Revisión a los 1:18´s de BB512

glich
ForoCoches: Miembro
El cambio al cmc, se le nota un montón.

Al db5 con ese par de detalles que comentáis, estaría perfecto.
AutoSexOticos
Jaime
da gusto, pasar por este hilo, que chulada de modelos, felicidades amigo
BB512
Cita de AutoSexOticos
da gusto, pasar por este hilo, que chulada de modelos, felicidades amigo
Muchas gracias! Encantado de verte por aquí

Ahora seguimos con los cochecillos chulos

Cita de glich
El cambio al cmc, se le nota un montón.

Al db5 con ese par de detalles que comentáis, estaría perfecto.
Este último DB5 yo lo veo ya más que bien. Deseando estoy tenerlo en casa

Y el GTO sí que gana un montón con las llantas mates, sí... Vaya si gana!

Los planes están para cumplirlos, y este año no tenía ningún GTO en el budget, pero a veces resulta imposible cumplir los planes

Total, que el primer modelo de este año ha sido este:

Fue ver las fotos que puse por aquí el otro día y tener claro que necesitaba uno igual en la cole.

Ahora ya está en casa y se agradece mucho la mejora introducida por CMC para eliminar la caída negativa de las ruedas delanteras. Las versiones de la segunda serie han mejorado mucho en ese sentido respecto a los de la primera serie y este Norinder luce muy bien.

Pero esas ruedas necesitarán una capita de pintura mate, para que se parezcan algo más a las originales.

El color azul es quizá un poco más oscuro de lo que tocaría, pero ahí poco se podrá hacer. Lo que quizá si intente es darles un poco de caída a los cinturones, para que reposen sobre el asiento en lugar de volar sobre él.

Al colocarlo en la vitrina he aprovechado para recolocar algunos modelos y preparar el espacio para los que sí están en la previsión de este año. Así queda por el momento el bloque de competición.

evolde
¡¡Enhorabuena por esta nueva incorporación!!!,

¡¡¡¡ES PEC TA CU LAR COLECCIÓN!!!!!
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Tremenda colección compañero, es que no para uno de fliparse con ella, por muchas veces que la vea. Espectacular.
Y el GTO, que preciosidad, es muy muy bonito con esa deco. Las llantas le quedan de lujo.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Fatástica vitrina
Repollo
Siempre me quedo un rato viendo las fotos de esas vitrinas, fantásticas, de las mejores qye he visto, todo muy bien escogido y colocado. Y vaya lujo eso de repertir modelos en versiones...
glich
Esas vitrinas son un escándalo

Y la decoración del 112, para mí es la más bonita aunque no hayan acertado en la tonalidad.
Cerecito
No es mi decoracion favorita del GTO pero se ve espectacular ese CMC, lo de los cinturones es fácilmente solucionable, pero cambiar el color de las llantas a mi me daria mas respeto, aunque la verdad es que con el cambio ganara mucho.
diosjonas
LOCAL GOD
Precioso ese 250GTO #122 : mola: es muy vistoso y llamativo. Esos cinturones antigravedad quedan fatal, con unas tiras de cinta de doble cara queda solucionado

Enhorabuena por la incorporación a semejante colección
BB512
Gracias, amigos!

Me alegro mucho de que os guste la exposición

Disfruto cada día de ella, así que es una estupenda inversión a corto, medio y largo plazo. Lo tiene todo!

Ahí van unas fotillos más detalladas de la sección inferior

Sólo quedan 5 huecos por allí y uno de ellos debería ser para el Ferrari 250 LM de CMC.

