[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
Danjo
ForoCoches: Miembro
Cita de dubheno
Hola

Estoy en proceso de contratación con Visalia pero veo esto en el contrato:

El Contrato entrará en vigor el día de su firma y surtirá plenos
efectos desde la fecha de comienzo del suministro, teniendo desde
entonces la duración de un (1) año salvo especificación contraria
estipulada en las condiciones particulares dentro del campo fecha fin.

y con una penalizacion del 5% de lo estimado por pagar....

He llamado y me dicen que eso es porque les obligan por ley pero que no tengo permanencia, que si quiero que me lo mandan por escrito pero que no se puede quitar del contrato. Ya se lo he pedido por correo.

¿os cuadra o salgo corriendo?
Visalia no tiene permanencia.
En el OP sale algunas incidencias con este tema.
josemmc95
Cita de dubheno
Hola

He llamado y me dicen que eso es porque les obligan por ley pero que no tengo permanencia, que si quiero que me lo mandan por escrito pero que no se puede quitar del contrato. Ya se lo he pedido por correo.

En las condiciones particulares, pone que no hay ninguna penalización.
JavierRR
Cita de dubheno
Hola

Toda la información en el Post 5
Saludos,,,
dubheno
ForoCoches: Usuario
Cita de josemmc95
En las condiciones particulares, pone que no hay ninguna penalización.
Gracias, tengo que leer más:

CONDICIONES APLICABLES
» Con la firma de las Condiciones Particulares, Condiciones Generales y la presente Información Precontractual y Condiciones económicas, el
CLIENTE adquiere el compromiso de permanecer con Doméstica Gas y Electricidad S.L.U., que operará bajo la marca comercial VISALIA (en
adelante “VISALIA o La Comercializadora”), por el periodo mínimo de un año. En caso de terminación por desistimiento unilateral o cambio de
comercializadora por parte del cliente de manera anticipada al normal vencimiento pactado en el presente contrato, no existirá penalización económica
alguna aplicable, independientemente del suministro contratado resuelto.
Tracker
Hola, una duda respecto al gas que no he encontrado en el buscador.
Nos vamos a un piso nuevo en el que hay calefaccion central, el contrato que hizo el administrador subrogando el de la constructora con Total Energies es a 0,07039701€/kwh con precio disponibilidad gas de 5,99€/mes y peaje de acceso RL.1
En mi casa siempre hemos tenido TUR, en este caso no seria tambien la opción mas economica puesto que ya se puede contratar por comunidades? el precio de la TUR ahora creo que es 0.0565 €/kwh

Se lo he comentado al administrador y ha dicho que la TUR no es siempre mas barata, no sé si es que no tiene ni idea o es que el tema de las TUR para comunidades es diferente. Es para un edificio de casi 100 viviendas

Alguien con experiencia?

Gracias
JavierRR
Cita de Tracker
Nos vamos a un piso nuevo en el que hay calefaccion central, el contrato que hizo el administrador subrogando el de la constructora con Total Energies es a 0,07039701€/kwh con precio disponibilidad gas de 5,99€/mes y peaje de acceso RL.1
En mi casa siempre hemos tenido TUR, en este caso no seria tambien la opción mas economica puesto que ya se puede contratar por comunidades? el precio de la TUR ahora creo que es 0.0565 €/kwh

Se lo he comentado al administrador y ha dicho que la TUR no es siempre mas barata, no sé si es que no tiene ni idea o es que el tema de las TUR para comunidades es diferente. Es para un edificio de casi 100 viviendas

Alguien con experiencia?

Gracias
TUR para comunidades se habla muy poco aquí
Lo único recogido está en el Post 10

Para piso individual TUR Post 12
TUR, siempre TUR
Me da igual lo que diga el administrador, ya que seguramente lo unten
Suerte
Factory
Hay alguna diferencia en la permanencia en el excel el color si pone la celda en un color u otro (o lo q importa es solamente el SI o el NO?)

raw=1
HoneyBadger
Cita de Tracker

Alguien con experiencia?

Gracias
Los administradores comisionan por todos lados. TUR, shur, lo demás en tema gas es mayor o igual si pillas una buena oferta
JavierRR
Cita de Factory
Hay alguna diferencia en la permanencia en el excel el color si pone la celda en un color u otro (o lo q importa es solamente el SI o el NO?)

raw=1

Que observador, el color 😅

Es si o no, nada más
Cuando ponemos puede es que no estamos seguros
Saludos,,,
Factory
Cita de JavierRR
Que observador, el color

Es si o no, nada más
Saludos,,,
Bueno los colores son importantes shur, un no en rojo llama la atención.

