Guía Costa Brava

DuMunus
ForoCoches: Miembro
Hola shur,

Tengo pensado ir con mi novia la ultima semana de Agosto, aunque leyendo por varios hilos he visto que estará todo masificado.

Nuestra idea es coger un airbnb en un sitio e irnos moviendo en coche. Nos gusta andar y nos recomendaron en camino de Ronda, asi que lo que tenemos en mente es andar por la mañana hasta encontrar alguna cala que nos guste y parar a descansar y darnos un baño, y luego volver al coche.

El tema de aparcar he leido que esta imposible, asi que no veo mala idea aparcar “lejos” para ir andando a alguna cala y luego volver.

¿Que sitio nos recomiendas buscar el airbnb? No tenemos intención de salir de fiesta, pero algo donde haya ambiente para salir por la noche a tomar algo.

Cualquier aportacion es de gran ayuda ya que vamos un poco a ciegas.

Gracias!
Topitok
Hu haaaaa!!!
Estuve dos años viviendo en Girona y vuelvo todos los años al menos un par de veces.

Espectacular tierra aquella, que cariño tengo a todo aquello.
citrustrek
Gracias @crazyroto2 por el hilo.

Nosotros vamos a ir este año por primera vez a la Costa Brava con el peque. Pleno agosto, pero es cuando cierra la guarde y también puede cogerse vacaciones mi mano.

La idea es ir casi 2 semanas y dividir la zona en 2. Tenemos varios alojamientos mirados y hay dos precio/calidad que nos convencen bastante, pero no están en costa, sino en Palafrugell pueblo (porque google maps marca que en 10-15 min puedo estar en cualquier zona de playa entre Palamós y Begur) y Figueres. ¿Qué tal como base para dormir?

Con el que más dudas tengo es con el de Figueres, dado que los Port de la Selva, Cadaqués y tal se quedan a unos 45 minutos.

¿Cómo lo ves? Como vamos con el enano, toca madrugar. Y de todas todas, solemos ser madrugadores en vacaciones.
crazyroto2
Cita de citrustrek
Gracias @crazyroto2 por el hilo.

Nosotros vamos a ir este año por primera vez a la Costa Brava con el peque. Pleno agosto, pero es cuando cierra la guarde y también puede cogerse vacaciones mi mano.

La idea es ir casi 2 semanas y dividir la zona en 2. Tenemos varios alojamientos mirados y hay dos precio/calidad que nos convencen bastante, pero no están en costa, sino en Palafrugell pueblo (porque google maps marca que en 10-15 min puedo estar en cualquier zona de playa entre Palamós y Begur) y Figueres. ¿Qué tal como base para dormir?

Con el que más dudas tengo es con el de Figueres, dado que los Port de la Selva, Cadaqués y tal se quedan a unos 45 minutos.

¿Cómo lo ves? Como vamos con el enano, toca madrugar. Y de todas todas, solemos ser madrugadores en vacaciones.
Palafrugell me parece una base excelente. Te comento:

Para ir a las playas preparare para madrugar y a algunas ni asi vas a tener sitio asegurado. Si quieres ir por ejemplo a Aiguablava, que es preciosa, procura estar alli a las 8 y mentalizate que a las 10 y poco te vas a querer ir por culpa los cantamañanas. Yo con un crio priorizaria ir a calas mas grandes y con mas parking (Tamariu, Sa Riera, platja de Pals etc...). Yo entre Junio y Agosto me tengo prohibido ir a Aiguablava, solo voy en barco que ahi no hay problema con el sitio.

Como bien dices estan cerca. Madrugas, pagas parking y te dejas de lios. Ojo que aiguablava es bastante caro el parking.

