Citroën C4 WRC 1/8 de Altaya.
05-feb-2025 20:33
|
Ahora que...bueno, iba a decir he puesto el último tornillo, que es mentira, mejor dicho, el último que he podido, lo puedo afirmar rotundamente: LA.PEOR.DECISIÓN.FINANCIERA.DE.MI.VIDA. NUNCA.MÁS. Vaya REPUTA mierda de final, dios. Todo lo que peor me temía, y más, ha ocurrido... 106 y 107 sin mayor novedad, tenía poca miga, pero a partir del 108...dios. Mi más sincera enhorabuena a quien ha tenido las manos y los santísimos cojones de enganchar todo eso en su sitio. Hacen falta 28 manos, 2 por lo menos para sujetar el interior con el cortafuegos, y el resto, para manipular los tubitos de los huevos. Y claro, como no, HABÍA QUE REEMPLAZAR ALGUNOS A ESTAS ALTURAS, algo que me ha reventado desde el principio. Es como si hubieran ido sacando los fascículos según iban acabando el prototipo, y cuando veían que la habían cagado...pues nada, a reemplazar piezas. No sé cuántas ya... Asi que nada, en el momento clave que aquello empezaba a desconectarse e incluso ROMPERSE, ya que el armatoste inútil de la dirección se quedó apoyado sin querer en la zona del turbo, rompió una parte de plástico...ahí ya tomé la decisión ejecutiva de a tomar por culo todo, atornillé el interior, y enganché lo que no pude (sólo pude poner correctamente quizás 4 cables...) donde me dio por ahi, o directamente lo oculte fuera de la vista. Y aún quedaba más...ah, y ni idea si la dirección quedó bien conectada, no encuentro forma de verificarlo o arreglarlo si tal...total, para lo mal que va el mecanismo, pues vaya. Igualmente, al girar el volante se cae de nuevo uno de los cables que tiene...se pega de nuevo. Claro, también hay que reemplazar los cierres del capó. Y estaban pegados a conciencia...así que roto todo al quitarlos. Bravo. Los intenté pegar, y parece que aguantan....bueno. Instalo los cierres del maletero. El izquierdo no hay narices a que se esté quieto. Logro cerrar igualmente el portón...del lado derecho no pega del todo...ah, y no olvidemos el maravilloso orden de instrucciones que te obliga a dar la vuelta al chasis como pollo en un asador cada 2 pasos...¿era mucho pedir acabar toda la puñetera parte de abajo, y luego seguir por arriba hasta ya juntarlo todo? En fin, llego al 110. Se acaba esto, y...resulta que los cables que asoman del chasis, NI UNO DE SU LADO CORRECTO. La he cagado. Ahi es cuando empiezo a reír cual Joker, y decido que ya me importa todo uns mierda, meto los cables por donde puedo para que no molesten, jamás serán conectados. Cierro el coche, se caen las almohadillas de los asientos, los coloco de nuevo, descubro que la ventanilla derecha se cae un poco por gravedad, no aguanta arriba del todo sola, tras 2 horas descubro que la suspensión izquierda trasera da por saco chocando con la carrocería, que es lo que me impedía cerrarlo. Lo cierro. Resulta que los cables de los faros chocan con los cierres del capó, y se han roto de nuevo. No veo forma de pegarlos con los cables ahí, así que meto los cierres por el capo, los aguanto, y cierro definitivamente el capó. Atornillo todo enmedio. Bueno, uno no. Por algún motivo, no le encuentro la rosca. Y del morro, no logro atornillar NI UNO. Aprieto para detrás, para abajo...no hay cojones, y temo romper algo. Asi se queda. Y así ha quedado: ![]() ![]() El coche nunca girará. No se le volverá a abrir el capó. No se le volverá a abrir el maletero. Jamás lo vere iluminado o funcionar. Es el mayor arrepentimiento de mi vida, y no quiero volver a saber de él, le haré el hueco en el armario, y ahi se quedará cogiendo polvo el cabrón. Primero, para hacer hueco, tendré que ver por donde me meto las 18000 piezas extra, sobrantes (incluyendo tornillos) o reemplazadas... En fin, siento el primero obviamente que al menos mi viaje haya acabado así. Nos ha jodido que de saberlo antes invierto en bitcoins de Leticia Sabater si es que existen, hubiera sido más rentable para mi salud mental...igualmente, como dices, ha sido un gusto por lo menos compartir lo que debería de haber sido un gusto para al final ser una tortura con más gente, lo ha hecho ameno a su manera, así que sólo resta decir, más bien repetir...antes un tiro en los huevos que pasar por esto otra vez. Primera...y última vez. 0/10. |
06-feb-2025 09:30
|
