He lanzado mi primer SaaS +feedback

MindMischief
wenas
Hola shurs,

Os cuento: hace poco más de un año me empecé a interesar por el SEO y me puse como loco a crear páginas de todo tipo: descargas de programas, listados telefónicos, webs de tarot, directorios automáticos, páginas de plantillas... El caso es que habré hecho unas 20-30 webs que actualmente me dan unos 200€ al mes con Adsense. Una auténtica miseria considerando el tiempo que les he dedicado.

Al fin y al cabo, en esta vertiente del SEO dependes casi al 100% de Google y con los últimos updates pues he acabado bastante quemado. Además, creamos estas webs con la expectativa de hacerlas crecer y ganar dinero explotando nichos vírgenes, pero pocas veces buscamos aportar valor o hacer crecer una marca que tenga recorrido a largo plazo.

Así que he decidido cambiar el enfoque. Llevo varios años siguiendo a los indie hackers de X (Pieter Levels, Danny Postma, Marc Lou, etc.) y viendo como crean SaaS como churros, sin inversión e iterando constantemente en base al feedback de sus comunidades. Veo una oportunidad enorme para meterse de cabeza a desarrollar proyectos con la ayuda de Cursor (editor de código con IA) y ChatGPT, así que tras un par de meses de aprendizaje, hoy he lanzado mi primer proyecto.

Se llama Matchine, y se trata de un generador de fotos con IA para Tinder y otras apps de dating. No es nada nuevo, pero he cogido una idea ya validada (generación de imágenes) y la he enfocado hacia un nicho muy concreto (dating). Actualmente se trata de un MVP (producto mínimo viable) muy básico: subes tus fotos, te entrenamos un modelo de IA con tu cara y cuerpo y puedes generar las fotos que quieras.

De momento solo lo he publicado en Product Hunt. Ha salido esta mañana a las 09:00, y a las 10:16 he conseguido el primer cliente (suscripción mensual). No tenía muchas expectativas así que bastante bien por ahora.

Ya tengo el producto, ahora toca la distribución. Tengo pensado promocionar el SaaS en subs relevantes de Reddit y crear varios tipos de vídeos UGC para TikTok/Instagram y publicitar aquellos que funcionen mejor. Todo enfocado al mercado angloparlante, que es donde están los dineritos.

Además, ya tengo pensado lanzar una app para móvil (la tengo casi terminada) y una extensión de Chrome de herramientas que no tienen nada que ver con la generación de imágenes pero sí con el dating, convirtiendo Matchine en una suite de herramientas muy nicho con las que podré hacer cross-selling.

Si os apetece echarle un vistazo a la web o aportar algo de feedback sobre cualquier aspecto del producto o ideas de distribución, os lo agradezco. Es el primer proyecto de este tipo que saco y lo que quiero es aprender para el siguiente.

PD. Por si a alguien le resulta útil, el tech stack que he usado es: SvelteKit para el frontend y backend de la web, Cloudflare Pages para el hosting, Cloudflare R2 para el almacenamiento de imágenes, Replicate con el modelo Flux para la generación de imágenes, Stripe para los pagos, Supabase para la base de datos y auth y Cursor como editor de código con esteroides.

---
EDIT:
Como muchos me habéis sugerido he eliminado las suscripciones y en su lugar he puesto pagos únicos con los que consigues créditos de generación de imágenes y entrenamientos de modelos.

También he aplicado algunas mejoras en la generación de imágenes. Ahora cada imagen se genera con la máxima calidad permitida por la plataforma (50 inference steps, esto es el max de pasos que da la IA hasta llegar al resultado final). Además, se le aplica un upscaling posterior para corregir posibles defectos y mejorar texturas.

También he añadido una opción de auto-optimizar el prompt con ChatGPT de manera que tan solo escribiendo una frase muy escueta describiendo como quieres que sea la foto, ChatGPT te genera un prompt mucho más elaborado describiendo la escena con detalle (desde la posición del sujeto hasta la lente de la cámara usada). De esta manera, el modelo de generación de imágenes nos devuelve mejores resultados. Se nota bastante.

