Lo de No Man’s Sky es una locura .

prodge
ForoCoches: Miembro
Pregunta, ahora que empieza Expedición nueva (nunca he hecho una) ¿es mejor terminar el juego en normal antes o empezar la expedición directamente?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de xxxavi
No, eso lleva tiempo lo que pasa es que es un "evento aleatorio" ( no es la definición correcta) y puede que te salga o no.

Son muy importantes no por quedartelas,por desmantelarlas y obtener piezas o dinero.

Si ves que es mejor que tu nave actual úsala, pero jamás te deshagan de la primera por que al final naves te sobrarán pero la primera es la primera y te gustará guardarla.

Se guardan todas hasta un máximo que siendo sincero no recuerdo (10?), naves puedes crear pero no es como en starfield, consigues piezas y la montas a tu gusto. Cuando la tengas lista verás que puedes llamar a cualquier nave en cualquier momento desde la función para ello.

El interior de las naves no es visible jamás por que a la hora de la verdad son pequeñas, lo que si puedes recorrer añadir estancias y modificar son los cargueros ( es mas, en mi partida mas grande no tengo base,mi base es el carguero)y aquí te va un nomanstruco:

En cuanto des el 4 o 5 salto estarás en un sistema donde hay una batalla entre piratas (o Centinelas si mal no recuerdo pero da igual) y un flota cargueros.

NO LES AYUDES,NO LES HAGAS CASO Y NO SE TE OCURRA SAQUEARLO.

Por que? No mans esta programado para regalarte un carguero si o si, los cargueros también se pueden comprar pero los de clase baja ya son bastante caros, los de clase alta son un disparate.
Lo que hacen es que el primer carguero al que ayudas cuando subes para que te lo agradezcan se te da la opción de cogerlo gratis pero es mala idea cogerlo, estas en un sistema básico al principio así que al 99% de probabilidades el carguero será una mierda además de muy barato, si quisieses se podría comprar

Cada 5/10 saltos entre sistemas nuevos te volverá a aparecer el mismo evento pero conforme avances en el juego y sean de sistemas más raros (esto se sabe por los motores necesarios y lo materiales del sistema) (EDIT: Y ECONOMÍA RICA O NO)los cargueros serán mejores, esto hace que si todo va bien puedas conseguir un carguero clase A o incluso S (para verlo en sistemas raros entras a su menú de comercio y ya) con una buena flota gratis y créeme que lo quieres así, de lo contrario no podrás pagar esa clase de carguero a no ser que dediques muchísimo tiempo al comercio y tendrás que tirar con una chusta que encima no podrás tirar a la basura por que lo habrás construido.

Cualquier cosa más aquí estoy shur
Tomo nota, ¡muchísimas gracias por los consejos!

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
o0firestarter0o
Lord Commander
Cita de prodge
Pregunta, ahora que empieza Expedición nueva (nunca he hecho una) ¿es mejor terminar el juego en normal antes o empezar la expedición directamente?
En realidad te da igual haber acabado una partida porque la expedición es como una partida nueva y TODOS empiezan desde cero.
No es una misión dentro de tu partida, es como si empezaras una partida nueva.
Es verdad que dentro de la expedición, una vez consigues llegar a la anomalía puedes "Clonar" e importar desde tu partida principal tu multi herramienta y tu nave a cambio de nanites, pero es la única conexión que encontrarás.
Las recompensas que consigas en la expedición las puedes reclamar en la anomalía en todas tus partidas.
Incluso si creases una partida nueva, al llegar a la anomalía podrías reclamar las recompensas de las expediciones que hayas realizado.

Otro punto a tener en cuenta es que las expediciones tienen una fecha concreta, no puedes hacerlas cuando tu quieras.
Por ejemplo, no tienes forma de hacer actualmente la expedición número 4 y conseguir sus recompensas...

Cita de Roto Dios
Tomo nota, ¡muchísimas gracias por los consejos!

Solo por concretar un poco lo que te dice @xxxavi

Las naves se pueden guardar (menos mal). Hasta ahora se podían guardar 12 naves y 6 multi herramientas
Con la actualización de Worlds II lo han ampliado y ahora se pueden guardar 12+18 naves (30 en total) y 6+18 multiherramientas (24 en total).