Pues voy a ser tan ingenuo de creer que no todas han de ser así de..."ponteapruebantes" por decir algo, yo lo que alucino es que luego tienes a gente como el Chriscollection que hace todas las colecciones habidas y por haber sin problema aparente, así que o temas de calidad general aparte como se ha visto, o soy un manazas o muy tonto para estas cosas, porque de verdad, no esperaba esto. Sólo el tema de los cierres del capó...me quiero negar a creer, al igual que cuando partí la suspensión, que he sido al único que le ha pasado. Y si lo extrapolamos a más cosas...el tema del cableado, sería un error honesto por no asegurarme bien del lado de cada cable, y en otras circunstancias hubiera quitado el interior para pasarlo bien sin dudarlo. Ahora más en frio, pues igualmente debería de haberlo hecho para eso, al menos verlo iluminado, pero ya aparte de lo rayado que estaba en general, ya pensando que igual algo falla o algún cable roto o a saber, sin certeza de nada, pero si al encenderlo veo que falla algo, ya sí que me hunde del todo. En fin, quien sabe, igual un día me animo y todo, pero pasará tiempo hasta que tenga ganas de tocar este bicho de nuevo, eso desde luego... |
06-feb-2025 10:59
|
Pues voy a ser tan ingenuo de creer que no todas han de ser así de..."ponteapruebantes" por decir algo, yo lo que alucino es que luego tienes a gente como el Chriscollection que hace todas las colecciones habidas y por haber sin problema aparente, así que o temas de calidad general aparte como se ha visto, o soy un manazas o muy tonto para estas cosas, porque de verdad, no esperaba esto.
Sólo el tema de los cierres del capó...me quiero negar a creer, al igual que cuando partí la suspensión, que he sido al único que le ha pasado. Y si lo extrapolamos a más cosas...el tema del cableado, sería un error honesto por no asegurarme bien del lado de cada cable, y en otras circunstancias hubiera quitado el interior para pasarlo bien sin dudarlo. Ahora más en frio, pues igualmente debería de haberlo hecho para eso, al menos verlo iluminado, pero ya aparte de lo rayado que estaba en general, ya pensando que igual algo falla o algún cable roto o a saber, sin certeza de nada, pero si al encenderlo veo que falla algo, ya sí que me hunde del todo. En fin, quien sabe, igual un día me animo y todo, pero pasará tiempo hasta que tenga ganas de tocar este bicho de nuevo, eso desde luego... . No sé, en lo que respecta al Lotus he visto videos y foros y parece que no da demasiados problemas, pero bueno, ver veremos...
|
06-feb-2025 13:16
|
@JorgePinto veo que ya has peleado contra el monstruo final de esta película, que era el ensamblaje del entramado. Terminé más o menos como tú, no me quise hacer demasiada sangre porque ya iba a servir de poco, pero el resultado no fue para nada satisfactorio. A mí me ha quedado más alto del lado izquierdo trasero, (a ti parece que ha quedado bien de altura) no sabría decir la causa, en esa zona no encaja igual que en el lado derecho, no pude poner ni un puñetero tornillo delante, ni uno cuadra, el cubre carter color crema más de lo mismo, los de delante es imposible. Los cables los puse como pude, es fácil joder o estrangular alguno, o romper cualquier otra cosa, de las mangueras ya venía tiempo pasando, las iba poniendo más o menos pero la mayoría han ido a donde he pillado y total, para al final no verse y ser una parte inventada que no replica realmente esas partes del coche. No me queda claro que ha pasado con los cables, ni porque no puedes abrir el capot o el maletero, pero una vez se te pasa la calentada, deberías abrirlo y al menos el tema de las luces que fuese funcional. No es cuestión de que seas un manazas, es que el kit de IXO es una PUTA MIERDA, ya está, se tiene que decir y se dice, trae mil fallos y unos ajustes penosos. La gente como Chriscollection, estarán pagados seguramente por Altaya, si ajustas todo lo que tiene montado se habrá gastado no menos de 30.000€ o 40.000€. Además el tío da saltos en los montajes y hay etapas que no salen. El motor es penoso como se lo han inventado, y la plancha trasera que no queda en su sitio por mal diseño del kit, anda y que se vayan a cascarla todos. Salu2. |
Editado: 06-feb-2025 13:23 -
06-feb-2025 15:38
|
@JorgePinto veo que ya has peleado contra el monstruo final de esta película, que era el ensamblaje del entramado.