Finalmente, he añadido 3 estilos adicionales con los que se puede jugar para conseguir diferentes efectos en las fotos. Estos son lomography (un estilo lofi, rollo cámaras desechables antiguas), cinematic (iluminación, gama de colores y textura de cine) y illustration (es más bien half-illustration ya que no genera un dibujo como tal sino que estiliza un poco al sujeto y marca las líneas, haciendo algunos elementos concretos más rollo ilustración).

De momento eso es todo. Ahora quiero retocar algunas cosillas de la web (meter más imágenes de ejemplo en la home, añadir registro con cuenta de google) y terminar la app que estoy desarrollando relacionada también con el dating. La calidad de las imágenes es bastante alta, pero siempre hay algo que mejorar. Así que antes de ponerme con el marketing quiero ir viendo posibles bugs o mejoras que sugieran los pocos usuarios que vayan entrando.
Cantueso
ForoCoches: Sununario
Has borrado el otro hilo kbrón, he perdido la respuesta.

Me parece una buena idea. El coste del emprendimiento es despreciable y con una buena campaña en redes puedes sacar suscripciones fácilmente. Yo personalmente apuntaría la publi a hombres de +45, que están más demacrados y desesperados, y conocen mucho menos de tech para saber que pueden hacer esto con otras herramientas. Pones un spot con una foto bastante demigrante de un tío y que se la deja de puta madre y sobra.

También creo que es algo con no mucho uso que puede provocar una desuscripción rápidamente tras la generación de unas pocas fotos que el usuario considere que ya le valgan, así que intentaría hacer acopio de pasta rápida poniendo una buena oferta de suscripción anual para que te paguen un año directamente, más que meses gratis (como mucho unos días) y suscripción mensual.
Si sacas 29$ por un año, estableciendo el precio normal en los 80$ que vale ahora para generar el fomo de perder la oferta ya lo vería bien.

Por curiosidad, qué figura jurídica estás usando para facturar con stripe?
MindMischief
wenas
Cita de Cantueso
Has borrado el otro hilo kbrón, he perdido la respuesta.

Me parece una buena idea. El coste del emprendimiento es despreciable y con una buena campaña en redes puedes sacar suscripciones fácilmente. Yo personalmente apuntaría la publi a hombres de +45, que están más demacrados y desesperados, y conocen mucho menos de tech para saber que pueden hacer esto con otras herramientas. Pones un spot con una foto bastante demigrante de un tío y que se la deja de puta madre y sobra.

También creo que es algo con no mucho uso que puede provocar una desuscripción rápidamente tras la generación de unas pocas fotos que el usuario considere que ya le valgan, así que intentaría hacer acopio de pasta rápida poniendo una buena oferta de suscripción anual para que te paguen un año directamente, más que meses gratis (como mucho unos días) y suscripción mensual.
Si sacas 29$ por un año, estableciendo el precio normal en los 80$ que vale ahora para generar el fomo de perder la oferta ya lo vería bien.
Jajaja lo siento shur, es que al publicarlo en el General solo han llegado trolls y gente en contra de los SaaS en general, y yo buscaba feedback con algo más de fondo, por eso lo he publicado en este subforo.

Sí, la audiencia objetivo definitivamente sería esa (hombre de mediana edad con poco éxito en Tinder y poco actualizado en tecnología), y el enfoque del antes y el después puede funcionar bastante bien.

Y es posible que pueda haber un alto porcentaje de desuscripción como dices porque una vez que tienes las fotos que quieres, no necesitas más. Pero también es posible que quieras renovar el perfil periódicamente y no perder acceso a tu modelo personalizado. Es algo que iré viendo. Pero desde luego que la oferta anual tiene que ser mucho más suculenta que la mensual (de momento hago un descuento de 2 meses).

También tendría que ver el uso que se le da de media y calcular bien el precio. Actualmente si un usuario decidiera entrenar 2 modelos al mes y generar el límite mensual que son 200 fotos, me costaría unos 80$ que es lo que cuesta la suscripción anual, pero esto sería el uso máximo y estimo que lo común será un alto volumen de generaciones el primer mes y luego ocasionalmente algunas generaciones puntuales.

