[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
MarkosSG
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Octopus no aplica IPC que sepamos con el cambio de año.

Que que ha subido medio céntimo por costes regulados en energía (peajes y cargos), sí lo hace como todas.

En potencia también hay leves diferencias.

Lo.de discriminación horaria me cuesta creerlo. Pero si que con el cambio de año parece que la factura pone unos redondeos raros, pero hemos visto facturas correctas, importes correctos.

Si compartes factura lo explicamos si quieres.
Aqui la tienes el precio era 0.115 sin discriminación.
davigarma
Dos particulares. Las denuncias sirven. QR semi falsos al comparador . 600.000€ de multa con rebajas por pronto pago y todas esas cosas

S2

La CNMC multa a Endesa y Naturgy con 1,2 millones por omitir información en sus facturas
juanss77
Cita de davigarma
Dos particulares. Las denuncias sirven. QR semi falsos al comparador . 600.000€ de multa con rebajas por pronto pago y todas esas cosas

S2

La CNMC multa a Endesa y Naturgy con 1,2 millones por omitir información en sus facturas
JavierRR
Cita de juanss77

👍
Estupendo
jakemate
Ya tengo primera factura de Vialia de esos que nos cambiamos sobre el 10 de enero

Precio potencia 0.08 en punta y 0.013 en llano
aguilucho_
Cita de jakemate
Ya tengo primera factura de Vialia de esos que nos cambiamos sobre el 10 de enero

Es la de la CNMC? Y la energía?
jakemate
Cita de aguilucho_
A 0.105 el kw
aguilucho_
Cita de jakemate
A 0.105 el kw
Es el de la CNMC? No te han cambiado precios? Yo contraté el 1, a ver la factura cuando llega….
KLINNSMAN
Buenos días amigos,

me llega la renovación de mi tarifa por uso de Naturgy y me ponen lo siguiente:

Comparativa entre los nuevos precios y los actuales

¿Cómo lo veis?, es demasiada subida en el termino de potencia?...no entiendo mucho del tema y no se si me están engañando demasiado o está mas o menos bien.
Si esta muy mal ¿Qué opciones mas baratas hay ahora?
Mil gracias amigos por ahorrarnos unos cuantos euros tan necesarios.
JavierRR
Cita de KLINNSMAN
Buenos días amigos,

¿Cómo lo veis?, es demasiada subida en el termino de potencia?...no entiendo mucho del tema y no se si me están engañando demasiado o está mas o menos bien.
Es una invitación a marcharte
Haz el Excel y coge la más barata
Instrucciones Post 2
Suerte
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de KLINNSMAN
Buenos días amigos,

Haz el Excel y emigra.
~Breathin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me pregunta un amigo de la otra punta de España si 20€ por 255kWh de consumo es aceptable.

No tengo ni idea, que debería responderle.
Sergio89es
En primer lugar gracias como siempre por el hilo así como todos los que siempre ayudais.

Me acaba de llegar un correo de TotalEnergies diciéndome que actualizan los precios de la energía.

Renovación:

Ultima factura con los actuales precios:

Metiendo los datos en el Excel me salen las siguientes:

¿Correcto?

¿Poco mas se puede rascar a día de hoy verdad?

*Perdonad si las capturas distorsionan el hilo, en caso necesario las borro.

Saludos y gracias.
L30N
ForoCoches: Usuario
Cita de clacla
Me acaba de llegar un correo de TotalEnergies diciéndome que actualizan los precios de la energía.

Desde 0,065€/kWh hasta 0,113€/kWh

Imagino que hay más gente en la misma. No sé si llamando se puede conseguir algo mejor. Consejos? Gracias!

Joder, yo pensaba que era caro lo que tenía pero no tanto. Me cambié al ver el Excel aquí, hace unos 15 meses. A 0,137 sin discriminación horaria y ahora sube a 0,144

Así que nada, a hacer el Excel de nuevo y a cambiarme lo antes posible.
JavierRR
Cita de ~Breathin
Me pregunta un amigo de la otra punta de España si 20€ por 255kWh de consumo es aceptable.