Terminé más o menos como tú, no me quise hacer demasiada sangre porque ya iba a servir de poco, pero el resultado no fue para nada satisfactorio. A mí me ha quedado más alto del lado izquierdo trasero, (a ti parece que ha quedado bien de altura) no sabría decir la causa, en esa zona no encaja igual que en el lado derecho, no pude poner ni un puñetero tornillo delante, ni uno cuadra, el cubre carter color crema más de lo mismo, los de delante es imposible. Los cables los puse como pude, es fácil joder o estrangular alguno, o romper cualquier otra cosa, de las mangueras ya venía tiempo pasando, las iba poniendo más o menos pero la mayoría han ido a donde he pillado y total, para al final no verse y ser una parte inventada que no replica realmente esas partes del coche. No me queda claro que ha pasado con los cables, ni porque no puedes abrir el capot o el maletero, pero una vez se te pasa la calentada, deberías abrirlo y al menos el tema de las luces que fuese funcional. No es cuestión de que seas un manazas, es que el kit de IXO es una PUTA MIERDA, ya está, se tiene que decir y se dice, trae mil fallos y unos ajustes penosos. La gente como Chriscollection, estarán pagados seguramente por Altaya, si ajustas todo lo que tiene montado se habrá gastado no menos de 30.000€ o 40.000€. Además el tío da saltos en los montajes y hay etapas que no salen. El motor es penoso como se lo han inventado, y la plancha trasera que no queda en su sitio por mal diseño del kit, anda y que se vayan a cascarla todos. Salu2. Ya hice por fin espacio para el bicho este...y digo, bueno, ya que estamos, lo dejo montado sobre las borriquetas, que hay altura...craso error. Nada más apoyar el coche en la balda...se van todas a freír espárragos. El coche cae a plomo sobre la balda, 5 cm o así, tampoco una burrada...y oigo una pieza caer. La recojo. Es la copela de la suspensión derecha...si, así es. HA COLAPSADO LA RUEDA DELANTERA DERECHA, ahora mismo es un colgajo al viento. Ni le he hecho foto, paso. Y el coche claro, se nota caído hacia esa esquina, así que como estoy, y siento ya cortarme tan poco, hasta la reputísima punta de los santos cojones con esta puta fiesta, pues ahora sólo me ronda una idea la cabeza...ver un poco valor de mercado, y vender este apestoso mojón, es que ya no quiero ni verlo. Dejaré claro los "daños" que tiene (que al uso, no tiene, simplemente, cosas mal montadas...y desmontadas) y a tomar por saco. Verlo ahora mismo en el armario es un monumento a lo fallido, es que es lo único que me ronda la cabeza, lo de la suspensión ya ha sido el acabose, es que parece que esta maldito esto...en fin, si me deshago de esta chatarra, a ver si al menos puedo recuperar parte de la inversión, aunque sea un cuarto de la misma... |
07-feb-2025 12:12
|
Pues eso espero de veras, porque a ver, no pido un camino de rosas, pero esto ha sido más un castigo que otra cosa. Encima con el dineral que ha sido...
Pues poco que añadir realmente...salvo una cosa. El insulto final, y mira que no creía que podia ir a peor la cosa. Ya hice por fin espacio para el bicho este...y digo, bueno, ya que estamos, lo dejo montado sobre las borriquetas, que hay altura...craso error. Nada más apoyar el coche en la balda...se van todas a freír espárragos. El coche cae a plomo sobre la balda, 5 cm o así, tampoco una burrada...y oigo una pieza caer. La recojo. Es la copela de la suspensión derecha...si, así es. HA COLAPSADO LA RUEDA DELANTERA DERECHA, ahora mismo es un colgajo al viento. Ni le he hecho foto, paso. Y el coche claro, se nota caído hacia esa esquina, así que como estoy, y siento ya cortarme tan poco, hasta la reputísima punta de los santos cojones con esta puta fiesta, pues ahora sólo me ronda una idea la cabeza...ver un poco valor de mercado, y vender este apestoso mojón, es que ya no quiero ni verlo. Dejaré claro los "daños" que tiene (que al uso, no tiene, simplemente, cosas mal montadas...y desmontadas) y a tomar por saco. Verlo ahora mismo en el armario es un monumento a lo fallido, es que es lo único que me ronda la cabeza, lo de la suspensión ya ha sido el acabose, es que parece que esta maldito esto...en fin, si me deshago de esta chatarra, a ver si al menos puedo recuperar parte de la inversión, aunque sea un cuarto de la misma... Desde luego te ha tocado la negra totalmente, por salir de la mala leche que llevas, trata de recordar el motivo de iniciar la colección, imagino que serás un gran aficionado a los rallyes y al modelo, como poco. Creo que necesitas dejarlo estar, que se te pase la calentada y luego con calma abrirlo y tratar de corregir los cables, reparar la suspensión como se pueda, etc. Lamento decirte que si lo pones a la venta poco vas a recuperar ya que sería malvenderlo, para eso quédatelo y trata de recordar como te digo, por qué decidiste hacer esta colección. Hay dos a la venta en eBay, pedían más de 1600€ y ya van por 900€ uno, y el otro 1100€, hasta que no bajen a 400€ o 500€ no los venden fijo, no hay mucha demanda de este kit y la gente ya sabe que no viene bien terminado. Voy a intentar desmontar la rueda trasera izquierda a ver si puedo ver saber algo más, creo que el amortiguador ha quedado agarrotado ya que el otro si bascula. Al menos quiero conseguir que baje un poco. Menuda calidad la de los amortiguadores, a ti que te voy a decir... Lo de montar el coche en los borriquetes no lo vi claro en ningún momento, pensé que iba a joder la pintura por la zona de anclaje, y luego que debido al peso se pudiera ir al suelo y calzarse una buena ostia. Venga, calma y nos vas contando. |
07-feb-2025 12:33
|
Joder macho! No sé ni que decirte...
