PRESENTACIÓN : BMW i5 edrive40
27-ene-2025 16:03
|
Joderrr, esto no me lo esperaba y menos de ti jajajaja
![]() Debe de ser un lujo viajar con ese bicho; calidad, comodidad y esa sensación dinámica de la marca. Encima tirado de precio porque si no lo recuerdo mal, el edrive40 con extras rondaba los 100k € de configurador. Y encima el tuyo los tiene todos... Qué lo disfrutes mucho y ya nos irás contando Precisamente el otro día vi el M60 por la calle y quedé bastante impactado por lo gordo que se veía, es que piensa que ahora el nuevo serie 5 es igual de largo que un serie 7 de hace dos generaciones (si no me equivoco). Lo comenté con el colega @TheMR2rT ![]() ![]() Vaya bemeta guapo se ha pillado el shur! Yo prefiero un Serie 5 microhíbrido/híbrido pero si un eléctrico le va bien, eso va por cosas de gustos y necesidades |
27-ene-2025 16:31
|
Una pregunta shur ¿Hay que pagar aranceles por la importación de Ukrania? Yo acabo de importar un EQE de Alemania y no me he planteado mirar en Ukrania por el tema de ser un pais no UE y las complicaciones que eso podría acarrear en el proceso de importación. ¿Has importado tu directamente o con un importador? ¿Costes de la importación? Excluyendo claro el IVA o ITP en España y las 4 perras del resto de impuestos aquí por ser eléctrico. |
27-ene-2025 22:19
|
+1 a lo de no elegir un coche eléctrico por su consumo... Teniendo en cuenta que el kwh sale a menos de 10c, si consume 4 más son 40 céntimos más cada 100km, YA VES TÚ. O en vez de que te haga 400km que te haga 350..pues bueno. Elegir el que te rompa el cuello y puedas permitirte. Una pregunta shur ¿Hay que pagar aranceles por la importación de Ukrania? Yo acabo de importar un EQE de Alemania y no me he planteado mirar en Ukrania por el tema de ser un pais no UE y las complicaciones que eso podría acarrear en el proceso de importación.
¿Has importado tu directamente o con un importador? ¿Costes de la importación? Excluyendo claro el IVA o ITP en España y las 4 perras del resto de impuestos aquí por ser eléctrico. |
Editado: 27-ene-2025 22:22 -
27-ene-2025 22:35
|
+1 a lo de no elegir un coche eléctrico por su consumo... Teniendo en cuenta que el kwh sale a menos de 10c, si consume 4 más son 40 céntimos más cada 100km, YA VES TÚ. O en vez de que te haga 400km que te haga 350..pues bueno. Elegir el que te rompa el cuello y puedas permitirte.
Él vive en Ucrania.. Aaaaamigo... pues disfrútalo con salud, esquivando misiles y drones. Es broma shur. Yo me he comprado un EQE 350 importado de Alemania que espero recibir este jueves o viernes y por un retraso culpa de Mercedes he estado alquilando coches mes y medio (MB ha pagado todo) y he llevado un 520d full equipe 10 días que han sido una tortura... porque me ha hecho replantearme si el EQE era la compra acertada Aunque viendo los precios de los i5 en mobile.de y coches.net se me pasa...Me pareció un cochazo en todos los sentidos, y el aspecto que en fotos hasta desagrada, en vivo impone muchísimo. Buena compra shurmano, disfrutala!!! |
29-ene-2025 11:45
| Está precioso ! Pero decir que el software está a nivel de los Tesla …🤣🤣🤣 va a ser que no , de hecho está a años luz ! Pero como coche es un señor carro, que lo disfrutes😉 |
03-feb-2025 11:04
|
Actualizare pronto en unos dias Llevo ya +2000km en coche Media 22kwh a los 100 esperaba mas media de consumo la verdad asi que guay Ternopil - Cracovia - Praga - Luxemburgo - paris/disney El coche ahora está de momento ya en le Parisss Y comentare puntos negativos y positivos del coche |
03-feb-2025 11:51
|
Actualizare pronto en unos dias
Llevo ya +2000km en coche Media 22kwh a los 100 esperaba mas media de consumo la verdad asi que guay Ternopil - Cracovia - Praga - Luxemburgo - paris/disney El coche ahora está de momento ya en le Parisss Y comentare puntos negativos y positivos del coche La eficiencia me da que no es su fuerte, dado su consumo. |
03-feb-2025 12:26
|
Llevo ya +2000km en coche Media 22kwh a los 100 esperaba mas media de consumo la verdad asi que guay Ternopil - Cracovia - Praga - Luxemburgo - paris/disney El coche ahora está de momento ya en le Parisss Y comentare puntos negativos y positivos del coche Buen consumo, pero a ritmos legales? |
03-feb-2025 15:43
|
Llevo ya +2000km en coche Media 22kwh a los 100 esperaba mas media de consumo la verdad asi que guay Ternopil - Cracovia - Praga - Luxemburgo - paris/disney El coche ahora está de momento ya en le Parisss Y comentare puntos negativos y positivos del coche Que te ha parecido tener que parar a cargar? Como has hecho la planificacion?(desconozco si BMW tiene algo integrado, en Tesla es decir a donde vas y el coche hace el resto). Tiempo medio de carga? Lo odias ya? |
03-feb-2025 18:20
|
Si es a ritmos legales, la eficiencia del coche es terrible. Un Model Y te baja de los 20 sin problemas. Si es a ritmos no legales... pues ya depende de a que ritmo.
