Cupra Tavascan (2024)
07-feb-2025 02:36
|
PRESENTADO!! Largo: 4,644 m Ancho: 1,861 m Alto: 1,597 m Batalla: 2,766 m Maletero: 540 L Base Potencia: 190 CV Batería: 58 kWh Autonomía: 435 km (WLTP) Velocidad máxima: 180 km/h Endurance Potencia: 286 CV Batería: 77 kWh Autonomía: 550 km (WLTP) Velocidad máxima: 180 km/h VZ Potencia: 340 CV Batería: 77 kWh Autonomía: 520 km (WLTP) Velocidad máxima: 180 km/h Precios para España:
|
Editado: 29-may-2026 16:00 -
07-feb-2025 10:08
|
He estado esta semana preguntando en el concesionario, y no es caro comparando con la competencia. Me han presupuestado la versión endurance, con el Adenaline pack (Tapiceria alcantara, techo cristal, llantas 21", etc) y pintura gris en 46,5K. Y creo que se puede apretar. Teniendo en cuenta que cuando se active puedes aplicar MOVES y deducción en IRPF, se queda no lejos del precio de un Cupra Leon ST/Formentor 150cv DSG. |
07-feb-2025 13:25
| Los precios de configurador de Cupra seguramente serán más baratos en concesionario. A mí me dieron un presupuesto de 56k por un AWD First Edition con pack invierno y estoy esperando ahora a que se reactive lo del MOVES para recibir otro presupuesto de un vehículo similar en stock que probablemente será aún más barato (sin IRPF, eso sí). |
07-feb-2025 15:35
| La barra esa del salpicadero, bueno y todo el salpicadero en general, no me termina de convencer mucho. |
07-feb-2025 15:51
|
PRESENTADO!!
Largo: 4,644 m Ancho: 1,861 m Alto: 1,597 m Batalla: 2,766 m Maletero: 540 L Endurance Potencia: 286 CV Batería: 77 kWh Autonomía: 550 km (WLTP) Velocidad máxima: 180 km/h VZ Potencia: 340 CV Batería: 77 kWh Autonomía: 520 km (WLTP) Velocidad máxima: 180 km/h Precios para España:
https://forocoches.com/foro/showthre...light=tavascan |
07-feb-2025 15:56
|
Y si ya habías creado un hilo … para que creas este nuevo …. 🤷*️
https://forocoches.com/foro/showthre...light=tavascan Supongo que la mayoría de este subforo no visitarán mucho el otro y viceversa, así que puede que no haya demasiado problema, pero siento si para alguno es un poco lío. |
07-feb-2025 16:17
|
Un shur me ha sugerido que abra los hilos de seguimiento de modelos eléctricos en el subforo Eléctricos, porque me dijo que aquí hay más interés y menos odio, y aunque en principio no tenía intención ya que siempre los hemos abierto allí y ahí están todos juntos, los va a duplicar él igualmente. Así que ya puestos a mí tampoco me cuesta nada poner la misma info y todo lo que vaya saliendo en ambos sitios.
Supongo que la mayoría de este subforo no visitarán mucho el otro y viceversa, así que puede que no haya demasiado problema, pero siento si para alguno es un poco lío. |
07-feb-2025 16:52
| El coche está muy bonito, buen maletero , autonomía teórica decente, motor más que suficiente y carga pues en la media. Eso sí el precio no es para los sueldos españoles. |
07-feb-2025 17:52
| En persona gana mucho, tanto el aspecto exterior como, sobre todo, el interior. A mí no me convencía mucho esa "espina" que une la consola con el salpicadero pero al subirme en el coche la cosa cambió totalmente. |
07-feb-2025 18:42
|
El problema de este coche, es que al fabricarse en China, le aplican aranceles del 31%. El CEO de SEAT/Cupra, ya está otra vez esta semana, haciendo Lobby para que le rebajen los aranceles a un 10%, para el mes de marzo como muy tarde ya que sino afectará a la fábrica de Martorell, despidos, etc. https://efe.com/otras-noticias-espan...upra-tavascan/ Si no consigue que le rebajen el arancel a su apuesta por reducción de costes en China, no me extrañaría que le cueste el puesto. Por lo visto, lo de tener un plan B ni se lo ha planteado. Ráfagas, GTO. |
07-feb-2025 19:01
|
El problema de este coche, es que al fabricarse en China, le aplican aranceles del 31%.