Desde luego te ha tocado la negra totalmente, por salir de la mala leche que llevas, trata de recordar el motivo de iniciar la colección, imagino que serás un gran aficionado a los rallyes y al modelo, como poco. Creo que necesitas dejarlo estar, que se te pase la calentada y luego con calma abrirlo y tratar de corregir los cables, reparar la suspensión como se pueda, etc. Lamento decirte que si lo pones a la venta poco vas a recuperar ya que sería malvenderlo, para eso quédatelo y trata de recordar como te digo, por qué decidiste hacer esta colección. Hay dos a la venta en eBay, pedían más de 1600€ y ya van por 900€ uno, y el otro 1100€, hasta que no bajen a 400€ o 500€ no los venden fijo, no hay mucha demanda de este kit y la gente ya sabe que no viene bien terminado. Voy a intentar desmontar la rueda trasera izquierda a ver si puedo ver saber algo más, creo que el amortiguador ha quedado agarrotado ya que el otro si bascula. Al menos quiero conseguir que baje un poco. Menuda calidad la de los amortiguadores, a ti que te voy a decir... Lo de montar el coche en los borriquetes no lo vi claro en ningún momento, pensé que iba a joder la pintura por la zona de anclaje, y luego que debido al peso se pudiera ir al suelo y calzarse una buena ostia. Venga, calma y nos vas contando. Lo he puesto por 700€, por intentar ser "algo" realista, y ahi se queda, no bajo un duro. Que nadie lo quiere...me lo como con patatas, ahi se queda como está. Si alguien lo quiere, le deseo mucho ánimo y suerte, y ojalá que pueda acabar lo que yo ni puedo ni quiero, es decisión final todo esto. |
07-feb-2025 15:17
|
A ver, tienes toda la razón pero es que ni en "frio", habiendo pasado ya un día, cambia mi punto de vista, efectivamente echo atrás la vista y recuerdo por qué empecé esto, toda la vida quise montar un coche a 1:8, y el C4 me encanta (no soy particularmente fan del modelo de rally, pero me gusta también) pero es que la experiencia ha sido tan nefasta, que no puedo evitar en recordar todo lo malo al verlo...es que lo peor es eso, tengo miedo a tocarlo. Lo veo como una mierda tan mal hecha y tan frágil que simplemente no tengo narices a tocarlo, ni ahora ni en 20 años.
Lo he puesto por 700€, por intentar ser "algo" realista, y ahi se queda, no bajo un duro. Que nadie lo quiere...me lo como con patatas, ahi se queda como está. Si alguien lo quiere, le deseo mucho ánimo y suerte, y ojalá que pueda acabar lo que yo ni puedo ni quiero, es decisión final todo esto. Lo estoy ajustado poco a poco lo mejor que puedo t puliendo detalles, he metido un tornillo entre la plancha trasera y una tiranta de suspensión, así el muelle queda comprimido y prácticamente tiene la altura del otro lado. Luego quiero liarme también con los anclajes del portón trasero, como bien dices el izquierdo se sale constantemente, habrá que pegarlo con un poco cianoacrilato y dejarlo en su sitio. Salu2. |
08-feb-2025 14:29
|
Siento que hayas tomado esta decisión finalmente, espero que tengas suerte en la venta.
