[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
La legislación está muy bien que contemple todos los temas, lo que pasa es que luego es complicado aplicarse:

https://cadenaser.com/nacional/2025/...il-cadena-ser/
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de calatayud69
Buenas tardes. A ver si podéis ayudarme con una duda, mi hermano tiene un contrato de luz en una finca en la que tenía una casa prefabricada, la casa la ha vendido y retirado de su finca y comprado la finca de al lado con una casa antigüa y su contrato de luz independiente, va a hacer reformas y el electricista le ha recomendado de momento no dar de baja ese primer contrato por si les hace falta el cajetín o algo así. Mi pregunta es, puede bajar la potencia en punta para pagar menos de fijo y dejar la misma que tiene ahora en llano (4,6 kw) o esto le puede afectar en algo que no nos estemos dando cuenta? La idea es acabar dando de baja este contrato en unos meses, pero de momento está pagando bastante de fijo sin nada de consumo. Gracias a todos.
Sin problemas
Recuerda que bajar tiene coste
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
La legislación está muy bien que contemple todos los temas, lo que pasa es que luego es complicado aplicarse:

https://cadenaser.com/nacional/2025/...il-cadena-ser/
Ya
Que más les da
Inventarán otra cosa
jlmcr87
Han subido un poco de precio la de Visalia...
JavierRR
Cita de jlmcr87
Han subido un poco de precio la de Visalia...
Cierto
Gracias por avisar
Tengo un rato y actualizo Excel @Ivansnoke

Saludos Visalia que nos estás leyendo y que te hemos puesto que estabas barata ...
Omadón
Cita de JavierRR
Cierto
Gracias por avisar
Tengo un rato y actualizo Excel @Ivansnoke

Saludos Visalia que nos estás leyendo y que te hemos puesto que estabas barata ...
Me hace gracia, porque estamos hablando de la tarifa estándar que vendían desde hace meses (no la que sacaron de la CNMC) y han venido a aplicar una subida de medio céntimo del término de energía, que curiosamente, es la coincidente con los cargos y peajes de distribución de 2025 Con el término de potencia han hecho tabla rasa y ha repartido el aumento en Punta entre los dos periodos, subiendo ambos importes para dejarlos iguales al alza. Y estamos terminando ya la primera semana de Febrero para algo que podían haber hecho hace ya 40 días...

P.D. Mira que bien lo han hecho cuando ellos quieren dejándolo en una tarifa con un precio fijo las 24 horas...
JavierRR
Cita de Omadón
Me hace gracia, porque estamos hablando de la tarifa estándar que vendían desde hace meses (no la que sacaron de la CNMC) y han venido a aplicar una subida de medio céntimo, que curiosamente, es la coincidente con los cargos y peajes de distribución de 2025 Y estamos terminando ya la primera semana de Febrero para algo que podían haber hecho hace ya 40 días...

P.D. Mira que bien lo han hecho cuando ellos quieren dejándolo en una tarifa con un precio fijo las 24 horas...
Jejé
Por cierto, yo me he saturado siendo el callcenter de Visalia
A mirar el Post 5 y si no es suficiente, a su teléfono que darán cumplida información
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Jejé
Por cierto, yo me he saturado siendo el callcenter de Visalia
A mirar el Post 5 y si no es suficiente, a su teléfono que darán cumplida información
Saludos,,,
Tienes toda la razón, además que tampoco hay tanto drama una vez uno hecha las cuentas. Es más sicológico que otra cosa. Yo también lo doy por zanjado.
JavierRR
Cita de Compitruenos9
Buenas, alguien con Domestica Visalia en luz?
Llevo con ellos desde hace más de un mes y ni rastro de la factura a cobrar en el correo ni en area de clientes de su página web.

Si esto parece foroVisalia
Cenn
:C
Hoy me han pasado los mamones de octopus la factura de enero con la subida de tarifas que me tocaba, pero resulta que me la han subido más caro que en su web:

P1: 0,215€
P2: 0,141€
P3: 0,102€
Excedentes: 0,05€

En mi caso que consumo mucho en invierno unos 3000kwh me supone un buen cambio la verdad, a parte de la subida del IVA.

Así que mañana les llamaré para reclamarles esta factura y que me la reduzcan con el precio que tienen en su tarifa oficial, sino me cambiaré. (Pensaba que era una empresa más seria, sin engaños, estilo Digi...)

