BYD Atto 2 (2025)

Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro

Wowmankiller30
Cita de Lukas_Kas

Estéticamente un acierto, veremos autonomía y precios, puede ser un superventas de segundo coche.
azaris
Creo que por 30K con bateria de 60kW y equipamiento a full, como es costumbre de BYD, se habria vendido bastante bien y hecho mucha pupa al EV3...claro que tambien canibalizaria a Dophin y Atto3. BYD ya empieza a tener tantos modelos, que se dan bocados entre ellos...
NobitaNobi
Cita de azaris
Creo que por 30K con bateria de 60kW y equipamiento a full, como es costumbre de BYD, se habria vendido bastante bien y hecho mucha pupa al EV3...claro que tambien canibalizaria a Dophin y Atto3. BYD ya empieza a tener tantos modelos, que se dan bocados entre ellos...
Aun faltan mas modelos por llegar... el Mini Dolphin y el GT 06.
No se como cuadran los precios del Dolphin, GT 06 y el Atto 2 porque los tres ronda casi casi el mismo precio.
azaris
Lo que pasa es que BYD ha cogido la costumbre (para mi gusto MALA) de ponerte precios de tarifa X, pero que luego en concesionario le meten descuentos (salvo el Sea Lion, por ahora) con lo que te descolocan de primeras. No puedo afirmar que con el Atto2 sigan con el mismo modus operandi, pero tiene pinta.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de azaris

El Dolphin desaparece. Cuando se acabe el stock, adios.

El Atto3 con el restyling sube de precio un poco (tal vez no precio-lista, pero no tendrá tanto descuento, al menos inicialmente). Es que ahora está más barato el Atto3 que lo que me pedían por un Dolphin hace justo 1 año

Llegará el Seagull (aka Dolphin mini) por debajo.

Así la gama quedará conformada por (Largoxanchoxalto):

- Seagull 3,78m x 1,715m x 1,54m ; batalla 2,5m ; batería 31kWh... este deberá venir a precio de Dacia Spring/Leapmotor T03 (es decir 16-19k)

- Atto2 4,31m x 1,83m x 1,675m ; batalla 2,62m ; batería 45kWh, que para mi gusto le sobran 4-5k en el precio (el eC3 parte de 22,5k y sí es un poco más pequeño y menos equipado, pero con el mismo tamaño y tipo de batería y carga mucho más rápido)

- Atto3 4,455m x 1,875m x 1,615m ; batalla 2,72m ; batería 60kWh (las dimensiones son las del actual; el nuevo, que vendrá en otoño, no variará en más de 1cm) (si no suben mucho el precio y se sigue quedando en la franja 32-35k le auguro buenas ventas)

Y por encima los grandecitos Seal, Seal U y Sealion 7 y aún más por encima los mastodontes Han y Tang. Todos estos diría que ya no son modelos de "volumen".

También se rumorea que pueden traer a Europa el Seal 5 DM-i, un sedán mucho más económico que el Seal y un poco más pequeño, estrecho, con menos batalla y más maletero (4,78m x 1,84m x 1,49m con batalla 2,72m)

azaris
¿Lo de que desaparece el Dolphin con lo bien que se esta vendiendo de donde lo sacas? ¿Suposicion? En China ya se anuncio el nuevo Dolphin, sin grandes cambios, pero esteticamente bastante mejorado.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de azaris
¿Lo de que desaparece el Dolphin con lo bien que se esta vendiendo de donde lo sacas? ¿Suposicion? En China ya se anuncio el nuevo Dolphin, sin grandes cambios, pero esteticamente bastante mejorado.

De boca de BYD Madrid... no me sonó a perla de comercial pues el Dolphin ha sido un lastre para BYD, por su costosa adaptación a las normas europeas y su poco volumen de fabricación (no tiene nada que ver con el Dolphin chino/latinoamericano)

El Dolphin está siendo ahora un éxito aquí en España, pero diría que es porque tiene precio de liquidación. Hace sólo 1 año me pedían más de 33k por un Comfort (y no tasaban BEVs para dar como parte de pago, muy lógico todo ello ). Muchas ventas en los últimos 2 meses han sido entre 27 y 27,5k.

