[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
04-feb-2025 21:23
|
A mí no No sé que entiendes por tarifa "normal" Siempre les puedes llamar y decir que qué pasó y que te vuelvan a cambiar de tarifa Saludos,,, |
04-feb-2025 21:24
|
Por qué muchos actualmente recomiendan el mercado libre al regulado? Acabo de ver las facturas de diciembre y enero y las cantidades por energía consumida han sido prácticamente iguales, Enero por ejemplo: Punta 0,0769 eur/kwh Llano 0,0279 eur/kwh Valle 0,0027 eur/kwh Que compañía del mercado libre mejora esto? |
04-feb-2025 21:32
![]() El tema es que desconozco si el comportamiento del autoconsumo compartido, de cara a la comercializadora es igual que si tuviera esos 2kWh instalados en mi tejado. He leído el post 9, pero claro, sin datos en mano aún de la producción de las placas, va a ser jodido. Puedo arriesgarme e ir a la de Iberdrola, que de las 3 primeras tarifas que me salen en el excel es la única que contempla la batería virtual con esos excedentes... |
04-feb-2025 21:33
|
Me quiere sonar que antes había una web para mirar el estado de contratación de la luz/gas pero no la encuentro por ningún lado. Me cambio de piso, y he movido los contratos del anterior dueño a mi, y estaría bien saber si se producen los cambios correctamente |
04-feb-2025 21:34
|
Sin más datos no somos adivinos, aunque teniendo en el Excel desde 0,10 y en Endesa desde 0,11 me parece que estás pagando mucho Saludos,,, |
04-feb-2025 21:34
|
Por qué muchos actualmente recomiendan el mercado libre al regulado?
Acabo de ver las facturas de diciembre y enero y las cantidades por energía consumida han sido prácticamente iguales, Enero por ejemplo: Punta 0,0769 eur/kwh Llano 0,0279 eur/kwh Valle 0,0027 eur/kwh Que compañía del mercado libre mejora esto? Léete el post 6 |
04-feb-2025 21:35
|
Perdona
![]() El tema es que desconozco si el comportamiento del autoconsumo compartido, de cara a la comercializadora es igual que si tuviera esos 2kWh instalados en mi tejado. He leído el post 9, pero claro, sin datos en mano aún de la producción de las placas, va a ser jodido. Puedo arriesgarme e ir a la de Iberdrola, que de las 3 primeras tarifas que me salen en el excel es la única que contempla la batería virtual con esos excedentes... Pero si tú no sabes imagínate el resto A ver si alguien te puede ayudar más Suerte! |
04-feb-2025 21:38
04-feb-2025 21:40
04-feb-2025 21:45
|
Pregunta: "Por qué muchos actualmente recomiendan el mercado libre al regulado?" Opinión: "Que compañía del mercado libre mejora esto?" |
04-feb-2025 21:48
|
La factura del regulado es complicada Y mucho más desde el 01/06/21 En esta Plataforma nunca se recomendó coger regulado excepto con bono social y dentro de los límites Saludos,,, |
04-feb-2025 21:52
|
Que interés voy a tener en estar en el regulado si es más caro? Pregunto donde saben, y pregunté si alguna compañía del libre mejoraba esta tarifa porque no encontraba ningún precio menor. Evidente no sabía ese concepto "extra" y ya está aclarado. A algunos os encanta la polémica y pensar de más. De todas formas gracias por la aclaración. |
04-feb-2025 22:00
|
Hola, una duda respecto al gas que no he encontrado en el buscador.
Nos vamos a un piso nuevo en el que hay calefaccion central, el contrato que hizo el administrador subrogando el de la constructora con Total Energies es a 0,07039701€/kwh con precio disponibilidad gas de 5,99€/mes y peaje de acceso RL.1 En mi casa siempre hemos tenido TUR, en este caso no seria tambien la opción mas economica puesto que ya se puede contratar por comunidades? el precio de la TUR ahora creo que es 0.0565 €/kwh Se lo he comentado al administrador y ha dicho que la TUR no es siempre mas barata, no sé si es que no tiene ni idea o es que el tema de las TUR para comunidades es diferente. Es para un edificio de casi 100 viviendas Alguien con experiencia? Gracias La comunidad empieza en el RL4, no? Tur es la más barata que se deje de historias está comisionando si no no se entiende |
04-feb-2025 22:35
|
Pero vamos a ver... estoy pensando cambiarme del regulado y la duda que tenía era lo que he planteado...
