Como optimizar tu inversión indexada en el S&P 500 o MSCI World

carcamalisio
ForoCoches: Miembro
Cita de Pitinvest

Si coges un dado y sabes elegir el día exacto de mercado bajista, y el día exacto para volver a entrar, aunque sea casualidad, entre las 365 posibles opciones, dímelo y te pago los 5€ encantado.

Estas diciendo que MW va a decirnos que dia del anyo va a comenzar y acabar la correccion a dia 1 de enero de cada anyo?
TodoIráBien
ForoCoches: Usuario
Cita de carcamalisio
Estas diciendo que MW va a decirnos que dia del anyo va a comenzar y acabar la correccion a dia 1 de enero de cada anyo?
Este hilo es como el juego del teléfono roto jajajaja

Contexto:
Algunos dicen que si MW funciona será por puro azar y nunca por sus cálculos.

Respuesta:
Si fuera por puro azar y se mantiene acertando siempre, qué más daría.

Si alguien tiene un ataque de ansiedad y le das una pastilla de sacarina y se calma igual que si le das un Diazepam, qué más da. Ha hecho efecto y funciona.

Pero vamos, que para hablar de efecto placebo y homeopatía podríamos abrir otro hilo, que está dando de sí.
carcamalisio
Cita de TodoIráBien
Este hilo es como el juego del teléfono roto jajajaja

Contexto:
Algunos dicen que si MW funciona será por puro azar y nunca por sus cálculos.

Respuesta:
Si fuera por puro azar y se mantiene acertando siempre, qué más daría.

Si alguien tiene un ataque de ansiedad y le das una pastilla de sacarina y se calma igual que si le das un Diazepam, qué más da. Ha hecho efecto y funciona.

Pero vamos, que para hablar de efecto placebo y homeopatía podríamos abrir otro hilo, que está dando de sí.
Creo que no te he entendido bien, pero en este mensaje estas diciendo que tu confianza en el sistema esta basada en una especie de suerte, como el horoscopo o el tarot? Por favor, explicate mejor para los que somos cortitos.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de carcamalisio
No, estoy diciendo que yo te pagaría gustoso 5€ a ti, personalmente, si cada día me mandas un email para decirme que me quede en RV o me pase a RF, hasta nueva orden, y me lo presentas con los datos elaborados que ha presentado Market Warrior.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de carcamalisio
Creo que no te he entendido bien, pero en este mensaje estas diciendo que tu confianza en el sistema esta basada en una especie de suerte, como el horoscopo o el tarot? Por favor, explicate mejor para los que somos cortitos.
Al menos por mi parte, la confianza viene de los datos que he podido leer, analizar y estudiar. Pero que si todo eso es falso y al final funciona de pura chiripa, me dará exactamente igual, porque lo que quiero es ganar dinero

Creo que lo que ella dice es que, en su analogía, "ganar dinero" es lo mismo que "curarse". Y que la casualidad que algunos anuncian, es el "placebo" que ella dice.

Conclusión: Los suscritos queremos ganar 1€ más al año que los talibanes del Buy&Hold. Y eso lo conseguimos (o no) haciendo caso a las señales de Market Warrior.

Si lo conseguimos, nos da exactamente igual si ha sido por casualidad o porque apoyamos a un genio milmillonario que venderá su algoritmo a Buffett.

Lo que me hace una gracia enorme es que, en caso de funcionar, muchos por aquí desaparecerán o no reconocerán que funciona, sino que pondrán como excusas "la casualidad". Y dirán que no puede repetirlo dos años. Y si lo hace, dirán que no podrá repetirlo 10 años. Y, mientras lo averiguamos, los suscritos de Market Warrior estaremos ganando más dinero que ellos.
carcamalisio
Cita de Pitinvest
No, estoy diciendo que yo te pagaría gustoso 5€ a ti, personalmente, si cada día me mandas un email para decirme que me quede en RV o me pase a RF, hasta nueva orden.
Hagamoslo pues. Te paso PayPal.

Que sea un movimiento acertado o no, ya lo veremos (como en el caso de MW).
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de carcamalisio
Hagamoslo pues. Te paso PayPal.

Que sea un movimiento acertado o no, ya lo veremos (como en el caso de MW).
Vale. Preséntame una web similar, cúrrate cientos de horas de explicación, datos desde 1986, y ofrece tu sistema a todo el mundo de forma gratuita e indefinida, con unas horas de retraso.