Las naves "activas" (12) se siguen gestionando igual que hasta ahora. Para tener los 18 slots adicionales necesitas un carguero, ya que se gestionan desde allí.
Las 18 naves que "archives" en el carguero no las puedes llamar desde el menú rápido. Desde ese menú solo accedes a las 12 naves que tengas activas (sin archivar en el carguero)
IMPORTANTE: Las naves que archives en el carguero mantienen todas las tecnologías instaladas, pero PIERDEN LA CARGA.
Asegurate de transferir la carga que tengas en la nave antes de archivarla en el carguero.

El tema de las multiherramientas se gestiona desde el panel de multi herramientas (elemento decorativo).
Al igual que con las naves, las que estén archivadas no puedes equiparlas desde el menú rápido.
También conservan las tecnologías instaladas.

Aunque imagino que es obvio, comentarte que no se puede archivar ni la nave ni la multi herramienta que tengas equipada en ese momento.
Vision
Cita de xxxavi
Mira las fechas shur, citas a un comentario 2022

Aunque bueno,mejor tarde que nunca
Joder es que hicieron un reflote de la ostia y ni me di cuenta jaja
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de o0firestarter0o

Solo por concretar un poco lo que te dice @xxxavi

Las naves se pueden guardar (menos mal). Hasta ahora se podían guardar 12 naves y 6 multi herramientas
Con la actualización de Worlds II lo han ampliado y ahora se pueden guardar 12+18 naves (30 en total) y 6+18 multiherramientas (24 en total).

Las naves "activas" (12) se siguen gestionando igual que hasta ahora. Para tener los 18 slots adicionales necesitas un carguero, ya que se gestionan desde allí.
Las 18 naves que "archives" en el carguero no las puedes llamar desde el menú rápido. Desde ese menú solo accedes a las 12 naves que tengas activas (sin archivar en el carguero)
IMPORTANTE: Las naves que archives en el carguero mantienen todas las tecnologías instaladas, pero PIERDEN LA CARGA.
Asegurate de transferir la carga que tengas en la nave antes de archivarla en el carguero.

El tema de las multiherramientas se gestiona desde el panel de multi herramientas (elemento decorativo).
Al igual que con las naves, las que estén archivadas no puedes equiparlas desde el menú rápido.
También conservan las tecnologías instaladas.

Aunque imagino que es obvio, comentarte que no se puede archivar ni la nave ni la multi herramienta que tengas equipada en ese momento.
Perfecto, gracias. Me da pena no haber empezado de cero (bueno, igual cuando estuviera algo más trabajado ) para ver la evolución que ha tenido el juego.

Sois unos cracks

Sancho Pancho
Le han metido modo historia guiado o es como un minecraft espacial? Podría jugarlo en el gamepass pero me da pereza hasta instalarlo xd
Sir Gallagher
Pues yo la última vez que jugué no conseguí engancharme. Estuve más tratando de hacerme con las naves que más me gustaban y al final lo aparqué.

Han añadido algo de interés en estos últimos dos años? Estaría bien algo de PVP o una exploración que ofrezca más recompensas porque todo me resultaba muy similar.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Sancho Pancho
Le han metido modo historia guiado o es como un minecraft espacial? Podría jugarlo en el gamepass pero me da pereza hasta instalarlo xd
Tiene una linea de misiones que completar, te van guiando. No es que sea una campaña al uso, pero vas comprendiendo el juego en base a eso.

jbzcasero
ForoCoches: Usuario
Estoy dándole al juego estos días, o más bien intentándolo.

Pero estoy teniendo un problema técnico. Jugando en series x, cuando llevo un rato el juego se cierra saliendo a la pantalla de inicio de la consola, por lo que apenas puedo echar ratos de más de 20 minutos. ¿A alguien le pasa, o sabe por qué pasa?

He probado todo lo que se me ocurre: desinstalar y volver a instalar (sí, tengo pocos recursos).
Sujeto19
Cita de jbzcasero

Pero estoy teniendo un problema técnico. Jugando en series x, cuando llevo un rato el juego se cierra saliendo a la pantalla de inicio de la consola, por lo que apenas puedo echar ratos de más de 20 minutos. ¿A alguien le pasa, o sabe por qué pasa?