Estaría muy bien que los de LCD Models sacaran este año unos buenos McLaren F1 lemanseros. Si es así, otro de los huecos tendrá dueño A ver qué nos depara Nuremberg la próxima semana

Saludos para todos!
BB512
Vamos con un pequeño repaso a lo que ha dado de sí la feria de Nurembeg de este año

Pongo el enlace Auto & Model, donde hay bastantes fotos de todos los fabricantes

http://www.auto-und-modell.de/pages/...Messerundgang/

Dicen que la feria se ha reducido a un tercio de lo que era y las perspectivas para próximas ediciones no son precisamente buenas. Ninguna sorpresa

De lo visto, la única novedad destacable para mí ha sido el Mercdedes C-111 de Norev como die cast 100% abrible. Ojalá se esmeren con él y le den un buen nivel de detalle. Si es así, debería encontrar un hueco en la cole. Por contra, he echado de menos los Porsche 964 Turbo que presentaron el año pasado. Confío en que algún día lo saque AA, pero tener una segunda opción sería muy positivo

Otro modelo que me ha gustado es el Lamborghini Revuelto de LCD. El proto que han presentado tienen buena pinta y a nivel de detalle seguro que estará al mismo nivel de otros LCD´s. Y por supuesto sigo esperando con ganas su Zonda R. Parece que habrá varias opciones para los que no tenemos el AA y el LCD seguro que no defraudará

La sorpresa desagradable en el stand de LCD es que no se ha visto ninguna versión de competición de su McLaren F1. Espero que no se olviden de él!

De los demás fabricantes que han asistido a la feria nada para mí. Kyosho ha presentado su Silhouette en resina y además bastante mal reproducido. Una pena porque es un modelo que me encanta

Y no han estado ni AA, ni CMC, ni Almost Real ni BBR. Este año espero con ganas varios AA´s y el Ferrari 250 LM de BBR. Veremos cómo le queda su Zonda R a Almost Real y esperemos que BBR acabe de lanzar algún modelo más para seguir su saga de die cast. En cualquier año, no parece que vaya a ser un año de grandes tentaciones para mí.

Veremos!
glich
Lo poco que he visto interesante, además del c111 que comentas, es el nsx de LCD.
A ver que tal les sale, porque no me importaría hacerme con el rojo y el negro.

Me hubiera gustado ver algo de Almost...el g landaulet y el ruf berenjena y alguna novedad.
Nos quedaremos con las ganas....

Algunos pors de solido y norev están pintones, igual me lío...
Repollo
Yo sólo veo 4 cosas: el C111, el VW Karmann-Ghia y dos Alfas, de Norev, y el Miura de Kyosho. Gracias por el enlace...
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Buen resumen de la feria. Yo también espero con ganas el C111, creo que norev lo hará bien, en los modelos abribles consigue muy buenos resultados, si no la caga con ruedas enormes por ejemplo como le pasa a veces con los porsches.
El zonda R y el huayra R son los grandes esperados de LCD, pero los van sacando con cuentagotas, una pena
BB512
Cita de glich
Lo poco que he visto interesante, además del c111 que comentas, es el nsx de LCD.
A ver que tal les sale, porque no me importaría hacerme con el rojo y el negro.

Me hubiera gustado ver algo de Almost...el g landaulet y el ruf berenjena y alguna novedad.
Nos quedaremos con las ganas....

Algunos pors de solido y norev están pintones, igual me lío...
A mi los NSX´s de AA me gustan mucho. No tienes ninguno? El de LCD tiene buena pinta, pero yo me quedaría con el AA.

Y con los Almost vamos a ver... A mí el que me podría interesar es el Zonda R.

Cita de Repollo
Yo sólo veo 4 cosas: el C111, el VW Karmann-Ghia y dos Alfas, de Norev, y el Miura de Kyosho. Gracias por el enlace...
La verdad es que cada año se ven menos cosas en la feria. Los tiempos cambian!

Cita de teatroclkgtr
Buen resumen de la feria. Yo también espero con ganas el C111, creo que norev lo hará bien, en los modelos abribles consigue muy buenos resultados, si no la caga con ruedas enormes por ejemplo como le pasa a veces con los porsches.
El zonda R y el huayra R son los grandes esperados de LCD, pero los van sacando con cuentagotas, una pena
Pues la verdad es que las ruedas del C-111 no son pequeñas, pero parece que el tamaño en el modelo es el que toca. A ver si hay suerte y Norev hace una buena reproducción, porque un modelo tan chulo se lo merece.