Gracias por tus comentarios!
Jradal
ForoCoches: Usuario
Cita de MindMischief
Hola shurs,

Os cuento: hace poco más de un año me empecé a interesar por el SEO y me puse como loco a crear páginas de todo tipo: descargas de programas, listados telefónicos, webs de tarot, directorios automáticos, páginas de plantillas... El caso es que habré hecho unas 20-30 webs que actualmente me dan unos 200€ al mes con Adsense. Una auténtica miseria considerando el tiempo que les he dedicado.

Al fin y al cabo, en esta vertiente del SEO dependes casi al 100% de Google y con los últimos updates pues he acabado bastante quemado. Además, creamos estas webs con la expectativa de hacerlas crecer y ganar dinero explotando nichos vírgenes, pero pocas veces buscamos aportar valor o hacer crecer una marca que tenga recorrido a largo plazo.

Así que he decidido cambiar el enfoque. Llevo varios años siguiendo a los indie hackers de X (Pieter Levels, Danny Postma, Marc Lou, etc.) y viendo como crean SaaS como churros, sin inversión e iterando constantemente en base al feedback de sus comunidades. Veo una oportunidad enorme para meterse de cabeza a desarrollar proyectos con la ayuda de Cursor (editor de código con IA) y ChatGPT, así que tras un par de meses de aprendizaje, hoy he lanzado mi primer proyecto.

Se llama Matchine, y se trata de un generador de fotos con IA para Tinder y otras apps de dating. No es nada nuevo, pero he cogido una idea ya validada (generación de imágenes) y la he enfocado hacia un nicho muy concreto (dating). Actualmente se trata de un MVP (producto mínimo viable) muy básico: subes tus fotos, te entrenamos un modelo de IA con tu cara y cuerpo y puedes generar las fotos que quieras.

De momento solo lo he publicado en Product Hunt. Ha salido esta mañana a las 09:00, y a las 10:16 he conseguido el primer cliente (suscripción mensual). No tenía muchas expectativas así que bastante bien por ahora.

Ya tengo el producto, ahora toca la distribución. Tengo pensado promocionar el SaaS en subs relevantes de Reddit y crear varios tipos de vídeos UGC para TikTok/Instagram y publicitar aquellos que funcionen mejor. Todo enfocado al mercado angloparlante, que es donde están los dineritos.

Además, ya tengo pensado lanzar una app para móvil (la tengo casi terminada) y una extensión de Chrome de herramientas que no tienen nada que ver con la generación de imágenes pero sí con el dating, convirtiendo Matchine en una suite de herramientas muy nicho con las que podré hacer cross-selling.

Si os apetece echarle un vistazo a la web o aportar algo de feedback sobre cualquier aspecto del producto o ideas de distribución, os lo agradezco. Es el primer proyecto de este tipo que saco y lo que quiero es aprender para el siguiente.

PD. Por si a alguien le resulta útil, el tech stack que he usado es: SvelteKit para el frontend y backend de la web, Cloudflare Pages para el hosting, Cloudflare R2 para el almacenamiento de imágenes, Replicate con el modelo Flux para la generación de imágenes, Stripe para los pagos, Supabase para la base de datos y auth y Cursor como editor de código con esteroides.
Da error json shur, hablame al priv
Jerome K
ForoCoches: Miembro
Tecnológicamente interesante, pero el negocio quizás se me escape

Generar fotos no es algo que necesite hacer mes a mes. Es algo que necesito hacer de manera puntual.

Idea: hazlo más caro, sin suscripción, y que genere menos fotos.
kaarlik
Pillo sitio para futuras referencias.
guhxoc
Estoy con el shur de arriba, no es una funcionalidad que usaría mes a mes, sino de manera puntual, y que pagaría de manera puntual si no es un precio muy elevado.
MindMischief
wenas
Cita de Jerome K

Generar fotos no es algo que necesite hacer mes a mes. Es algo que necesito hacer de manera puntual.

