Mis impresiones 3D (Bambu Lab A1)
26-ene-2025 14:58
|
Shur, una idea, la TV de Los Simpson. Yo la hice y se queda muy chula:
Esta es la guía que seguí, aunque hice algunos cambios: https://withrow.io/simpsons-tv-build-guide-waveshare A cuanto asciende más o menos el presupuesto de todas las piezas? |
26-ene-2025 15:06
| yo suelo pillar filamento jayo en aliexpress 1.1kg cada bobina y salen a 10€ como mucho desde alemania. Calidad super buena, nunca he tenido problemas con la A1 mini. |
26-ene-2025 15:52
|
Y que quieres hacer exactamente ? 🤔 Por que esa pregunta es un poco en plan:Necesito un coche.¿Cual me compro ? |
26-ene-2025 16:10
|
Tamaño, con un volumen de 25x25x25 me sobra. |
26-ene-2025 21:48
|
Shur, una idea, la TV de Los Simpson. Yo la hice y se queda muy chula:
Esta es la guía que seguí, aunque hice algunos cambios: https://withrow.io/simpsons-tv-build-guide-waveshare |
27-ene-2025 12:56
|
Te ha quedado guapa, desde hace años cada vez que me cruzo con este proyecto me planteo hacerlo, pero luego al buscar los materiales en AliExpress, siempre me terminó echando para atrás, principalmente porque no tengo ni puta idea de electrónica.
A cuanto asciende más o menos el presupuesto de todas las piezas? |
27-ene-2025 13:04
|
Tengo un par de cosillas más de Los Simpson pendientes. La tele, sin la parte DIY de la electrónica, sí puede molar, aunque bastante más grande de lo que se ve en el ejemplo. El tema de la Orange Pi (la que sea esa placa) y la pantalla ya me sobra un poco, no la usaría y para decorar me parece excesivo. Pero el modelo sí mola. Igual si en algún momento pillo lila o morado...
En cuanto a los colores de filamentos, yo suelo comprar solo blanco o gris claro y los pinto, porque si compro de colores al final no los aprovecho. |
27-ene-2025 14:35
|
Tengo un par de cosillas más de Los Simpson pendientes. La tele, sin la parte DIY de la electrónica, sí puede molar, aunque bastante más grande de lo que se ve en el ejemplo. El tema de la Orange Pi (la que sea esa placa) y la pantalla ya me sobra un poco, no la usaría y para decorar me parece excesivo. Pero el modelo sí mola. Igual si en algún momento pillo lila o morado...
Yo miraría un marco de fotos digital de segunda mano barato barato e intentaría ajustar las medidas de la impresión, con cargarle unas cuantas capturas de algunos momentos míticos de los simpsons ya quedaría muy resultón como decoración....
|
27-ene-2025 16:58
|
Sí, para decoración también queda muy chula. Se la hice a un amigo y le puse una pegatina a medida de Los Simpson como imagen de la pantalla.
En cuanto a los colores de filamentos, yo suelo comprar solo blanco o gris claro y los pinto, porque si compro de colores al final no los aprovecho. |
27-ene-2025 17:20
| Si lijas bien y dejas la superficie preparada tapando irregularidades debería quedar perfecto, a mí en el pasado me hicieron piezas en impresora 3d y después de lijadas y tapadas imperfecciones quedan perfectas pintadas. |
27-ene-2025 17:54
| Yo uso pincel, con spray no suelo pintar, a no ser que sea una superficie grande. No queda mal, el vídeo que pasé de la TV está todo pintado, el filamento era blanco. |
02-feb-2025 14:12
![]() Tortazo de nostalgia cuando he visto esto bicheando por Makerworld. Un poco antes del estreno de Jurassic Park en España, Planeta publicó la mítica Dinosaurios: Gigantes del Mundo Prehistórico, una colección enciclopédica sobre dinosaurios que, viéndolo con perspectiva, era una puta pasada, ya no se hacen cosas ni un 5% tan buenas actualmente. Con los tomos venían huesos y piel para montar estas maquetas y llegaron a dar 4 "dinosaurios" (uno era un Pteranodón, que no tiene nada que ver) completos, salvo el Pteranodón, que nunca tuvo piel. Ha sido la única colección que completé en mi vida y no sé cuánta pasta soltaría mi padre, pero a 350 pesetas el fascículo... una hipoteca. El caso es que tienen los cuatro putos modelos tal cual en Makerworld, exactos a su época, incluso el "blister". Lo que me hace pensar que era un regalo genérico de colecciones y que no fue realizado para esa en concreto. La única diferencia es que los huesos originales brillaban en la oscuridad tras darles algo de sol. Sé que hay PLA de este tipo, pero vamos, que ya es mucho level y además mi casa, por situación y orientación, es más oscura que el puto Mordor. |