Saludos para todos!
BB512
Parece que AA está recuperando modelos clásicos que ya sacó en su día en die cast y ahora los lanza en plástico. Ya se han visto las versiones definitivas del Aston Martin DB5 y del Porsche Carrera 2.7 RS, además también han anunciado el Countach LP400 y el Porsche 911 Turbo 3.0.

Tanto el Aston como el cola pato tienen un aspecto fabuloso, así que todo indica que el Countach y el 911 Turbo también estarán muy bien.

Ojalá sigan con otros Porsches de la saga Turbo y con los Countachs vitaminados. Yo creo que va a haber suerte...

Y si es así, esta pareja de Kyoshos compartiran parking con sus homolgos de AA

Aprovecho y pongo también por aquí algo de lectura sobre los 1:1´s

evolde
Cita de BB512
Vamos con un pequeño repaso a lo que ha dado de sí la feria de Nurembeg de este año

Pongo el enlace Auto & Model, donde hay bastantes fotos de todos los fabricantes

Dicen que la feria se ha reducido a un tercio de lo que era y las perspectivas para próximas ediciones no son precisamente buenas. Ninguna sorpresa

De lo visto, la única novedad destacable para mí ha sido el Mercdedes C-111 de Norev como die cast 100% abrible. Ojalá se esmeren con él y le den un buen nivel de detalle. Si es así, debería encontrar un hueco en la cole. Por contra, he echado de menos los Porsche 964 Turbo que presentaron el año pasado. Confío en que algún día lo saque AA, pero tener una segunda opción sería muy positivo

Otro modelo que me ha gustado es el Lamborghini Revuelto de LCD. El proto que han presentado tienen buena pinta y a nivel de detalle seguro que estará al mismo nivel de otros LCD´s. Y por supuesto sigo esperando con ganas su Zonda R. Parece que habrá varias opciones para los que no tenemos el AA y el LCD seguro que no defraudará

La sorpresa desagradable en el stand de LCD es que no se ha visto ninguna versión de competición de su McLaren F1. Espero que no se olviden de él!

De los demás fabricantes que han asistido a la feria nada para mí. Kyosho ha presentado su Silhouette en resina y además bastante mal reproducido. Una pena porque es un modelo que me encanta

Y no han estado ni AA, ni CMC, ni Almost Real ni BBR. Este año espero con ganas varios AA´s y el Ferrari 250 LM de BBR. Veremos cómo le queda su Zonda R a Almost Real y esperemos que BBR acabe de lanzar algún modelo más para seguir su saga de die cast. En cualquier año, no parece que vaya a ser un año de grandes tentaciones para mí.

Veremos!
Estoy de acuerdo con tus comentarios, y de lo que has destacado, me quedo con el Lamborghini Revuelto de LCD, a ver si sale bien y AA se pone las pilas, llevo siglos esperando el Sian que enseñaron el prototipo y todavía no han sacado....
glich
El NSX de autoart lo dejé pasar en el último momento en su tiempo, por eso tiraré a por el LCD. Espero que les quede bien...

Y del 911 turbo de autoart, seguramente pase de él. Más que nada por el precio...

Anda!, tengo 3 libros como ese de supercars que has puesto. F40, 911 y el del Lotus Sprit.

Saludos!
AutoSexOticos
Jaime
Cita de BB512

Veremos!
que pena ni AA, ni CMC, ni BBR, ni AM hayan estado en la feria, yo tambien a la espera de ese Ferrari 250 LM, mil gracias por el enlace
BB512
Cita de evolde
Estoy de acuerdo con tus comentarios, y de lo que has destacado, me quedo con el Lamborghini Revuelto de LCD, a ver si sale bien y AA se pone las pilas, llevo siglos esperando el Sian que enseñaron el prototipo y todavía no han sacado....
Voy con retraso en las respuestas

Y AA aún lleva más retraso con el lanzamiento de sus modelos. No sé qué les ha pasado, pero la avalancha constante de novedades que presentaban hace unos años ha desaparecido. Ahora van con cuentagotas, pero al menos parece que lo que van sacando, lo hacen muy bien, así que habrá que tener paciencia...