Gracias por la info!!
JavierRR
Cita de Factory
Bueno los colores son importantes shur, un no en rojo llama la atención.

Gracias por la info!!

De nada 👍
Saludos,,,
ThorPor
Enorme trabajo shures, gracias por ayudarnos a ahorrar unas perrillas!!
JavierRR
Cita de ThorPor
Enorme trabajo shures, gracias por ayudarnos a ahorrar unas perrillas!!

De nada 👍
Y bueno, perrillas, según lo mires: hay alguno que se ahorra la intemerata 😅
Saludos, ,,
RSTú
Por fin puedo agradeceros estos años de ahorro en mis facturas de luz, gracias a vosotros y el Excel, pasé de PVPC a una online 3 periodos, di el salto a TE, de ahí a Octopus Flexi en la buena época para conseguir una Bond (Subida de IPC+ cargos y peajes a 0'79)

Siempre leyendo y aprendiendo. Gracias!
JavierRR
Cita de RSTú
Por fin puedo agradeceros estos años de ahorro en mis facturas de luz, gracias a vosotros y el Excel, pasé de PVPC a una online 3 periodos, di el salto a TE, de ahí a Octopus Flexi en la buena época para conseguir una Bond (Subida de IPC+ cargos y peajes a 0'79)

Siempre leyendo y aprendiendo. Gracias!

Jeje
Y todos 👍
De nada
Saludos,,,
Fuckerman
Hola, vengo a contar un poco de mi experiencia tras un tiempo leyendo el hilo en búsqueda del ahorro y evitar la estafa de ciertas compañías.

Compramos una nueva casa hace unos meses, tarifas y suministros heredados en Naturgy mercado libre todo. Hasta ahora no he cambiado nada. Pero en Enero llego un ostiazo con la factura del gas ya que no estábamos en la TUR. Cambié a la TUR hace un par de semanas. Ya con el cambio confirmado y todo en marcha en comercializadora regulada del grupo Naturgy, me llaman hoy los HDP de Naturgy para decirme (intentar engañarme mas bien) Que la nueva comercializadora había parado el cambio porque la tarifa que he contratado es mas alta. Estos se piensan que somos gilipollas??? Le he comentado que de eso nada, que yo se lo que he contratado y hay bastante diferencia respecto a lo que había antes. En cuanto le he dicho eso me dice "Ah ha contratado usted la regulada".... y me ha colgado... Me he quedado un poco y me he cabreado bastante la verdad, la intención claramente era engañarme. Lo de algunas compañias es flipante son ladrones con licencia para ello. Abusan del desconocimiento y de la desinformación de mucha gente. Menos mal que plataformas como esta en búsqueda de la verdad ayudan al consumidor.
Tracker
Cita de JavierRR
TUR para comunidades se habla muy poco aquí
Lo único recogido está en el Post 10

Para piso individual TUR Post 12
TUR, siempre TUR
Me da igual lo que diga el administrador, ya que seguramente lo unten
Suerte
Perfecto, era por confirmarlo, tendré que pelearme con él

Muchas gracias
Alcalde_Lewis
Pueblo Pelícano
¿Alguien tiene controladas las tarifas para empresas para una oficina pequeña con una tarifa menor a 15kW? Quiero hacer un cambio de luz pero no todas las tarifas del mercado son compatibles con oficinas ni con empresas.
JavierRR
Cita de Fuckerman
Hola, vengo a contar un poco de mi experiencia tras un tiempo leyendo el hilo en búsqueda del ahorro y evitar la estafa de ciertas compañías.