02-feb-2025 20:49
![]() Pues ahí está. Igual un 30% más pequeño que el original, pero bueno, eso ya se puede solucionar si se quiere aumentando el tamaño y cortando en más partes. T-Rex Puzzle: https://makerworld.com/es/models/199388#profileId-219926 El autor tiene el resto de los cuatro modelos, los iré poniendo por aquí según los vaya imprimiendo. |
02-feb-2025 21:28
![]() Pues ahí está. Igual un 30% más pequeño que el original, pero bueno, eso ya se puede solucionar si se quiere aumentando el tamaño y cortando en más partes. T-Rex Puzzle: https://makerworld.com/es/models/199...ofileId-219926 El autor tiene el resto de los cuatro modelos, los iré poniendo por aquí según los vaya imprimiendo. Que recuerdos, yo monte el T-rex, incluso con la piel, como bien dices los fasciculos valian una pasta y parecia que nunca se acababan jajaja, de los siguientes ya pase de coleccionarlos. |
05-feb-2025 00:36
![]() Lo último, un soporte en forma de nube para el DJI Neo. El cual ha vivido días mejores a nivel limpieza, pero bueno, es mi Neo de batalla, tengo otros dos sin estrenar. Modelo: https://makerworld.com/es/models/102...fileId-1007581
|
05-feb-2025 14:58
![]() ![]() ![]() Los procesos mentales que llevan a alguien a idear algo así aún están por explorar ![]() Modelo: https://makerworld.com/es/models/104...fileId-1034779 |
Editado: 05-feb-2025 15:07 -
08-feb-2025 01:28
![]() La maqueta del Triceratops. Desafortunadamente, a diferencia del Tyrannosaurus y el Pterodáctilo, que encajaban a la perfección, sin necesidad de pegamento de ningún tipo, esta maqueta sí requiere pegamento. Algunas partes sí se quedan más o menos fijas, pero más de la mitad quedan bastante sueltas, imposibles de sostenerse por si mismas. En los comentarios del modelo se menciona y el autor es consciente, pero nunca lo ajustó. Con pegamento queda perfecto. Está impreso al 180%, creo recordar, con lo que quizá el escalado aumente la holgura, no sé si esto pasa, como el PLA también se expande un poco, igual todo afecta. Pero desde luego holgura tiene el modelo. Tuve que escalar, eso sí, el ajuste de la Bambu Lab Mini, con la X1 me pasaba que las piezas se despegaban de la base y se curvaban con el calor, con lo que la boquilla las acababa tirando fuera de la cama. Algo que nunca había visto hasta el momento. Con el ajuste de la Mini, todo perfecto, más allá del escalado. Modelo: https://makerworld.com/es/models/819...ofileId-761997 Al caso. He intentado imprimir este modelo tres veces y en todas falla, pero en los comentarios leo que se imprime bien y, en todo caso, me extraña que falle porque he impreso otros estantes de otros drones, del mismo autor, y todo perfecto. Es justo en la parte superior del modelo, la boquilla choca contra el propio modelo y acaba rompiendo el soporte de los golpes. Rarísimo. Por supuesto he probado a recalibrar la impresora y otras soluciones, sin efecto. ¿Alguien tiene alguna idea de que la boquilla choque contra el modelo, estando bien calibrada y habiendo impreso bien el 90+% del modelo? https://makerworld.com/es/models/997...ofileId-974260 |
Editado: 08-feb-2025 01:36 -
08-feb-2025 12:25