El Sian seguro que no tardará mucho

Cita de AutoSexOticos
que pena ni AA, ni CMC, ni BBR, ni AM hayan estado en la feria, yo tambien a la espera de ese Ferrari 250 LM, mil gracias por el enlace
Pues sí, tengo mucha ilusión en el 250 LM. He pasado del Porsche 904, pero el Ferrari es fijo

Cita de glich
El NSX de autoart lo dejé pasar en el último momento en su tiempo, por eso tiraré a por el LCD. Espero que les quede bien...

Y del 911 turbo de autoart, seguramente pase de él. Más que nada por el precio...

Anda!, tengo 3 libros como ese de supercars que has puesto. F40, 911 y el del Lotus Sprit.

Saludos!
El libro del F40 de esta serie sí lo recuerdo

De los otros no me acuerdo, pero seguro que también están muy bien

En aquella época muchos de mis libros los pillaba en el VIPS. Me encantaba dar vuelta por allí para ver lo que tenían y la verdad es que cayeron unos cuantos Qué tiempos!

Volviendo a los 1/18, ahí van las fotillos que me faltaban por poner de la pareja DB5 - XJS

Forman una muy buena pareja

Saludos para todos!
glich
Vaya, y tan buena!

El otro día le pegué un ojo a ese Jaguar que tengo pero en rojo, y me quedé un buen rato mirándolo...me encanta!

Yo también me pasaba por el vips en aquellos tiempos jajaj...y casi siempre encontrabas alguno interesante.

Allí compré esos de koneman, de Bmw, Mercedes, Porsche y Ferrari...creo que también había uno de Aston Martin y no lo pillé...que pena!
Y a un precio muy bueno con esas fotos cojonudas que traían. Por aquí los tengo a mano

Te acuerdas que te comenté, que dudaba de pillar el db5 y que pasaba del cola pato de autoart?

Pues adivina!..jjjj

Al final uno de cada y ambos en azúl.

Y del 300 SL Roadster de cmc, también al saco...el negro y el blanco.

Tuve la duda entre el azúl y el blanco, pero la tonalidad del primero no me convence para ese coche...
No sé...igual luego la lían y lo hacen más oscuro y queda mejor, como en el 250,.

En fín, de cabeza al pozo jjj

Saludos!
BB512
Cita de glich
Vaya, y tan buena!

El otro día le pegué un ojo a ese Jaguar que tengo pero en rojo, y me quedé un buen rato mirándolo...me encanta!

Yo también me pasaba por el vips en aquellos tiempos jajaj...y casi siempre encontrabas alguno interesante.

Allí compré esos de koneman, de Bmw, Mercedes, Porsche y Ferrari...creo que también había uno de Aston Martin y no lo pillé...que pena!
Y a un precio muy bueno con esas fotos cojonudas que traían. Por aquí los tengo a mano

Te acuerdas que te comenté, que dudaba de pillar el db5 y que pasaba del cola pato de autoart?

Pues adivina!..jjjj

Al final uno de cada y ambos en azúl.

Y del 300 SL Roadster de cmc, también al saco...el negro y el blanco.

Tuve la duda entre el azúl y el blanco, pero la tonalidad del primero no me convence para ese coche...
No sé...igual luego la lían y lo hacen más oscuro y queda mejor, como en el 250,.

En fín, de cabeza al pozo jjj

Saludos!
Es que este Jaguar es chulísimo y AA prácticamente lo bordó.