He probado todo lo que se me ocurre: desinstalar y volver a instalar (sí, tengo pocos recursos).
Han metido un parche hoy que supuestamente soluciona el problema de crashes, prueba a ver si te lo ha solucionado.
Pelanin
Pelayo
Cita de Roto Dios
+1

La gente no está contenta con nada. Un error y ya estás marcado de por vida, parece que los que comentan estas cosas no la han cagado en su vida. Obviamente habrá que criticar su lanzamiento, pero si a día de hoy han hecho un esfuerzo tremendo por mejorarlo, y lo han conseguido, habrá que reconocerlo también.

Olé los huevos de Hello Games, un tremendo juegazo mayúsculo, de los mejores de los últimos años les ha salido. Ojalá tener todo el tiempo del mundo para sumergirme 100% en él. Lo que he jugado me ha flipado.

No se trata de un error, se trata de mentir y engañar de salida a los usuarios, sacas el juego sabiendo que has mentido a todo el mundo, no se trata de sacarlo con un bug que te pilla por sorpresa y jode el juego, eso si es un error.

Y ojo, que juegos así en raros casos acaban valiendo la pena, como cyberpunk o el propio no mans sky, pero tampoco blanqueeis lo que hicieron, mentir deliberadamente hasta que sale y se descubre el pastel se tiene que pagar siempre con la perdida de confianza de los usuarios.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de jbzcasero

Yo estoy jugando estos días en Series X también y todo en orden.

Cita de Pelanin
No se trata de un error, se trata de mentir y engañar de salida a los usuarios, sacas el juego sabiendo que has mentido a todo el mundo, no se trata de sacarlo con un bug que te pilla por sorpresa y jode el juego, eso si es un error.

Y ojo, que juegos así en raros casos acaban valiendo la pena, como cyberpunk o el propio no mans sky, pero tampoco blanqueeis lo que hicieron, mentir deliberadamente hasta que sale y se descubre el pastel se tiene que pagar siempre con la perdida de confianza de los usuarios.
No es blanquear, es simplemente que... ¿cuál es la alternativa? ¿Que se siga fustigando a los desarrolladores casi 10 años después de actualizaciones gratuitas sin descanso? ¿Hundir la empresa por mentir y así haberse cargado uno de los mejores juegos de los últimos años?

No sé, no todo es blanco o negro.

Pelanin
Pelayo
Cita de Roto Dios
Yo estoy jugando estos días en Series X también y todo en orden.

No es blanquear, es simplemente que... ¿cuál es la alternativa? ¿Que se siga fustigando a los desarrolladores casi 10 años después de actualizaciones gratuitas sin descanso? ¿Hundir la empresa por mentir y así haberse cargado uno de los mejores juegos de los últimos años?

No sé, no todo es blanco o negro.

En eso estamos de acuerdo, y por eso digo que con buen trabajo hay casos que han dado la vuelta, pero si te la han hecho una vez, a su próximo juego como sabes que no repetirán? Esto no dejan de ser relaciones humanas, y cuando alguien te la clava, no vuelves a confiar en esa persona facilmente. Simplemente digo que engañar a la gente merece castigo, no puede salir gratis que te aproveches de las preventas con mentiras y similares.

Su redención pasa por demostrar que el juego les importa y mejorarlo como han hecho en esos casos, así se obtiene la paz desde mi punto de vista, eres un mentiroso pero al menos no eres un estafador.
jbzcasero
ForoCoches: Usuario
Cita de Sujeto19
Han metido un parche hoy que supuestamente soluciona el problema de crashes, prueba a ver si te lo ha solucionado.
Gracias.
Anoche vi que se estaba actualizando, por lo que no lo probé. Supongo que sería este parche.
Lo probaré hoy a ver si se ha quedado bien.
xxxavi
Cita de Pelanin

Cuando has metido horas de cojones al juego y te has ido mirando todo su entorno empiezas a ver cosas raras..

Creo que no fue culpa de ellos, creo que alguien metió pasta y obligó a salir a un juego que era demasiado ambicioso y tenía demasiados retrasos.

Que podrían haber dicho la verdad? No, era su fin.