Luego aparte de playa desde Palafrugell tienes una base excelente para ir a visitar pueblos:
Pals
Peretellada
Ullastret
Calella de Palafrugell (que tiene playa, puedes hacer 2x1 ahi)
Tienes el jardin botanico de Cap Roig
Tienes la "vidilla" de Platja d Aro, por si quereis ir de compras o llevar al niño a unos recreativos.
Podeis subir al castillo del Montgri (ojo que pese a ser una excursion corta el camino tiene MUCHA piedra, vosotros sabreis)
Pitch and Put (por si os hace gracia probar el golf)
Y muchas Masias a las que ir a comer como un señor (pero el precio va acorde, con alguna excepcion )

En Palafrugell en si no hay nada salvo una bodega ENORME, pero a 15-20 minutos en coche teneis de todo

Figueres en cambio me parece peor opcion. Alrededor no tienes tanta cosa y vas a tirar MUCHO de coche. Personalmente te recomiendo que te intentes estirar para buscar algo mas cerca la playa, o replantearte el tipo de viaje que quieres hacer.

Si el dinero es un problema y os gusta la montaña, piensa que puedes hacer Palafrugell y luego iros a la Cerdanya (Prepirineo, Pirineos) a rios excursiones y demas.

Si quieres Costa Brava si o si, planteate despues de Palafrugell irte de camping a Sant Pere Pescador por ejemplo, o a Tossa de Mar. Desde St Pere a Cadaques, Empiriabrava y demas tambien tienes muchos kms, pero almenos tienes la playa delante para cuando no te apetezca coger coche.

Si no te importa pasarte unas 2h al dia en el coche, pues si, Figueres puede ser una opcion.
citrustrek
Cita de crazyroto2
Palafrugell me parece una base excelente. Te comento:

Para ir a las playas preparare para madrugar y a algunas ni asi vas a tener sitio asegurado. Si quieres ir por ejemplo a Aiguablava, que es preciosa, procura estar alli a las 8 y mentalizate que a las 10 y poco te vas a querer ir por culpa los cantamañanas. Yo con un crio priorizaria ir a calas mas grandes y con mas parking (Tamariu, Sa Riera, platja de Pals etc...). Yo entre Junio y Agosto me tengo prohibido ir a Aiguablava, solo voy en barco que ahi no hay problema con el sitio.

Como bien dices estan cerca. Madrugas, pagas parking y te dejas de lios. Ojo que aiguablava es bastante caro el parking.

Luego aparte de playa desde Palafrugell tienes una base excelente para ir a visitar pueblos:
Pals
Peretellada
Ullastret
Calella de Palafrugell (que tiene playa, puedes hacer 2x1 ahi)
Tienes el jardin botanico de Cap Roig
Tienes la "vidilla" de Platja d Aro, por si quereis ir de compras o llevar al niño a unos recreativos.
Podeis subir al castillo del Montgri (ojo que pese a ser una excursion corta el camino tiene MUCHA piedra, vosotros sabreis)
Pitch and Put (por si os hace gracia probar el golf)
Y muchas Masias a las que ir a comer como un señor (pero el precio va acorde, con alguna excepcion )

En Palafrugell en si no hay nada salvo una bodega ENORME, pero a 15-20 minutos en coche teneis de todo

Figueres en cambio me parece peor opcion. Alrededor no tienes tanta cosa y vas a tirar MUCHO de coche. Personalmente te recomiendo que te intentes estirar para buscar algo mas cerca la playa, o replantearte el tipo de viaje que quieres hacer.

Si el dinero es un problema y os gusta la montaña, piensa que puedes hacer Palafrugell y luego iros a la Cerdanya (Prepirineo, Pirineos) a rios excursiones y demas.

Si quieres Costa Brava si o si, planteate despues de Palafrugell irte de camping a Sant Pere Pescador por ejemplo, o a Tossa de Mar. Desde St Pere a Cadaques, Empiriabrava y demas tambien tienes muchos kms, pero almenos tienes la playa delante para cuando no te apetezca coger coche.

Si no te importa pasarte unas 2h al dia en el coche, pues si, Figueres puede ser una opcion.
Muchísimas gracias por tus consejos, de verdad

Montaña nos gusta, pero vivimos en Alemania cerca de Alpes y encima en junio vamos a Dolomitas, por lo que vamos servidos. Siempre tendemos a irnos para el sur, lo conocemos bien y este año por cambiar, queremos probar la Costa Brava.

