[Hilo Cazadores] - Monster Hunter Wilds -

PozoShadow
ForoCoches: Miembro
Alguien sabe si se pueden mapear los controles dentro del juego??
Yo por ejemplo ataco con triangulo y círculo (Y B) pero con el modo preciso no me apaño del todo ya que los ataques cargados pasan a moverse con el joystick izquierdo, es raro

Se que se tiene que poder porque un colega está jugando y ataca con cuadrado y equis (X A) y estamos rayadisimos porque no vemos en el menu como cambiarlo.

Si no se puede tocará mapearlo desde Steam (que maravilla) y ya está, pero joder...

Ostia que en el propio Steam en la descripción del juego te pone "No compatible con mandos. Este juego no fue diseñado para ser compatible con mandos" tocará esperar al juego oficial, porque a veces a pesar de tener el mando conectado no me reconoce ni los inputs, telita

Me contesto, mi colega tenía puesto Steam input por defecto, quizá de la otra beta no lo sé, yo he mapeado para atacar con R1 y R2, creo que los controles no los han optimizado todo lo que se podía
Distorsion
Cita de spider-z
5 minutos jugando y
Mis dieses al modo Canal+
Degenerate
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de AndrewGlouber
Interesante, solo espero que de salida mejore bastante.
Hombre si tu pc es malo malo, milagros en Lourdes.
Pero el nuevo dlss si vas justito para alto en 2k por ejemplo se notará.
AndrewGlouber
Franco Mastantuono
Cita de Degenerate
Hombre si tu pc es malo malo, milagros en Lourdes.
Pero el nuevo dlss si vas justito para alto en 2k por ejemplo se notará.
Tuve que cambiar el PC para poder jugarlo al final.
Danathel
Han puesto la misma beta que hace unos meses, por lo que no sirve para ver el rendimiento actual del juego.
AndrewGlouber
Franco Mastantuono
Cita de PozoShadow
Alguien sabe si se pueden mapear los controles dentro del juego??
Yo por ejemplo ataco con triangulo y círculo (Y B) pero con el modo preciso no me apaño del todo ya que los ataques cargados pasan a moverse con el joystick izquierdo, es raro

Se que se tiene que poder porque un colega está jugando y ataca con cuadrado y equis (X A) y estamos rayadisimos porque no vemos en el menu como cambiarlo.

Si no se puede tocará mapearlo desde Steam (que maravilla) y ya está, pero joder...

Ostia que en el propio Steam en la descripción del juego te pone "No compatible con mandos. Este juego no fue diseñado para ser compatible con mandos" tocará esperar al juego oficial, porque a veces a pesar de tener el mando conectado no me reconoce ni los inputs, telita

Me contesto, mi colega tenía puesto Steam input por defecto, quizá de la otra beta no lo sé, yo he mapeado para atacar con R1 y R2, creo que los controles no los han optimizado todo lo que se podía
Lo pudiste cambiar entonces? La verdad me vendría bien para cambiar algunas cosas con la glaive, tienen algunas combinaciones bastante incómodas para mi gusto.
Prop Joe
Cita de Iswaaaaaaa
ForoLlorones.

Ya dijeron que las betas estaban optimizadas como mi culo, que el juego final sería diferente.

Después de probar esta beta y ver los cambios, caerá día 1.
Sí, los mundos abiertos hechos con RE Engine se caracterizan porque los juegos finales van muy bien. Tengo una piedra espantatigres que venderte
Monkey D Koyac
Para los compis con AMD 6x00 y 7x00, desactivar el FSR dentro del juego y activar en Adrenaline (Juegos -> Gráficos) el AMD Fluid Motion Frames 2.
Duffman1942
Cita de Prop Joe
Sí, los mundos abiertos hechos con RE Engine se caracterizan porque los juegos finales van muy bien. Tengo una piedra espantatigres que venderte
Pues Dragons Dogma 2 va infinitamente mejor que este
Prop Joe
Cita de Duffman1942
Pues Dragons Dogma 2 va infinitamente mejor que este
Yendo como la mierda para lo que se ve en pantalla y habiendo salido horriblemente mal. Si DD2 es lo que entendéis por juego bien optimizado, tenemos ideas distintas de lo que es un juego bien optimizado.
grapecanoo
ForoCoches: Usuario
Esta jodido el tema shurs 💀
AndrewGlouber
Franco Mastantuono
Cita de grapecanoo
Esta jodido el tema shurs
Danathel
Cita de grapecanoo
Esta jodido el tema shurs
Si quieres jugarlo en pc, reza porque lo metan en gforce now y te pillas un par de meses.
freecheeseburge
Graaatis tio!
Buenas shurs. Yo lo he probado con una Asus Rog Ally Z1 Extreme y en baja va “bien” (45 FPS de media )
Teniendo en cuenta que vengo de Switch me sirve, pero es verdad que el RE2 remake, por ejemplo, va MUCHÍSIMO mejor. Imagino que cuando salga estará mejor optimizado, pero me voy a esperar antes de hacer el preorder.
Thedoomcryer
Cita de Monkey D Koyac
Para los compis con AMD 6x00 y 7x00, desactivar el FSR dentro del juego y activar en Adrenaline (Juegos -> Gráficos) el AMD Fluid Motion Frames 2.