Compramos una nueva casa hace unos meses, tarifas y suministros heredados en Naturgy mercado libre todo. Hasta ahora no he cambiado nada. Pero en Enero llego un ostiazo con la factura del gas ya que no estábamos en la TUR. Cambié a la TUR hace un par de semanas. Ya con el cambio confirmado y todo en marcha en comercializadora regulada del grupo Naturgy, me llaman hoy los HDP de Naturgy para decirme (intentar engañarme mas bien) Que la nueva comercializadora había parado el cambio porque la tarifa que he contratado es mas alta. Estos se piensan que somos gilipollas??? Le he comentado que de eso nada, que yo se lo que he contratado y hay bastante diferencia respecto a lo que había antes. En cuanto le he dicho eso me dice "Ah ha contratado usted la regulada".... y me ha colgado... Me he quedado un poco y me he cabreado bastante la verdad, la intención claramente era engañarme. Lo de algunas compañias es flipante son ladrones con licencia para ello. Abusan del desconocimiento y de la desinformación de mucha gente. Menos mal que plataformas como esta en búsqueda de la verdad ayudan al consumidor.
👍

Cita de Alcalde_Lewis
¿Alguien tiene controladas las tarifas para empresas para una oficina pequeña con una tarifa menor a 15kW? Quiero hacer un cambio de luz pero no todas las tarifas del mercado son compatibles con oficinas ni con empresas.
Hay una línea en el Excel que lo indica
De todas formas con DNI puedes contratar cualquiera del Excel
Nightly Jaguar
🐵
Buenas shures, estoy intentando ponerme al día, con Iberdrola.

Varias dudas.
  • El coste de la energía, la tengo a 0,206021 y por lo que veo en el Excel, entiendo que debería ser más cercano a 0,108.
  • ¿La potencia contratada está bien?. Por sus lecturas: 7.939 kWh; llano: 8.778 kWh; valle 3.984 kWh
Pero vivo en una casa enana (30 metros cuadrados, aprox), con un termo, calefacción eléctrica y cocina eléctrica, sin gas.

Os comparto la factura de diciembre:

Por comparar, ahora en el periodo de enero de 2025 consumo de 17,96€:

Las lecturas de acceso, tomadas el 26/12/2024 son: punta: 7.939 kWh; llano: 8.778 kWh; valle 3.984 kWh, siendo estas
lecturas reales. Sus consumos desagregados han sido punta: 39 kWh; llano: 84 kWh; valle 127 kWh.
Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 5,58 kW en P1 (punta) y 4,91 kW en P2 (valle).
Lynyrd Freebird
Since 1924
Bueno. Me acaba de llegar la factura de T. E. de diciembre y Enero, me picaba la curiosidad de cuánto iba a subir por el iva los términos de potencia y energía consumida, os dejo foto por si queréis echar un ojo.

Buen gasto en valle, más de 6000km en coche por 160€ gastos de hogar aparte, un lujo la verdad.

Si puedo haré el comparador del Excel a ver si hubiera algo mejor aunque no creo.
f5inet
Cita de Nightly Jaguar
Estoy revisando mi factura de Iberdrola y tengo algunas dudas:

El coste de la energía está en 0,206021, pero debería ser más cercano a 0,108 según un Excel.
¿La potencia contratada está bien? Las lecturas son:
Punta: 7.939 kWh
Llano: 8.778 kWh
Valle: 3.984 kWh
Vivo en una casa pequeña (30 m²) con termo, calefacción y cocina eléctrica, sin gas.
En enero de 2025 el consumo es de 17,96€.
Las lecturas de acceso del 26/12/2024 son:
Punta: 7.939 kWh
Llano: 8.778 kWh
Valle: 3.984 kWh
Consumos: Punta 39 kWh, Llano 84 kWh, Valle 127 kWh
Potencias máximas: P1 (5,58 kW), P2 (4,91 kW

Factura de diciembre:

Por comparar, enero de 2025 con un consumo de 17,96€:
Desde el respeto y con educacion, te faltan muchos conceptos por aprender.

para empezar, debes aprender a diferencia POTENCIA, que se mide en Kw (kilovatios) y ENERGIA o CONSUMO, que se mide en kwh (kilovatioshora). Y si, la 'H', aunque sea muda, es la que hace la gran diferencia aqui.

la POTENCIA es la cantidad de CONSUMO que puedes tener simultaneamente, y en viviendas unifamiliares ronda entre 3Kw y 5Kw. Hay excepciones, como viviendas que tienen potencias contratadas de 2,2Kw y otras con piscina y demas, que tienen contratado 6,4Kw. mientras mas trastos electricos tengas, mas POTENCIA CONTRATADA necesitaras. Lo que mas potencia necesita es CALENTAR O ENFRIAR COSAS, como la nevera, el termo electrico, la placa vitroceramica, una estufa de aceite, el aire acondicionado o un puñetero secador de pelo. Un ordenador, una consola, la iluminacion (ahora que casi el 100% es led) o una television consumen ridiculamente poco en comparacion.

