Límite transferencias ING 15000€

trueman
ForoCoches: Usuario
Cita de paco677
¿ Pero que cojones…? Ósea que tengo que ir a una oficina o por teléfono y dictar el concepto con la duda si lo harán bien … Cuenta nómina, plan de pensiones y más de 10 años en ING … ¿ pero esto que es ?

Hola, paco677

Nos ponemos en contacto contigo para informarte sobre un cambio que afecta al servicio de transferencias.

Desde el día 9 de diciembre, ya no es posible hacer transferencias online (a través de la app o la web) de más de 15.000 € a otras personas. De la misma manera, la suma de todas las transferencias online que hagas en un mismo día a otras personas tampoco puede superar los 15.000 €.

Esto no afecta a las transferencias que hayas hecho hasta ahora, pero sí a las que hagas más adelante. Además, tampoco te afecta si la cuenta destino es una de tus favoritas y has hecho más de dos transferencias por encima de 15.000 € en el último año a esa cuenta.

Si necesitas hacer una transferencia superior a este importe, por favor acude a nuestras oficinas o contáctanos a través de nuestros canales de atención al cliente.

Ya no hay límite
Probador
Cita de Lilmousey
Todavía no. Son muy subnormales, resulta que si haces 15 ya no puedes más pero 6 de 10mil sí te deja Le tuve que hacer una devolución de un dinero a mi padre y se lo he hecho así.
Seguramente me vaya a openbank que tengo un Santander al lado de casa y creo que no cobran pero lo tengo que mirar bien
Pero te vas a ir sacando dinero en transferencias normales? Según tengo entendido si las envías a una cuenta con tu nombre no hay limite
Ganterjunior
Cita de Lilmousey
Comisiones por mantenimiento no? O eso me pareció leer

Aah
No, no tienen comisiones en prácticamente nada...
Eso sí en transferencias tiene límite de 6k por transferencia
paco677
ForoCoches: Miembro
Cita de trueman
Ya no hay límite
¿ Fuente ?
Lilmousey
Cita de Probador
Pero te vas a ir sacando dinero en transferencias normales? Según tengo entendido si las envías a una cuenta con tu nombre no hay limite
Estos 60 no era a mi nombre, a otra que hice de trade republic no me dejaba tampoco más de 15 y las hice a poco también, eran 49k.
.

Cita de Ganterjunior
Aah
No, no tienen comisiones en prácticamente nada...
Eso sí en transferencias tiene límite de 6k por transferencia

Ah eso no lo sabía y tengo que hacer algunas para cuando compre la casa, no se si será cheque o transferencia banco españa q van diferentes. Y cuando pague la reforma lo mismo aunque haga en b.
En oficina o llamando también tienes límite ?
Había dicho openbank por tener el cajero al lado que no tengo nunca suelto y las otras opciones son caixa y caja rural. La Caixa paso, te cobran por respirar y la rural tampoco es barata.
Ganterjunior
Cita de Lilmousey
Ah eso no lo sabía y tengo que hacer algunas para cuando compre la casa, no se si será cheque o transferencia banco españa q van diferentes. Y cuando pague la reforma lo mismo aunque haga en b.
En oficina o llamando también tienes límite ?
Había dicho openbank por tener el cajero al lado que no tengo nunca suelto y las otras opciones son caixa y caja rural. La Caixa paso, te cobran por respirar y la rural tampoco es barata.
No, llamando que yo sepa no tiene limites, de hecho Openbank lo vende de esa manera...
Que si quieres hacer una transferencia más grande que llames para hacerla (es gratis)
boleta89
Cita de trueman
Ya no hay límite
No es cierto. A mí no me deja. De hecho, no me deja hacer más de 6.000€ diarios. En cuanto hago una, ya la siguiente me dice que he superado el límite.

Creo que toman en cuenta el historial de transferencias de meses anteriores. Si no, no entiendo que tengan un límite de 15.000€ y con 6.000€ ya digan que lo has superado.
trueman
Cita de boleta89
No es cierto. A mí no me deja. De hecho, no me deja hacer más de 6.000€ diarios. En cuanto hago una, ya la siguiente me dice que he superado el límite.