Que te ha parecido tener que parar a cargar? Como has hecho la planificacion?(desconozco si BMW tiene algo integrado, en Tesla es decir a donde vas y el coche hace el resto). Tiempo medio de carga? Lo odias ya? en Francia 130 y Luxemburgo 130 depende de si entiendes ritmos legales Españoles o europeos ![]() aprox a 130-160 ( y momentos de 170-190) iba con 1-2 grados afuera ( bastante frio) solia bajar 1-2kwh cuando empezaba hacer 6-14 gtados y por carreteras de subidas y bajadas montañosas el model Y y BMW comparten CX de 0,23 y el BMW pesa mas y tiene llantas de 20 pulgadas.. es normal que el BMW siempre consuma mas un coñazo autentico.. el software del BMW es la hostia, estima muy bien segun tus consumos y te manda parar a cargar donde debe y obviamente puedes excluir cargadores etc y poner mil y un ajustes segun tus preferencias pero no mas que por cargar sino porque el no poder ir siempre estables a 150-160 jode mucho el mas coñazo fue de PRAGA a Luxemburgo pues el hotel tenia cargador pero su parking por la altura de mi coche fue imposible entrar ( y por ancho) toque los bajos y de frente e intentando marcha atras pero asi lo mas que intente fue parar en hoteles con carga para salir con el 100% porque usar el 10-20 - 80% es un peñazo mortal.. es 250-300km como mucho estar parando cada 2h y te dejas la pasta en cada paradas en tonterias que antes no necesitabas ![]() en Francia es donde mas me molo.. cargadores a tutiplen e Ionity a 0,33kwh recargue para distancias de 500km o 600km aun es mas o menos pasable.. ahi paras en un hotel con cargador y ya y te vas a dar una vuelta por la ciudad pero es mucho muuucho muuucho mas lento que con uno de combustion en el que puedes ir a 150km/h durante 800km sin repostar y si repostas pues basicamente 5min y no 30min para cargar un 80% |
03-feb-2025 18:31
|
ritmos legales en Polonia son 140km/h.. en republica checa 130km/h.. en Alemania es sin limites
en Francia 130 y Luxemburgo 130 depende de si entiendes ritmos legales Españoles o europeos ![]() aprox a 130-160 ( y momentos de 170-190) iba con 1-2 grados afuera ( bastante frio) solia bajar 1-2kwh cuando empezaba hacer 6-14 gtados y por carreteras de subidas y bajadas montañosas el model Y y BMW comparten CX de 0,23 y el BMW pesa mas y tiene llantas de 20 pulgadas.. es normal que el BMW siempre consuma mas un coñazo autentico.. el software del BMW es la hostia, estima muy bien segun tus consumos y te manda parar a cargar donde debe y obviamente puedes excluir cargadores etc y poner mil y un ajustes segun tus preferencias pero no mas que por cargar sino porque el no poder ir siempre estables a 150-160 jode mucho el mas coñazo fue de PRAGA a Luxemburgo pues el hotel tenia cargador pero su parking por la altura de mi coche fue imposible entrar ( y por ancho) toque los bajos y de frente e intentando marcha atras pero asi lo mas que intente fue parar en hoteles con carga para salir con el 100% porque usar el 10-20 - 80% es un peñazo mortal.. es 250-300km como mucho estar parando cada 2h y te dejas la pasta en cada paradas en tonterias que antes no necesitabas ![]() en Francia es donde mas me molo.. cargadores a tutiplen e Ionity a 0,33kwh recargue para distancias de 500km o 600km aun es mas o menos pasable.. ahi paras en un hotel con cargador y ya y te vas a dar una vuelta por la ciudad pero es mucho muuucho muuucho mas lento que con uno de combustion en el que puedes ir a 150km/h durante 800km sin repostar y si repostas pues basicamente 5min y no 30min para cargar un 80% Y lo que siempre digo, en 5h no paras a mear? No paras a comer? Yendo a 120Km/h puedes alargar más la parada. Al final ahorras o una cosa u otra. Ahorras tiempo yendo a 150Km/h pero paras mas. Por cierto, puedes llegar con el cargador al 5% que no pasa nada. No es necesario llegar al 20%. Lo del 80% si que lo entiendo porque desconozco que curva de carga tienes pero en el momento empiezas a bajar de 60-70Kw, ya no vale la pena seguir enchufado. |
03-feb-2025 20:45
|
Hora de venderlo. El tema es que eso que dices tu es sin mas, un disparate. Hacerse 800km a 150Km/h es de todo menos seguro. Son basicamente algo más de 5h sin perder un apice de atención a la carretera... Venga hombre. Es un disparate, sin mas.