Entonces, y sólo entonces, pensaré que de verdad eres honesto con tu sistema, y no un sacacuartos a incautos.
carcamalisio
Cita de Pitinvest
Al menos por mi parte, la confianza viene de los datos que he podido leer, analizar y estudiar. Pero que si todo eso es falso y al final funciona de pura chiripa, me dará exactamente igual, porque lo que quiero es ganar dinero

Creo que lo que ella dice es que, en su analogía, "ganar dinero" es lo mismo que "curarse". Y que la casualidad que algunos anuncian, es el "placebo" que ella dice.

Conclusión: Los suscritos queremos ganar 1€ más al año que los talibanes del Buy&Hold. Y eso lo conseguimos (o no) haciendo caso a las señales de Market Warrior.

Si lo conseguimos, nos da exactamente igual si ha sido por casualidad o porque apoyamos a un genio milmillonario que venderá su algoritmo a Buffett.

Lo que me hace una gracia enorme es que, en caso de funcionar, muchos por aquí desaparecerán o no reconocerán que funciona, sino que pondrán como excusas "la casualidad". Y dirán que no puede repetirlo dos años. Y si lo hace, dirán que no podrá repetirlo 10 años. Y, mientras lo averiguamos, los suscritos de Market Warrior estaremos ganando más dinero que ellos.
Lo que esta en negrita es la clave de tu mensaje. Ya se te ha dicho varias veces. Si de verdad funcionase, seria el invento del siglo, poder predecir el futuro de los mercados con un margen de acierto superior al, ya no digamos el 70 u 80 y pico por ciento creo recordar que anuncia en la web (corregidme si me equivoco), solo mas de un 51%.

Cura del cancer, IA, fusion nuclear... quedarian en nada comparado con esto.

Spoiler: no va a funcionar
carcamalisio
Cita de Pitinvest
Vale. Preséntame una web similar, cúrrate cientos de horas de explicación, datos desde 1986, y ofrece tu sistema a todo el mundo de forma gratuita e indefinida, con unas horas de retraso.

Entonces, y sólo entonces, pensaré que de verdad eres honesto con tu sistema, y no un sacacuartos a incautos.
Yo no he dicho que el op sea un sacacuartos o un ladron. Yo tambien creo que el shur cree en lo que hace. No me malinterpretes.

Simplemente, esta equivocado.
carcamalisio
Es mas, si lees mis primeros mensajes en este hilo, yo fui de los primeros en interesarme en el sistema. De hecho, estoy suscrito (a la version gratuita).

Pero he ido leyendo, tanto a defensores como a detractores, y me han convencido mas los segundos. Para que no digaiss que soy estrecho de miras. He tenido una opinion, y luego la he cambiado, por que se me ha convencido.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de carcamalisio
Lo que esta en negrita es la clave de tu mensaje. Ya se te ha dicho varias veces. Si de verdad funcionase, seria el invento del siglo, poder predecir el futuro de los mercados con un margen de acierto superior al, ya no digamos el 70 u 80 y pico por ciento creo recordar que anuncia en la web (corregidme si me equivoco), solo mas de un 51%.

Cura del cancer, IA, fusion nuclear... quedarian en nada comparado con esto.

Spoiler: no va a funcionar
Pues eso. Lo que he dicho siempre.

Si funciona, dejo de perder mucha pasta.

Si no funciona, no me importa lo que dejaré de ganar.

La diferencia esencial radica en que hay tres grupos:

-Los escépticos que le damos una oportunidad y apoyamos el proyecto con una cantidad ridícula al mes.
-Los escépticos que le dan una oportunidad y se suscriben totalmente gratis, a pesar de no beneficiarse al máximo del método.
-Los odiadores y detractores que, sin haber visto el método en funcionamiento, lo rechazan a priori como unos hooligans talibanes, diciendo que es imposible que funcione, y que si funciona no será por los méritos del creador. Tremendo chute de arrogancia la de esa gente.

Cita de carcamalisio
Yo no he dicho que el op sea un sacacuartos o un ladron. Yo tambien creo que el shur cree en lo que hace. No me malinterpretes.

Simplemente, esta equivocado.
Ah, bueno. Perfecto entonces.

Crees que alguien está equivocado y no aportas ni una sola prueba, y lo dices además sin conocer una sola de las variables que utiliza, ni el método que utiliza, ni el algoritmo, ni nada.