la ENERGIA es el CONSUMO real que has tenido, y se mide en kwh (kilovatioshora). Mas o menos, un trasto con potencia maxima declarada de 1,2Kw, encendido durante una hora, consumira 1,2kwh (recuerda, MAS O MENOS, no es una ciencia exacta, ya que a veces los aparatos se apagan internamente cuando alcanzan la temperatura idonea, y vuelven a encender cuando lo necesitan)

Normalmente el termino de POTENCIA viene a ser entre 22 y 60€ al mes, dependiendo sobre todo de la potencia contratada y del importe especificado en el contrato. el termino de ENERGIA es el realmente variable aqui, ya que en PVPC (mercado regulado) el precio es DISTINTO CADA HORA, y los precios se publican justo el dia antes, a partir de las 8 de la tarde. La idea es que mirasemos los precios del dia siguiente y adaptasemos nuestros habitos a los precios previstos, desplazando lavadoras o lavavajillas (realmente, lo poco que podemos desplazar) a horas baratas, llegando incluso a aplazar coladas a dias futuros si el actual era muy caro. En realidad NADIE LO HACE porque queremos vivir con un minimo de dignidad, asi que lo ideal es contratar en mercado libre un precio fijo para las 24h o una discriminacion horaria de 2 o 3 franjas de distintos precios estables por todo un año, y si tenemos que planear poner la lavadora o el lavavajillas a las 12 de la noche, pues lo hacemos todo el año, y punto.

el resto (y cuando digo el resto, me refiero a cerca del 40% de la factura) son impuestos, y como los decide el gobierno, salvo que te enganches a una farola de ilegal, poco puedes hacer al respecto salvo pagarlos. Esto es como el suministro de agua, que te cobran tambien la basura: la pagas y te jodes.

Usa el excel, mete tus datos de potencia contratada y energia consumida, y mira que empresa te sale mas barata.
f5inet
Cita de Lynyrd Freebird
Bueno. Me acaba de llegar la factura de T. E. de diciembre y Enero, me picaba la curiosidad de cuánto iba a subir por el iva los términos de potencia y energía consumida, os dejo foto por si queréis echar un ojo.

Buen gasto en valle, más de 6000km en coche por 160€ gastos de hogar aparte, un lujo la verdad.

Si puedo haré el comparador del Excel a ver si hubiera algo mejor aunque no creo.
16€ por cada 600km. mucha gente gasta un tanque completo de 35litros de gasolina, a 1.6€/litro, para hacer esos 600km.

¿que coche es?
Nightly Jaguar
🐵
Cita de f5inet
Desde el respeto y con educacion, te faltan muchos conceptos por aprender.

para empezar, debes aprender a diferencia POTENCIA, que se mide en Kw (kilovatios) y ENERGIA o CONSUMO, que se mide en kwh (kilovatioshora). Y si, la 'H', aunque sea muda, es la que hace la gran diferencia aqui.

la POTENCIA es la cantidad de CONSUMO que puedes tener simultaneamente, y en viviendas unifamiliares ronda entre 3Kw y 5Kw. Hay excepciones, como viviendas que tienen potencias contratadas de 2,2Kw y otras con piscina y demas, que tienen contratado 6,4Kw. mientras mas trastos electricos tengas, mas POTENCIA CONTRATADA necesitaras. Lo que mas potencia necesita es CALENTAR O ENFRIAR COSAS, como la nevera, el termo electrico, la placa vitroceramica, una estufa de aceite, el aire acondicionado o un puñetero secador de pelo. Un ordenador, una consola, la iluminacion (ahora que casi el 100% es led) o una television consumen ridiculamente poco en comparacion.

la ENERGIA es el CONSUMO real que has tenido, y se mide en kwh (kilovatioshora). Mas o menos, un trasto con potencia maxima declarada de 1,2Kw, encendido durante una hora, consumira 1,2kwh (recuerda, MAS O MENOS, no es una ciencia exacta, ya que a veces los aparatos se apagan internamente cuando alcanzan la temperatura idonea, y vuelven a encender cuando lo necesitan)