Y lo que siempre digo, en 5h no paras a mear? No paras a comer? Yendo a 120Km/h puedes alargar más la parada. Al final ahorras o una cosa u otra. Ahorras tiempo yendo a 150Km/h pero paras mas. Por cierto, puedes llegar con el cargador al 5% que no pasa nada. No es necesario llegar al 20%. Lo del 80% si que lo entiendo porque desconozco que curva de carga tienes pero en el momento empiezas a bajar de 60-70Kw, ya no vale la pena seguir enchufado. igual en Praga que llegue a un cargador y menos mal tenia una app Ucraniana que dejaba ahi cargar o que no pude entrar al garaje del Hotel que tenia ahi a los Alemanes preguntandome como podian cargar su coche es demsaiado arriesgado dejarlo al 5% a la minima que una vez te falle y no tengas un cargador cerca.. con toda la familia en el coche buff en 5h no.. no paro a comer, de hecho yo como 2 veces al dia solo , de 5-6 de la noche a las 9 de la mañana yo no como nada excepto snacks y cosas asi ligeras delante de la tele o si hay quedada con amigos para cenar etc tiooo 5h no es nada.. me he tragado 16h facilmente y ahora encima con este coche no tengo ni que hacer nada, ni se siente la velocidad ni tampoco tengo que manejarlo .. solo tocar el volante y el resto el coche ya lo hace por ti.. frena, acelera, gira y de hecho todo lo hace de puta madre a diferencia del 508 que mantenia el carril y frenaba y aceleraba muy brusco 150km/h es menos y nada en Polonia al principio iba a 120 luego a 130 y me adelantaba todas las sprinter,crafter que habia xD ya dare mas detalles del viaje es lo malo que si voy rapido.. paro mas veces por eso pero bueno en cuanto pille la casa nueva, ya podre irme a un coche de 100k que sera un electrico de 800v rollo Audi a6 e tron o EQS restyling ( o saber que mas saldra) este coche probablemente me dure 1-2 años Lo dice para picarnos, jaja
Él sabe que es una burrada, y es posible que él lo haga .. una pena por la seguridad de su familia y otros usuarios de la vía Por suerte la mayoría de la gente no somos así, y una hora antes en un viaje de 600 km nos la sopla Música, charlar, tranquilos con el control de crucero a 125 en España Bélgica y 135 en lux Francia y gran parte de Alemania, se llevan mucho mejor .. llegas descansado y tranquilo En mi caso con niños, café y dulces, almuerzo, merienda o cena, ir al baño .. el viaje es idéntico y tardo igual que en el de combustión en Francia ha sido mi pais top en cuanto a infraestructura y precios de carga, en cada gasolinera habia ionity y en los hoteles hay un monton de cargadores en el Radisson BLU de Disney tienen 20 cargadores de 22kw (P.D aun no esta mi 4404 puesto de matricula.. tardara de 2 a 4 semanas) ojo que aun este coche tambien tiene puntos negativos en los que echo de menos de mi 508 ( ya se lo ha llevado mi amigo) y le han caido 2 multas en 30min jaja piensa que en los paises que pise ninguno tiene velocidad legal menos de 130km/h Republica checa 130km/h Polonia 140km/h su limite Alemania sin limite Francia y Luxemburgo 130 el consumo bastante bien, con el coche lleno .. velocidad normalita y la orografia como dices influye un huevo y esas llantas de 20 tampoco ayudan ![]() ![]() ir a 120.. bajarle llantas a 18 pero es un vehiculo con un cx 0.23 y peso de 2.2toneladas para tener un consumo bueno es EQS pero a cambio de sacrificar diseño que tiene sino me equivoco un CX de 0.20 |
03-feb-2025 21:13
|
Ya llegue con un 9% en Polonia y resulta que solo puedes pagar con tarjeta Polaca xD
igual en Praga que llegue a un cargador y menos mal tenia una app Ucraniana que dejaba ahi cargar o que no pude entrar al garaje del Hotel que tenia ahi a los Alemanes preguntandome como podian cargar su coche es demsaiado arriesgado dejarlo al 5% a la minima que una vez te falle y no tengas un cargador cerca.. con toda la familia en el coche buff en 5h no.. no paro a comer, de hecho yo como 2 veces al dia solo , de 5-6 de la noche a las 9 de la mañana yo no como nada excepto snacks y cosas asi ligeras delante de la tele o si hay quedada con amigos para cenar etc tiooo 5h no es nada.. me he tragado 16h facilmente y ahora encima con este coche no tengo ni que hacer nada, ni se siente la velocidad ni tampoco tengo que manejarlo .. solo tocar el volante y el resto el coche ya lo hace por ti.. frena, acelera, gira y de hecho todo lo hace de puta madre a diferencia del 508 que mantenia el carril y frenaba y aceleraba muy brusco 150km/h es menos y nada en Polonia al principio iba a 120 luego a 130 y me adelantaba todas las sprinter,crafter que habia xD ya dare mas detalles del viaje es lo malo que si voy rapido.. paro mas veces por eso pero bueno en cuanto pille la casa nueva, ya podre irme a un coche de 100k que sera un electrico de 800v rollo Audi a6 e tron o EQS restyling ( o saber que mas saldra) este coche probablemente me dure 1-2 años Espero que nunca te pase, pero el dia que pierdas a alguien o te pase algo por eso, igual recapacitas y entiendes un poco más lo de parar, descansar, y demas. Sobre el tema de las cargas, instalate electromaps y hazte la tarjeta. |
03-feb-2025 21:57
|
Todo es maravilloso hasta que tienes un susto por una distracción y te das un golpe. Cuantas mas horas pasas al volante, más facil es distraerse y tener un accidente.
