Marrakech dudas y recomendaciones viaje
21-mar-2024 19:31
|
Y alguna recomendación empresa para pillar excursiones en español?.?? |
22-mar-2024 15:15
| Alguien sabe dónde coger la excursión al desierto de Merzouga 3 días? La de civitatis es algo cara,150€, y otras empresas las ofrecen por 85€… Alguna alternativa fiable y decente? (he visto algunas de las de 85€ que los hoteles a los que te llevan están hasta arriba de mierda y suciedad) |
22-mar-2024 15:16
|
yo las pillo por guetyourguide, mirando bien que la excursión tiene el idioma en español. A veces también es mejor preguntarle directamente al proveedor, que te puede dar un mejor precio sin intermediarios |
22-mar-2024 19:51
|
En mi caso hice la ruta con Civitatis (150€, no tuve tiempo de indagar más opciones) y fue estupendo, la furgoneta comodísima con aire acondicionado, buen hotel, un guia estupendo... ahora bien, creo que hay otras opciones que hacen lo mismo por menos precio (90€-100€) La clave es que te toque un guía enrollado ya que pasas mucho tiempo con el y que se interese en contarte detalles del país y de cada lugar por el que pasas. PD: Al menos en la parada de Ait ben hadu huye del restaurantes donde te medio obligan a ir, yo me negue y fuimos a uno de al lado y comimos muchísimo mejor por la mitad de precio Si necesitas cualquier otro consejo dime sin problema |
22-mar-2024 19:55
|
Si tiene buenas reviews y pagas por internet no creo que haya problema pero ojo, nos contó el guía que mucho cuidado con coger actividades en agencias locales una vez en Marrakech y pagar en efectivo porque hay muchas que luego no se presentan y ya no solo es la putada de quedarte sin la pasta, sino quedarte sin la excursión... El día que la hice, en la plaza nos encontramos a una pareja francesa que llevaban 2h esperando a que les recogieran... |
23-mar-2024 01:05
|
Estoy ahora mismo en Fez, menudo caos de ciudad, no tiene nada que ver con marrakech. Llegué el domingo a la tarde a marrakech, lo vi un poco, la plaza y un paseo por las callejuelas. Al día siguiente, free tour con civitatis, muy bueno el tour. Martes a jueves excursión al desierto, me pasó el número de un tour óperador un forista, y lo contraté con él, excasa comunicación con él, pero hice la excursión al menos, 75€, pero como en vez de volver a marrakech me vine a fez, 95e, 7h en un taxi... Mañana, sábado,voy a chauen con vuelta a la tarde. El domingo, tren de fez a marrakech, llegar a las 17 a marrakech, y el lunes a primera hora al aeropuerto. |
23-mar-2024 16:19
|
Gracias por toda la info!! lo del dinero lo tengo claro, efectivo y a cambiar a buen precio.
Y la verdad del tema de los Riads, la mayoría tiene buena pinta, pero después lees opiniones y lo mismo dicen que está bien situado que otro que dice que no, en fin ahí estamos barajando unos que nos gustan. Y el plan va tomando forma :- 2 noches en Marrakech - 1 noche en desierto Zagora con alguna excursión que por el camino nos haga algunas parada para visitas - 2 noches en Marrakech Por coraje que me dé no ir hasta Merzouga, creo que lo vamos a agradecer en conocer mejor Marrakech con tranquilidad y no pegarnos paliza gorda en carretera (es que el día de vuelta del desierto es que lo pierdes ).Yo en Mayo voy y a Marrakech le dedico 1 día (he investigado bastante y no hay mucho que ver). Y yo iré al desierto de Merzouga, esas dunas del Sáhara no me las quiero perder. Y luego otra dos excursiones de 1 día a las Cascadas Ouzoud y otra a Essaouira Básicamente vamos una semana y repartimos así los días: 1 día a Marrakech, 3 días a la excursión al Sáhara y todas sus paradas intermedias que tienen pintaza, 1 día Essaouira, 1 día Cascadas Ouzoud Básicamente vamos a explorar el sur de Marruecos usando Marrakech como base. Me gusta mucho ese itinerario, espero poder ayudar |
Editado: 23-mar-2024 16:22 -
23-mar-2024 16:27
|
Alguien sabe dónde coger la excursión al desierto de Merzouga 3 días? La de civitatis es algo cara,150€, y otras empresas las ofrecen por 85€… Alguna alternativa fiable y decente? (he visto algunas de las de 85€ que los hoteles a los que te llevan están hasta arriba de mierda y suciedad)
Tras mucho investigar es la mejor que he encontrado. Yo las he conseguido a 89€ por persona, que para incluir dos noches, comidas y excursiones intermedias me parece un preciazo.. El precio lo he conseguido barato aplicando un cupón por ser la primera reserva que hago en la app de GetYourGuide. Espero ayudar! |
23-mar-2024 16:44
|
Te recomiendo la que ofrece la empresa: Ando Travel Ltd en GetYourGuide
Tras mucho investigar es la mejor que he encontrado. Yo las he conseguido a 89€ por persona, que para incluir dos noches, comidas y excursiones intermedias me parece un preciazo.. El precio lo he conseguido barato aplicando un cupón por ser la primera reserva que hago en la app de GetYourGuide. Espero ayudar! Por cierto, sabes si la noche en la jaima en Merzouga la habitación es separada? Tengo entendido que es bastante comun que metan a grupos de 4 a 6 personas en una habitación, y que hay que pagar un suplemento aparte si quieres una habitación para 2! |