Puede ser, quizás cambie las suscripciones por paquetes de créditos. Le daré una pensada
Señor Jota
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo veo una buena idea la verdad. Veo muy acertado el target y la estrategia de venta que ha comentado otro shur por aquí. Con una buena publicidad creo que es algo que podría funcionar muy bien. Quizás podrías poner una versión free bastante más limitada o que añada una marca de agua para que la gente la pruebe y valore el pagar por ella. Por cierto, me gustaría ver algunas fotos de ejemplos de los resultados. Mucha suerte.
Tim Burton
Me monto mis peliculas
Antes de nada, mi enhorabuena por el proyecto. La idea es interesante, aunque en mi caso como ya han comentado no lo hubiese hecho con suscripción y menos con la gran cantidad de fotos que ya ofreces en un solo mes. En cualquier caso es cuestión de ir probando e ir viendo, nadie sabe cual es el precio y método más óptimo de primeras.

En cuanto la web, es profesional, lo que si te recomiendo y lo considero muy importante de cara a la conversión es como también ha dicho el shur de arriba, ejemplos, llena la landing de ejemplos, mírate por ejemplo la de magnify.ai

Suerte shur
bdm88
Cita de Jerome K

Opino igual. Es buena idea! Ánimo y suerte
radge
Cita de Jerome K

+1

No soy usuario de tinder...pero entiendo que una vez tengas hechas 4-5 fotillos ...no le daria más uso.
Incluso si tengo 20-30 o ilimitado...pensaria en hacerme 50 fotos y guardarlas en el pc.

Por el resto la web/idea muy chula la verdad.
SRFNV
Como prueba de concepto, bien... pero no le veo mucho futuro. El sistema de pago me parece bastante malo: esto es algo que haces una vez y te olvidas. Tendría más sentido hacer un pago único y generar hasta X fotos. Después, es muy probable que el hype con la IA muera pronto o empiecen a meter filtros en las apps para evitar saturarlo con contenido falso (especialmente de cara a estafadores). Finalmente, este concepto no es original (ya he visto otro pero para fotos profesionales), existen sitios en los que puedes hacer algo parecido o igual y gratis o más barato, y muy probablemente dure lo que dure en popularizarse alternativas open-source
Hipsterleone
Don
Estoy con el resto de shurs - le metería foco a un pago único y una buena campaña de adquisición paid por impulso para conseguir los clientes que estén más "desesperados" y así validarlo del todo. Ánimo con ello!
MindMischief
wenas
Buenos días shurs, os he hecho caso y he cambiado las suscripciones por pagos únicos, además de otras pequeñas mejoras (ver el edit del post original)
MindMischief
wenas
Cita de bdm123
Cuentanos como te va, me parece curioso. ¿te costó mucho montar la web con la pasarela de pagos etc algun tip para hacer una app de ese estilo muy facil y rápido?
Es la primera vez que creo una página web desde 0 con pagos y servicios así que he ido algo lento ya que tenía que asimilar la estructura del proyecto e ir aprendiendo como funciona la autenticación de usuarios, los pagos, la sincronización con la base de datos... Pero con Cursor no es nada complicado, simplemente le vas diciendo lo que quieres, revisas los cambios, aplicas, le preguntas dudas y rara vez tendrás que acudir a Google.

Si quieres hacer algo similar te recomiendo que empieces desde 0 y una vez tengas una noción de como se estructura un proyecto de este tipo, hay miles de boilerplates en GitHub para SaaS que ya tienen toda la lógica implementada a falta de meter tus API Keys y configurar tus productos.
MindMischief
wenas
Resulta que soy gilipollas y tenía mal configurado el servidor SMTP de Supabase y los correos de confirmación no estaban llegando a los que se registraban con una cuenta de Gmail. Y yo pensaba que simplemente se registraban por impulso y se olvidaban xdd

Por otro lado, ya he recibido la primera compra de un pack de créditos por 39$ así que podría decir que ya he recuperado lo invertido (en entrenar modelos y generar imágenes, básicamente).

Y aprovechando que se acerca sam va lentin he creado un cupón con un 30% de descuento para todos los packs de créditos.
Donvehí
Enhorabuena shur y muchos éxitos.