No tengo ni idea, que debería responderle.
Hombre
Teniendo en cuenta que las más baratas del Excel son 10 céntimos y que 255x10c son 25,5€, le podrías contestar que poco te parece
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Sergio89es
En primer lugar gracias como siempre por el hilo así como todos los que siempre ayudais.

Renovación:

Ultima factura con los actuales precios:

Metiendo los datos en el Excel me salen las siguientes:

¿Correcto?

¿Poco mas se puede rascar a día de hoy verdad?

*Perdonad si las capturas distorsionan el hilo, en caso necesario las borro.

Saludos y gracias.
Dias son 61
Tus consumos correctos en punta, llano y valle los tienes un poco más abajo en pequeñito en la factura

De nada 👍
Saludos,,,
KLINNSMAN
Cita de JavierRR
Es una invitación a marcharte
Haz el Excel y coge la más barata
Instrucciones Post 2
Suerte
Saludos,,,
Cita de aguilucho_
Haz el Excel y emigra.
Joder...tanto me suben?...ok, lo miro

¿esta bien asi he gastado 22 kWh en punta, 18 en llano y 49 en valle y tengo contratados 3,000KW?...entiendo entonces que la que mejor me sale es Iberdrola plan on line y domestica-visalia.

Siento ser tan coñazo, me cuesta un poco todo esto...gracias amigos
JavierRR
Cita de KLINNSMAN
Joder...tanto me suben?...ok, lo miro

¿esta bien asi he gastado 22 kWh en punta, 18 en llano y 49 en valle y tengo contratados 3,000KW?...entiendo entonces que la que mejor me sale es Iberdrola plan on line y domestica-visalia.

Siento ser tan coñazo, me cuesta un poco todo esto...gracias amigos
Eso es
De nada 👍
Y no es molestia, estamos para ayudar al que no entiende
Saludos,,,
KLINNSMAN
Cita de JavierRR
Eso es
De nada
Y no es molestia, estamos para ayudar al que no entiende
Saludos,,,
Mil gracias amigo
nikinho
esta la cosa tomatosa!
Una duda que tengo con respecto a Iberdrola.. los demás planes que ofertan en su web (24h mismo precio por ejemplo) no lo he visto en el Excel..es por algo en concreto?

Muchas gracias!
JavierRR
Cita de nikinho
Una duda que tengo con respecto a Iberdrola.. los demás planes que ofertan en su web (24h mismo precio por ejemplo) no lo he visto en el Excel..es por algo en concreto?

Muchas gracias!

Tarifas y comercializadoras hay muchas, cientos
En el Excel solo recogemos las mejores
Saludos,,,
xerginet
Cita de jarojito
Cambiado a iberdrola 3 periodos gracias a este hilo y la excel desde naturgy que ya incluso tras algo raro de enviarme correos raros con precios diferentes de renovación, no me cobraban la última factura. Alguien sabe cuanto tardan en mandar el contrato de iberdrola? Lo hice esta mañana y ponia en unas horas... Pero de esta gente ya me espero cualquier cosa
yo lo hice el lunes y ya me han hecho el cambio.

muy rápido y fácil todo!
L30N
ForoCoches: Usuario

Buenas shur. Actualmente estoy en totalenergies y paso de 0,1370 a 0,1447, la cosa es que tengo mismo precio todo el día, y mi chica no controla temas de horas. Pone lavadoras cuando le apetece y este invierno hemos tenido el calentador enchufado 24/7. Pero lo tengo conectado a un enchufe inteligente y llevo varios días apagándolo por el día, fue simple despiste este invierno.

Por diciembre y enero me han salido 193,59.

He hecho el Excel, puse la captura al inicio, y me sale como mejor opción imagina energía noches y findes, por 2€ menos que doméstica visalia fijo 24h, pero he ido a la web y no encuentro los horarios para ver eso de noches y findes. Sabéis cuál es?