No es lógico todo lo que hicieron por varias razones y no escribo más por no hacer tocho, pero esa es MI OPINIÓN.
Roto Dios
Yisus Craist
Le estoy metiendo buena tralla a ratitos tontos. Aunque solo tengas 20 minutos da tiempo a jugar un poco, visitar un par de localizaciones y farmear algún recurso.

Por cierto @xxxavi ayer hice lo de ayudar al carguero (sé que me aconsejaste no hacerlo, pero mi instinto rolero me impidió huir y dejar a esa gente morir) peeeeeero rechacé la recompensa (no cogí tampoco el dinero) porque leí en Reddit que si lo haces así, puedes seguir siendo elegible para otro carguero gratuito.

A ver si no la he cagado

Informaré. Y si la he cagado, pues a seguir con mi Halcón Octogenario por la galaxia pium pium fiusss fiussss.

xxxavi
Cita de Roto Dios
Le estoy metiendo buena tralla a ratitos tontos. Aunque solo tengas 20 minutos da tiempo a jugar un poco, visitar un par de localizaciones y farmear algún recurso.

Por cierto @xxxavi ayer hice lo de ayudar al carguero (sé que me aconsejaste no hacerlo, pero mi instinto rolero me impidió huir y dejar a esa gente morir) peeeeeero rechacé la recompensa (no cogí tampoco el dinero) porque leí en Reddit que si lo haces así, puedes seguir siendo elegible para otro carguero gratuito.

A ver si no la he cagado

Informaré. Y si la he cagado, pues a seguir con mi Halcón Octogenario por la galaxia pium pium fiusss fiussss.

En principio no pasa nada peeeeeero no estoy seguro, en principio es algo que debía ser parcheado por que no estaba pensado para que se usase para conseguir gratis un carguero clase S con su flota (saltandote 30h o mas de mejoras) y como yo hace años que tengo mi carguero no puedo comprobarlo.

Si en reddit pone que sin problema pues dee lujoo, yo te aconseje no tocar nada por si caso (y por que en fin, tampoco pierdes demasiado ignorandolos).

Cuando tengas motores de curvatura avanzados salta entre sistemas y busca tu carguero,para aumentar las posibilidades bastante calcula 4 saltos y el 5 (revisar si es correcto,puede haber cambiado)tienes que caer en economía rica/avanzada y a ser posible tecnológica.

Y ya ahí como quieras, pero si te gusta explorar puedes montarte tu base ahí son bastante grandes la verdad.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de xxxavi
En principio no pasa nada peeeeeero no estoy seguro, en principio es algo que debía ser parcheado por que no estaba pensado para que se usase para conseguir gratis un carguero clase S con su flota (saltandote 30h o mas de mejoras) y como yo hace años que tengo mi carguero no puedo comprobarlo.

Si en reddit pone que sin problema pues dee lujoo, yo te aconseje no tocar nada por si caso (y por que en fin, tampoco pierdes demasiado ignorandolos).

Cuando tengas motores de curvatura avanzados salta entre sistemas y busca tu carguero,para aumentar las posibilidades bastante calcula 4 saltos y el 5 (revisar si es correcto,puede haber cambiado)tienes que caer en economía rica/avanzada y a ser posible tecnológica.

Y ya ahí como quieras, pero si te gusta explorar puedes montarte tu base ahí son bastante grandes la verdad.
Sí, yo tampoco estoy seguro, pero informaré

El tema bases de momento no me interesa demasiado, pero como no descarto jugar más partidas dependiendo de como vaya esta... ya se explorará eso.

Por cierto, hice la linea de misiones de lo que entiendo que son piratas/proscritos... llegué a una estación proscrita y no sé qué se supone que debo hacer más. De momento he vuelto a la principal para no meterme en berenjenales.

Roto Dios
Yisus Craist
Cita de xxxavi

Confirmado que te vuelven a ofrecer el carguero si rechazas el anterior y el dinero que te puedan dar, ambas recompensas. Me han ofrecido ahora uno de clase A.

También he pillado una comunicación y acabo de reparar una nave centinela, me ha encantado el rollo porque no me lo esperaba. También he ido a un Pilar Centinela y me he hecho con una multiherramienta clase S.