23-mar-2024 17:54
|
Gracias shur! Tienes el link a mano por casualidad? Que me esta costando encontrar la de ese proveedor…
Por cierto, sabes si la noche en la jaima en Merzouga la habitación es separada? Tengo entendido que es bastante comun que metan a grupos de 4 a 6 personas en una habitación, y que hay que pagar un suplemento aparte si quieres una habitación para 2! Respecto al link, creo que si buscas Ando Travel en GetYourGuide te salen todas sus excursiones. La del Sáhara creo que se llama Safari por nosequé Merzouga. |
25-mar-2024 20:57
|
Buenas Shurs, me voy 4 días y 3 noches a Marrakech en abril, con una noche en el "desierto de Agafay", recomendais alguna actividad fuera de lo común pasa realizar? Sabéis que cuestan las SIM en el aeropuerto? Porque holafly 27€ me parece un puto robo. Gracias |
26-mar-2024 01:17
|
Te recomiendo la que ofrece la empresa: Ando Travel Ltd en GetYourGuide
Tras mucho investigar es la mejor que he encontrado. Yo las he conseguido a 89€ por persona, que para incluir dos noches, comidas y excursiones intermedias me parece un preciazo.. El precio lo he conseguido barato aplicando un cupón por ser la primera reserva que hago en la app de GetYourGuide. Espero ayudar! |
26-mar-2024 01:19
|
Gracias shur! Tienes el link a mano por casualidad? Que me esta costando encontrar la de ese proveedor…
Por cierto, sabes si la noche en la jaima en Merzouga la habitación es separada? Tengo entendido que es bastante comun que metan a grupos de 4 a 6 personas en una habitación, y que hay que pagar un suplemento aparte si quieres una habitación para 2! |
28-mar-2024 02:31
| Dentro del aeropuerto, nada más pasar el último control de salida. Hay 3 o 4 compañías, maroc telecom, orange y alguna otra. |
31-mar-2024 13:51
|
De momento bien, pero acaba cansando tanta pesadez por la calle, pero bueno no tienen otra cosa...
De excursiones fui al Valle de ourika, comiendo en la orilla del río. Excursión al desierto de agafai en el día, con quad, paseo en camello, espectáculo y cena en campamento. Y volver al hotel de noche Y luego a las cascadas de Ouzoud, con paseo en barco. Mejor actividades con guias españoles porque sino no te enteras de nada.. hay muchos sitios que escaparse ya según tus días meditas si pasar noche en el desierto, visitar mas pueblos... Etc |
31-mar-2024 14:00
| En una excusion organizada , la empresa de llama Rachid y está cerca de la plaza |
31-mar-2024 14:01
|
Personalmente y, aunque parezca una paliza, Merzouga merece muchísimo la pena. Vivo en Canarias y he visto gente que comenta Maspalomas y demás, lo siento, es algo incomparable estar a las puertas del Sahara. Estuve 6 días e invertí dos noches en el desierto ya que Marrakech se puede ver tranquilito y rápido. Si tienes la oportunidad de ir a Merzouga te lo recomendaría ya que la gente que ha estado en los otros desiertos de Marruecos me han comentado la decepción que supone y no me lo podía creer con la perspectiva que tuve. Es mi opinión y oye cada uno con su tiempo lo que quiera (yo hice el viaje ida y vuelta del tiron sin parar). Las Riad la gran mayoría son increíbles y la gente de esos sitios es super amable y servicial. Una vez que salgas de puertas para afuera todo es intentar timarte jajajaja. Las excursiones puedes pillarlas allí pero ojo con los precios porque intentan venderte tours privados a 5 veces el precio normal. Y las cascadas de Ouzud es un imprescindible. Disfrutalo! |
31-mar-2024 21:25
| Te pasé el contacto por mp, a mí me lo pasó @rasputinastur. Es él el que tiene el merito de todo. |
03-abr-2024 07:58
| Buenos días. Me gustaría saber si 450 dirham es caro para un transfer de Marrakech a un camping de Agafay a 1h... Creéis que puedo encontrarlo más barato? |
07-abr-2024 11:35
| Cuanto ha salido el viaje de precio? Yo quiero ir mujer e hijo de 3 años 5 dias 4 noches por 1000€ se puede? |
09-feb-2025 16:34
|
Refloto un poco el hilo porque nos vamos en menos de un mes casi igual que tu, con niña de 4 años y para 5 días. Quetal te fue? Algún consejo? Cualquier información me viene bien! Gracias |
Editado: 09-feb-2025 16:39 -
09-feb-2025 22:14
| Destino perfecto si vas con niños y te pillas hotel de estos con toboganes para que ella disfrute y vosotros disfrutéis un par de días por Marrakech conociendo la ciudad. Yo fui hace un año y me encantó , volvería con el niño otra vez sin duda. |
10-feb-2025 00:40
| gracias por este hilo... me voy mañana, en vez de coger taxi intentare al aterrizar coger un bus que me deje en el hotel me imagino que será mejor que estar regateando con el del taxi y otra cosa que me da cosa será donde comer pero bueno a ver qué tal |
10-feb-2025 01:20
| Si tienes el hotel dentro de la medina problamente el autobús te dejará muy lejos, la opción taxi por 15 euros te lleva cualquiera, también tienes la opción de pillar el transporte vía Booking, e dreams o Civitatis, yo siempre lo hago así y es la mejor forma |
:
).