En principio me sigue interesando la fija de visalia, por despreocuparme de los horarios de mi chica. Pero si me puedo ahorrar algo con ese noches y findes, también es buena opción.

Ha sido una burrada el gasto de este mes. Nunca había sido tan alto.
Schlesser
Hola! Sabéis con cuanta antelación al fin del contrato comunica Naturgy la subida de tarifas? Por otra parte, que tal las experiencias con Visalia? Gracias
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de L30N
Buenas shur. Actualmente estoy en totalenergies y paso de 0,1370 a 0,1447, la cosa es que tengo mismo precio todo el día, y mi chica no controla temas de horas. Pone lavadoras cuando le apetece y este invierno hemos tenido el calentador enchufado 24/7. Pero lo tengo conectado a un enchufe inteligente y llevo varios días apagándolo por el día, fue simple despiste este invierno.

Por diciembre y enero me han salido 193,59.

He hecho el Excel, puse la captura al inicio, y me sale como mejor opción imagina energía noches y findes, por 2€ menos que doméstica visalia fijo 24h, pero he ido a la web y no encuentro los horarios para ver eso de noches y findes. Sabéis cuál es?

En principio me sigue interesando la fija de visalia, por despreocuparme de los horarios de mi chica. Pero si me puedo ahorrar algo con ese noches y findes, también es buena opción.

Ha sido una burrada el gasto de este mes. Nunca había sido tan alto.

Yo tengo una tarifa con discriminación horaria y en casa no miramos la hora para poner lo que tengamos que poner y aun así el 50-60% de mi consumo lo meto en horas valle.

Lo que mucha gente no sabe es que a parte de las madrugadas en horas valles, todos los fines de semana y festivos nacionales son horas valle las 24 horas de dichos dias.

Mirad vuestros consumos por que lo de las tarifas 24 h al mismo precio es un poco toco mocho...
nikinho
esta la cosa tomatosa!
Cita de JavierRR
Tarifas y comercializadoras hay muchas, cientos
En el Excel solo recogemos las mejores
Saludos,,,
Vale, perfecto! Entiendo que si no está en el Excel es que me saldría mas cara.

Gracias!
EL_KAISER
Quitaron de Octopus lo de la segunda residencia con 70€ de crédito, no? ya que no me aparece, les mandé un correo igualmente.

La intención era para de los 3 contratos que tengo, 2 en Endesa conecta y 1 en Octopus...
Pasar uno de endesa con poco consumo a Octopus, beneficiar la promoción de esos 70€ gradualmente, y la que está en Octopus con consumo alto pasarla a Endesa One 3P que dan ahora la primera factura gratis (que está sobre 120€) y luego después de eso volverla a cambiar...a Octopus o la más barata con DH de Excel...
EMINEM
Solo paso para dar las gracias a la plataforma y a todos los que la alimentan, el currazo es impresionante.Aquí otro con Naturgy al que le suben los precios.
Me acabo de cambiar a Visalia.

De nuevo muchas gracias.
yiropa
Cita de jakemate

Cita de aguilucho_
Cita de jakemate
A 0.105 el kw
Cita de aguilucho_
Es el de la CNMC? No te han cambiado precios? Yo contraté el 1, a ver la factura cuando llega….
yo con el alta el día 9/1/25 tarifa CNMC me han aplicado los costes regulados como se ha indicado por aquí:

Potencia P1: 0.084
Potencia P2: 0.012
Energía P1: 0.121
Energía P2 y P3: 0.106

Me sigue saliendo a cuenta así que me quedo
peruzzy
Cita de clacla

Desde 0,065€/kWh hasta 0,113€/kWh

Imagino que hay más gente en la misma. No sé si llamando se puede conseguir algo mejor. Consejos? Gracias!
Estoy como tú.

Me cambio en breve.
← A Electrónica / Informática