Normalmente el termino de POTENCIA viene a ser entre 22 y 60€ al mes, dependiendo sobre todo de la potencia contratada y del importe especificado en el contrato. el termino de ENERGIA es el realmente variable aqui, ya que en PVPC (mercado regulado) el precio es DISTINTO CADA HORA, y los precios se publican justo el dia antes, a partir de las 8 de la tarde. La idea es que mirasemos los precios del dia siguiente y adaptasemos nuestros habitos a los precios previstos, desplazando lavadoras o lavavajillas (realmente, lo poco que podemos desplazar) a horas baratas, llegando incluso a aplazar coladas a dias futuros si el actual era muy caro. En realidad NADIE LO HACE porque queremos vivir con un minimo de dignidad, asi que lo ideal es contratar en mercado libre un precio fijo para las 24h o una discriminacion horaria de 2 o 3 franjas de distintos precios estables por todo un año, y si tenemos que planear poner la lavadora o el lavavajillas a las 12 de la noche, pues lo hacemos todo el año, y punto.

el resto (y cuando digo el resto, me refiero a cerca del 40% de la factura) son impuestos, y como los decide el gobierno, salvo que te enganches a una farola de ilegal, poco puedes hacer al respecto salvo pagarlos. Esto es como el suministro de agua, que te cobran tambien la basura: la pagas y te jodes.

Usa el excel, mete tus datos de potencia contratada y energia consumida, y mira que empresa te sale mas barata.

Disculpa shur, me ha destrozado el texto ChatGPT, que quería reducirlo porque me está dando problemas el editor del foro, voy a editar el mensaje.

Pero un poco la duda es el primer punto, estoy pagando una burrada por la energía consumida, ¿no? Casi el doble.
jakemate
Pregunta para el gas, ya se que se recomienda tur en gas natural /ciudad

Y a los que solo tenemos la opción de propano con gas natural redes tenemos alguna salida?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Nightly Jaguar
Buenas shures, estoy intentando ponerme al día, con Iberdrola.

Varias dudas.
  • El coste de la energía, la tengo a 0,206021 y por lo que veo en el Excel, entiendo que debería ser más cercano a 0,108.
  • ¿La potencia contratada está bien?. Por sus lecturas: 7.939 kWh; llano: 8.778 kWh; valle 3.984 kWh
Pero vivo en una casa enana (30 metros cuadrados, aprox), con un termo, calefacción eléctrica y cocina eléctrica, sin gas.

Os comparto la factura de diciembre:

Por comparar, ahora en el periodo de enero de 2025 consumo de 17,96€:
Aun con descuento el kwh te sale a 0,164 que es una locura habiendo tarifas a alrededor 0,10
La potencia no es cara, tampoco barata, busca otra cosa haciendo el Excel
mamena
Por aki me ando ....
Segun el excell, la mejor oferta para mi es OPAL TRIO con CN23, pero la tarifa con esos precios ya no esta en la web. El comparador de la CNMC me recomienda Visalia precio fijo 24H a 0,104938 €/kWh y termino fijo en punta y valle 0,060274 €/kW día. ¿Que os parece? yo estoy mas perdido ...
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de f5inet
16€ por cada 600km. mucha gente gasta un tanque completo de 35litros de gasolina, a 1.6€/litro, para hacer esos 600km.

¿que coche es?
Nissan Ariya, cargando de noche y findes a 0,055... de locos.
FoxyGSX
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas compañeros, me he comprado una vivienda hace poco por primera vez me meto en estos temas.
Solo hice el cambio de nombre en las compañías.

Endesa (luz) no me ha enviado ninguna factura aún por lo que no tengo ni idea de lo que tengo contratado. Cuando me lleguen, ya lo veré.

Naturgy (gas) me cobra lo siguiente:

Consumo gas 0,08kwh
Termino fijo 0,15€/día
Alquiler contador 0,02€/día
Cánon de finca 14€/mes

Entra dentro de un rango normal o me están tangando?

Veo mucha información en el hilo y en el foro sobre facturas de luz pero muy poco de gas
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Que observador, el color

Es si o no, nada más
Saludos,,,
O que aunque la pidas sin permanencia te la cuelen con.

A mí lo hizo Repsol, y lo vimos en más casos. La casilla de "colectivos vinculados" la ignoraron totalmente. Y les dio igual.
No es preocupante. Pero es lo que hay.
← A Electrónica / Informática