

Saludos!

TER de 0.06% , y si no te gusta el Fidelity por algún motivo, pues el iShares de 0.08% que sigue siendo TER ridículo !

Puedes comparar ISINS entre 2 fondos por ejemplo en FINECT

https://www.finect.com/fondos-inversion/comparador

Por ejemplo puedes poner el SP500 idexado con 0.06% de TER con algun otro SP500 de banca tradicional que te chupen 2 o 3% .... pon la comparativa a 10 años y verás la pasta que habrías palmado por el retrete

manso_mata
ForoCoches: Usuario
Al entrar en la parte de inversiones de CaixaBank me pone esto:

"Para los fondos de terceras gestoras:
- Siempre que lo permita el folleto se utilizarán clases limpias en las que CaixaBank no recibe ninguna contraprestación de la gestora del fondo.
- En el resto te devolveremos en cuenta corriente los incentivos cobrados (rebates).
- Te presentaremos un servicio de custodia con un coste de 0.9% + 21% IVA anual.

Los fondos CaixaBank AM:
- No están sujetos a un servicio de custodia.
- CaixaBank recibe contraprestación de la gestora del fondo."
jorgebarcelona
Cita de manso_mata

- Siempre que lo permita el folleto se utilizarán clases limpias en las que CaixaBank no recibe ninguna contraprestación de la gestora del fondo.
- En el resto te devolveremos en cuenta corriente los incentivos cobrados (rebates).
- Te presentaremos un servicio de custodia con un coste de 0.9% + 21% IVA anual.

Los fondos CaixaBank AM:

Es un poco locura, y yo no me arriesgo ya que no se como puede salir lo de comprar fondos de otras gestoras ya que el vocabulario que ponen no lo entiende ni dios

Dicen algunos, que si eres cliente asesorado esas comisiones desaparecen (cliente asesorado es todo el que esta en banca premier)
Andres_age
Cita de manso_mata

Los fondos CaixaBank AM:
Comision de custodia de 0.9%????? Menuda barbaridad...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Andres_age
Comision de custodia de 0.9%????? Menuda barbaridad...

Es que los fondos indexados, con comisiones tan bajas, no dejan apenas margen para la retrocesión a los bancos (creo que solo Amundi y Pictet les dan algo). Entonces, si lo piensas, ¿para que va a comercializar un banco el producto si no saca nada (salvo que te lo ofrezca si contratas otras cosas que le den beneficio)?
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Guybrush007

Saludos!
Creo que es lo mejor que puedes hacer.

Sobre qué fondo, los 4 grandes tienen buenas condiciones. Vanguard tiene la ventaja de traspasar en SWIFT, lo hace antes y sin decalaje.
Cuest
Indexado con Myinvestor o indexacapital.

O compra el ETF: SPY a través de un brooker digital. Como Interactive Brookers, DeGiro o eToro o alguno de esos.

Ni se te ocurra invertir en nada a través de bancos tradicionales. Te van a comer a comisiones.
Litmanen
Cita de jccmagic
Que tal en Openbank el amundi del MSCI World? Cuáles son las comisiones importantes a ver?
Esto me interesa y nadie ha respondido sobre ello. Alguien podria dar info?

Escuche hace tiempo que ciertos fondos en Openbank no eran tan terribles a nivel de gastos, pero no estoy seguro
jccmagic
Cita de Litmanen
Esto me interesa y nadie ha respondido sobre ello. Alguien podria dar info?

Escuche hace tiempo que ciertos fondos en Openbank no eran tan terribles a nivel de gastos, pero no estoy seguro

Yo en Openbank solo vi el TER y no analice más comisiones. He ahí mi error. Tengo muy poco invertido. También estoy empezando. Pero quería comenzar ya para no sufrir parálisis por análisis.

Me da confianza de que este respaldado por el grupo Santander.
Litmanen
Cita de jccmagic
Yo en Openbank solo vi el TER y no analice más comisiones. He ahí mi error. Tengo muy poco invertido. También estoy empezando. Pero quería comenzar ya para no sufrir parálisis por análisis.

Me da confianza de que este respaldado por el grupo Santander.
Me remuerde la conciencia, hace un par de años le meti a ese fondo 50 eurillos y hoy he visto que la rentabilidad era ya del 30,30%. Me anima a meterle los ahorros.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Litmanen
Me remuerde la conciencia, hace un par de años le meti a ese fondo 50 eurillos y hoy he visto que la rentabilidad era ya del 30,30%. Me anima a meterle los ahorros.