El CEO de SEAT/Cupra, ya está otra vez esta semana, haciendo Lobby para que le rebajen los aranceles a un 10%, para el mes de marzo como muy tarde ya que sino afectará a la fábrica de Martorell, despidos, etc. https://efe.com/otras-noticias-espan...upra-tavascan/ Si no consigue que le rebajen el arancel a su apuesta por reducción de costes en China, no me extrañaría que le cueste el puesto. Por lo visto, lo de tener un plan B ni se lo ha planteado. Ráfagas, GTO. ¿Traer la producción a Europa no se lo plantea? |
07-feb-2025 19:15
|
La razón es que al no venderse el Tavascan en España/Europa, por ser un producto caro frente a la competencia (con los aranceles), entonces, su media de emisiones de la gama SEAT-Cupra, sube mucho y para evitar pagar multas millonarias por pasarse del valor de CAFE asignado, va a verse obligado a vender menos vehículos térmicos que se fabrican en Martorell fundamentalmente (Ibiza, Leon, Arona, etc). Y el Tavascan no se lo puede traer a Europa, ya que es clónico del VW ID. UNIX que se fabrican en la mísma factoria China. Tiene un buen marrón encima de la mesa y espera que sean otros o el denostado Estado del Bienestar quien le vaya a solucionar sus problemas. Ráfagas, GTO. |
Editado: 07-feb-2025 21:29 - Razón: Información adicional.
07-feb-2025 23:33
|
La razón es que al no venderse el Tavascan en España/Europa, por ser un producto caro frente a la competencia (con los aranceles), entonces, su media de emisiones de la gama SEAT-Cupra, sube mucho y para evitar pagar multas millonarias por pasarse del valor de CAFE asignado, va a verse obligado a vender menos vehículos térmicos que se fabrican en Martorell fundamentalmente (Ibiza, Leon, Arona, etc).
Y el Tavascan no se lo puede traer a Europa, ya que es clónico del VW ID. UNIX que se fabrican en la mísma factoria China. Tiene un buen marrón encima de la mesa y espera que sean otros o el denostado Estado del Bienestar quien le vaya a solucionar sus problemas. Ráfagas, GTO. Y a las malas se lo podrán traer por piezas como hacen Omoda o Leapmotor. |
07-feb-2025 23:40
|
La razón es que al no venderse el Tavascan en España/Europa, por ser un producto caro frente a la competencia (con los aranceles), entonces, su media de emisiones de la gama SEAT-Cupra, sube mucho y para evitar pagar multas millonarias por pasarse del valor de CAFE asignado, va a verse obligado a vender menos vehículos térmicos que se fabrican en Martorell fundamentalmente (Ibiza, Leon, Arona, etc).