Perfecto, voy a seguir buscando base para la 2º localización más cercana a la costa que Figueres. Algo podremos encontrar por la zona y si no, meteré más días en el 1º sitio y 3-4 en el 2º aunque sea más caro, para visitar Cadaqués, Port de la Selva, etc. Igual incluso me pienso meter un 3º lugar por la zona de Blanes/Calella, así hacemos media.

Tampoco queremos volvernos locos pateando calas, con el enano de 2 años (aún para las recreativas no está) no es plan. Y a las que vayamos, de 9 a 11/12 y fuera a comer a un buen lugar. Y a la tarde paseo por algún pueblo y arreando, si tampoco se puede hacer más con uno tan pequeño (con lo que hemos sido.... y volveremos a ser tan pronto pueda hacerse unos kilómetros andando por su cuenta).

Un saludo y me guardo tu hilo para mirármelo de nuevo más adelante.
crazyroto2
Cita de citrustrek
Muchísimas gracias por tus consejos, de verdad

Montaña nos gusta, pero vivimos en Alemania cerca de Alpes y encima en junio vamos a Dolomitas, por lo que vamos servidos. Siempre tendemos a irnos para el sur, lo conocemos bien y este año por cambiar, queremos probar la Costa Brava.

Perfecto, voy a seguir buscando base para la 2º localización más cercana a la costa que Figueres. Algo podremos encontrar por la zona y si no, meteré más días en el 1º sitio y 3-4 en el 2º aunque sea más caro, para visitar Cadaqués, Port de la Selva, etc. Igual incluso me pienso meter un 3º lugar por la zona de Blanes/Calella, así hacemos media.

Tampoco queremos volvernos locos pateando calas, con el enano de 2 años (aún para las recreativas no está) no es plan. Y a las que vayamos, de 9 a 11/12 y fuera a comer a un buen lugar. Y a la tarde paseo por algún pueblo y arreando, si tampoco se puede hacer más con uno tan pequeño (con lo que hemos sido.... y volveremos a ser tan pronto pueda hacerse unos kilómetros andando por su cuenta).

Un saludo y me guardo tu hilo para mirármelo de nuevo más adelante.
Échale un vistazo a Roses.

Dicho esto, he actualizado el OP, que algunas fotos se habían caído y algunos textos eran algo mejorables.
zztop_
@crazyroto2:
Que tal está la zona de la costa Brava a finales de junio respecto a masificación de calas y pueblos?
Recomendaciones para esta última semana?
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Cita de zztop_
@crazyroto2:
Que tal está la zona de la costa Brava a finales de junio respecto a masificación de calas y pueblos?
Recomendaciones para esta última semana?
Junio es una muy buena epoca para visitar la Costa Brava, puedes hacerte una ruta sin sufrir la masificacion, los problemas vienen a partir de la segunda semana de Julio.
megamoko
@crazyroto2:

¿Me puedes aconsejar algún pueblo de la Costa Brava en especial para ir un par de días de este mes (abril)? Vamos con una niña pequeña, así que no buscamos fiesta, solo estar tranquilos en un sitio bonito y pasear. Evidentemente tampoco hace tiempo para playa.

Gracias!
Kappo12
Reservado por tercera vez mis vacaciones en Begur (en parte gracias a este hilo) y siempre en junio. Para mi es siempre viaje top en lo que se refiere a desconectar y no-fiesta y por qué no, cierto caché con los beneficios que conlleva.

Cualquier duda que tengáis puedo ayudar también.
AbsRS4
Cita de megamoko
@crazyroto2:

¿Me puedes aconsejar algún pueblo de la Costa Brava en especial para ir un par de días de este mes (abril)? Vamos con una niña pequeña, así que no buscamos fiesta, solo estar tranquilos en un sitio bonito y pasear. Evidentemente tampoco hace tiempo para playa.