Algunos te dirán que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Y con esa frase despachan todo.

Otros te diremos que si el SP500 lleva dando un 10% de media durante 70 años, pase lo que pase en la economía, a largo plazo es una apuesta seguro.
calistenes
Flying Blue Gold
Cita de mr2lleida
Acabo de introducir ese ISIN en el buscador, y me dice que ese fondo no está disponible...
Pues debe haber algún tipo de perfilado por tipo de cliente o algo similar, porque he vuelto a comprobarlo y a mí me sale disponible.
En todo caso, tal y como se comenta en este hilo, si la comisión de custodia es ese 0,9% que mencionan no lo haría jamás con ellos.
Antolina
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de perz4739
Meter 100k de golpe en sp500 no es una cagada? No es más recomendable hacer aportaciones mesuales ?
no
thejs
Que va... déjate.

LU0996179007 en el ocean búscalo.
thejs
Cita de manso_mata

Los fondos CaixaBank AM:
A mi no me cobran comisión de custodia. ¿Eres premier?
manso_mata
Cita de thejs
A mi no me cobran comisión de custodia. ¿Eres premier?
No.
m1ght3r
Si tienes menos de 60.000 te cobran 0.9%+iva. A partir de 60.000 no te cobran nada. Las comisiones propias del fondo son inevitables en cualquier sitio.
Roger95
Cita de m1ght3r
Si tienes menos de 60.000 te cobran 0.9%+iva. A partir de 60.000 no te cobran nada. Las comisiones propias del fondo son inevitables en cualquier sitio.
A parte de la custodia si no eres premium cobran algo mas por usar el servicio?
m1ght3r
Cita de Roger95
A parte de la custodia si no eres premium cobran algo mas por usar el servicio?
No, nada más. El cobro te vendrá al trimestre, prorrateado.
Roger95
Cita de m1ght3r
No, nada más. El cobro te vendrá al trimestre, prorrateado.
Y los que son banca premier mas de 60.000€ no les cobran ni custodia ni nada, parece raro ya que entonces que gana la caixa?
m1ght3r
Cita de Roger95
Y los que son banca premier mas de 60.000€ no les cobran ni custodia ni nada, parece raro ya que entonces que gana la caixa?
Es correcto. La caixa gana que te manda ofertas para invertir en eso o aquello, pero tú pasas y ya está. También gana que estás casado con ellos y no con Andbank.
Roger95
Cita de m1ght3r
Es correcto. La caixa gana que te manda ofertas para invertir en eso o aquello, pero tú pasas y ya está. También gana que estás casado con ellos y no con Andbank.

Vale es que tengo fondos en renta 4 que alli te cobran custodia sea cual sea el importe total que tengas con ellos, entonces si la caixa no lo cobra tendre que mirar de hacer traspaso…
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Guybrush007
Muchas gracias por las respuestas, estudiaré hacerlo vía Indexa o Myinvestor de cara a pagar el mínimo de comisiones posible.

Entiendo que os moveríais en estos valores: Vanguard, Fidelity o Amundi?

Saludos!!
estos no son valores, son gestoras de fondos

vas a encontrar diferencias en comisiones y en si son fondos que invierten en acciones físicas o a través de derivados.
infórmate y elige lo que sea mejor para ti
Darko27
Alguien mas puede confirmar que con mas de 60000e no se paga custodia.
Roger95
Cita de Darko27
Alguien mas puede confirmar que con mas de 60000e no se paga custodia.
Yo he estado buscando en la web de caixabank y no encuentro nada de esto, la verdad es que es un poco lio lo relacionado con este banco
Darko27
Yo tampoco me lo creo, seguro que el que lo a dicho trabaja en la caixa
delafufu14
Cita de perz4739
Meter 100k de golpe en sp500 no es una cagada? No es más recomendable hacer aportaciones mesuales ?
Si vas a largo, históricamente es más rentable todo de golpe.
chucho353
Interesa
asis12
Yo lo tengo en openbank por que tuve muchos problemas con myinvestor, pero alguna otra plataforma que yo pueda elegir y ofrezca indexados ya que revolut o TR solo tienen ETFs.
← A InverForo