Estoy ya dentrísimo del juego.

Vision
Cita de Roto Dios
Confirmado que te vuelven a ofrecer el carguero si rechazas el anterior y el dinero que te puedan dar, ambas recompensas. Me han ofrecido ahora uno de clase A.

También he pillado una comunicación y acabo de reparar una nave centinela, me ha encantado el rollo porque no me lo esperaba. También he ido a un Pilar Centinela y me he hecho con una multiherramienta clase S.

No es complicado tener un carguero S, algo más complicado que sea pirata S, como este que te muestro que me costó un tiempo conseguirlo, pero lo conseguí en el mismo día que me lo propuse. Justo conseguí el carguero y dejé el juego, por lo que lo tengo "pelao".

widoadm
Cita de Vision
No es complicado tener un carguero S, algo más complicado que sea pirata S, como este que te muestro que me costó un tiempo conseguirlo, pero lo conseguí en el mismo día que me lo propuse. Justo conseguí el carguero y dejé el juego, por lo que lo tengo "pelao".

Bonita nave! Tienes coordenadas? Yo la tengo parecida pero en blanca.
Vision
Cita de widoadm
Bonita nave! Tienes coordenadas? Yo la tengo parecida pero en blanca.
ostias pues la verdad es que nunca usé mucho el tema de las coordenadas jaja no sabría decirte, yo la fui buscando a conciencia dando saltos hasta que salió, después guardé partida y cargué hasta que por fin salió S (no sé si en ese orden, creo que guardaba antes de saltar al pirata o algo así, hace mucho que lo hice).

Creo que las coordenadas tendría que dartela estando en el mismo sitio donde me salió, no? es decir, si ya me fui del sitio no hay manera de tenerla para dártelas? la verdad es que es super bonita. Desconocía que la hubiera en blanca
widoadm
Cita de Vision
ostias pues la verdad es que nunca usé mucho el tema de las coordenadas jaja no sabría decirte, yo la fui buscando a conciencia dando saltos hasta que salió, después guardé partida y cargué hasta que por fin salió S (no sé si en ese orden, creo que guardaba antes de saltar al pirata o algo así, hace mucho que lo hice).

Creo que las coordenadas tendría que dartela estando en el mismo sitio donde me salió, no? es decir, si ya me fui del sitio no hay manera de tenerla para dártelas? la verdad es que es super bonita. Desconocía que la hubiera en blanca
Si, me refería a las coordenadas del portal del planeta o sistema. Porque en cada planeta disonante, siempre sale la misma nave pero con diferentes estadísticas.
Aunque pensándolo mucho… tampoco yo tampoco sabría ubicar donde conseguí mi escarabajo blanco. Tendría que buscar en los sistemas visitados anteriormente.
xxxavi
Cita de Roto Dios

Me alegro que estés dentro,yo volveré casi que ya por que...

Cita de Vision

Que cojones? Como que carguero pirata? Hay diferencias? Joder yo deje el juego después de maximizar un puto carguero entero (fue un infierno)

No me.digas que no valió para nada..
RaySeven
Cita de xxxavi

Que cojones? Como que carguero pirata? Hay diferencias? Joder yo deje el juego después de maximizar un puto carguero entero (fue un infierno)

Puedes transferirlo todo, solo cambiaría el diseño.
Unforgettable
Y siguen sacándose la chorra.
Vision
Cita de xxxavi

Es solo un aspecto visual de carguero que aparece en sistemas piratas, pero no cambian estadísticas, al menos cuando yo jugaba.
Kap0
Tiene cooperativo?
xxxavi
@Roto Dios

Ayer te leí pero hasta esta mañana no me he puesto a contestar las citas que tenka pendientes ,conseguiste hacer otra base?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de xxxavi
@Roto Dios

Ayer te leí pero hasta esta mañana no me he puesto a contestar las citas que tenka pendientes ,conseguiste hacer otra base?
Sí, sí, ya solucioné. Imagino que sería un tema de distancias.

Por cierto, para llamar a un Minotauro o exonave en general como cuando llamas a una nave, ¿es necesario poner algo más además de la bahía de llamada esa? Me refiero a cuando no estás en la base. ¿O solo se puede si tienes carguero?

← A Videojuegos