Para mí el único pero es que yo hubiera preferido que sacaran la versión original, porque me chiflan sus llantas

Eso y que las que eligieron quedarían mucho mejor en bicolor, que es como van en la mayoría de los 1/1

Unas en nido de abeja, especialmente para la versión cabrio, también hubieran quedado muy bien.

Pero bueno, que aún así, AA lo hizo muy bien con el XJS

Qúe bueno lo del VIPS! Hemos llevado aficiones paralelas

Yo tengo un montón de libros de aquella época, incluyendo uno de Aston Martin; pero ese salió del Corte Inglés

Los de Könemann que comentas son buenísimos. Uno que se llama "Coches deportivos" está entre mis favoritos. Recuerdo cómo lo devoré en sus día.

Por cierto, veo que aún se puede conseguir y está a muy buen precio. Extremadamente recomendable

Respecto al DB5 y al cola pato, me alegro de que hayas caído Yo últimamente pico poco, pero esa pareja está realmente bien; mucho mejor que las versiones anteriores, así que son acierto seguro

Con los Mercedes de CMC yo no he reservado. Es mucha pasta y ya tengo la pareja de Minichamps (Roadster y Coupe), que están realmente bien. Me tiran los mismos que a ti, pero esperaré a ver cómo les queda y quizá entonces con el calentón me anime, pero por el momento voy a intentar aguantar, porque además no me quedan plazas en la vitrina

Saludicos!
BB512
Decía el otro día que, aprovechando que ya pronto debería salir el Ferrari 250 LM de CMC, quería hablar un poco de la verrsión de Bburago que tengo por casa.

He hecho recuento y desde que empecé a coleccionar 1/18´s en el año 1990 han entrado 25 bburaguines en la cole y todos ellos están todavía expuestos No ha habido que lamentar ninguna baja y es que todos ellos dejan un sabor estupendo

El 250 LM fue el último de ellos y de hecho llegó muy tarde, en el año 2006, cuando ya había en la cole Kyoshos, UT´s y compañía de una calidad muy superior. El Bburago inmediatamente anterior había sido el Viper GTS que entró en la cole en el 97 y por calidad este Ferrari ya no tenía sitio, pero aún así quise hacerle un hueco

Si recordáis, BBurago tenía unos pocos juegos de neumáticos y los iba repartiendo entre los distintos modelos como mejor le encajaba. Esto daba lugar a un problema de escalas importante, porque había que escalar todo el coche en función del tamaño del neumático, pero bueno... es parte del encanto de aquellos Bburagos...

Pues bueno, al 250 LM le adjudicaron los neumáticos que montaban los Testarossa y 288 GTO, idénticos para el eje delantero y trasero. La verdad es que la elección no era fácil porque las ruedas traseras de los LM poco tienen que ver con las delanteras. Quizá hubiera tenido más sentido ponerle las mismas ruedas que al 250 GTO, E-Type y compañía, pero bueno... Bburago le colocó esos neumáticos y, eso sí, desarrollo unas llantas de radio específicas para él que desgraciadamente eran también comunes para ambos ejes.

Ese detalle condiciona mucho el aspecto del modelo, porque no se corresponde en absoluto con el 1/1, pero afortunadamente la carrocería sí transmite bastante bien la imagen del original. El modelo está a años luz de la calidad de otros modelos de la época y desde muchos ángulos no aguanta la comparación estética con el 1/1, pero globalmente resulta simpático y luce razonablemente bien, especialmente cuando abrimos capos y puertas.