Espero que nunca te pase, pero el dia que pierdas a alguien o te pase algo por eso, igual recapacitas y entiendes un poco más lo de parar, descansar, y demas. Sobre el tema de las cargas, instalate electromaps y hazte la tarjeta. Esa es la cuestion shur yo a 120 voy distraido perdido y con este coche que me lleva practicamente solo pues aun mas Cuando voy a 150 o mas, tengo concentracion maxima todo el rato, veo 100 veces mas facil pegarmela yendo a 110 o 120 que a 150 por el simple hecho de que a bajas velocidades no voy atento como se deberia |
03-feb-2025 22:15
|
Me ha llegado a España ya Bmw charging que la recogere en cuanto lleguemos en 2 dias y tengo las apps Ucranianas
Esa es la cuestion shur yo a 120 voy distraido perdido y con este coche que me lleva practicamente solo pues aun mas Cuando voy a 150 o mas, tengo concentracion maxima todo el rato, veo 100 veces mas facil pegarmela yendo a 110 o 120 que a 150 por el simple hecho de que a bajas velocidades no voy atento como se deberia Hasta hace poco no eras escéptico con los eléctricos? No sé si eras tú o algún paisano tuyo. Qué fue lo que finalmente te hizo cambiar el chip? Slava Ukraini! |
03-feb-2025 22:22
|
Me ha llegado a España ya Bmw charging que la recogere en cuanto lleguemos en 2 dias y tengo las apps Ucranianas
Esa es la cuestion shur yo a 120 voy distraido perdido y con este coche que me lleva practicamente solo pues aun mas Cuando voy a 150 o mas, tengo concentracion maxima todo el rato, veo 100 veces mas facil pegarmela yendo a 110 o 120 que a 150 por el simple hecho de que a bajas velocidades no voy atento como se deberia Prefiero ir a 140-150 que voy mucho más atento, obviamente sé que las distancias son menores a esa velocidad pero voy muchísimo más alerta y atento que a 120. |
05-feb-2025 10:13
|
El precio nada mas que eso Mi i5 me costo 55k Un 520i de 200cv gasolina vale 15k mas Un 540i de 340cv vale 30-40k mas como poco Y por ese precio ya tienes un bmw i7 de 544 k.c 😂 Ya estoy en san sebastian ayer desde Disney llegue de una tirada Consumos.. en la mañana en la primera carga 25-26kwh con -2 grados A 130km/h... orografia? Frio? Viento? Todo influye demasiado Luego cuando baje mas cerca de Bordeaux.. 20.9kwh a 130km/h durante 260km Hice una recarga en Bordeaux cerca de mcdonalds de 180kw la velocidad y solo 0.30 centimos el kwh hasta el 91% Y ahi ya a 150-160 estables hasta San sebastian y llegando a velocidades de 190 puntualmente 25.3kwh a los 100.. luego llegando a San sebastian bajo a 24.7 cuando termine la ruta y llegue con 14% al Hotel |
05-feb-2025 10:37
| Shur, de dónde encontráis los coches de segunda mano en otros países? Para echar un vistazo yo tb. |
05-feb-2025 18:03
|
Y lo soy simplemente siempre me he considerado objetivo sin fanatismos y viendo lo bueno y lo malo
El precio nada mas que eso Mi i5 me costo 55k Un 520i de 200cv gasolina vale 15k mas Un 540i de 340cv vale 30-40k mas como poco Y por ese precio ya tienes un bmw i7 de 544 k.c Ya estoy en san sebastian ayer desde Disney llegue de una tirada Consumos.. en la mañana en la primera carga 25-26kwh con -2 grados A 130km/h... orografia? Frio? Viento? Todo influye demasiado Luego cuando baje mas cerca de Bordeaux.. 20.9kwh a 130km/h durante 260km Hice una recarga en Bordeaux cerca de mcdonalds de 180kw la velocidad y solo 0.30 centimos el kwh hasta el 91% Y ahi ya a 150-160 estables hasta San sebastian y llegando a velocidades de 190 puntualmente 25.3kwh a los 100.. luego llegando a San sebastian bajo a 24.7 cuando termine la ruta y llegue con 14% al Hotel |
05-feb-2025 22:54
|
Y lo soy simplemente siempre me he considerado objetivo sin fanatismos y viendo lo bueno y lo malo
El precio nada mas que eso Mi i5 me costo 55k Un 520i de 200cv gasolina vale 15k mas Un 540i de 340cv vale 30-40k mas como poco Y por ese precio ya tienes un bmw i7 de 544 k.c Ya estoy en san sebastian ayer desde Disney llegue de una tirada Consumos.. en la mañana en la primera carga 25-26kwh con -2 grados A 130km/h... orografia? Frio? Viento? Todo influye demasiado Luego cuando baje mas cerca de Bordeaux.. 20.9kwh a 130km/h durante 260km Hice una recarga en Bordeaux cerca de mcdonalds de 180kw la velocidad y solo 0.30 centimos el kwh hasta el 91% Y ahi ya a 150-160 estables hasta San sebastian y llegando a velocidades de 190 puntualmente 25.3kwh a los 100.. luego llegando a San sebastian bajo a 24.7 cuando termine la ruta y llegue con 14% al Hotel Sería interesante ver capturas del ordenador de a bordo con velocidades medias y consumos |
05-feb-2025 23:48
|