Perfecto. Yo creo que Buffett estaba equivocado cuando en agosto vendió cientos de millones de acciones de Apple, cuando ha tocado máximos después. Voy a ir a decírselo, y así me creo más sabio que él.
TodoIráBien
Cita de carcamalisio
No. No estoy diciendo eso.

Lo he dicho bastantes veces: mi apoyo al sistema es por todo lo que he leído del OP.

Y lo de la suerte es lo que dicen unos de que si funciona, es pura suerte.

Tú que estás bastante por aquí: ¿te has leído todas las páginas del hilo? ¿Te has leído la web?
TodoIráBien
Cita de carcamalisio
Es mas, si lees mis primeros mensajes en este hilo, yo fui de los primeros en interesarme en el sistema. De hecho, estoy suscrito (a la version gratuita).

Pero he ido leyendo, tanto a defensores como a detractores, y me han convencido mas los segundos. Para que no digaiss que soy estrecho de miras. He tenido una opinion, y luego la he cambiado, por que se me ha convencido.
¿Sabes qué convencerá a todos?

EL TIEMPO.

Es que no hay que darle más vueltas.

El tiempo dirá si el sistema funciona, o no.

Lo de ahora son elucubraciones, hipótesis, ideas, pensamientos, creencias (...)
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de TodoIráBien

EL TIEMPO.

Ni eso.

En cinco años, volverán ufanos los trolls, a decir que somos unos crédulos por seguir confiando en un método que ha estado funcionando cinco años seguidos de pura casualidad.

No sé si son conscientes de lo ridículos que suenan.

En fin, por mi parte, esto me está divirtiendo muchísimo, pero por motivos laborales, estaré fuera una temporada, no podré participar todo lo que me gustaría con los mensajes largos y elaborados. Eso sí, ya sea durante los viajes o en los tiempos muertos que me deje el trabajo, intentaré leer religiosamente los avances, y contestar a citas y privados.

Suerte y ánimo. Si seguimos alcistas, ganaremos. Si salta alerta bajista, mi confianza es plena en el sistema, y tendremos la "alegría" de que quizá se acaben 30 páginas de debate sin sentido.
carcamalisio
Cita de Pitinvest
Pues eso. Lo que he dicho siempre.

Si funciona, dejo de perder mucha pasta.

Si no funciona, no me importa lo que dejaré de ganar.

La diferencia esencial radica en que hay tres grupos:

-Los escépticos que le damos una oportunidad y apoyamos el proyecto con una cantidad ridícula al mes.
-Los escépticos que le dan una oportunidad y se suscriben totalmente gratis, a pesar de no beneficiarse al máximo del método.
-Los odiadores y detractores que, sin haber visto el método en funcionamiento, lo rechazan a priori como unos hooligans talibanes, diciendo que es imposible que funcione, y que si funciona no será por los méritos del creador. Tremendo chute de arrogancia la de esa gente.

Ah, bueno. Perfecto entonces.

Crees que alguien está equivocado y no aportas ni una sola prueba, y lo dices además sin conocer una sola de las variables que utiliza, ni el método que utiliza, ni el algoritmo, ni nada.

Perfecto. Yo creo que Buffett estaba equivocado cuando en agosto vendió cientos de millones de acciones de Apple, cuando ha tocado máximos después. Voy a ir a decírselo, y así me creo más sabio que él.
En serio crees que solo estan esos tres grupos? No se puede ser critico con algo? Estoy un poco confuso con tu definicion de hooligan y de arrogancia. Pero bueno, cada cual...

La prueba de que funciona la debe aportar el que crea el metodo, no crees? Ademas de que se esta proponiendo hacer un seguimiento independiente por parte de otros foreros.

Buffet no trata de venderte nada, el hace lo que quiere con su propio capital.
carcamalisio
Cita de TodoIráBien

EL TIEMPO.

100% de acuerdo. Y espero que asi sea.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Pitinvest
No sé si fue así pero mal mal no lo hizo tampoco. Seguramente le ha rentado en depósitos y otros activos

carcamalisio
Cita de Pitinvest
Ni eso.

En cinco años, volverán ufanos los trolls, a decir que somos unos crédulos por seguir confiando en un método que ha estado funcionando cinco años seguidos de pura casualidad.

No sé si son conscientes de lo ridículos que suenan.