Gracias!
Pues te lo pongo facil, Tossa de Mar es ideal para una escapada de un par de dias en la Costa Brava.

megamoko
Cita de AbsRS4
Pues te lo pongo facil, Tossa de Mar es ideal para una escapada de un par de dias en la Costa Brava.
Gracias por la respuesta. Estuve hace bastantes años, aunque creo recordar que la carretera para llegar tenía un monton de curvas. Me lo miro. Gracias!
AbsRS4
Cita de megamoko
Gracias por la respuesta. Estuve hace bastantes años, aunque creo recordar que la carretera para llegar tenía un monton de curvas. Me lo miro. Gracias!
Si ya has estado en Tossa de Mar, mirate Calella de Palafrugell, Tamariu que tienen mucho encanto, si has estado tambien, mirate Begur y sus calitas, Cala Sa Tuna, Cala Aiguablava, Illa Roja, Aiguafreda.

megamoko
Cita de AbsRS4
Si ya has estado en Tossa de Mar, mirate Calella de Palafrugell, Tamariu que tienen mucho encanto, si has estado tambien, mirate Begur y sus calitas, Cala Sa Tuna, Cala Aiguablava, Illa Roja, Aiguafreda.
Apuntado! Muchas gracias!!
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Pillo sitio
Sparwasser
Cita de crazyroto2
Me dispongo a crear este post con el fin de difundir información y crear un espacio en el que compartir experiencias sobre este maravilloso rincón del planeta en el que algunos hemos tenido el placer de nacer. Por supuesto estaré siempre abierto a sugerencias para mejorar el contenido del post.

Cómo llegar

Salvo que te quieras tirar todo el día en la piscina del hotel o vomitando en las esquinas de Lloret, recomiendo encarecidamente disponer de vehículo para moverte por la zona (ya sea propio o de alquiler). Para venir en coche es sencillo, AP-7 dirección Francia, tomar la salida que corresponda a tu destino y, salvo excepciones, en 30-45 minutos máximo estás en tu destino, o bien por el eje transversal (C-25). Eso sí, pese a que os recomiende ir en coche en según qué zonas es imposible aparcar.

Si venís de lejos echadle un ojo tanto al aeropuerto de Barcelona como al de Gerona - Costa Brava o a los trenes de alta velocidad de ambas ciudades. Luego en la ciudad tenéis múltiples opciones de alquiler.

Dónde hospedarse

Como siempre esto vendrá siempre marcado por vuestro presupuesto y expectativas, pero ahí van unos consejos de las principales opciones que vais a encontrar:

- Blanes: 40 minutos de BCN, playa mediocre, buena conexión en coche y tren concurso de fuegos artificiales en Julio y perreo duro en Arena Blanes. Sitio tranquilo.

- Lloret de Mar. No lo recomiendo a NADIE. Turismo de borrachera; el Magaluf de la costa brava. Si buscáis fiesta, Platja d'Aro es mejor opción. Ahora, si tenéis claro que queréis turismo de borrachera con extranjeros pues puede ser tu sitio.

- Tossa de Mar. Playa y ciudad preciosa, 100% recomendado. Eso sí, está bastante apartado. Lo recomiendo si no tenéis pensado coger mucho el coche más allá de ir a las calas de alrededor, que son preciosas.

- Playa de Aro. Es el sitio con más oferta de ocio. Actividades acuáticas + Club Náutico + Bares y discotecas + Cine + Bolera + Galerías Comerciales + Variedad de restaurantes (desde buenos sitios a McDonalds). Me parece el destino ideal para alguien que busca fiesta, para una familia tampoco me parece mala opción ojo, pero buscaría antes otros sitios.

- Palafrugell - Begur. Aquí ya empieza una de mis zonas favoritas de la Costa Brava. Calas cerradas preciosas (la foto de arriba está en esa zona). Zona muy residencial y muy tranquila (y cara). En esta zona eso sí no hay playas grandes, así que, o madrugáis para pillar sitio, o priorizad el alojamiento a primerísima línea de playa. Mismamente, el parking en la cala de la foto son 36 €urazos (han puesto precio prohibitivo por tema covid y porque ya era un cachondeo la aglomeración que se formaba ahí). En Palafrugell hacen el festival de música de Cap Roig, quizás va alguno de tus artistas favoritos!