Eso es porque te e es suscripción o es que cuesta eso Ionity en Francia? Aquí son carisimos sin sub. Haras hilo sobre el viaje, en óonde cargaste en esos países y eso? Yo tengo claro que me haría una subs a Ionity o tesla que hay por todos los lados. Y luegimo ya hoteles. |
07-feb-2025 00:36
|
Pues termine el viaje a Madrid desde Ucrania.. pasando por Polonia,Republica Checa,Alemania,Luxemburgo,Disney (Paris) , San sebastian y finalmente Madrid.. aprox 3400km, bastante comodo ir de hotel en hotel pero algo pesado el tener que parar a cargar al principio en Polonia con miedo iba a 120 ( cuando el limite son 140) pero luego lo fui perdiendo en cada pais siguente y cada vez ibas mas rapido y mas a mi ritmo ( aun asi.. no he podido ir a mi ritmo) pero no esta mal del todo tengo que confesarlo.. peor lo paso mi mujer porque me miraba con mal de ojo y cuando fui una vez 50km a 110km/h para mirar consumos me amenazo con pillar un avion jeje se echa en falta los 800v y 20kwh mas de bateria ( un Audi a6 e tron basicamente) el cochazo es un cochazo cuando vuelva a Ucrania y termine la ruta ( que no se aun por donde la hare..) tal vez por Monaco,Italia me anime contare un poco mas y dire sensaciones finales del coche.. los asientos regulables son demasie.. las sujeciones laterales que las puedes apretar tanto como quiere.. es un puntazo enorme, muy personalizable y estirable la banqueta que hace que las piernas nunca se cansen y pues el coche va solo.. cambia de carril solo, mantiene la linea de 10.. el software es una pasada y te muestra todo en tiempo real, cuanta gente esta ocupando los cargadores, te calcula muy bien las rutas.. la camara 360 es una paaasada.. encima se limpian la de detras y alante con agua en fin muchas opciones , mucho comfort, el modo boost la verdad me ha encantado esos 10s de potencia extra son de lo mas divertido y foto de rigor como siempre en el Gran plaza 2 de majahonda como hemos ido de Hotel en Hotel con cargador ahi fue bastante facil, el mas complicado fue el viaje de Praga a Luxemburgo pues salimos con 9% y de inicio tuvimos que cargar porque no pude entrar al garaje del Hotel en el centro ( desventajas de berlinas) termine ya mi viajecito y casi 3500km le hice de una tirada en 1 semana y ha sido llegar a Madrid y ver consumos mucho mas bajos que en europa con el frio que hacia.. es que pase de 26kwh a 20,9kwh en Francia en cuanto paso de -2 grados a +12 grados desde San sebastian hasta un cargador de burgos (unos 300km) lo hice del 100% al 5% ( digamos que fui feliz ![]() ) para no molestar a la guardia civilluego desde Burgos a Madrid con velocidades 120-135km/h y en la ciudad ya baje bastante al alojarme ( 19,9kwh) en el cargador que pare de Burgos era Ionity y costaba o 0,37 o 0,38 no lo recuerdo bien habia solo 2 cargadores y 1 no iba.. y la estacion de servicio daba asco de verla... aqui envidia sana de los gabachos que tienen y starbucks y mcdonalds/kfc + 1 restaurante bueno.. todo moderno y cuidado y con decenas de cargadores de todos los tipos en casi cada gasolinera .. que sin mirar ni buscar paraba en una y zas era ionity hoy un poco por Madrid en el tramo que hago siempre y que hice con el Mustang y con el model Y ( aqui el model Y saque 23kwh) que es ciudad + tramo de la autopista A6 hacia Majadahonda/Villalba me gusta el consumo la verdad para un segmento E de mas de 5 metros.. llantas de 20 ( que con unas de 18 podria bajar 1-2kwh mas) y 2.2 toneladas de peso.. y cuando fui a alojarme en mi alojamiento en Madrid .. el cargador no funciona ![]() aqui a tirar de schuko![]() y pagas con tarjeta que es lo que mas mola.. sin apps de polla y muy buenas estaciones de descanso tiene Francia, zonas para trabajar, mucho fast food que a mi me molan y sino restaurantes bastantes decentes que me pedi un salmon para el niño ( 18€ un trozo pequeño ) en Francia es una gozada el tema del electrico.. precio, cargadores etc |
07-feb-2025 01:13
|
A disfrutarlo shur. Es un coche precioso. No te preocupes por el consumo. Ya irás cogiendo la manera de conducir más eficiente. Ah! y dile a tu mujer que no pasa nada si pillas un chino. En mi caso estoy muy contento con mi mostrenco. |
07-feb-2025 09:31
|
Si, tengo suscripcion pero es que en realidad en Francia son asi de baratos, a las afuera de Bordeaux pare en un mcdonalds y era un cargador de 180kw de Izavia que me mostro el BMW y solo valia 0,30€ el kwh sin suscripciones ni nada y pagas con tarjeta que es lo que mas mola.. sin apps de polla y muy buenas estaciones de descanso tiene Francia, zonas para trabajar, mucho fast food que a mi me molan y sino restaurantes bastantes decentes que me pedi un salmon para el niño ( 18€ un trozo pequeño ) en Francia es una gozada el tema del electrico.. precio, cargadores etcY de lujo que el propio coche te encuentre cargadores y te planifique así de bien, ni electromaps ni abrp me supongo pues! Y de consumos, pues muy bien, considerando el bicho que es. |