En fin, por mi parte, esto me está divirtiendo muchísimo, pero por motivos laborales, estaré fuera una temporada, no podré participar todo lo que me gustaría con los mensajes largos y elaborados. Eso sí, ya sea durante los viajes o en los tiempos muertos que me deje el trabajo, intentaré leer religiosamente los avances, y contestar a citas y privados.

Suerte y ánimo. Si seguimos alcistas, ganaremos. Si salta alerta bajista, mi confianza es plena en el sistema, y tendremos la "alegría" de que quizá se acaben 30 páginas de debate sin sentido.
Tio, para de llamar despectivamente a quien no piense como tu. No es una pelicula donde hay buenos y malos. Yo creo que no te he faltado al respeto.

El que no crea en el metodo es un troll o un hooligan o un arrogante. Pues no. Y por mucho que lo repitas no va a ser asi. Y de ridiculos nada. Aun no lo ves, pero algunos shurs por aqui (que saben mucho mas que tu y que yo) estan tratando de hacerte un favor. Algunos con mejores formas, otros con peores, no te lo niego. Pero por favor, para de usar descalificativos.
carcamalisio
Cita de TodoIráBien
No. No estoy diciendo eso.

Lo he dicho bastantes veces: mi apoyo al sistema es por todo lo que he leído del OP.

Y lo de la suerte es lo que dicen unos de que si funciona, es pura suerte.

Tú que estás bastante por aquí: ¿te has leído todas las páginas del hilo? ¿Te has leído la web?
A esto no te habia contestado. Si, he intentado leer todo el hilo, y la web la he leido al completo. Seguro que algo se me ha escapado, no te lo voy a negar. Pero tengo una idea bien formada de lo que pretende el sistema.

Tambien he leido a los "detractores", con la misma mente abierta que lei al op. Y siendo honesto, me convencen mas. Cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, las probabilidades de que lo sea son casi nulas. Si esto fuera la excepcion, estariamos delante del descubrimiento del siglo. Crees que es asi?

Por otro lado, no si sabes las ingentes cantidades de grupos de calls, senyales, etc tanto en acciones como en criptos. Y no se si sabes como terminan la gran mayoria. Que diferencia esto de aquello? La frecuencia en la que se hacen las calls? Pues con mas motivo, si se hacen menos calls significa que cuando mas proximo se esta a una estrategia pasiva de indexacion al mercado mas efectiva es, y cuando mas lejos se esta, mas probabilidad de cagarla.

Si esto "funciona" (en el sentido de que no te hace perder dinero) es por su proximidad a la indexacion tradicional. Es decir, sus similitudes te ofrecen el beneficio, no sus diferencias.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de depuniet
No sé si fue así pero mal mal no lo hizo tampoco. Seguramente le ha rentado en depósitos y otros activos

Warren nunca hace mal, haga lo que haga. Eso sí, a toro pasado, podía haber invertido en Bitcoin en 2010, o mantenerse en Apple y vender en maximos de mediados de diciembre.

Al final, está tan mitificado ese hombre, cuando 90% de su fortuna se ha creado después de llevar 40 años invertido. Es decir, durante 40 años sólo consiguió el 10% de lo que tiene ahora. La magia del interés compuesto, supongo.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de carcamalisio
En serio crees que solo estan esos tres grupos? No se puede ser critico con algo? Estoy un poco confuso con tu definicion de hooligan y de arrogancia. Pero bueno, cada cual...

La prueba de que funciona la debe aportar el que crea el metodo, no crees? Ademas de que se esta proponiendo hacer un seguimiento independiente por parte de otros foreros.

Buffet no trata de venderte nada, el hace lo que quiere con su propio capital.
Se puede ser crítico, si conoces el sistema preguntas las dudas y se comprueba que el sistema no funciona, tras darle una sola oportunidad.

Si no se hace nada de eso, no es ser crítico, es ser irracional e irreflexivo. Y, por supuesto, cero humilde, arrogante, con nula capacidad de reconocer que al menos se debería conocer el funcionamiento de algo antes de criticar que no funciona.

Y no hablo de ti.

La prueba de que funciona (en backtest desde 1986 y en prueba real desde 2020) la ha dado el creador. Y le creo.

Ahora bien, la prueba de que funciona desde hoy, la vamos a dar los 500 suscritos. Nadie más.

Por eso lo ideal sería que si alguien pretende decir que algo no funciona, lo mínimo es conocerlo primero. Ergo, apuntarse.

