[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
07-feb-2025 19:42
|
@JavierRR acabo de entrar en la web de Imagina energia y la tarifa "Plan sin Horas digital" no cuadra con los precios de energia y potencia del excel, es un poco raro.
Por cierto, en la factura de Naturgy solo me aparece El consumo de energia de 75kWh, porque el precio es el mismo todo el día. Entonces, en el excel donde se pone el valor de energia, en punta, llano o valle? ![]() Los consumos por periodos vienen más abajo en la factura, en lecturas de Contador |
Editado: 07-feb-2025 20:48 -
07-feb-2025 19:47
|
Muchas gracias por la gran labor que hacéis en este hilo mítico que tanta pasta nos ha hecho ahorrar, es impresionante!!
Iba a comentar lo del precio del alquiler del contador, pero haciendo una búsqueda en el hilo acabo de ver que justamente esta mañana lo ha comentado otro shur, casualidades de la vida. En el comparador de la CNMC, aparece esto en el apartado del alquiler del contador (siendo contador de telegestión): Importe alquiler contador = 0,90 € [para un periodo de 34 días] El precio del alquiler mensual del contador (si éste no es en propiedad), está establecido en 0,81 €/mes. El cálculo del alquiler del contador en la factura se realiza teniendo en cuenta el número de días. Este precio, según veo, parece ser que se fija en la 'Disposición transitoria única' de la orden ministerial Orden IET/1491/2013, de 1 de agosto. El valor que está puesto ahora coincide con la financiación del bono social. Así que se intuye por dónde puede venir. Se corrige esta noche.9 No afecta a la comparativa pero se corrige, claro |
07-feb-2025 20:14
|
Es normal que me aparezca esto en el bot de endesa al solicitar cambio de tarfia? Ups La tarifa Conecta Luz sólo está disponible para nuevos puntos de suministros. A continuación, te ofrecemos el mejor precio disponible para ti. |
07-feb-2025 20:18
| Es normal si ya tienes una tarifa de Endesa y quieres pasarte a la Conecta que es para nuevos clientes. Unos cuantos del foro lo han conseguido, yo lo he intentado 4 ó 5 veces y me he quedado por el camino..... |
07-feb-2025 23:36
|
actualizado excel y resumen de tarifas @JavierRR @Omadón · he corregido (a la baja) los precios de la tarifa de enlace especial Plan sin Hora de Imagina Energia. Queda bastante bien en el excel (5ª), aunque la mejora otra de Imagina, Noches y Findes . el precio de la potencia siempre ha beneficiado a las 3 periodos de Imagina. Sigue pasando ·Está la Iberdrola Online 3 periodos primera del ranking. Hoy por hoy es la tarifa 4x4 del excel. potencia relativamente barata, los mejores excedentes, tanto si se te da por mirar el reloj como si no, ahorras, y hasta si se te da por aprovechar el 5% en cheque Carrufour te puedes encontrar a Omadón de compras. durará poco. El que avisa no es traidor. · y se corrige el peueño error en el precio de alquiler del contador que estaba mal en el excel. · y tenemos a Visalia 6ª. A puntito de darle la patada. Pero a punto. Voy a sacar el VAR
|
07-feb-2025 23:43
| Sois mis putos ídolos los que contribuis desinteresadamente en este hilo, la de millones que habremos ahorrado entre todos gracias a vuestro altruismo. |
07-feb-2025 23:49
|
actualizado excel y resumen de tarifas @JavierRR @Omadón
· he corregido (a la baja) los precios de la tarifa de enlace especial Plan sin Hora de Imagina Energia. Queda bastante bien en el excel (5ª), aunque la mejora otra de Imagina, Noches y Findes . el precio de la potencia siempre ha beneficiado a las 3 periodos de Imagina. Sigue pasando ·Está la Iberdrola Online 3 periodos primera del ranking. Hoy por hoy es la tarifa 4x4 del excel. potencia relativamente barata, los mejores excedentes, tanto si se te da por mirar el reloj como si no, ahorras, y hasta si se te da por aprovechar el 5% en cheque Carrufour te puedes encontrar a Omadón de compras. durará poco. El que avisa no es traidor. · y se corrige el peueño error en el precio de alquiler del contador que estaba mal en el excel. · y tenemos a Visalia 6ª. A puntito de darle la patada. Pero a punto. Voy a sacar el VAR ![]() Gracias 👍 Saludos,,, |
08-feb-2025 00:07
Pues con tanto lío con Visalia ya estaba liado hasta yo con el momento en el que pillé oferta, porque la solicité el 17 de enero pero firmé esta semana, y me he fijado que firmé con potencia 0,060274 y energía 0,104938. Que viene siendo mejor que lo que hay actualmente (solo miro 1 periodo), eso no quita la duda de si seguirá siendo así o me la liarán. Me aguanto a la sorpresa o sigo con Endesa Conecta?