09-feb-2025 02:41
|
Pues aqui os dejo 2 capturas... la media de los 3500km y el viajecito Ucrania a España.. yendo rapido y mas rapido con temperaturas bastante jodiendas y un consumo de mi ruta habitual por Madrid.. subia la ruta desde Madrid hasta Majadahonda / Villalba 17-18kwh ( aqui saque en el model Y.. 22,4kwh) y desde Villalba hasta Majahonda y luego hasta Madrid ( 13,5kw / 15kwh) a 115km/h + por el pueblo en Villalba, con un model Y saque 15-16kwh en esa ruta en consumo mixto por Madrid sacaras 16-18kwh si pisas autopista y ciudad .. influye demasiado todo en los consumos en mi ciudad de 27 aun no le baje jaja y en Madrid para subirle de 20 tengo que esforzarme mi mayor consumo ha sido 32kwh fue directamente un acelera y frena maximo y mas fotos del coche.. segun que luz le de en unas se ve azul y en otras negro ( el color oficial es el negro) pero es como un color camaleon.. tan negro que con otras luz se ve muy azul y como se ve en los parking de Madrid que no cabe por lo largo que es en Ucrania tenemos full Zeekr y BYD SONG L y SONG normales Qué envidia los gabachos joder, muchos cargadores, más baratos y encima cobran más, emosidoengañaos aquí, que encima llegas al alojamiento de Madrid y ni funciona el cargador, es que manda cojones.
Y de lujo que el propio coche te encuentre cargadores y te planifique así de bien, ni electromaps ni abrp me supongo pues! Y de consumos, pues muy bien, considerando el bicho que es. |
14-feb-2025 03:04
|
En unos dias ya salgo de vuelta a Ucrania y hoy hice un test vomitivo.. rollo MotorK y sus autonomias de fantasia Villalba - Moncloa por la autopista por la A6.. mi ruta mas tipica aqui por Madrid y velocidad 100-110km/h en el carril derecho como buen electrico ![]() ![]() jeje record vomitando? lo que importa la orografia ![]() ahora volviendo a mi tempo real, son unos 18kwh por Madrid de media.. mayormente autopista pero con trozos con mucho trafico por la ciudad y a mi velocidad quitando alguna tonteria como la de arriba dandole a veces a fuego maximo ( consegui y 32kwh en 30km xD) mi autonomia real que muestra el coche siempre se actualiza segun tus consumos el coche de momento de 10, me enamora el diseño por fuera y por dentro, la ergonomia.. sencillamente todo obviamente hay muchos peros como a todos los coches que siempre se pueden mejorar, ya cuando termine otros 3300km de vuelta dire lo bueno y lo malo del coche por fin un coche que ha mejorado a mi 508 y sin soltar todo el dinero del mundo porque al final buscas algo mejor y sobretodo que se te gire el cuello cada vez que te bajas del coche y te encante por fuera y dentro ( al final tiene que ser algo emocional y no racional la compra a mi modo de ver)el software de BMW es una pasada, tiene tambien modos antirobo que te mandan mensaje al movil de que alguien está en el coche y te graba videos de quien está dentro.. precalentamiento de baterias, el planificador es una pasada y siempre calcula segun tus consumos y te muestra todos los cargadores que hay cerca.. puedes configurarlo excluyendo cargadores o priorizando obviamente y configurar el coche dejarlo calentado a x hora.. el navegador te mueestra todo el trafico en tiempo real el head up display es un must HAVE que queria y sin duda de los extras mas importantes y utiles que hay el consumo para un segmento E de este tamaño y con estas ruedas a mi modo de ver está brutal... no esperaba en ningun momento bajarlo de los 23-25kwh la verdad la bateria no la voy a cuidar, cada dia le meto el enchufe y me la suda la verdad y en Ucrania hasta que tenga ya casa nueva solo cargare en cargadores rapidos que tengo a 100 metros de casa ya tengo la BMW charging tambíen que resulta muy util y la funciona plug in charge del coche.. que conecto el cargador ( si es compatible) y empieza a cargar sin apps ni preparar nada lag del software 0 .. personalizacion maxima en asientos que es lo que mas me ha gustado del coche.. buff podria pasarme horas escribiendo pero ya dejare un poco mas resumido a la vuelta jaja el pico maximo que he visto son 210kw ( el maximo segun fabricante son 205kw) que fue en Francia nunca asi me fijado de momento como es la carga o la curva de carga ( pero similar como en todos lo coches de 400v) nada reseñable y que merezca especial fijación |