- Platja de Pals. En esta zona hay un par de campos de golf. Zona también bastante residencial. Ideal si quieres ir a ver las calas de Begur / Palafrugell pero quieres estar a menos de 5 minutos de una enorme playa que aún conserva sus dunas naturales. Se practica mucha vela en esta playa (wind-surf, kite-surf, etc...). También es una zona bastante tranquila.

- L'Estartit. Está lejos (en coche) de las calas pero delante de les Illes Medes. Si te gusta bucear este es tu sitio.

- L'Escala. No tiene mucho a destacar. Una cala cercana bastante chula y grande, cercanía a les Illes Medes, playa grande y... ANXOAS!

- Sant Pere Pescador. La meca de los deportes de viento, donde gana el Kitesurf por goleada. Destaca su oferta de campings y la enorme playa que hay en la zona. No tienes calas cerca. lo recomiendo si simplemente queréis desconectar. Playa, rutas en bici, kayak por el río, kitesurf, o simplemente tumbaros en la hamaca de una piscina de un camping con ambiente familiar.

- Empuriabrava. Marina espectacular venido a menos. Solo recomiendo alojarte ahí si puedes permitirte el pack de chalet + lancha/yate. Si bien es un sitio muy curioso de ir a ver, solo ofrece una pequeña galeria comercial y una playa 'cualquiera'. Eso sí, la cosa cambia mucho si alquilas barco...

- Roses. Tienes una playa que está bien y buena oferta gastronómica en la ciudad, además de un parque acuático para los peques. Estás cerca de las calas de la zona del Cap de Creus pero con un poco más de tranquilidad. Buena base para visitar toda esta zona a un precio razonable.

- Cadaqués. Pueblo precioso, tranquilo y con playas y calas preciosas. Eso sí, es el lugar más remoto de la Costa Brava... y ni por ello el más tranquilo, más bien, uno de los que tiene más aglomeraciones.

- Port de la Selva, Portbou, Llançà. Tocando ya con Francia, esta zona es también preciosa.

Mi principal consejo sobre alojamiento es que vayáis a un sitio relativamente tranquilo que este al lado de alguna playa. Pese a que vais a querer ver muchos sitios y haceros fotos en muchas calas, llega un punto en el que es un coñazo coger el coche para ir a cualquier lado y luego encima no encontrar sitio. Gastaros 4 duros de más en tener un alojamiento bien ubicado... Y no subestiméis a los campings! Los hay de muy buena calidad y algunos mejores que muchos hoteles...

Consejos
  • Te he dicho ya que dispongas de vehículo para moverte?
  • Vigila con los restaurantes en el paseo, especialmente en Platja d'Aro y Lloret. Normalmente los buenos restaurantes no los vas a encontrar a pie de playa. Es una zona cara, así que desconfía si te ofrecen un arroz con bogavante por sólo 20€ por cabeza...
  • Al tanto con las aglomeraciones. Desde hace años, esta zona está muy masificada. No esperes llegar a las 12 del mediodía a Cala Aiguablava y encontrar sitio. O madrugas o vas a otro sitio. Hay playas para todo el mundo, no es obligatorio madrugar para ir a todas.
  • Hay mil y 1 rincones por descubrir. No hace falta que vayas a Aiguablava / La Fosca / Cadaqués. Apárcate el coche en cualquier lugar, anda por el camino de Ronda y bájate a cualquier cala y disfruta de un poco de tranquilidad.
  • Si aún así insistes en ir a ese sitio que te han recomendado en el hotel, paga el parking y no pierdas el tiempo buscando sitio por ahorrarte 3-7€. Es como buscar una aguja en un pajar.
  • Muchas de las calas son de pura roca. Llévate algo para protegerte los pies, ya no sólo por el dolor de las rocas, sino para prevenir erizos de mar y peces araña.
  • Coge gafas para bucear. Aunque el sitio idílico es alguno de los parques naturales que hay, a cualquier cala que vayas verás peces, erizos, y todo tipo de fauna. Si no lo haces por ver peces, almenos hazlo para huir de alguna medusa que te puedas encontrar!
  • Si vas a una cala de roca, la sombrilla pues va a estar difícil... mucha crema solar y algún sombrero.
Hola shur, he pillado un apartamento 7 días por 41€ noche para dos personas, en Llançà. ¿Está bien de precio y es buena zona o voy anulando la reserva?
Ulises31
Cita de Sparwasser
Hola shur, he pillado un apartamento 7 días por 41€ noche para dos personas, en Llançà. ¿Está bien de precio y es buena zona o voy anulando la reserva?
Sabes que tendras que pillar coche si buscas playa ¿ no?
Sparwasser
Cita de Ulises31
Sabes que tendras que pillar coche si buscas playa ¿ no?
Hay una playa andando a 10 minutos, y el Port a 25 minutos andando, asi que para los días de relax, guay.