Y el Tavascan no se lo puede traer a Europa, ya que es clónico del VW ID. UNIX que se fabrican en la mísma factoria China. Tiene un buen marrón encima de la mesa y espera que sean otros o el denostado Estado del Bienestar quien le vaya a solucionar sus problemas. Ráfagas, GTO. |
10-feb-2025 20:39
|
En Wallapop hay unos cuantos anuncios que rondan esos precios, hay varios por 40k. Versión Endurance y me imagino que "pelados", eso sí. |
13-feb-2025 23:19
|
¡13.000 euros de descuento! Cupra se hace cargo del Plan Moves y lanza el Tavascan por 38.900 euros con 568 kilómetros de autonomía Probamos el nuevo Cupra Tavascan Endurance, y la versión ‘base’ del SUV eléctrico de la marca española reduce su precio desde los 52.000 euros a menos de 39.000 euros para competir con el Tesla Model Y, líder en este segmento… y en el mercado eléctrico en Europa. ¿Suficiente para convencernos? La versión ‘Endurance’ del nuevo Cupra Tavascan bien con sorpresa, y es que la marca presenta un producto extraordinariamente bueno a un precio muy competitivo, al pasar de 52.000 a 39.000 euros, una rebaja de ¡13.000 euros! y no son ofertas exclusivamente financieras. 9.910 euros son un descuento directo, y, si sumamos la financiación, tendremos 3.200 euros extra de rebaja y acceso al coche por 4.500 euros de entrada y 390 euros al mes, una oferta muy atractiva para un modelo que hará que muchos usuarios se pasen a la movilidad eléctrica pero… lo hemos probado a fondo y, ¿nos convence? https://soymotor.com/coches/noticias...l-tavascan-por |
13-feb-2025 23:22
|
¡13.000 euros de descuento! Cupra se hace cargo del Plan Moves y lanza el Tavascan por 38.900 euros con 568 kilómetros de autonomía
Probamos el nuevo Cupra Tavascan Endurance, y la versión ‘base’ del SUV eléctrico de la marca española reduce su precio desde los 52.000 euros a menos de 39.000 euros para competir con el Tesla Model Y, líder en este segmento… y en el mercado eléctrico en Europa. ¿Suficiente para convencernos? La versión ‘Endurance’ del nuevo Cupra Tavascan bien con sorpresa, y es que la marca presenta un producto extraordinariamente bueno a un precio muy competitivo, al pasar de 52.000 a 39.000 euros, una rebaja de ¡13.000 euros! y no son ofertas exclusivamente financieras. 9.910 euros son un descuento directo, y, si sumamos la financiación, tendremos 3.200 euros extra de rebaja y acceso al coche por 4.500 euros de entrada y 390 euros al mes, una oferta muy atractiva para un modelo que hará que muchos usuarios se pasen a la movilidad eléctrica pero… lo hemos probado a fondo y, ¿nos convence? https://soymotor.com/coches/noticias...l-tavascan-por Qué pena que el software debe ser como el resto del grupo en cuanto a planificación, o han mejorado? |
31-mar-2025 21:39
|
El problema de este coche, es que al fabricarse en China, le aplican aranceles del 31%.
El CEO de SEAT/Cupra, ya está otra vez esta semana, haciendo Lobby para que le rebajen los aranceles a un 10%, para el mes de marzo como muy tarde ya que sino afectará a la fábrica de Martorell, despidos, etc. https://efe.com/otras-noticias-espan...upra-tavascan/ Si no consigue que le rebajen el arancel a su apuesta por reducción de costes en China, no me extrañaría que le cueste el puesto. Por lo visto, lo de tener un plan B ni se lo ha planteado. Ráfagas, GTO. Pues a 31/3/2025, ya le ha costado el puesto al CEO de SEAT/CUPRA, Wayne Griffiths. https://www.latribunadeautomocion.es...a-en-el-cargo/ Ráfagas, GTO. |
26-mar-2026 14:42
|
Se añade una nueva versión de acceso y se incorpora además una nueva pantalla de instrumentación más grande y botones físicos en el volante. Potencia: 190 CV Batería: 58 kWh Autonomía: 435 km (WLTP) ![]() |
04-may-2026 07:06
| ¿Se sabe si se puede reservar y cuándo entregan esta nueva versión? A ver si puedo acercarme a concesionario y preguntar. |
04-may-2026 13:34
| No había un sitio peor para poner el botón de Warnings? creo que vas a estar dándole sin querer todo el puto rato. |
04-may-2026 21:27
| Hoy he estado en un concesionario Cupra y me han dicho que no haga mucho caso de la web, que aún no tienen el configurador "oficial" ellos para poder enseñarte acabados, extras y hacer oferta. Les he dejado mi teléfono y que me llame cuando se pueda. Según dice, no sabe cuando será, lo mismo en una semana, dos, o en un mes. |