Cita de carcamalisio
Tio, para de llamar despectivamente a quien no piense como tu. No es una pelicula donde hay buenos y malos. Yo creo que no te he faltado al respeto.

El que no crea en el metodo es un troll o un hooligan o un arrogante. Pues no. Y por mucho que lo repitas no va a ser asi. Y de ridiculos nada. Aun no lo ves, pero algunos shurs por aqui (que saben mucho mas que tu y que yo) estan tratando de hacerte un favor. Algunos con mejores formas, otros con peores, no te lo niego. Pero por favor, para de usar descalificativos.
Revisa las 30 páginas, porque los insultos han venido de un solo lado.

Si la palabra troll ofende, mejor calificarlos de detractores irracionales sin datos, que es una definición objetiva de todos los que critican un sistema sin conocerlo.

Mucho más a gusto con esa definición, sin duda-

Cita de carcamalisio
100% de acuerdo. Y espero que asi sea.
Dice mucho de tu honradez si reconoces que, si el sistema funciona, vendrás y lo dirás. Aunque algunos necesiten 10 años seguidos batiendo al índice para empezar a reconocer que quizá tiene algo de sentido el sistema.

Cita de carcamalisio
Si esto "funciona" (en el sentido de que no te hace perder dinero) es por su proximidad a la indexacion tradicional. Es decir, sus similitudes te ofrecen el beneficio, no sus diferencias.
Exacto, pues a eso voy. Que es una indexación optimizada, a mi juicio. Busca ineficiencias del Buy&Hold, nada más. Si el beneficio sólo lo ofreciera la indexación, ganaría el Buy&Hold.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Pitinvest
Warren nunca hace mal, haga lo que haga. Eso sí, a toro pasado, podía haber invertido en Bitcoin, o mantenerse en Apple y vender en maximos de mediados de diciembre.

Al final, está tan mitificado ese hombre, cuando 90% de su fortuna se ha creado después de llevar 40 años invertido. Es decir, durante 40 años sólo consiguió el 10% de lo que tiene ahora. La magia del interés compuesto, supongo.
Yo creo que el no tiene bola claro pero más o menos por tendencia se mueve con un porcentaje de su cartera. Y no le ha ido mal la estrategia

Eso sumado a que los herederos creo que no quieren o no son él pues es normal que vaya tirando a cosas más liquidas.

No le veo con BTC a estas personas de antaño. Y eso supongo es decir que esto ha cambiado para bien o mal. Ahora el en su día ese porcentaje de cartera no dudes que lo usaría para hacer lo mismo pero con BTC

El Boogle del BTC jajaja Como blackrock con ETF o MicroStrategy
carcamalisio
Cita de Pitinvest
Se puede ser crítico, si conoces el sistema preguntas las dudas y se comprueba que el sistema no funciona, tras darle una sola oportunidad.

Si no se hace nada de eso, no es ser crítico, es ser irracional e irreflexivo. Y, por supuesto, cero humilde, arrogante, con nula capacidad de reconocer que al menos se debería conocer el funcionamiento de algo antes de criticar que no funciona.

Y no hablo de ti.

La prueba de que funciona (en backtest desde 1986 y en prueba real desde 2020) la ha dado el creador. Y le creo.

Ahora bien, la prueba de que funciona desde hoy, la vamos a dar los 500 suscritos. Nadie más.

Por eso lo ideal sería que si alguien pretende decir que algo no funciona, lo mínimo es conocerlo primero. Ergo, apuntarse.

Revisa las 30 páginas, porque los insultos han venido de un solo lado.

Si la palabra troll ofende, mejor calificarlos de detractores irracionales sin datos, que es una definición objetiva de todos los que critican un sistema sin conocerlo.

Mucho más a gusto con esa definición, sin duda-

Dice mucho de tu honradez si reconoces que, si el sistema funciona, vendrás y lo dirás. Aunque algunos necesiten 10 años seguidos batiendo al índice para empezar a reconocer que quizá tiene algo de sentido el sistema.