Pregunto por calas, pueblos... cerca. La idea es desconexión, asi que de 7 noches, pues 3-4 nos quedaremos cerca y el resto cogeremos el coche a otras calas/pueblos.
crazyroto2
Cita de Sparwasser
De precio esta bien, pero mentalizate para coger coche si quieres visitar y playas chulas. Quiero decir, no esperes una playa preciosa justo al lado. Pero la zona esta guay y es tranquila

Para que ubiques un poco, mis padres cobraban 1500€ la semana por una casa de 60m2 a 200m de la playa en 2010, sin aire acondicionado. Por supuesto todo extranjeros.

Asi que si, tienes un precio cojonudo.
Sparwasser
Cita de crazyroto2
De precio esta bien, pero mentalizate para coger coche si quieres visitar y playas chulas. Quiero decir, no esperes una playa preciosa justo al lado. Pero la zona esta guay y es tranquila

Para que ubiques un poco, mis padres cobraban 1500€ la semana por una casa de 60m2 a 200m de la playa en 2010, sin aire acondicionado. Por supuesto todo extranjeros.

Asi que si, tienes un precio cojonudo.
Está por la zona de Platja Grifeu en Llançà. La Playa de Grifeu a 10 minutos andando que no sé qué tal será para los días de relax. La zona del Cap Ras está cerca, no sé si merecerá la pena. La idea es no mover más de 20-30 minutos en coche, por lo que habia pensado la zona de Port Bou, Colera y cerca y un día a la ida o a la vuelta a Cadaqués. ¿Cómo lo ves? Acepto recomendaciones, es un apartamento con cocina y la idea es cocinarnos allí tranquilamente todos los días, la idea es turismo de relax y no de cansarse.

Gracias de antebrazo, shur.

PD: 287€ en total por 7 noches-8 días. Eso sí, falta pagar ahí la tasa turistica que imagino que serán unos 14€ más o así.
Komomolo
sitio
AbsRS4
Cita de Sparwasser
Está por la zona de Platja Grifeu en Llançà. La Playa de Grifeu a 10 minutos andando que no sé qué tal será para los días de relax. La zona del Cap Ras está cerca, no sé si merecerá la pena. La idea es no mover más de 20-30 minutos en coche, por lo que habia pensado la zona de Port Bou, Colera y cerca y un día a la ida o a la vuelta a Cadaqués. ¿Cómo lo ves? Acepto recomendaciones, es un apartamento con cocina y la idea es cocinarnos allí tranquilamente todos los días, la idea es turismo de relax y no de cansarse.

Gracias de antebrazo, shur.

PD: 287€ en total por 7 noches-8 días. Eso sí, falta pagar ahí la tasa turistica que imagino que serán unos 14€ más o así.
Uno que es de la zona, si tienes pensado ir a Llança, tienes calas y playas de sobras, hay autobuses que te llevan a El Port de la Selva y Cadaqués sin problemas.