![]() La maqueta del Triceratops. Desafortunadamente, a diferencia del Tyrannosaurus y el Pterodáctilo, que encajaban a la perfección, sin necesidad de pegamento de ningún tipo, esta maqueta sí requiere pegamento. Algunas partes sí se quedan más o menos fijas, pero más de la mitad quedan bastante sueltas, imposibles de sostenerse por si mismas. En los comentarios del modelo se menciona y el autor es consciente, pero nunca lo ajustó. Con pegamento queda perfecto. Está impreso al 180%, creo recordar, con lo que quizá el escalado aumente la holgura, no sé si esto pasa, como el PLA también se expande un poco, igual todo afecta. Pero desde luego holgura tiene el modelo. Tuve que escalar, eso sí, el ajuste de la Bambu Lab Mini, con la X1 me pasaba que las piezas se despegaban de la base y se curvaban con el calor, con lo que la boquilla las acababa tirando fuera de la cama. Algo que nunca había visto hasta el momento. Con el ajuste de la Mini, todo perfecto, más allá del escalado. Modelo: https://makerworld.com/es/models/819...ofileId-761997 Al caso. He intentado imprimir este modelo tres veces y en todas falla, pero en los comentarios leo que se imprime bien y, en todo caso, me extraña que falle porque he impreso otros estantes de otros drones, del mismo autor, y todo perfecto. Es justo en la parte superior del modelo, la boquilla choca contra el propio modelo y acaba rompiendo el soporte de los golpes. Rarísimo. Por supuesto he probado a recalibrar la impresora y otras soluciones, sin efecto. ¿Alguien tiene alguna idea de que la boquilla choque contra el modelo, estando bien calibrada y habiendo impreso bien el 90+% del modelo? https://makerworld.com/es/models/997...ofileId-974260 |
08-feb-2025 14:53
|
No tenía ni idea de esto. Probaré a ver. Los valores veo que son los antiguos y tengo la última dev de Orca Slicer, se ve que aún no le han metido mano. Pondré por aquí el resultado, si vuelvo a imprimirlo hoy. Gracias. |
08-feb-2025 15:07
|
Hola,, Alguien aquí con una A1 Mini. Recomendáis algunos filamentos económicos? Voy pillando ofertas pero a veces son loterías. Un saludo |
08-feb-2025 15:30
|
Luego ya está el tema WINKLE, donde hay opiniones para todos los gustos, pero la idea general es que es una estafa. Es filamento reciclado, hasta ahí bien, el de Smart Materials 3D también lo es, y no es malo per se, cuando funciona queda muy bien. El rollo (chistazo) es que es extremadamente barato (a 5€ el kilo ha llegado a estar, color aleatorio), el problema es que el diámetro o bien nunca es constante o bien en determinados rollos no es constante. Yo he tenido que tirar kilos a la basura porque, quizá la pieza saliera, quizá se atascara, quizá fallara al 98%, en fin. Personalmente creo que no vale la pena, pero vamos, en absoluto, perder el tiempo en desatascos y factura eléctrica por ahorrarse 5€ por kilo y jugársela un poco. Además de que las Bambu Lab la peor parte que tienen es la cámara del ASM y la parte del extrusor, que es como un poco delicada, con lo que, aunque un atasco lo puedas resolver en dos minutos, yo no estaría todo el día ahí metiendo mano. Pero hay gente que está contenta con la marca Ahí ya no entro (eso dijo el filamento )![]() Una cosilla más. El negro de eSun debe estar un poco húmedo porque por la cara superior salieron nos pocos picos sueltos, con lo que he puesto la textura de la cama, la cual no me hace mucha gracia porque reflecta un tanto. A ver si me hago con una cama suave (con textura PEI ya tengo tres xD). Modelo: https://makerworld.com/es/models/155...ofileId-169743 |
Editado: 08-feb-2025 15:39 -
08-feb-2025 18:19
|
Muy buen hilo! Yo me pillé la A1 mini sin AMS por probar…y ahora me arrepiento de no haberlo cogido porque es una pasada lo que hace la impresora. |
09-feb-2025 12:23
|
Tenía otras cosas en cola. Hoy lo pruebo sin falta y posteo resultados De momento son los valores que estoy usando en las nuevas impresiones y todo bien, aunque antes eso tampoco es que me pasara con el resto, solo me pasó con esa impresión.
|
09-feb-2025 14:47
![]() ![]() Lo último. Lo he impreso a cuatro bandejas y, como suele pasar, he cortado por donde me ha petado y han quedado piecinas sueltas ![]() Modelo: https://makerworld.com/es/models/900...ofileId-859602 Ya tengo puesto el soporte del Flip, a ver si hay suerte. |
09-feb-2025 21:46
![]() Paso de esta mierda. Tiro más plástico intentando imprimir esta base que cuando compré WINKLE. Imagino que estará diseñado para la X1 y, aunque en otras situaciones da exactamente igual, en este caso será lo suficientemente diferente para que no funcione. |

Ahí ya no entro (eso dijo el filamento