Lo estoy ajustado poco a poco lo mejor que puedo t puliendo detalles, he metido un tornillo entre la plancha trasera y una tiranta de suspensión, así el muelle queda comprimido y prácticamente tiene la altura del otro lado. Luego quiero liarme también con los anclajes del portón trasero, como bien dices el izquierdo se sale constantemente, habrá que pegarlo con un poco cianoacrilato y dejarlo en su sitio. Salu2. Interesante lo del anclaje, veo que efectivamente el molde es una basura, porque no es normal que algo tan especifico pase a varias personas...pero vamos, me alegra ver que lo vas teniendo bajo control. |
08-feb-2025 16:02
|
Si el tema es ese, si alguien me viene con el dinero en mano, adelante, si no, tampoco lo voy a malvender...mas de lo que ya estaría. Yo desde luego tengo claro que más mano no le meto, me da miedo romper o soltar algo más...
Interesante lo del anclaje, veo que efectivamente el molde es una basura, porque no es normal que algo tan especifico pase a varias personas...pero vamos, me alegra ver que lo vas teniendo bajo control. Anoche tenía decidido no tocarlo más, y así fue, pero ocurrió que se cayó el colector delantero, este que va fijado al intercooler del turbo, y aquello fue sangre y sudor poderlo colocar desmontando lo mínimo posible, llegué a desesperarme. Al final, pues lo doy por acabado, anclajes de capot en su sitio, suspensión regulada, pilotos traseros pegados ya que quedaba con holgura, no tengo que hacerle nada más. Pues macho anoche hablaba con mi mujer, y le comenté tú caso, le dije que había una persona del foro con la que llevo tiempo hablando y que no ha podido completar el montaje de manera satisfactoria y que me daba rabia y tristeza, y te dice lo mismo que pienso yo, NO LO VENDAS. Es tirar por la borda la ilusión, la pasta, y el tiempo. Este armatoste se ha tragado 200 horas de tu tiempo, es un proyecto personal, piensa cuanto valen en tu ámbito profesional 200 horas, ya solo por eso merece la pena terminarlo y que te lo quedes. Así que, te lo digo relajao, con dos cervezas (que no cubata en mano) encima, plato de ibéricos delante, QUEDÁTELO. Calma los ánimos y estoy seguro que con paciencia lo dejas bien, dentro de lo que es el kit. No aceptes la derrota y considera lo que ha pasado solo una dificultad. Espera, que con este me dió la risa 😂😂 ![]() Joder que despolle. Salu2. |
06-abr-2025 19:53
|
Ya lo terminé hace un par de semanas Su puta madre el final, la puerta del copiloto no me encajaba igual q la del piloto e incluso con la ventanilla sin poder subir ni bajar a no ser q la forzaras, por no hablar q lo del motor ha sido poner la carrocería y no volver a levantar el capó en la vida, no una puta vez quiero ver más cableado, para colmo cuando logré encajar la carrocería se me fue un cable de la luz de cruce del faro derecho... En fin una y no más Santo Tomás pq q me esperen está gente con la del 205 rally |
24-may-2025 15:02
|
Ya lo terminé hace un par de semanas
Su puta madre el final, la puerta del copiloto no me encajaba igual q la del piloto e incluso con la ventanilla sin poder subir ni bajar a no ser q la forzaras, por no hablar q lo del motor ha sido poner la carrocería y no volver a levantar el capó en la vida, no una puta vez quiero ver más cableado, para colmo cuando logré encajar la carrocería se me fue un cable de la luz de cruce del faro derecho... En fin una y no más Santo Tomás pq q me esperen está gente con la del 205 rally Pillé una carrocería de casualidad, con capot paragolpes delantero y portón trasero, imagino que nadie tendrá por ahí unas puertas delanteras sobrantes y un techo, pero por decirlo que no quede. Me gustaría montar. Uno aunque fuese exteriormente y guarramente. Aprovecho para citar a los shurs y que nos cuenten su experiencia; @cucumber @Borja_scratch Salu2. |
Editado: 24-may-2025 15:05 -
05-nov-2025 12:27
|
¿Alguien en la sala? Me gustaría preguntar si todos acabasteis más o menos bien. Hay mucha gente vendiendo piezas por Wallapop, eBay etc y colecciones incompletas, peores son estos casos porque se las comerán con papas con toda seguridad, planeta Agostini no tiene nada en stock ni en números atrasados. Los que la terminasemos, guay, los que no ya... @cucumber @Borja_scratch Salu2. |

. No sé, en lo que respecta al Lotus he visto videos y foros y parece que no da demasiados problemas, pero bueno, ver veremos...