Platja La Farella:

Platja de l'Alguer:

Cala Bramant a Cap Ras:

Cala d'en Borró d'en Fora, Cap Ras:

Cami de Ronda a Cap Ras:

Visita El Port de la Selva, si puedes hacer atardecer alli mejor:

Cami de Ronda de El Port de la Selva:

Sparwasser
Cita de AbsRS4
Uno que es de la zona, si tienes pensado ir a Llança, tienes calas y playas de sobras, hay autobuses que te llevan a El Port de la Selva y Cadaqués sin problemas.

Platja La Farella:

Platja de l'Alguer:

Cala Bramant a Cap Ras:

Cala d'en Borró d'en Fora, Cap Ras:

Cami de Ronda a Cap Ras:

Visita El Port de la Selva, si puedes hacer atardecer alli mejor:

Cami de Ronda de El Port de la Selva:

Mil gracias shur, por aquí estoy ya desde el día 28 hasta el 5, me esperaba mucha más gente y está todo super tranquilo, y la verdad que eso es una gozada.
AbsRS4
Cita de Sparwasser
Mil gracias shur, por aquí estoy ya desde el día 28 hasta el 5, me esperaba mucha más gente y está todo super tranquilo, y la verdad que eso es una gozada.
La marabunta se va mas a la zona del Baix Empordà, y sobre todo a partir del 15 de Julio al 15 de Agosto, entiendo que estas en Llançà, tienes un bufet libre (Bufet Costa Brava) y comida casera para llevar en el supermercado EUROSPAR de la entrada, en el restaurante Blau Grifeu hacen buenas paella, escapate al Port de la Selva, sube al monasterio de Sant Pere de Rodes y a la ermita de santa Elena, tendras de las mejores vistas de la Costa Brava y del Cap de Creus, para comer bien en el Port tiene L'Encesa, L'Askata y el Monterey miticos de alli, visitate La Selva de Mar, un pueblecito que te va a encantar, si quieres hacer un tour por el Cap de Creus, buscate a los "Piratas del Cap de Creus" que te llevaran en menorquina en ruta por sus calas.

Si necesitas mas ideas, pídemelas

athletic90
Buenas shur! Para finales de este mes de julio queríamos ir unos 9 días a la zona de la Costa Brava.
Vamos con un bebé, por lo que como es lógico nos limita bastante 😂
Viendo precios (en general altísimos), he visto apartamentos aceptables en L'Estartit, pero leyendo el hilo no lo recomiendas como base aunque visto el pueblo no lo veía mal con el bebé...
Qué opinas? Alguna otra sugerencia donde mirar? Alguna cala donde poder ir con un bebé?

Gracias de antemano!
AbsRS4
Cita de athletic90
Buenas shur! Para finales de este mes de julio queríamos ir unos 9 días a la zona de la Costa Brava.
Vamos con un bebé, por lo que como es lógico nos limita bastante
Viendo precios (en general altísimos), he visto apartamentos aceptables en L'Estartit, pero leyendo el hilo no lo recomiendas como base aunque visto el pueblo no lo veía mal con el bebé...
Qué opinas? Alguna otra sugerencia donde mirar? Alguna cala donde poder ir con un bebé?

Gracias de antemano!
L'Estartit es muy familiar, tienes playas largas y de arena fina, no lo veo mal, si buscas oferta mira por Pals o Torroella de Montgri (ha 5 minutos de L'Estartit y mas económico), y si buscas mas calma pues tienes Llançà / El Port de la Selva (este ultimo pica) / Colera.

L'Escala, no suele fallar, Cala Montgo es ideal tambien.
athletic90
Al final nos vamos a alojar en L'Estartit, alguna recomendación para comer/cenar allí o por la zona?
AbsRS4
Cita de athletic90
Al final nos vamos a alojar en L'Estartit, alguna recomendación para comer/cenar allí o por la zona?
Bonito lugar, para comer tienes varios sitios, paella en el restaurante Els Valencians

athletic90
Según veo en Maps, Els Valencians parece que está cerrado
AbsRS4
Cita de athletic90
Según veo en Maps, Els Valencians parece que está cerrado
El otro que he probado es Arroseria l’Escalada, que está muy bien también.
← A Viajes