[HILO PRINCIPIANTES] Curso gratuito de Bitcoin y Criptomonedas

Hide Your Keys
Bitcoin-> hideyourkeys.io
Cita de aslong
Una pregunta por qué no comprar el btc directamente desde revolut? Sin la pocket app

Buenas shur,

Salvo que haya cambiado (hace tiempo que no uso Revolut), en Revolut tu comprabas Bitcoin pero no podias retirarlo a una cartera de la red, solo comprarlo y venderlo en la aplicacion, es decir, no era bitcoin de verdad, sino simplemente una herramienta para exponerte al precio, pero sin tener ninguna de las propiedades de Bitcoin (autocustodiable, resistente a la censura para enviar, accesible desde cualquier otra wallet...)

Si ahora dejan retirar a una wallet, seguiria recomendando pocket porque solo dejas trazado una transferencia a un banco, y desde ese banco te compran Bitcoin a tu propia cartera, pero nadie sabe si es para ti, o que haces con el una vez esta en tu cartera, en cambio Revolut deberá reportar los movimientos que hagas al respecto.

No obstante, si solo quieres exposicion al precio, y no te preocupa demasiado temas de KYC o privacidad, puedes comprar en revolut, para empezar esta bien, es como comprar el ETF
Essnap
ForoCoches: Miembro
up
Hombredelcetro
Derek Iglesias
Cita de Hide Your Keys
Buenas shur,

Salvo que haya cambiado (hace tiempo que no uso Revolut), en Revolut tu comprabas Bitcoin pero no podias retirarlo a una cartera de la red, solo comprarlo y venderlo en la aplicacion, es decir, no era bitcoin de verdad, sino simplemente una herramienta para exponerte al precio, pero sin tener ninguna de las propiedades de Bitcoin (autocustodiable, resistente a la censura para enviar, accesible desde cualquier otra wallet...)

Si ahora dejan retirar a una wallet, seguiria recomendando pocket porque solo dejas trazado una transferencia a un banco, y desde ese banco te compran Bitcoin a tu propia cartera, pero nadie sabe si es para ti, o que haces con el una vez esta en tu cartera, en cambio Revolut deberá reportar los movimientos que hagas al respecto.

No obstante, si solo quieres exposicion al precio, y no te preocupa demasiado temas de KYC o privacidad, puedes comprar en revolut, para empezar esta bien, es como comprar el ETF
Hola shur, para empezar enhorabuena por el post. He empezado a ojearlo y mirar videos.Disculpa si la pregunta está bien explicada pero no la he encontrado.

Llevo muy poco tiempo en esto y en navidades me quise subir al carro del btc.
Con subidas y bajadas que llevamos teniendo desde entonces, he ido metiendo poco a poco casi 5k.
(mi intención es hacer aportaciones periódicas y no tocarlo hasta 2030-2040 incluso).

Pero cuanto más me informo más se recomiendan usar un exchange centralizado y volcarlo todo en un cold wallet.
A grandes rasgos cuáles son las ventajas de hacerlo así y por qué sería más seguro ésto en comparación con tenerlo metido en Trade Republic o Revolut?

Saludos
Hide Your Keys
Cita de Hombredelcetro
Hola shur, para empezar enhorabuena por el post. He empezado a ojearlo y mirar videos.Disculpa si la pregunta está bien explicada pero no la he encontrado.

Llevo muy poco tiempo en esto y en navidades me quise subir al carro del btc.
Con subidas y bajadas que llevamos teniendo desde entonces, he ido metiendo poco a poco casi 5k.
(mi intención es hacer aportaciones periódicas y no tocarlo hasta 2030-2040 incluso).

Pero cuanto más me informo más se recomiendan usar un exchange centralizado y volcarlo todo en un cold wallet.
A grandes rasgos cuáles son las ventajas de hacerlo así y por qué sería más seguro ésto en comparación con tenerlo metido en Trade Republic o Revolut?

Saludos

Hola shur, entiendo que te refieres a que NO se recomiendan usar exchanges centralizados. Creo que en el 2º o 3er video se explica.

A grandes rasgos, si lo tienes en una cold wallet, lo custodias tu, depende de ti, y ya queda a tu juicio saber si crees que esta mejor custodiado por ti, o por otros, como simplemente teniendolo en un exchange, o en un banco tipo trade republic o revolut. En el caso de los bancos, muchas veces ni tienes bitcoin de por si (no puedes retirarlo a una cartera), sino que tienes un apunte contable que dice, este usuario tiene X bitcoin (solo tienes exposicion al precio). Los riesgos de tenerlo en alguna entidad centralizada, básicamente son riesgo de quiebra, y de confiscacion o fiscalizacion por parte de los estados.