Que interés voy a tener en estar en el regulado si es más caro? Pregunto donde saben, y pregunté si alguna compañía del libre mejoraba esta tarifa porque no encontraba ningún precio menor. Evidente no sabía ese concepto "extra" y ya está aclarado. A algunos os encanta la polémica y pensar de más. De todas formas gracias por la aclaración. No es tampoco un concepto "extra". Simplemente en regulado viene siempre desglosados peajes del resto del precio No te has parado a echar cuentas, o eso parece. Y no nos gusta la polémica. Más bien al contrario. Pero esta pregunta después de 3 años y medio con este sidtema de PVPC a lo mejor no nos la esperamos a estas alturas. No sé. Espero que entiendas mejor una factura de PVPC y sepas averiguar el precio del KWh para comparsr. De todas formas el Excel te compara importe de facturas con una de PVPC fácilmente. Compruébalo |
Editado: 05-feb-2025 00:07 -
05-feb-2025 01:31
|
Alguien me puede confirmar , que si cambio de la Endesa One a la conecta, puedo seguir descontando puntos del para ti? En otro contrato llegó dos meses esperando que lleguen los puntos por eso… |
05-feb-2025 01:33
|
Ni siquiera te podemos confirmar que te puedas cambiar de la One a la Conecta ya que es exclusivamente para nuevos clientes Otro tema es que se les hayan colado Suerte |
05-feb-2025 07:56
| Yo tenía octopus relax sin discriminación horario ahora veo que me han subido el precio de la potencia y me han subido tambien el precio de la tarifa relax haciendo discriminación horaria. Si esta mñn llamaré a ver que dicen supongo que me contaran la historia de que subío por el ipc y tal... |
05-feb-2025 08:00
|
Hay quien ha podido contratar Conecta desde One, y que no ha podido No sé puede asegurar eso. Conecta es compatible con "para ti", eso dicen las condiciones. Y me suena queakguna factura de Conecta con puntos descontados se ha compartido. A ver si alguno que esté en ese caso comenta. |
05-feb-2025 08:11
|
Yo tenía octopus relax sin discriminación horario ahora veo que me han subido el precio de la potencia y me han subido tambien el precio de la tarifa relax haciendo discriminación horaria. Si esta mñn llamaré a ver que dicen supongo que me contaran la historia de que subío por el ipc y tal...
Que que ha subido medio céntimo por costes regulados en energía (peajes y cargos), sí lo hace como todas. En potencia también hay leves diferencias. Lo.de discriminación horaria me cuesta creerlo. Pero si que con el cambio de año parece que la factura pone unos redondeos raros, pero hemos visto facturas correctas, importes correctos. Si compartes factura lo explicamos si quieres. |
05-feb-2025 09:02
|
Yo tenía octopus relax sin discriminación horario ahora veo que me han subido el precio de la potencia y me han subido tambien el precio de la tarifa relax haciendo discriminación horaria. Si esta mñn llamaré a ver que dicen supongo que me contaran la historia de que subío por el ipc y tal...
Todo explicado Saludos,,, |
05-feb-2025 09:27
|
Hay quien ha podido contratar Conecta desde One, y que no ha podido
No sé puede asegurar eso. Conecta es compatible con "para ti", eso dicen las condiciones. Y me suena queakguna factura de Conecta con puntos descontados se ha compartido. A ver si alguno que esté en ese caso comenta. |
05-feb-2025 09:31
|
Hay quien ha podido contratar Conecta desde One, y que no ha podido
No sé puede asegurar eso. Conecta es compatible con "para ti", eso dicen las condiciones. Y me suena queakguna factura de Conecta con puntos descontados se ha compartido. A ver si alguno que esté en ese caso comenta. - Contrate Endesa One 3P y cogi un monton de puntos con el programa "para ti". - Posteriormente pase el contrato a CONECTA sin ningún problema. - Contraté en otra vivienda UNICA sin ningún tipo de promoción. - Estoy descontando los puntos en el contrato de UNICA. |
05-feb-2025 09:32
|
Me acaba de llegar un correo de TotalEnergies diciéndome que actualizan los precios de la energía. Desde 0,065€/kWh hasta 0,113€/kWh Imagino que hay más gente en la misma. No sé si llamando se puede conseguir algo mejor. Consejos? Gracias! |
05-feb-2025 09:49
|
Os voy a comentar mi caso y no quiero decir que sea regla general que se pueda aplicar a todo el mundo
- Contrate Endesa One 3P y cogi un monton de puntos con el programa "para ti". - Posteriormente pase el contrato a CONECTA sin ningún problema. - Contraté en otra vivienda UNICA sin ningún tipo de promoción. - Estoy descontando los puntos en el contrato de UNICA. Gracias por comentar con info reciente Saludos,,, |
05-feb-2025 09:51
| Acabo de contratar visalia a ver que tal! Mil gracias por el curro y la info! |