Y si encima se le da un poco de color al motor y a otros detalles, pues aún mejor

Ber
Hasta siempre Renault 12
Fantástico análisis Yo he conocido los Bburago 1/18 al comprar un par para mis hijas, y hay cosas que me han sorprendido.
Cerecito
Yo le tengo mucho cariño a algunos Burago antiguos, este 250 LM con un cambio de llantas ganaría mucho
evolde
Muy interesante todo lo que has escrito al respecto de ese Ferrari 250 LM.
Yo tengo una versión de resina del campeón de las 24 Horas de Le Mans y sinceramente con los precios que están alcanzando ahora los CMC no creo que me compre ninguno, me gustaría tener el de calle. quizás por aquello de que tengo algunos otros CMCs de calle, pero dejé de hacerlo con el 275 porque me parecía una burrada pagar 600 euros por él y no sé si voy a pagar ahora esa misma cantidad o más por este modelo....
glich
La verdad que las otras llantas, le quedan mejor que las que le han puesto Aa al xjs

Vaya!, y también iba a una librería a olisquear jjj, libromotor se llamaba..ahí fuí como 3 o 4 veces.

Ah!, ese libro que comentas, "coches deportivos"...venía en la portada un Aston?

Porqué puede que fuera ese al que me refería antes...

Bueno, sí...parece que van a tener buena pinta la pareja que hemos pillado.
Tengo ganas de tenerlos!

Respecto al 300 SL, el minichamps está muy bien para el que no quiera gastarse un pastizal en el otro.

Y me enteré hace un par de meses, que se quita la funda del maletero del roadster, y se saca la rueda de repuesto.

Después de 12 años que lleva conmigo! Jjjj

Y hoy me ha llegado el jota de autoart, espectacular!!

Y eso que no lo tenía en mente pillarlo...me picó la curiosidad y le puse más atención y mira...
Como tiene algunas diferencias con el kyosho, me anime a incorporarlo

A ver si doy con la tecla de subir fotos, que desde que cambie el móvil no soy capaz

Ese buragin, cumple

Saludos!
BB512
Cita de Ber
Fantástico análisis Yo he conocido los Bburago 1/18 al comprar un par para mis hijas, y hay cosas que me han sorprendido.
Es que los Bburagos siempre han estado muy bien

En su momento eran lo único que había a a 1/18 y para un chaval que empezaba a coleccionar cochecillos eran absolutamente espectaculares. Lo que disfruté yo cuando me regalaron mi F40 en el año 90 no lo sabe nadie. Anda que no flipé cuando conseguí abrir aquellos capós con un miedo terrible a romper los cierres.

Ríete tú de los CMC´s de ahiora

Logícamente el nivel de detalle que puedes encontrar hoy en día está a años luz de aquellos Bburagos, pero perfectamente se puede disfrutar de ellos todavía, especialmente de los primeros modelos, ya que con sus poquitas piezas, me transmiten mucho más que otros modelos actuales.

Cita de Cerecito
Yo le tengo mucho cariño a algunos Burago antiguos, este 250 LM con un cambio de llantas ganaría mucho
Completamente de acuerdo: las llantas son el punto más flojo

Cita de evolde
Muy interesante todo lo que has escrito al respecto de ese Ferrari 250 LM.
Yo tengo una versión de resina del campeón de las 24 Horas de Le Mans y sinceramente con los precios que están alcanzando ahora los CMC no creo que me compre ninguno, me gustaría tener el de calle. quizás por aquello de que tengo algunos otros CMCs de calle, pero dejé de hacerlo con el 275 porque me parecía una burrada pagar 600 euros por él y no sé si voy a pagar ahora esa misma cantidad o más por este modelo....
Para mí este LM sí es un fijo para este año, porque ayuda a cerrar un hueco muy grande que tengo en la cole con los Ferraris de competición de los años 60. Sólo espero que lo hagan suficientemente bien como para poder disfrutar 100% de él.

La parte positiva es que como no es precisamente uno de los Ferraris más bonitos, si no lo dejan perfecto a nivel estético, al menos lo podté tolerar mejor

Cita de glich
La verdad que las otras llantas, le quedan mejor que las que le han puesto Aa al xjs

Vaya!, y también iba a una librería a olisquear jjj, libromotor se llamaba..ahí fuí como 3 o 4 veces.

Ah!, ese libro que comentas, "coches deportivos"...venía en la portada un Aston?

Porqué puede que fuera ese al que me refería antes...

