¿Mejores ETFs de Bitcoin disponibles en España?
30-dic-2024 23:55
|
La ventaja es que en la auto-custodia, tú eres el dueño de tus BTC, mientras que en un ETF estás comprando "un contrato" que certifica que alguien ha comprado una cantidad X de BTC y que lo custodia por ti. Esto básicamente hace que en vez de tener un activo real (en este caso intangible), tienes un activo financiero.
Como todo, tiene sus ventajas y desventajas, pero hay una máxima que siempre se dice que "Not Your Keys, Not Your Coins". La gracia de BTC es que nace como una alternativa a la centralización, donde cada uno puede custodiar sus monedas y es una red descentralizada la que se encarga de verificar y validar las transacciones. Sin embargo, invirtiendo en un ETF, tú confías en un tercero para que custodie tu dinero, es decir, lo mismo que haces a día de hoy con los bancos, con lo que va totalmente en contra de la filosofía con la que se creó. Un ETF de Oro por ejemplo tiene más sentido porque comprar y custodiar el oro es mucho más engorroso (tienes que custodiarlo correctamente, necesita más espacio, no puedes llevarte ese oro a cualquier parte del mundo sin riesgo de confiscación, tienes que saber donde comprar el oro para que no te timen, etc...). Sin embargo, custodiar BTC no tiene todos esos inconvenientes, por lo que elegir un ETF la única ventaja que te aporta es evitar que pierdas las claves y no puedas acceder a tus fondos, a cambio eso sí de depositarlos en un tercero en el cual tienes que confiar al 100 %. |
31-dic-2024 00:29
| Poca gente usa bitcoin por su capacidad de pago, es una reserva de valor y cobertura contra la cleptomanía de los políticos. No hay otro activo que ni se le parezca. |
03-ene-2025 03:05
|
Desventaja de los ETF: Solo puedes vender/comprar cuando el mercado en el que cotiza el ETF/ETP está abierto. Ventaja de los ETF: Menos lios con la declaración de la renta. |
09-ene-2025 21:50
| Upeo, estoy valorando meter en cartera algo de bitcoin, no sé si esperar a que salgan más fondos o tirarle a alguno de los que habéis mencionado. |
16-ene-2025 18:23
|
Buenas, ¿Alguien que este invirtiendo como empresa en ETFs ? Gracias, un saludo. |
01-feb-2025 01:04
| El que más volumen gestiona si no me equivoco es el de Wisdom Tree, de los disponibles en Europa |
04-feb-2025 03:36
| Estoy pensando en destinar un pequeño % a un ETF de Bitcoin. La mejor opción actualmente es entoncex 21SHARES BITCOIN CORE ETP CH1199067674 ? |
04-feb-2025 08:00
|
Dada su volatilidad ponte valor de entrada y salida. En estos momentos yo ni con un palo si sube más ya bajará. Es especulación pura no es oro Edit He entrado con un poco @Kahelanis pero MY no funciona bien y saldré rápido |
Editado: 04-feb-2025 17:52 -
05-feb-2025 00:51
|
Yo uso ese Xetra. Pero ha vuelto ha subir (24,11 + las órdenes que van a entrar).
Dada su volatilidad ponte valor de entrada y salida. En estos momentos yo ni con un palo si sube más ya bajará. Es especulación pura no es oro Edit He entrado con un poco @Kahelanis pero MY no funciona bien y saldré rápido |
05-feb-2025 08:56
|
Yo uso ese Xetra. Pero ha vuelto ha subir (24,11 + las órdenes que van a entrar).
Dada su volatilidad ponte valor de entrada y salida. En estos momentos yo ni con un palo si sube más ya bajará. Es especulación pura no es oro Edit He entrado con un poco @Kahelanis pero MY no funciona bien y saldré rápido - a cuánto equivale 1 participación del ETF en Btc? - 24 participaciones, son 1 BTC a valor 100k en eur? Yo vendo a 24 euros y compro a 22 pero no sé exactamente los precios del btc en Eur lo cuál ayudará |
Editado: 05-feb-2025 09:08 -
07-feb-2025 00:44
|
Buenas shurs, Me interesé por el fondo de Fidelity que indica @Pitinvest a través de openbak y estas son las comisiones que me indican; Compra/venta: 0,2% sobre el efectivo de la operacion - MINIMO 30 € comisión. Custodia: 0,60% al año, min de 10 € anuales. Se aplica trimestralmente - 0,15% al trimestre con un minimo de 2,5€ mas iva. Los gastos corrientes que tenga el ETF son los que este publicados en el propio Folleto (debes consultarlo ahi): Suelen ser bajos 0,05% , 0,10% , 0,15% (Esta comision es implita). Al menos a mi me parecen bastantes comisiones. Que opináis! Pd; en myinvestor no consiguo ver detalle de comisiones...pero viendo como va la app...uf. Muchas gracias |
07-feb-2025 17:52
|
Si compras BTC directamente tienes la propiedad real del activo, te evitas la comisión de gestión del ETF, puedes transferir BTC como y a quien desees 24/7. |
08-feb-2025 09:30
| Porque algunos preferimos pagar esa comisión para no tener ni siquiera que oír hablar de wallets, custodias, y tributación. Si por una comisión irrisoria en un broker nacional me quito de líos, me sale a cuenta. |
08-feb-2025 10:35
|
¿Que comisiones pagáis por el ETF y en que broker? Lo digo porque las comisiones de Openbank solo de compra (min.30€) me parecen una burrada. Todo ello al margen de las de custodia...etc. Saludos |
08-feb-2025 13:42
|
Y a efectos de compra, os esta dando problemas la plataforma? Podéis automatizar la compra a semanal? Gracias! |
08-feb-2025 15:06
|
21Shares Bitcoin Core ETP EUR CH1199067674 |
08-feb-2025 23:56
|
Tío compra bitcoin en Binance. Cuando vayas a venderlo lo sacas de binance, lo vendes en un exchange que no informe a hacienda (como Kucoin por ejemplo) y luego haces con los euros lo que estimes conveniente. Con un ETF pagas mínimo un 20% de los beneficios. Con Binance y un poco de sentido común pagas un 0%. |
09-feb-2025 00:06
|
Tío compra bitcoin en Binance. Cuando vayas a venderlo lo sacas de binance, lo vendes en un exchange que no informe a hacienda (como Kucoin por ejemplo) y luego haces con los euros lo que estimes conveniente.
Con un ETF pagas mínimo un 20% de los beneficios. Con Binance y un poco de sentido común pagas un 0%. |
11-feb-2025 03:44
|
Tío compra bitcoin en Binance. Cuando vayas a venderlo lo sacas de binance, lo vendes en un exchange que no informe a hacienda (como Kucoin por ejemplo) y luego haces con los euros lo que estimes conveniente.
Con un ETF pagas mínimo un 20% de los beneficios. Con Binance y un poco de sentido común pagas un 0%. |
11-feb-2025 05:59
| Myinvestor ya da parte a hacienda de lo que vendes? No tienes que hacer el 720 ni nada por el estilo? |