Exacto, pues a eso voy. Que es una indexación optimizada, a mi juicio. Busca ineficiencias del Buy&Hold, nada más. Si el beneficio sólo lo ofreciera la indexación, ganaría el Buy&Hold.
No creo que haga falta comprarse un fiat multipla para saber que es una mierda de coche (ejemplo forocochero). Puedes ver si esteticamente te gusta, si el motor esta probado y funciona bien, si antiguos propietarios han tenido problemas, si los modelos que son similares funcionan o no, etc. En este caso lo mismo. Hay cientos de sistemas de calls basados en algoritmos, y no hay ninguno que haya funcionado en el largo plazo (superando al indice). Esto sin contar el coste de pagar por el servicio. Por tanto, no estoy de acuerdo en que para criticar algo haya que poseerlo. Conocerlo y estar informado, si.

Los "detractores" que llamas quizas piensen que tu eres el irracional? Dale una vuelta a eso. Yo estoy criticando el sistema y lo conozco tanto como tu, me he echado mis buenas horas leyendo este post y la pagina web. Siempre desde el respeto (o al menos eso intento).

Seguro que el buy&hold puede presentar ineficiencias, eso no te lo discuto. Ahora, no hay algoritmo que te pueda timear esas ineficiencias, por que si lo hubiera, ya no serian ineficiencias al cabo de unas semanas, comprendes? Puede que en el futuro exista una IA que pueda autoprogramarse para cambiar el algoritmo en base a estos cambios, quien sabe. Pero esto seria como Minority Report, hacer algo antes de que pase y asi cambiar el futuro (lo que implicaria que alguien pueda ir otro paso delante de ti para cambiar antes, y que tu plan se vaya al garete, y asi ad infinitum). En otras palabras, el buy&hold presenta ineficiencias que por el momento, solo pueden ser vistas a posteriori, con un margen de acierto relevante (tirar una moneda al aire no lo es, puede salirte bien varias veces, pero no presenta relevancia estadistica).
TodoIráBien
Cita de carcamalisio
A esto no te habia contestado. Si, he intentado leer todo el hilo, y la web la he leido al completo. Seguro que algo se me ha escapado, no te lo voy a negar. Pero tengo una idea bien formada de lo que pretende el sistema.

Tambien he leido a los "detractores", con la misma mente abierta que lei al op. Y siendo honesto, me convencen mas. Cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, las probabilidades de que lo sea son casi nulas. Si esto fuera la excepcion, estariamos delante del descubrimiento del siglo. Crees que es asi?

Por otro lado, no si sabes las ingentes cantidades de grupos de calls, senyales, etc tanto en acciones como en criptos. Y no se si sabes como terminan la gran mayoria. Que diferencia esto de aquello? La frecuencia en la que se hacen las calls? Pues con mas motivo, si se hacen menos calls significa que cuando mas proximo se esta a una estrategia pasiva de indexacion al mercado mas efectiva es, y cuando mas lejos se esta, mas probabilidad de cagarla.

Nunca me he suscrito a ningún sistema de señales.
Es la única vez que me fijo y suscribo en algo así.

Veremos con el tiempo si funciona.
Para eso estoy suscrita al sistema y al hilo, para ver cómo concluye todo esto.
carcamalisio
Cita de TodoIráBien
Nunca me he suscrito a ningún sistema de señales.
Es la única vez que me fijo y suscribo en algo así.

Veremos con el tiempo si funciona.
Para eso estoy suscrita al sistema y al hilo, para ver cómo concluye todo esto.
Ya veras como sera la primera y la ultima.

De todos modos, no tengo nada en contra de que pruebes el sistema, faltaria mas. Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

Dicho esto, es cierto que los riesgos del sistema de MW no son tan altos como los de los grupos de calls de criptos, por poner un ejemplo, eso es verdad; pero una vez mas, es por su similitud al sistema tradicional y no por su presunta optimizacion sobre este.
fietasi
Cita de carcamalisio

De todos modos, no tengo nada en contra de que pruebes el sistema, faltaria mas. Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

Dicho esto, es cierto que los riesgos del sistema de MW no son tan altos como los de los grupos de calls de criptos, por poner un ejemplo, eso es verdad; pero una vez mas, es por su similitud al sistema tradicional y no por su presunta optimizacion sobre este.
Me sorprende bastante que tú mismo has reconocido que no tenías clara tu postura al principio y que ahora te han convencido los negacionistas. Lo que me sorprende es tu fervor actúal. No pasa nada, es que me llama la atención solamente.

Saludos
TodoIráBien
Cita de carcamalisio

Yo el único riesgo que le veo a MW es el de lucro cesante.
¿Qué riesgo le ves tú?
carcamalisio
Cita de fietasi
Me sorprende bastante que tú mismo has reconocido que no tenías clara tu postura al principio y que ahora te han convencido los negacionistas. Lo que me sorprende es tu fervor actúal. No pasa nada, es que me llama la atención solamente.