Tengo una duda con las tarifas que he visto en el conparador, la de Iberdrola plan online 3 períodos indica que se pagan excedentes a 0,08€ pero en la web no aparece por ningún lado... alguien sabe si es así? Sino igualmente mañana como octopus no me haga caso, llamaré a Iberdrola a ver. Gracias!
JavierRR
Cita de Omadón
Tienes toda la razón, además que tampoco hay tanto drama una vez uno hecha las cuentas. Es más sicológico que otra cosa. Yo también lo doy por zanjado.
Que conste que no lo decía por ti

A mí me da igual que la gente venga y te aporrille todos los días que porque ha subido los precios, que tiene permanencia y que los precios de los contratos están mal

Lo que me parece mal es que les contestes donde está todo explicado y recogido en los posts del OP y sigan erre que erre como si fuéramos transparentes y las explicaciones que te esfuerzas en dar no valen y vuelta la burra al trigo

Qué lo han hecho mal? Ya, ya lo sé, pero es que un día y otro y otro y otro, cuando está todo recogido en este y el anterior volumen, pues acaba cansando

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Cenn
Hoy me han pasado los mamones de octopus la factura de enero con la subida de tarifas que me tocaba, pero resulta que me la han subido más caro que en su web:

En mi caso que consumo mucho en invierno unos 3000kwh me supone un buen cambio la verdad, a parte de la subida del IVA.

Así que mañana les llamaré para reclamarles esta factura y que me la reduzcan con el precio que tienen en su tarifa oficial, sino me cambiaré. (Pensaba que era una empresa más seria, sin engaños, estilo Digi...)

Tengo una duda con las tarifas que he visto en el conparador, la de Iberdrola plan online 3 períodos indica que se pagan excedentes a 0,08€ pero en la web no aparece por ningún lado... alguien sabe si es así? Sino igualmente mañana como octopus no me haga caso, llamaré a Iberdrola a ver. Gracias!
Placas Post 9 OP
Con Octopus si te interesa, siempre te puedes cambiar a cualquiera de las vigentes
Por llamar para reclamar la factura no pierdes nada, pero no han engañado: así funcionan
Suerte
Korso
Cita de Omadón
Yo lo que voy viendo es que todos los que contrataron pasado el 1 de Enero se le han respetado los precios al ya estar vigentes los nuevos cargos y peajes de distribución. Así que todo correcto. En este caso contratado el 8 de Enero.
Yo firmé con esos precios. A ver en qué queda la cosa
El_duffo
Miembro revolucionario
Cita de davidfml
Bueno, hecha la comparativa todavía me sale más económico seguir en Visalia.

Según me han dicho por teléfono, los precios en adelante se quedan en:
P1 0,121407 €/kWh
P2 0,106160 €/kWh
P3 0,106180 €/kWh
¿Te han dado alguna explicación del por que de estas subidas?
Cenn
:C
Cita de JavierRR
Placas Post 9 OP
Con Octopus si te interesa, siempre te puedes cambiar a cualquiera de las vigentes
Por llamar para reclamar la factura no pierdes nada, pero no han engañado: así funcionan
Suerte
Cita de El_duffo
¿Te han dado alguna explicación del por que de estas subidas?
Todavía no he hablado con ellos porque a partir de las 18:00 cierran, mañana por la mañana reclamaré a ver, aunque poca fé tengo la verdad.

La subida es por la renovación anual, pero pensaba que me aplicarían la misma tarifa que tienen en la web, de ahí que diga que "engañan" porque creía que era una empresa más seria que aplicaba las mismas tarifas a todo el mundo y no como siempre, solo para los que reclamamos...

Ahora voy al post 9 shur, gracias.
JavierRR
Cita de Cenn
Todavía no he hablado con ellos porque a partir de las 18:00 cierran, mañana por la mañana reclamaré a ver, aunque poca fé tengo la verdad.

La subida es por la renovación anual, pero pensaba que me aplicarían la misma tarifa que tienen en la web, de ahí que diga que "engañan" porque creía que era una empresa más seria que aplicaba las mismas tarifas a todo el mundo y no como siempre, solo para los que reclamamos...