¿Por curiosidad, cuantas horas has invertido en el proyecto aprox?
MindMischief
wenas
Cita de Donvehí
Enhorabuena shur y muchos éxitos.

¿Por curiosidad, cuantas horas has invertido en el proyecto aprox?

No sabría decirte cuantas horas, pero un mes en mis tiempos libres y algún que otro día habré echado 10 horas perfectamente.
betacentauro
Candidato por el PSOE azu
Cita de MindMischief
Hola shurs,

---
EDIT:
Como muchos me habéis sugerido he eliminado las suscripciones y en su lugar he puesto pagos únicos con los que consigues créditos de generación de imágenes y entrenamientos de modelos.

También he aplicado algunas mejoras en la generación de imágenes. Ahora cada imagen se genera con la máxima calidad permitida por la plataforma (50 inference steps, esto es el max de pasos que da la IA hasta llegar al resultado final). Además, se le aplica un upscaling posterior para corregir posibles defectos y mejorar texturas.

También he añadido una opción de auto-optimizar el prompt con ChatGPT de manera que tan solo escribiendo una frase muy escueta describiendo como quieres que sea la foto, ChatGPT te genera un prompt mucho más elaborado describiendo la escena con detalle (desde la posición del sujeto hasta la lente de la cámara usada). De esta manera, el modelo de generación de imágenes nos devuelve mejores resultados. Se nota bastante.

Finalmente, he añadido 3 estilos adicionales con los que se puede jugar para conseguir diferentes efectos en las fotos. Estos son lomography (un estilo lofi, rollo cámaras desechables antiguas), cinematic (iluminación, gama de colores y textura de cine) y illustration (es más bien half-illustration ya que no genera un dibujo como tal sino que estiliza un poco al sujeto y marca las líneas, haciendo algunos elementos concretos más rollo ilustración).

De momento eso es todo. Ahora quiero retocar algunas cosillas de la web (meter más imágenes de ejemplo en la home, añadir registro con cuenta de google) y terminar la app que estoy desarrollando relacionada también con el dating. La calidad de las imágenes es bastante alta, pero siempre hay algo que mejorar. Así que antes de ponerme con el marketing quiero ir viendo posibles bugs o mejoras que sugieran los pocos usuarios que vayan entrando.
como te va shur? cuanto genera ya al mes?
MindMischief
wenas
Cita de betacentauro
como te va shur? cuanto genera ya al mes?
Buenas, de momento estoy en unos 100 dolares al mes, pero no estoy haciendo nada de marketing. No sé de dónde vienen los pocos que llegan. Ahora estoy centrando en sacar la app movil y despues me pondré a promocionarla en TikTok.
betacentauro
Cita de MindMischief
Buenas, de momento estoy en unos 100 dolares al mes, pero no estoy haciendo nada de marketing. No sé de dónde vienen los pocos que llegan. Ahora estoy centrando en sacar la app movil y despues me pondré a promocionarla en TikTok.
Son clientes de España o de todo el mundo?
MindMischief
wenas
Cita de betacentauro
Son clientes de España o de todo el mundo?
De todo el mundo, la web es en inglés, no está enfocada en España
betacentauro
Cita de MindMischief
De todo el mundo, la web es en inglés, no está enfocada en España
pues animo con el proyecto, puede despegar muy rapido en cuanto hagas marketing
baloth
¿Sigues usando Cursor shur?
mariosfdez1
Pillo SaaS
Kokeina
ForoCoches: Premium
Pillo sitio, más tarde veo de qué trata
MindMischief
wenas
Cita de baloth
¿Sigues usando Cursor shur?
Sí shur, ya no sé no usarlo
MindMischief
wenas
Buenas, sigue la cosa estancada en 100$/mes, pero no he hecho nada de marketing estos meses ya que he estado centrado en aprender a desarrollar apps para móvil y hoy por fin me han aprobado la primera app para iOS y Android, relacionada con el SaaS, se llama 'Rizz Dating Wingman - Matchine', y está inspirada en RizzGPT y apps de este estilo. Ya iré actualizando si da resultados, saludos.
zhemn
ForoCoches: PrImium™ ⭐
Como lo llevas shur?
← A Empleo / Emprendimiento