Saludos
Fervor? Nada mas lejos de la realidad shur. Soy muy racional, el que me de mejores argumentos es el que se gana mi voto, asi de simple.

Dicho sea de paso, las palabras que usais para describir a otros me causan cierto repelus. Estas son las que recuerdo que se han usado en el hilo:

Fervor = tratar de exponer razonadamente, dentro de las posibilidades de uno
Negacionista = no estar de acuerdo con algo que no ha sido demostrado
Hooligans y talibanes = creen en un sistema que ha sido probado que funciona historicamente, y que no es mas que aceptar que el mercado tiende a subir en el largo plazo, y estar dentro te proporciona mejor rentabilidad que estar fuera
Odiadores y detractores = rechazar el funcionamiento de un sistema que no ha sido probado, pero hay cientos de lo mismo o parecido que si han sido probados y que nunca funcionan
Arrogancia = saber y tener experiencia sobre algun tema y exponerlo para debatir

Tiene cierto tinte propagandistico, por no decir sectario. Pero bueno, cada cual es libre de usar el lenguaje como le venga en gana, faltaria mas. Solo lo digo porque no os esta haciendo ningun favor, mas bien lo contrario.

(por el bando de los detractores tambien hay dejes de falta de respeto, no os lo niego, espero no me lo atribuyais a mi persona, yo soy responsable de mis palabras, y de las de nadie mas, mas alla de que este de acuerdo o en contra de las opiniones vertidas)
carcamalisio
Cita de TodoIráBien
Yo el único riesgo que le veo a MW es el de lucro cesante.
¿Qué riesgo le ves tú?
Si, a eso me referia, que no tiene un riesgo tan elevado comparado con los mencionados grupos de calls de criptos. Pero mi argumento, es que si tiene ese minimo riesgo, como bien dices, es debido a su similitud a la indexacion pasiva, y no debido a sus diferencias con ella. No se si me explico. En otras palabras, los grupos de calls se alejan mas de la indexacion pasiva = mas riesgo, y generalmente menos beneficios en el largo plazo.
Bownser
Cita de TodoIráBien
No tengo que entrar en razón, me sabe mal que tus mensajes hayan sido con ese objetivo.
Ya que yo no he querido que tú entres en razón.
Si piensas que soy tonta, ingenua, que me apunto a cualquier cosa que veo por ahí y soy carne de secta, que no valoro mi dinero, etc., OK.

Si quieres mantenerte en este hilo para protegerme de la vulnerabilidad que me depara la vida, por mi forma tan ingenua de ser, al final el altruista serás tú que regalas tiempo de tu vida en un hilo que te importa una mierda con unas personas que supones intelectualmente inferiores a ti.

También puedes pasarte por el hilo del chico que hace operaciones intradía con elevado apalancamiento, a llamarle ludópata y que todo lo que ha ganado ha sido aleatorio. Si por aquí FC tienes hilos de todo tipo para criticar, será por opciones.
Mis mensajes no tenian eso como objetivo. Ya he dicho 20 veces que realmente me da igual lo que hagáis con vuestro dinero, no cobro por asesorar financieramente ni nada por el estilo y que os arruineis o hagáis ricos no me afecta. He estado comentando simplemente por entender vuestra argumentación, que desde el principio me parecía pobre y me llamó la atención que pese a ello tuvierais tanta convicción en esto. Si te interesa, mi conclusión es que actuais bastante por emociones y compartís muchos puntos con seguidores de lo místico etc, como ya he ido ejemplificando con analogías con el tema del horóscopo y demás. No quiero decir que os haya hecho un perfil psicológico ni nada eh, solo que vuestra argumentación es igual: Va en contra de la lógica y lo empiricamente demostrado pero os refugiais en el "Y si" con convicción. Tampoco quiere decir que seais "intelectualmente inferiores", no tiene nada que ver.

Puedes considerar lo que hemos hecho como un ejercicio intelectual si así lo quieres, no tiene mayor trasfondo. Y es evidente que no voy a andar yendo a cada casa de apuestas que me encuentre para debatir e intentar convencer a sus clientes de que dejen participar en ese estilo de actividades, aprecio demasiado mi tiempo.
← A InverForo