Ahora voy al post 9 shur, gracias.
No
Poco conoces las experiencias de este hilo
Mira Naturgy, Iberdrola, la que quieras
Y les da igual que reclames o no. Les importamos un comino. Su contestación es la misma: ahí tienes la puerta
Otra "seria" como TotalEnergies que casi nos triplicaba el precio y se quedaba tan ancha
En mi caso ni se molestaron en llamarne: sabían que contestación les iba a dar

De todas formas, las subidas/cambios de tarifa anuales quedan especificados por contrato, ya que la duración de casi todos actualmente es de 12 meses

De nada 👍
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
No
Poco conoces las experiencias de este hilo
Mira Naturgy, Iberdrola, la que quieras
Y les da igual que reclames o no. Les importamos un comino. Su contestación es la misma: ahí tienes la puerta
Otra "seria" como TotalEnergies nos triplicaba el precio y se quedaba tan ancha
En mi caso ni se molestaron en llamarne: sabían que contestación les iba a dar

De todas formas, las subidas/cambios de tarifa anuales quedan especificados por contrato, ya que la duración de casi todos actualmente es de 12 meses

De nada
Saludos,,,
Coño no recordaba yo renovaciones de TE triplicadas. Duplicadas sí, pero no triplicadas.
JavierRR
Cita de Omadón
Coño no recordaba yo renovaciones de TE triplicadas. Duplicadas sí, pero no triplicadas.

Presente

De 0,05 a 0,1199 😡😤

Encima a falta de taza, taza y media: dos
jals
Madridista
Me tendré que volver a mirar todo con detenimiento después de la subida en la tarifa Compromiso de Naturgy.

He visto una de esas nuevas, NidoEnergia, no se que tal será.

Energía

24h
0.129500
€/ Kwh

Potencia

24h
0.0802

KW/dia
JavierRR
Cita de jals
Me tendré que volver a mirar todo con detenimiento después de la subida en la tarifa Compromiso de Naturgy.

He visto una de esas nuevas, NidoEnergia, no se que tal será.

Energía

24h
0.129500
€/ Kwh

Potencia

24h
0.0802

KW/dia
Nosotros tampoco, pero pinta muy mal
Consejo: la más barata del Excel
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Presente

De 0,05 a 0,1599

Encima a falta de taza, taza y media: dos

O sea, de 0,16 sin descuentos en la renovación te subían a 0,48???
JavierRR
Cita de Omadón
O sea, de 0,16 sin descuentos en la renovación te subían a 0,48???

0,38

Sí, lo sé, TE llevó a cabo su venganza castigando al cabecilla de la revuelta 😂

PD
Estuvieron eso sí, estuvieron muy considerados bajándome el precio de la potencia
Omadón
Cita de JavierRR

0,38

Sí, lo sé, TE llevó a cabo su venganza castigando al cabecilla de la revuelta

PD
Estuvieron eso sí, muy considerados bajándome el precio de la potencia
Exagerado, eso no es triplicar, pero casi. Normal, eres un mal agradecido encima que te bajaron el precio de la potencia
JavierRR
Cita de Omadón
Exagerado, eso no es triplicar, pero casi. Normal, eres un mal agradecido encima que te bajaron el precio de la potencia
Coño
Tienes razón
Ya me estaba yo calentando, pero ya ni ne acordaba de las cifras que me mandaron en su día, de la mala leche que cogí y me confundí con el precio
No soy infalible
Y todo un detalle lo de la potencia 😅
Uramaki
Cita de Cenn

La de Iberdrola son 0,08€ activando el solar cloud, creo que es la que más ofrece en lo que a excedentes se refiere.
lucammp
Buenas noches a todos, alguien más está esperando factura de TE. Me tienen hasta los cojones!!!!

Día 6 de febrero, y aún no se lo que tengo que pagar por noviembre/diciembre.

A alguien más le pasa??? En cuanto llegue la factura, analizó todo y cambio de compañía.
ale10
Buenas shur, a ver si alguno sabe resolverme la duda.
En mi casa tenemos gas butano y estamos pensando poner gas ciudad, sabe alguno que cuesta darlo de alta? Me han dicho que tendria q cambiar tambien de calentador, que fácilmente se van mas de 1000€..
JavierRR
Cita de ale10
En mi casa tenemos gas butano y estamos pensando poner gas ciudad, sabe alguno que cuesta darlo de alta? Me han dicho que tendria q cambiar tambien de calentador, que fácilmente se van mas de 1000€..

La última caldera que he puesto hace unos años subió a casi 3.000€, instalación incluida. Primera marca. No sé a cuanto estarán ahora, la verdad

El alta ni idea ya que ya la había en casa
Aquí tienes info

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...suministro-gas

Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de ale10

Tienes solo butano para el agua caliente?

Si es así busca un aerotermo y listo

Si lo usas para cocinar pues sumarle una inducción
pacololrelol
Foromazda
Cita de Cenn

Si ya no te queda saldo salta a la Iberdrola online 3p
← A Electrónica / Informática