Quiebras ha habido muchas, Mtgox, FTX, BlockFi... no es raro que quiebren y cuesta recuperar los fondos, pero claro, hay gente que si se pone a autocustodiar sin saber que esta haciendo, también puede perder acceso a sus fondos por perder sus claves por ejemplo. Lo que debes preguntarte es si eres capaz de custodiarlo correctamente, o mejor que lo hagan por ti.

Y luego esta el tema de fiscalizacion, en esas entidades se reporta la cantidad que tengas de bitcoin, y a futuro pueden suceder muchas cosas, desde que te impongan impuesto varios (hasta de ganancias no realizadas), hasta que se filtre la información de que tienes X y se plante una banda de atracadores en tu casa.

Aun asi... hay mucha gente que ha perdido las claves por no saber custodiarlas, o sea que la clave es aprender.
Trademarkos
Usuario Premium
Pillo sitio para verlo tranquilamente mañana. Gracias shur.
Hombredelcetro
Derek Iglesias
Cita de Hide Your Keys
Hola shur, entiendo que te refieres a que NO se recomiendan usar exchanges centralizados. Creo que en el 2º o 3er video se explica.

A grandes rasgos, si lo tienes en una cold wallet, lo custodias tu, depende de ti, y ya queda a tu juicio saber si crees que esta mejor custodiado por ti, o por otros, como simplemente teniendolo en un exchange, o en un banco tipo trade republic o revolut. En el caso de los bancos, muchas veces ni tienes bitcoin de por si (no puedes retirarlo a una cartera), sino que tienes un apunte contable que dice, este usuario tiene X bitcoin (solo tienes exposicion al precio). Los riesgos de tenerlo en alguna entidad centralizada, básicamente son riesgo de quiebra, y de confiscacion o fiscalizacion por parte de los estados.

Quiebras ha habido muchas, Mtgox, FTX, BlockFi... no es raro que quiebren y cuesta recuperar los fondos, pero claro, hay gente que si se pone a autocustodiar sin saber que esta haciendo, también puede perder acceso a sus fondos por perder sus claves por ejemplo. Lo que debes preguntarte es si eres capaz de custodiarlo correctamente, o mejor que lo hagan por ti.

Y luego esta el tema de fiscalizacion, en esas entidades se reporta la cantidad que tengas de bitcoin, y a futuro pueden suceder muchas cosas, desde que te impongan impuesto varios (hasta de ganancias no realizadas), hasta que se filtre la información de que tienes X y se plante una banda de atracadores en tu casa.

Aun asi... hay mucha gente que ha perdido las claves por no saber custodiarlas, o sea que la clave es aprender.
Gracias por la respuesta shur. A seguir aprendiendo de ésto
Alterega
Crossfit trainee
sitio
Essnap
Up
Teodoro_Juan_K
ForoCoches: Usuario
Buen hilo. Estoy esperando con muchas ansias la parte de autocustodia, shur
Sefirotcler
Libertad financiera
Pedazo de hilo mis 10!!
Keep
CARPE DIEM
Buen hilo! Me lo guardo para leerlo mejor cuando ande solo por casa!
de4mentero
Muy buen hilo! Un seguidor más en Youtube!

Te animarás a hacer una lección de compra/venta sin KYC?

Desde que los cajeros ya no son una opción, una de las cosas a las que más vueltas le doy sobre las compras P2P es esto que comentas de comprar btc de dudosa procedencia.

Alguna recomendación para acumular bitcoin “limpio” sin KYC?

Gracias crack!
Hide Your Keys
Cita de de4mentero
Muy buen hilo! Un seguidor más en Youtube!

Te animarás a hacer una lección de compra/venta sin KYC?

Desde que los cajeros ya no son una opción, una de las cosas a las que más vueltas le doy sobre las compras P2P es esto que comentas de comprar btc de dudosa procedencia.

Alguna recomendación para acumular bitcoin “limpio” sin KYC?

Gracias crack!