Para?
PozoShadow
Cita de AndrewGlouber
Lo pudiste cambiar entonces? La verdad me vendría bien para cambiar algunas cosas con la glaive, tienen algunas combinaciones bastante incómodas para mi gusto.
Si, lo he mapeado desde Steam, desde la biblioteca, click derecho en el juego y le das a configuración de mando.

Hace lustros, en la PSP, yo ponía el índice de la mano izquierda de forma amorfa, con lo cual movia el joystick izquierdo con el pulgar y la cruceta con el índice, todo a la vez. La cruceta era la cámara, asique podía atacar sin perder la visión del monstruo/entorno (si adolescente tryhard)

Aquí lo que he hecho es poner el ataque normal al R1 y secundario al R2, y el de cubrirse/cargar al círculo.

Te aviso que se cambia para todo, incluido menús, para cerrar menús yo le doy al R2 e incluso para recoger objetos del mapa, es bastante desastre pero es lo que hay. También hay que tener en cuenta que para algunas armas va peor, como el martillo, porque al cargarlo con círculo no te permite usar el modo preciso de manera cómoda al no poder mover el joystick derecho a la vez.

Espero que Capcom lo solucione de alguna manera
Uemor
Cita de Monkey D Koyac
Funciona mejor? Voy a probar
Monkey D Koyac
Cita de Thedoomcryer
Para?

Cita de Uemor
Funciona mejor? Voy a probar

En la beta funciona mejor que la implementación del FSR. En el juego final, basándonos en el benchmark, el FSR que usan es el 3.1 y ya no da problemas de ghosting.
Degenerate
Llevamos como 10 páginas de hilo y nadie habla del juego, sólo del rendimiento y el cutre port que se han marcado
La verdad es que da que pensar.
Degenerate
Cita de AndrewGlouber
Tuve que cambiar el PC para poder jugarlo al final.
Pues no se te ve muy contento con el nuevo pc shur
Matareyes
Lleva caído pa Network desde anoche y no puedo jugarlo vaya
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Degenerate
Llevamos como 10 páginas de hilo y nadie habla del juego, sólo del rendimiento y el cutre port que se han marcado
A mí solo me hace pensar de lo agusto que estoy en consolas. De aquí no me muevo vamos. Que tranquilidad
AndrewGlouber
Franco Mastantuono
Cita de Degenerate
Pues no se te ve muy contento con el nuevo pc shur
Por tema de PC sin problema, pero el juego espero que de salida se vea algo mejor porque... no se, aún me parece por debajo del World en cuanto a visual.
brandonrkp
Cita de Degenerate

El juego todavía no existe, es normal que se hable de lo unico que tenemos, una demo antigua rota y un benchmark que no solo está mal montado sino que demuestra que no es el rendimiento que merecemos como consumidores.

Ya habrá tiempo de hablar de las mejoras jugables, las 2 armas en caza, las salas mas grandes, los monstruos en tema estrategia, las habilidades, las zonas nuevas o el futuro contenido post-lanzamiento.
PozoShadow
Cita de Degenerate
A mí la beta me ha encantado, encuentro solo tres peros.

Los botones, ya lo comenté antes, creo que no están bien optimizados del todo y eso de no poder cambiarlos ingame... Hay que diferenciar también los botones de menús VS los de combate

El rastreo del monstruo, es totalmente banal, la montura va en modo automático y camina sola hasta el bicho. Me gustaría que esto fuera diferente y los monstruos huyan menos pero sea difícil rastrearles, te tiendan emboscadas etc, pero eso está claro que no lo harán.

La dificultad, el hecho de tener ahora montura y poder usar los objetos en movimiento y hacer un ataque bastante potente cada vez que te bajas de la montura... Tela, cambia muuucho el juego

Por todo lo demás, el gameplay es adictivo, el entorno está vivo, el mundo abierto le sienta fantástico y para mi se ve bastante bien el juego. Yo soy un pureta de los Monster Hunter y me han vuelto a enganchar, el diseño de los monstruos me parece sublime. El detalle del rey dao juntando los 4 cuernos para disparar el rayo también pepino.