En otros países de Europa BYD no ha tenido tampoco muchas ventas, de hecho en cuota relativa España es su mejor mercado (aunque en otros 3-4 países de la UE con más cuota de BEVs venden cantidades similares a las que venden aquí)

Y eso es muy insuficiente para lo que pretendían. De hecho, están teniendo más éxito con el Atto3 (reitero en Europa y al aplicarle la misma campaña) y con el Seal U (especialmente con el DM-i en España)

Y el Atto 2 sí es un modelo global, así que tendrá mejor economía de escala (aunque reitero que ya pueden hacer muy muy buena campaña de descuentos, porque con el precio lista se van a comer los m*cos)
azaris
La verdad es que tambien pienso que muchos modelos concentrados en poco espacio, pero bueno, no es la unica que hace eso, mira Renault. Desde luego que el re-styling que han hecho en China, me parece mucho mas bonito que el actual. Tampoco entiendo a veces BYD; podria pensarse que Dolphin iria bien con bateria pequeña y Atto2 con la grande, puestos a dejarle una, pero lo han hecho al reves.
Hombre de paja
Cita de deebass
De boca de BYD Madrid... no me sonó a perla de comercial pues el Dolphin ha sido un lastre para BYD, por su costosa adaptación a las normas europeas y su poco volumen de fabricación (no tiene nada que ver con el Dolphin chino/latinoamericano)
Yo creo que es una perla del comercial porque todo apunta a que con el reestyling del Dolphin sólo se va a fabricar la versión de tamaño europeo que es la que se venderá en todo el mundo incluida China.
Andarríos
Mucho más bonito y "europeo" que su antecesor.
Creo que va a ser un éxito con ese precio.
Lukas_Kas
Y tanto qué eran malos:

Precios en España antes de descuentos y posibles ayudas:
Active Urban Edition: 29.990 €
Boost Urban Edition: 31.990 €
* Más adelante se lanzará la versión Comfort: 37.500 €

Sobre el precio, habrá que ir al concesionario porque para variar no queda nada claro si los descuentos son exclusivamente con financiación que por cierto es con un 7,16% TAE:

El resumen de KM77:

Steven Senegal
ForoCoches: Usuario
El coche está chulo. Pero yo creo que le sobran 5-7000€ a todas sus versiones con la capacidad de batería de la que dispone. Nadie en su sano juicio les va a pagar 37500€ teniendo un Tesla Model 3 más barato, con mayor potencia y batería.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Lukas_Kas
Y tanto qué eran malos:

Comfort: 37.500 €

Del hilo de venta de eléctricos he ido sacando los datos de ventas del Dolphin en 2024 correlado con el precio del acabado Comfort.

Enero 35
Febrero 62 (33k)
Marzo 32
Abril 53
Mayo 38 (bajada a 32k)
Junio 63
Julio 42
Agosto 63
Septiembre 132 (bajada a 28,5k)
Octubre 159
Noviembre 165
Diciembre 306 (bajada a 27k)

Enero 2025 394

A los precios indicados del Atto 2 le auguro incluso menos ventas que al Dolphin hasta Septiembre del año pasado
Permanoob
Bitcoin Hoarder
El tema de la velocidad max de algunos eléctricos es de risa...
NobitaNobi
Cita de Permanoob
El tema de la velocidad max de algunos eléctricos es de risa...
En que carretera española se puede ir a mas de 130km/hora legalmente?
verse
Cita de Lukas_Kas
Y tanto qué eran malos:

Comfort: 37.500 €

30K-37K la verdad que esperaba precios más bajos.

Les metieron aranceles y como ellos mismos decían, mantuvieron precios por lo que me huelo que si algún día se los quitan, pasará lo mismo, mantendrán precios.
Lukas_Kas
Cita de verse
30K-37K la verdad que esperaba precios más bajos.

Les metieron aranceles y como ellos mismos decían, mantuvieron precios por lo que me huelo que si algún día se los quitan, pasará lo mismo, mantendrán precios.
Se supone que este modelo va a ser fabricado en Hungría antes de que acabe al año:

BYD y los aranceles

Respectos a los aranceles que ya aplica la Unión Europea (UE) a la importación de vehículos 100% eléctricos procedentes de China, el director general de BYD para España y Portugal ha explicado que «obviamente es un golpe en la estructura de costes de las marcas, pero no nos preocupa este asunto, ya que antes de que acabe el año, estamos produciendo en Hungría y, por lo tanto, somos europeos».

https://okdiario.com/motor/alberto-a...ngria-14244391

Coincido contigo, si la marca es capaz de posicionarse como "los modelos chinos buenos" no se van a bajar de esos precios por mucho que el ATTO 2 (Yuan Up) en China se mueva en precios de 96,800 – 119,800 yuan (13,280 – 16,430 USD).