Gracias shur,

Tengo pendientes varias:

- Amenaza cuantica
- liquid y lightning
- uno de autocustodia más extenso, aqui puedo meter algo de compra sin KYC

Para mi a dia de hoy lo mas comodo es pocket bitcoin o similares, que es un soft kyc digamos... Sin kyc, me gusta robosats pero es engorroso y me pone en tension las ofertas etc... casi que prefiero comprar usdt en sitios como paydece (ojo con los scammers eso si), y de ahi a algun exchange.
remco_rm
Muchas gracias shur. de verdad.

Gracias a tí me he iniciado en esto de las crypto, ojalá lo hubiera leído antes cuando la cosa estaba más barata jeje. Ya he hecho mi primera compra y ha ido todo genial.

Una cosa, el diagrama de flujo en inglés al que haces referencia donde está?. No consigo localizarlo......
Hide Your Keys
Cita de remco_rm
Muchas gracias shur. de verdad.

Gracias a tí me he iniciado en esto de las crypto, ojalá lo hubiera leído antes cuando la cosa estaba más barata jeje. Ya he hecho mi primera compra y ha ido todo genial.

Una cosa, el diagrama de flujo en inglés al que haces referencia donde está?. No consigo localizarlo......

Me alegro shur, en unos años cuando veas este mensaje, y estas semanas que rondamos los 80k, te alegrarás.

Ya lo he resubido, creo que lo actualicé en la web y por eso desapareció la imagen, gracias por el aviso

neo_subzero
Buenas shur, gracias por la información.

Que opinas de la app bit2me??
Yo empecé en esa app por consejo de mi hermano.
Hide Your Keys
Cita de neo_subzero
Buenas shur, gracias por la información.

Que opinas de la app bit2me??
Yo empecé en esa app por consejo de mi hermano.

Si lo vas a hacer todo con KYC, y no te importa el correspondiente conocimiento de hacienda, y eres consciente de ello, no hay problema.

No lo digo por evadir, sino de que de por si me parece arriesgado que hacienda tenga el conocimiento de que tienes "algo", a futuro se pueden inventar cualquier cosa...

A futuro puedes investigar cosas tipo pocket bitcoin o relai, que son mas tipo "soft-kyc", también relativamente cómodo.

Puedes seguir con la app de bit2me, pero lo normal es ir investigando otras opciones con el tiempo
gualtrapa
Gracias por la información shur, me quedo por aquí.
Goa.15
Upppp buen hilo shur
Lopeeez
Buenas tío, mil gracias por tu trabajo, acabo de empezar y he hecho mis primeras compras de Bitcoin con la app kraken pro, la idea es hacer DCA mensual y cuando tenga una cantidad considerable, traspasar a wallet fría... Todo bien decantandome por kraken pro? O usarías otro exchange en mi situación para estos añitos que esté haciendo aportaciones?

Un saludo!
Torvic
Hola @Hide Your Keys

Muchas gracias por tus aportes, esperaremos a los siguientes vídeos.

A ver si me puedes ayudar:

Ya tengo mi Jade Plus con mis pocos Sats a buen recaudo con mi frase de 12 palabras, pero ahora se me ha acordado ponerle a la Wallet Jade una PassPhrase de seguridad, pero claro, si hago eso, me quedaría la billetera de 12 palabras con mis BTC y una nueva de 12+1 palabras vacía.

¿Cómo podría mover mis BTC de una billetera a otra?.

Muchas gracias y buen trabajo.
Hide Your Keys
Cita de Lopeeez
Buenas tío, mil gracias por tu trabajo, acabo de empezar y he hecho mis primeras compras de Bitcoin con la app kraken pro, la idea es hacer DCA mensual y cuando tenga una cantidad considerable, traspasar a wallet fría... Todo bien decantandome por kraken pro? O usarías otro exchange en mi situación para estos añitos que esté haciendo aportaciones?

Un saludo!

Hola shur,

Desconozco tu situacion, a mi kraken me gusta, o me gustaba, pero estas en todos los registros, como he explicado las desventajas que tiene (ya no el hecho de que hacienda sepa lo que tienes y no declarar, si no el riesgo de que a futuro te quieran quitar X porque cambien la ley, o hackeen alguna institucion y los maleantes sepan que tienes X, etc...)

Puedes seguir asi un tiempo, pero te recomiendo mirar opciones soft-KYC o sin KYC, y con autocustodia en un tiempo que veas razonable.

Cita de Torvic
Hola @Hide Your Keys

Muchas gracias por tus aportes, esperaremos a los siguientes vídeos.

