Comprar bonos sin morir en el intento
15-ene-2025 20:45
|
Yo estoy utilizando Trade Republic para comprar bonos gubernamentales. La verdad es que la app es muy intuitiva para entender lo que vas a ganar con los cupones. Rumanía, Polonia, Italia, España, pero creo que en otras plataformas pueden haber más cantidad. ¿Alguien recomienda otro broker? |
15-ene-2025 23:33
|
Yo estoy utilizando Trade Republic para comprar bonos gubernamentales. La verdad es que la app es muy intuitiva para entender lo que vas a ganar con los cupones. Rumanía, Polonia, Italia, España, pero creo que en otras plataformas pueden haber más cantidad.
¿Alguien recomienda otro broker? El tema de la declaración no me gusta mucho la verdad porque puede sumarse al primer asunto. En caso de que tengas que solucionarlo pues ATT ... Dicen que puedes comprar bonos desde 1€. Y no lo entiendo. Pensaba que solo se podía comprar un bono con su cupón. Si vamos comprando cada compra tiene su plazo y cupón aunque sea el mismo tipo de bono ? Ejemplo US 10 años hoy x% mañana no sé. Si compro 1€ hoy y otro mañana que tengo 2€ de dos tipos de condiciones por separado o junto? Se puede vender luego por separado o agotar por separado cada compra como si fueran bonos enteros o va por paquetes tanto en participaciónes como en bonos ? Ves mucha diferencia con R4? Cobran 0.2% y creo que los bonos US no son para españoles |
Editado: 15-ene-2025 23:48 -
16-ene-2025 00:54
|
He intentado llamar por teléfono y solo he encontrado el puesto en el OP. En caso de tener cualquier problema o duda como contactas con ATT por email?
El tema de la declaración no me gusta mucho la verdad porque puede sumarse al primer asunto. En caso de que tengas que solucionarlo pues ATT ... Dicen que puedes comprar bonos desde 1€. Y no lo entiendo. Pensaba que solo se podía comprar un bono con su cupón. Si vamos comprando cada compra tiene su plazo y cupón aunque sea el mismo tipo de bono ? Ejemplo US 10 años hoy x% mañana no sé. Si compro 1€ hoy y otro mañana que tengo 2€ de dos tipos de condiciones por separado o junto? Se puede vender luego por separado o agotar por separado cada compra como si fueran bonos enteros o va por paquetes tanto en participaciónes como en bonos ? Ves mucha diferencia con R4? Cobran 0.2% y creo que los bonos US no son para españoles Si compras el mismo bono en diferentes ocasiones no pasa nada. Cobrarás el cupón que te toque. Imagina que el cupón es del 3%, pero compras el bono al 99%. Te gastas 99 euros y adquieres 100 digamos unidades de ese bono. Luego la semana que viene está al 110%. Entonces pagas 110 euros para tener 100 unidades del bono. Vas a tener 100 + 100 unidades de bono al 3%. Pero has pagado 209 euros por 200 unidades de bono. |
21-ene-2025 18:21
| Pues hablando del tema ayer cogí bonos de Italia y Polonia a 10 años en TradeRepublic |
08-feb-2025 01:44
|
Yo estoy utilizando Trade Republic para comprar bonos gubernamentales. La verdad es que la app es muy intuitiva para entender lo que vas a ganar con los cupones. Rumanía, Polonia, Italia, España, pero creo que en otras plataformas pueden haber más cantidad.
¿Alguien recomienda otro broker? Y bufff con diferencia Interactive ... Trade republic tiene unos 100 bonos , Degiro x 3 y interactive brokers x50 Lo que pasa es que interactive.. es pillarle el rollo. |
08-feb-2025 08:46
|
Los próximos los compraré en Degiro, eso sí, con Excel y calculadora al lado para calcular rentabilidad. Por cierto, Trade Republic me debe el abono de un cupón del 1 de febrero y aún estoy esperando |
08-feb-2025 09:09
| Yo lo he probado todo y a final lo mejor es un fondo de inversion r.fija adaptado a tu perfil y te olvidas, que trabajen para ti, y fiscalmente ni punto de comparacion. |
27-feb-2025 13:02
| ¿Hay alguna forma como particular e inversiones <100.000e de comprar bonos de empresas? |
30-oct-2025 09:14
| Renta fija a corto plazo, hay cientos para elegir, desde gestoras a plazos y tipos de bonos que lo componen, estudia tu tipo de inversion, rriesgo, plazo .....y elege, cada inversor es un mundo y cada broker tiene los suyos contratables. |