Esperemos que la versión "europea" venga mejor terminada, sin grillos ni historias como parece ser que ocurre con algunas unidades allí: https://youtu.be/gDRIrKdx87A?si=Or3g5Cw_T0OJbu1U
verse
Tienes razón, este será Húngaro y efectivamente como tú dices, un PVP del doble que en china
P3t3t3
Libro gordo en llamas
La batería es lo que mata al coche. Con esa capacidad el precio es excesivo.
Mikel2007
.
en México los llaman BYD Yuan Pro con alguna pequeña diferencia estética.
Este lo lleva a la revisión lo muestra por los bajos.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Yo es que menos de 60kwh no lo veo...
Con este BYD 2, a poco que curres a 50km, llegas a casa con el 50%, te surge algo y las has liado... Qué sí, que puedes recargar media hora en algún sitio pero pff... Estamos hablando de gastarte 25000€... Es que no hay por donde cogerlo la verdad.

Es que SÓLO es útil para dar vueltas por el pueblo/ciudad. 25000€ para eso. No sé.
Lukas_Kas
Se confirma, 30.200 € puesto en la calle y no hay más que rascar. No sé en qué están pensando, la verdad. Normal que tras las 45 unidades que los concesionarios matricularon en enero para pruebas y presentaciones, este mes de febrero hayan matriculado 1.
verse
30K considero que es un precio que hasta podría plantearme pagar por este coche con bateria de 60kWh pero con 45kWh . . . se me hace bola
artemis
Cita de Lukas_Kas
Se confirma, 30.200 € puesto en la calle y no hay más que rascar. No sé en qué están pensando, la verdad. Normal que tras las 45 unidades que los concesionarios matricularon en enero para pruebas y presentaciones, este mes de febrero hayan matriculado 1.
Vaya decepción de precio
Jutsu
Cita de artemis
Vaya decepción de precio

Decepción? Es cierto que yo me compré en 2018 un cx-5 2.5 194cv acabado Zenith White (tope de gama de aquel entonces) por 31.000€, pero...

Decidme hoy en día un coche de estas dimensiones, acabados, asientos calefactados, control de crucero adaptativo, detector de ángulos muertos, peatones, cámara 360 etc etc por 32.000€ nuevo.

Sin contar con el plan moves.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de verse
30K considero que es un precio que hasta podría plantearme pagar por este coche con bateria de 60kWh pero con 45kWh . . . se me hace bola
Pienso lo mismo, en ese entorno de precio y en 2025 qué menos que una batería de 60 kWh. Nada competitivos esos precios.
Hombre de paja
Cita de Jutsu
Decepción? Es cierto que yo me compré en 2018 un cx-5 2.5 194cv acabado Zenith White (tope de gama de aquel entonces) por 31.000€, pero...

Decidme hoy en día un coche de estas dimensiones, acabados, asientos calefactados, control de crucero adaptativo, detector de ángulos muertos, peatones, cámara 360 etc etc por 32.000€ nuevo.

Sin contar con el plan moves.
Hasta hace nada por ese mismo precio te comprabas el Atto3 y te puedes seguir comprando el Leapmotor C10 que es bastante más grande.

Y en nada por ese precio te podrás comprar el B10 que sobre el papel tecnicamente es muy superior.
Jutsu
Cita de Hombre de paja
Hasta hace nada por ese mismo precio te comprabas el Atto3 y te puedes seguir comprando el Leapmotor C10 que es bastante más grande.

Y en nada por ese precio te podrás comprar el B10 que sobre el papel tecnicamente es muy superior.

Un compañero de curro tiene el Atto 3 y me parece más bonito, más sobrio y mejor acabado el Atto 2.

El Leapmotor no lo conozco, la verdad.

Pero personalmente sólo considero baterías LFP. Veo que Leapmotor tiene. Estudiaré qué tal la marca, pero no había escuchado de ellos. Me da más tranquilidad BYD que una marca desconocida de Stellantis a priori
starex
Os dejo por aquí la promo del Atto2 desde 17.990 €. Lleva el MOVES completo aplicado pero no la deducción del IRPF. Es necesario financiar, el pago al contado sube 2k que tampoco lo deja mal situado por equipamiento. Eso sí, la batería tal vez sea un poco justa pero para ciudad y alrededores, los 312 km tampoco son tan escasos.

https://www.diariomotor.com/noticia/...ta-abril-2025/
← A Eléctricos