|
08-feb-2025 00:56
|
· he corregido (a la baja) los precios de la tarifa de enlace especial Plan sin Hora de Imagina Energia. Queda bastante bien en el excel (5ª), aunque la mejora otra de Imagina, Noches y Findes . el precio de la potencia siempre ha beneficiado a las 3 periodos de Imagina. Sigue pasando ·Está la Iberdrola Online 3 periodos primera del ranking. Hoy por hoy es la tarifa 4x4 del excel. potencia relativamente barata, los mejores excedentes, tanto si se te da por mirar el reloj como si no, ahorras, y hasta si se te da por aprovechar el 5% en cheque Carrufour te puedes encontrar a Omadón de compras. durará poco. El que avisa no es traidor. · y se corrige el peueño error en el precio de alquiler del contador que estaba mal en el excel. · y tenemos a Visalia 6ª. A puntito de darle la patada. Pero a punto. Voy a sacar el VAR ![]()
|
08-feb-2025 01:12
|
Una duda Omadón...si yo ya soy cliente de TE por ej, puedo llamar a Carrefour y que me asocien con el Cheque ahorro?? O es requisito esencial que te hayas dado de alta en sus partners con alguna oferta propia para la ocasión?? Saludos . |
08-feb-2025 01:20
| Antes no había inconveniente en cambiar de modalidad de contrato de A tu Aire a Plan Carrefour, pero como ahora se han puesto tan tikis mikis no sabría que decirte. Prueba a llamarlos y pregunta. Suerte. |
08-feb-2025 03:40
|
· he corregido (a la baja) los precios de la tarifa de enlace especial Plan sin Hora de Imagina Energia. Queda bastante bien en el excel (5ª), aunque la mejora otra de Imagina, Noches y Findes . el precio de la potencia siempre ha beneficiado a las 3 periodos de Imagina. Sigue pasando ·Está la Iberdrola Online 3 periodos primera del ranking. Hoy por hoy es la tarifa 4x4 del excel. potencia relativamente barata, los mejores excedentes, tanto si se te da por mirar el reloj como si no, ahorras, y hasta si se te da por aprovechar el 5% en cheque Carrufour te puedes encontrar a Omadón de compras. durará poco. El que avisa no es traidor. · y se corrige el peueño error en el precio de alquiler del contador que estaba mal en el excel. · y tenemos a Visalia 6ª. A puntito de darle la patada. Pero a punto. Voy a sacar el VAR ![]() ![]() ![]() ![]() gracias por tenerlo todo actualizado. |
08-feb-2025 09:26
|
Buenos días, Me han pasado una factura iberdrola: Consumo de 314kwh 69 en punta 82 en llano 159 en valle, tiene contratado los servicios protec.. unos 11€ Le han cobrado a 0.22kwh, me parece una locura, la factura asciende a 116€ por 34 días. Simulando en la excel sale ese consumo en iberdrola plan online 3 periodos por 65€, imagina energia plan noches y findes por 66€ y Energi Nufri trio 67€ Que opinais? En la factura o pone que tipo contrato tiene en Iberdrola, como habría gestionar el cambio dentro de iberdrola pero al contrato online 3 periodos, o más sencillo directamente a Imagina o nufri? Hay alguna promo interesante para que se puede beneficiar como invitado. |
08-feb-2025 09:58
|
Buenos días,
Me han pasado una factura iberdrola: Consumo de 314kwh 69 en punta 82 en llano 159 en valle, tiene contratado los servicios protec.. unos 11€ Le han cobrado a 0.22kwh, me parece una locura, la factura asciende a 116€ por 34 días. Simulando en la excel sale ese consumo en iberdrola plan online 3 periodos por 65€, imagina energia plan noches y findes por 66€ y Energi Nufri trio 67€ Que opinais? En la factura o pone que tipo contrato tiene en Iberdrola, como habría gestionar el cambio dentro de iberdrola pero al contrato online 3 periodos, o más sencillo directamente a Imagina o nufri? Hay alguna promo interesante para que se puede beneficiar como invitado. Contratar Iberdrola online 3P debería ser lo más inmediato. Creo que desde el área de cliente no se puede, y teléfono creo que tampoco. Contratación online normal como si viniera de fuera. "Promos interesantes que se pueda beneficiar como invitado" , alias referidos. Aquí no. En ninguna de las que citas. |
Editado: 08-feb-2025 10:20 -
08-feb-2025 10:08
|
Contratar Iberdrola online 3P debería ser lo más inmediato. Creo que desde el área de cliente no se puede, y teléfono creo que tampoco.