15-feb-2025 21:32
|
Pues nada , último dia en Madrid en la A6 .. un coche sin itv y frenos de mierda se me a echado encima.. que rapido se ha estrenado el coche Bad luck, parte de la guardia civil y multa para él por no tener itv.. en principio parece que solo parachoques trasero Veremos si hay algo por dentro dañado |
15-feb-2025 21:35
|
Pues nada , último dia en Madrid en la A6 .. un coche sin itv y frenos de mierda se me a echado encima.. que rapido se ha estrenado el coche
Bad luck, parte de la guardia civil y multa para él por no tener itv.. en principio parece que solo parachoques trasero Veremos si hay algo por dentro dañado O piensas viajar así de vuelta? |
15-feb-2025 21:41
|
Y a ver lo que tardara en buscar una pieza nueva Ojala del mismo color que no lo tengab que pintar |
15-feb-2025 22:00
|
No se ni como empezar bien el post, ha sido un dia de muchas alegrias.. y hoy aun de momento contare poco e ire ya editando con el tiempo y comentando un poco mas y subiendo unas fotos de mas..
hoy uno que siempre se ha cagado ( y seguira cagando) en los electricos por su autonomia.. presenta su electrico ![]() ![]() Es un BMW i5 edrive40 con 11mil kilometros equipado con todas las opciones existentes para el modelo ( no se si le faltara algo) matriculado en Diciembre del 2023 y se empezo a usar en el 2024 .. importado desde Suecia a Ucrania.. solo 1 dueño sin nada reseñable 2 juegos completos de ruedas ( unas de invierno y otras de verano) precio el que he pagado hoy por el coche.. 55.200€ ( 58mil dolares) Seguro del coche a todo riesgo premium sin franquicias y sin necesidad de explicar ni mierda... 1800€ anuales Extras - todos los paquetes opcionales que se incluyen en el configurador - Asientos ventilados - Asientos calefactados ( los de atras también) - Suspension adaptiva en el tren trasero ( chasis adaptivo) osea mayor radio de giro.. etc - Paquete M por fuera y dentro - Freno deportivo M de color azul - Climatizador 4 zonas - Regulacion lumbar,memoria de asientos - Carplay inalambrico - musica Harman Kardon - luz de ambiente - Todos los asistentes posibles - Volante M de cuero - Techo panoramico ( se cierra con cortina automatica) - Porton automatico - Camaras 360 - El coche memoriza por donde ha entrado y sale solo - los BMW natural interraction - Camara en el habitaculo - Bola de remolque electrica que se esconde debajo del coche cuando no lo quiere tener a la vista - todos los extras posibles excepto el paquete de carbon por fuera y ya aprox sino me salen mal las cuentas en el configurador sale por un precio de mas de 90mil euros la única pega es que es cuero simil y no un buen cuero como dios manda de momento.. enamorado del coche, cuando lo probe por primera vez en test drive y lo comente en otro post.. me enamore el tacto del freno me enamoro ( porque tras probar el model Y y el Mach E) no me gustaban nada los frenos pero nada y pensaba que seria algo por culpa de que es electrico y la recuperación pero nada mas lejos de la realidad seguire editando poco a poco y añadiendo mas fotos y mejores y comentando un poco mas consumos,sensaciones, viajes el porque elegi este y no otros de la lista entre los que estaba Zeekr 001,mercedes EQS, BMX ix50 ( 500 caballos y mas autonomia y traccion integral) Taycan, Xiaomi, Audi q8 e tron y otros tantos autonomia mucha no tendra pues es un tanque de +5m de largo y con un peso tremendo y solo una bateria de 81kwh diria que unos 350-400km como mucho en el 100% y aun falta ponerle mi matricula ( resulta que al ser electrico no puedo seguir pasando mi 4404 de mis otros coches que he ido pasando y heredando) pero he pedido una nueva 4404 y a esperar Actualización 27 de Enero Una última foto de mi coche nuevo con mi coche viejo el 508 ( un poco demasiado sucio la verdad por la nieve..el barro que hubo ) Porque me elegi el BMW i5? porque fue montarme, conducirme y enamorarme.. asi de simple habia coches mucho mas rapidos, de traccion integral, con mejores baterias,arquitecturas,con porton, SUVs, berlinas con mas autonomia, con carga mas rapida pero realmente todo eso me la suda, simplemente me entro muchisimo por fuera pero aun mucho mas por dentro.. la calidad de rodadura,el tacto del volante, el tacto del freno, la conducción.. la insonorización es simplemente increible simplemente me quede alucinado y me encanto por fin tras probar tantos coches me senten en un coche que dije WOW es mio hasta mi padre se quedo flipado porque a él le flipa el i7 y poco mas.. ( y se ha montado en Urus..en Taycan turbo S.. en BMW XM ) este le ha encantado y no le he oido decir tantos