Bueno, sí...parece que van a tener buena pinta la pareja que hemos pillado.
Tengo ganas de tenerlos!

Respecto al 300 SL, el minichamps está muy bien para el que no quiera gastarse un pastizal en el otro.

Y me enteré hace un par de meses, que se quita la funda del maletero del roadster, y se saca la rueda de repuesto.

Después de 12 años que lleva conmigo! Jjjj

Y hoy me ha llegado el jota de autoart, espectacular!!

Y eso que no lo tenía en mente pillarlo...me picó la curiosidad y le puse más atención y mira...
Como tiene algunas diferencias con el kyosho, me anime a incorporarlo

A ver si doy con la tecla de subir fotos, que desde que cambie el móvil no soy capaz

Ese buragin, cumple

Saludos!
El libro que te digo tiene en la portada un Maserati rojo. A ver si luego saco una foto y meto también el de Aston Martin

Yo del Jota de AA he pasado. Seguro que el nivel de detalle será espectacular, pero me atrae más el Kyosho por ser el que reproduce el coche en su configuración original y además, creo que con él, Kyosho hizo uno de sus mejores reproducciones.

El DB5 yo creo que debe de estar a punto de llegar y el cola pato tampoco tardará, así que cuando lleguen, a ver si te animas con los reportajes. Yo tengo que empezar a hacer hueco en la vitrina para ellos

Saludos para todos!
BB512
Vuelvo a hablar un poco del Ferrari 250 LM y aprovecho para comentar que CMC ha cancelado una de las versiones que había anunciado hace pocas semanas. Se trata del chasis 8165 con el que David Piper acabó séptimo en Le Mans 68. Ya me extrañaba que CMC se metiera en ese jardín porque esa versión tenía una carrocería ensanchada y por tato requeriría nuevos moldes para la carrocería, además de un nuevo set de llantas

Por lo que he leído, CMC ha comunicado a los que lo habían reservado que cancelan el modelos porque 2 coches de Piper son muchos No sé si se habrán dado cuenta ahora del detalle de la carrocería (espero que no) o habrán echado otra vez cuentas de lo que les cuesta lanzar esa versión, pero en cualquier caso, parece razonable que se olviden de esa versión tan específica y que por otro lado, no era original de Ferrari.

Volviendo al Bburagin, mi versión es la plain body, pero también hicieron una versión de competición en color azul metalizado, que reproduce un chasis que corríó en Sebring 65

Como comentába, las formas de la carrocería te transmiten bien la imagen del original. Yo diría que Bburago reprodujo la versión long nose y en mi opinión el coche casi les quedo más bonito que el 1/1, pero esas ruedas iguales en ambos ejes impiden que te creas el modelo. Una pena

El modelo abre capós y puertas. A pesar del paso de los años, la pintura se mantiene perfecta. No hay rastro de los problemas que afectan a muchos Kyoshos y otras maras mucho más caras.

Dentro de mis posibilidades y sin complicarme demasiado, ya hace años que le di color al motor y a la parte interior de los capós. Con ello el modelo gana un puntito de credibilidad.

Comparando con el 1/1, unos cables y unos cuantos tubos en el motor mejorarían mucho su aspecto, pero para nivel ya llegará el CMC...

Milagros en un Bburago no se pueden hacer, y tal y como está ahora ya me sirve para cumplir en la cole y sobre todo, para recordarme lo mucho que se disfrutaba de los Bburagos cuando todo esto estaba comenzando

En total Ferrari fabricó 32 LM´s y como con los 250 GTO, todos están identificados y documentados. De todos ellos, la estrella es el chasis 5893, que ganó Le Mans en 1965 y es precisamente la versión que me gustaría meter en la cole.

Veremos qué tal les queda el modelo a los de CMC... Si lo hacen bien, quizá podría tener sentido buscar también un short nose y en ese caso el número 26 que quedó segundo en la misma edición de Le Mans también tendría posibilidades.

A ver...
← A Modelismo