Hoy hemos matado al arkveld entre 3, lo hemos gozado tela, después de 3 intentos en los que no nos daba tiempo, lo conseguimos a falta de 20 segundos El diseño del bicho me FLIPA, espectacular, la primera armadura que me haré con ganas.

Muchísimas ganas de que salga
brandonrkp
Cita de PozoShadow

Los botones, ya lo comenté antes, creo que no están bien optimizados del todo y eso de no poder cambiarlos ingame... Hay que diferenciar también los botones de menús VS los de combate

El rastreo del monstruo, es totalmente banal, la montura va en modo automático y camina sola hasta el bicho. Me gustaría que esto fuera diferente y los monstruos huyan menos pero sea difícil rastrearles, te tiendan emboscadas etc, pero eso está claro que no lo harán.

La dificultad, el hecho de tener ahora montura y poder usar los objetos en movimiento y hacer un ataque bastante potente cada vez que te bajas de la montura... Tela, cambia muuucho el juego

Por todo lo demás, el gameplay es adictivo, el entorno está vivo, el mundo abierto le sienta fantástico y para mi se ve bastante bien el juego. Yo soy un pureta de los Monster Hunter y me han vuelto a enganchar, el diseño de los monstruos me parece sublime. El detalle del rey dao juntando los 4 cuernos para disparar el rayo también pepino.

Hoy hemos matado al arkveld entre 3, lo hemos gozado tela, después de 3 intentos en los que no nos daba tiempo, lo conseguimos a falta de 20 segundos El diseño del bicho me FLIPA, espectacular, la primera armadura que me haré con ganas.

La montura creo que hay una opción en los menus para que no vaya directa a los bichos.

El tema botones creo que algo veremos desde la beta porque comentaron en uno de los devblogs que iban a hacer cambios para algunas como la Glaive que era demasiado dificil pulsar los botones adecuados en la disposición original, yo esperaría al lanzamiento antes de hacer el apaño de modificar por steam.

Con lo de la visión de las heridas va a ser complicado que encuentren un balance especifico en camara/botones ya que cada arma actua de una forma distinta y puede ser un cacao mantener eso a nivel interno, pero bueno es algo que ellos se han buscado por implementarlo asi.

Pero coincido totalmente en que la opcion primera que han puesto en la beta de muchas opciones es la peor de todas las que podrían haber puesto, por ejemplo la de usar al rueda para los objetos está con la mierda esa de "cuando dejas de presionar en la direccion" cuando lo mas practico es la otra que es la de pulsar ya que asi te aseguras de no equivocarte.

Yo tengo que ver como funciona un poco mas con la ballesta pesada porque el cambiar de munición con el menu lateral en la esquina no parece eficiente, parece mejor cambiar con la rueda de acciones ahora que no hay tanta municion y se pueden modificar mas las ruedas esas.
Laxo
Cita de PozoShadow

Opino igual shur.
El mundo abierto es increíble y sienta muy bien.
El tema de los botones es la pega más grande que le veo, se hace muy incomodo con ciertas armas.
En cuanto al diseño de monstruos, como siempre de 10.
CliffBooth
A lo de PS5, os funciona la beta? Me funcionan ya varios juegos online, pero esto sigue colgao
Degenerate
Cita de brandonrkp
El juego todavía no existe, es normal que se hable de lo unico que tenemos, una demo antigua rota y un benchmark que no solo está mal montado sino que demuestra que no es el rendimiento que merecemos como consumidores.

Ya habrá tiempo de hablar de las mejoras jugables, las 2 armas en caza, las salas mas grandes, los monstruos en tema estrategia, las habilidades, las zonas nuevas o el futuro contenido post-lanzamiento.
El juego todavía no existe dice

Hay gente que ya está marcándose speed runs
Degenerate
Cita de AndrewGlouber
Por tema de PC sin problema, pero el juego espero que de salida se vea algo mejor porque... no se, aún me parece por debajo del World en cuanto a visual.
Yo estoy a medias en este tema
Si alguien hace algo será Nvidia con el nuevo dlss 4 y sus drivers. Por parte de capcom espero una mierda pinchada en un palo.

Creo que han hecho el juego exclusivamente para el rendimiento de la ps5 y con el tiempo en pc quizá vemos alguna mejora porque es su IP más famosa pero en el release por su parte espero 0 .
← A Videojuegos