Contratación online normal como si viniera de fuera. "Promos interesantes que se pueda beneficiar como invitado" , alias referidos. Aquí no. En ninguna de las que citas. |
08-feb-2025 11:25
|
Hola! Estoy mirando el 3Periodos para unirlo a Carrefour. Como no quiero hacerlo mal, sabéis si puedo contratar normalmente la luz y posteriormente indicarles que me lo unan al cheque? O debo hacer algún paso previo. Gracias <3 |
08-feb-2025 12:14
|
Si, puedes contratar primero y luego una vez lo tengas activo ya lo vinculas. Se puede hacer desde esta página https://www.carrefour.es/clubcarrefo...ers/iberdrola/, aunque hasta el 10 de febrero no deja porque parece que Iberdrola está renovando su web. |
08-feb-2025 13:15
| lo que ha comentado el compañero es cierto, en Iberdrola están trabajando en tareas de mantenimiento durante el fin de semana pero si se permite las contrataciones mediante la web, a traves del botchat...esperemos que no nos sorprendan con cambio de tarifas el lunes, porque viendo la tesitura seguro que serían al alza.. |
08-feb-2025 13:24
|
lo que ha comentado el compañero es cierto, en Iberdrola están trabajando en tareas de mantenimiento durante el fin de semana pero si se permite las contrataciones mediante la web, a traves del botchat...esperemos que no nos sorprendan con cambio de tarifas el lunes, porque viendo la tesitura seguro que serían al alza..
Ya, a ver si hay suerte y no las suben. Como dices, contratar sí que permite, pero otras gestiones como la de vincular el contrato con el Cheque Ahorro del Carrefour ya no. https://www.iberdrola.es/informacion/carrefour |
08-feb-2025 13:31
|
lo que ha comentado el compañero es cierto, en Iberdrola están trabajando en tareas de mantenimiento durante el fin de semana pero si se permite las contrataciones mediante la web, a traves del botchat...esperemos que no nos sorprendan con cambio de tarifas el lunes, porque viendo la tesitura seguro que serían al alza..
Ya dije ayer que el que avisa no es traidor. Aunque Iberdrola suele cambiar tarifas en 15, nunca se sabe. La estrategia de "voy a esperar a ver si sale algo mejor" de entrada con estas cosas no es mala estrategia, y este año de momento es incluso peor. Se está pareciendo esto a 2021 otra vez |
08-feb-2025 13:36
|
Hola a todos, gracias por la información Nuestro caso es el de la compra de un piso de 2014 de 90 m2. La calefacción va por el gas, el resto todo electrico (aire acondicionado por conductos -aunque instalaremos ventiladores en el techo en las habitaciones-, lavadora + secadora) Somos 2 adultos y 1 niño, el piso esta orientado al este por lo que no la de mucho sol directo pero si es luminoso (en verano mucho más que invierno). Parece bien aislado porque lleva 3 meses cerrado y está a unos 17,5ºC de media por la mañana Había pensado contratar 2,1kw el piso en el que estamos la luz esta pinchada (no okupas) asi que no se cuanto usamos... pero me suena de otros pisos en los que habíamos estado tener contratados 2,1 y no sufrir ningun salto
|

USUARIO PREMIUM