insultos en plan halago por minuto desde hace tiempo simplemente es lo que buscaba un COCHE y no un ordenador con patas ( que lo es también) sino un coche con mucha calidad , comfort y una posicion de conduccion bastante alta para ser una berlina en el 508 me sentia mucho mas bajo El consumo en mi primer dia por la ciudad ( aun no sali de la ciudad) han sido de 34kwh a los 100 ![]() eso me dara para poco mas de 225km jaja pero hoy ya lo baje a 25kwhel consumo medio salido de fabrica por el anterior dueño era de 22kwh a los 100 Vere si lo cargo en casa tirando simplemente un enchufe schuko y ya o lo cargare al lado de casa que hay 3 cargadores publicos a unos 100-200m cada uno a la redonda porque de momento no voy a instalar ningun cargador ya que tenemos planeado comprarnos una casa mas grande o mudarnos a algun adosado este año ( si todo sale bien) el software de momento es buenisimo, sin lags.. millones de opciones inutiles xD.. juegos que tiene aun una suscripcion activa que bueno no se ni para que opciones incluidas como la Esim en el coche o camara en el habitaculo que graba o hace foto al que entra en el coche ![]() ![]() la App de MY BMW es de 10.. si alguien esta al nivel de software de Tesla sin duda es BMW ( sino es incluso mejor) la suspension es increible, pense que seria dura porque todo lo tiene M.. pero nada mas lejos de la realidad, es mucho mas blandita que la de mi 508 y es megaaa comfortable, no sientes la irregularidades de la carretera , es una jodida alfombra voladora a pesar de no tener neumatica por todos los lados y tener unas ruedas de 20 pulgadas el tacto del freno simplemente es algo que me encanta , una putada no poder desactivar la recuperacion del todo No elegi un BMW IX50 por ejemplo porque entre por dentro y me dejo muy frio.. el diseño por fuera raro y en el interior con la parte central tan vacia donde esta la consola tampoco me gusto.. los materiales eran bastante Meeeh.. el volante feisimo es un vehiculo que senti bastante inferior al i5 a pesar de tener neumatica, traccion integral y +500cv y mas autonomia ![]() Zeekr 001 y xiaomi los descarte basicamente por ser chinos ( mi mujer pidio que lo único que no eligiese fuese algo chino ) que le daba igual SUVs o berlinas aun teniendo al crioEQS .. es aun mas largo que este coche y ha salido un restyling de 800v.. el interior me encanta y son mis favoritos pero el exterior es demasiado raro, un dia me gusta y otro no Taycan, poco espacio por todos los lados y su version cross o sport turismo no me molan Q8 e tron.... en mi ciudad cada 5 coches.. hay un E-tron ya.. un coche que en su anterior version se ha devaluado y lo tiene hasta el mas pobre, consumo elevado y por diseño no me llama tanto casi seguro que esta semana me ire de viaje con el coche ( el primero) e ire contando un poco la experiencia consumos, velocidades, recargas.. ya pedi la tarjeta de paso la BMW Charging ( algo util de plug and charge) y poco mas de momento aun viendo mucho los menus, poniendolo todo a mi gusto como puntos negativos de momento respecto a mi 508, es el Cuero claramente.. se nota bastante en la comodidad, no hay funcion de masajes, no tiene porton ( una putada.... veremos como me las apaño) y el espacio en la guantera y la parte central para guardar cosas es muy pequeña y triste el Kwh en las publicas valen de 25 centimos a 36 centimos el KwH en casa a 4-8 centimos el kwh Edit : 06/02 pues un viaje de 3500km hecho.. fotico en Madrid en el gran plaza 2 de majahonda de siempre Edit 09/02 Pues aqui os dejo 2 capturas... la media de los 3500km y el viajecito Ucrania a España.. yendo rapido y mas rapido con temperaturas bastante jodiendas y un consumo de mi ruta habitual por Madrid.. subia la ruta desde Madrid hasta Majadahonda / Villalba 17-18kwh ( aqui saque en el model Y.. 22,4kwh) y desde Villalba hasta Majahonda y luego hasta Madrid ( 13,5kw / 15kwh) a 115km/h + por el pueblo en Villalba, con un model Y saque 15-16kwh en esa ruta en consumo mixto por Madrid sacaras 16-18kwh si pisas autopista y ciudad .. influye demasiado todo en los consumos en mi ciudad de 27 aun no le baje jaja y en Madrid para subirle de 20 tengo que esforzarme mi mayor consumo ha sido 32kwh fue directamente un acelera y frena maximo y mas fotos del coche.. segun que luz le de en unas se ve azul y en otras negro ( el color oficial es el negro) pero es como un color camaleon.. tan negro que con otras luz se ve muy azul y como se ve en los parking de Madrid que no cabe por lo largo que es |

Aunque viendo los precios de los i5 en mobile.de y coches.net se me pasa...
---/twitter