A ver si me puedes ayudar:

Ya tengo mi Jade Plus con mis pocos Sats a buen recaudo con mi frase de 12 palabras, pero ahora se me ha acordado ponerle a la Wallet Jade una PassPhrase de seguridad, pero claro, si hago eso, me quedaría la billetera de 12 palabras con mis BTC y una nueva de 12+1 palabras vacía.

¿Cómo podría mover mis BTC de una billetera a otra?.

Muchas gracias y buen trabajo.

Hola shur, enhorabuena por la jade plus.

Pues es sencillo, te mandas los bitcoin de una cartera a otra, conecta la cartera con tu passphrase, genera una direccion, y desde la otra envia los sats que estimes.

Haz una prueba primero con menos cantidad, para ver que llegan correctamente, no vaya a ser que hagas algo incorrecto por el camino y los mandes a otro sitio
Lopeeez
Una preguntita más tío… respecto a la Wallet hardware solo ves recomendable la Blockstream Jade? Si me decanto por una Trezor Model one es igual de válida?
bailout
Cita de Lopeeez
Una preguntita más tío… respecto a la Wallet hardware solo ves recomendable la Blockstream Jade? Si me decanto por una Trezor Model one es igual de válida?
Mientras tengas tu la custodia de tus tokens no debería haber mucha diferencia. Yo personalmente tengo varias Ledger con las que he creado una multisig.
Hide Your Keys
Cita de Lopeeez

A mi me gusta la JADE, pero cualquiera te deberia de valer.

Hay muchas opciones bitcoin only que estan bien:

Krux
BitBox
Coldcard

Pero vamos, que tambien he tenido de marcas mas convencionales tipo ledger y no ha pasado nada.
Tormentor
Pillo sitio por aqui, para ir aprendiendo.
Mis 10 al OP
de4mentero
Cita de Hide Your Keys
Gracias shur,

Tengo pendientes varias:

- Amenaza cuantica
- liquid y lightning
- uno de autocustodia más extenso, aqui puedo meter algo de compra sin KYC

Para mi a dia de hoy lo mas comodo es pocket bitcoin o similares, que es un soft kyc digamos... Sin kyc, me gusta robosats pero es engorroso y me pone en tension las ofertas etc... casi que prefiero comprar usdt en sitios como paydece (ojo con los scammers eso si), y de ahi a algun exchange.
Gracias por la respuesta shur,

Con la entrada de la ley MiCA, sabes si Pocket Bitcoin informa de nuestras operaciones a Hacienda?

Yo también había pensado en Paydece para conseguir stable y de ahí a un exchange sin kyc y ya sacas btc limpio. Pero no estamos en las mismas? Esos usdt podrían tener dudoso origen.

Por otro lado, alguna recomendación de banco extranjero y formas de fondear la cuenta? Desde la ley MiCA me esta costando información actualizada sobre estos temas...

Muchas gacias de antemano crack!
Hide Your Keys
Actualizado el OP, nuevos videos
Hide Your Keys
Cita de de4mentero
Gracias por la respuesta shur,

Con la entrada de la ley MiCA, sabes si Pocket Bitcoin informa de nuestras operaciones a Hacienda?

Yo también había pensado en Paydece para conseguir stable y de ahí a un exchange sin kyc y ya sacas btc limpio. Pero no estamos en las mismas? Esos usdt podrían tener dudoso origen.

Por otro lado, alguna recomendación de banco extranjero y formas de fondear la cuenta? Desde la ley MiCA me esta costando información actualizada sobre estos temas...

Muchas gacias de antemano crack!

Perdona shur, se me paso responderte. Te diría que preguntes a algun asesor especializado, pero que yo sepa no he oído de nadie que haya tenido problemas de que Pocket Bitcoin informe a Hacienda.

Lo de paydece, tampoco conozco casos de gente que haya tenido problemas, aunque sea con dudoso origen, si lo vas haciendo en bloques de 500€, aunque tengas mala suerte con algun "mafioso" que te colocase USDT turbio, dudo que llegase a salpicarte en exceso, aun así, que te paguen a un banco extranjero mejor, tipo wise o ZEN, mejor que un bizum...

Respecto a bancos extranjeros, yo de momento sigo recomendando ZEN, dukascopy, o incluso wirex, mientras sea de "puente"
yosecass
Sigio
← A Criptomonedas