Quiero empezar a invertir a largo plazo y esta es mi estrategia
06-feb-2025 18:49
|
Yo tiraría de msci world y no iría a la renta fija con esa edad.
Como mucho un fondo monetario o una remunerada. Lo bueno del monetario es que la rentabilidad va a ser parecida, y si al ser un colchón de emergencias que no te debería hacer falta no tienes que pagar intereses por los rendimientos hasta la venta Que envidia con 25 y tener esa información y haber tomado la decisión, enhorabuena.
Ahora bien, mi recomendación, justo por tu edad... no pondría nada a RF. Todo a RV. Y antes que al SP500, al MSCI World (o sumarle al World las Emergentes y Small-cap). Y el resto, a un FM y cuenta remunerada Hola shur. Justo he dado con tu hilo, tenemos una situación bastante parecida.
Tengo un año más que tú, misma estabilidad y también quiero invertir a largo plazo. Lo único que quiero un colchón de fondo de emergencia a meter en una cuenta remunerada, que de momento he mirado Evobank, e invertir más dinero que el que tú tienes pensado en fondos. Si me pasa cualquier cosa? Tengo el fondo de emergencia en la cuenta remunerada y una hucha con dinero instantáneo en Revolut. Lo de la hucha en Revolut que es exactamente? También remunerada? |
06-feb-2025 21:58
|
Porque MSCI World y no SP500? No me daría S&P 500 más rentabilidad a largo plazo? Considerando el riesgo, ya que entiendo que el MSCI World tiene menos, me gustaría saber vuestra opinión más en detalle
He sacado buscando info por mi cuenta y ayuda de chatgpt, por lo que quizás la has visto ya en otros lados, sería normal, no he creado nada nuevo Pues que casualidad mira, espero que te vaya bien, yo también tengo el colchón en una cuenta remunerada, en mi caso B100 y lo iré moviendo al banco que más beneficios esté dando en ese momento Lo de la hucha en Revolut que es exactamente? También remunerada? Metiendo en sp500 metes todo en eeuu y ahora va bien y lleva años asi, pero puede cambiar la situación y estar 30 años en pérdidas. |
07-feb-2025 00:45
|
Buenas shur, yo tengo 30 años y mi cartera se compone de 75% MSCI world + 10% emergentes + 5% oro y 10% vanguard global bond. Te voy a decir todo lo contrario a lo que te han dicho muchos aquí. Es cierto que con 25 años tener RF no tiene demasiado sentido, pero las buenas carteras están bien diversificadas y un pequeño porcentaje en RF (5-10%) junto con un ETF de oro, la descorrelacionará bastante, haciéndola óptima para cualquier escenario macroeconómico que pueda venir en los próximos años. Un saludo! 💸 |