Creo que toman en cuenta el historial de transferencias de meses anteriores. Si no, no entiendo que tengan un límite de 15.000€ y con 6.000€ ya digan que lo has superado.
No hay límite entre las de confianza almenos

Pero llamando se puede hacer más de 15k no?
boleta89
Cita de trueman
No hay límite entre las de confianza almenos

Pero llamando se puede hacer más de 15k no?
Sí, llamando sí, pero es una gran incomodidad. Nos estamos acostumbrando en los últimos años a que hagan con nosotros lo que les da la gana, con la frase: "por tu seguridad". No, no es por mi seguridad. Es por la de los que ponen las restricciones y por sus intereses socio-económicos, que, evidentemente, nunca son buenos para el ciudadano, que es que encima se traga la excusa.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Probador
Si están a tu nombre y ya has hecho transferencias grandes a ellas no hay límite, si está a tu nombre pero es nueva si hay límite.
Cita de Ganterjunior
No, llamando que yo sepa no tiene limites, de hecho Openbank lo vende de esa manera...
Que si quieres hacer una transferencia más grande que llames para hacerla (es gratis)
A mi en openbank a partir de 10k me pide la clave de firma, pero no he tenido que llamar nunca, metiendo la clave me deja creo que sin límite, o al menos 40k creo que ha sido la más grande que he hecho.
Ganterjunior
Cita de jcesarsh
A mi en openbank a partir de 10k me pide la clave de firma, pero no he tenido que llamar nunca, metiendo la clave me deja creo que sin límite, o al menos 40k creo que ha sido la más grande que he hecho.
Pero eso ordinarias no??

Fallo mío no poner que me refería a las inmediatas con lo del limite de 6k
PoLLin46
46 <- Simply the Best
el sabadell tampoco te permite mas de 15k al dia en transferencias inmediatas por seguridad
jcesarsh
Cita de Ganterjunior
Pero eso ordinarias no??

Fallo mío no poner que me refería a las inmediatas con lo del limite de 6k
Ah, si, si, ordinarias, yo es que no tengo inmediatas en openbank, no estaba al tanto del límite.
vectrilla
No me parece bien. Cada uno con su dinero que lo mueva donde quiera!!!
pointer negro
No entiendo nada, hace 12 días hice una transferencia desde ING de 100000€ y no me pidieron más datos que las contraseñas de siempre desde la app, hoy para hacer una de 25000€ me han pedido datos del DNI, claves, dirección postal, importe de la declaración de 2024....20 minutos al teléfono y todavía tengo que esperar a que me la confirmen.

Y ni siquiera me ha ofrecido en ese tiempo al teléfono si quería sacar rendimiento al dinero que me llevaba....
jcesarsh
Cita de pointer negro
No entiendo nada, hace 12 días hice una transferencia desde ING de 100000€ y no me pidieron más datos que las contraseñas de siempre desde la app, hoy para hacer una de 25000€ me han pedido datos del DNI, claves, dirección postal, importe de la declaración de 2024....20 minutos al teléfono y todavía tengo que esperar a que me la confirmen.

Y ni siquiera me ha ofrecido en ese tiempo al teléfono si quería sacar rendimiento al dinero que me llevaba....
Pero era una cuenta nueva?
A las que estén a tu nombre, si ya has hecho transferencias grandes en el pasado, no hay límite, para cuentas nuevas, aunque estén a tu nombre, si.
pointer negro
Cita de jcesarsh
Pero era una cuenta nueva?
A las que estén a tu nombre, si ya has hecho transferencias grandes en el pasado, no hay límite, para cuentas nuevas, aunque estén a tu nombre, si.
Cuenta nueva de MyInvestor 🤷🏻*♂️
Ni siquiera me deja ponerla como cuenta asociada porque no reconoce ese banco.
marcenick
Asociado en sociedad
corralito tecnológico
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de pointer negro
Cuenta nueva de MyInvestor 🤷*️
Ni siquiera me deja ponerla como cuenta asociada porque no reconoce ese banco.
prueba con el banco Andbank que es en realidad myinvestor
pointer negro
Cita de marcenick
prueba con el banco Andbank que es en realidad myinvestor
Gracias.

Y la B100 de Abanca? Se puede?
Andergraun7
Cita de jcesarsh
Es a terceras personas y que no tengas en cuentas favoritas, yo de esas hago entre 0 y 1 al año.
Que es una jodienda el día que lo vayas a necesitar y no te acuerdes del cambio, pero va a pasar pocas veces en tu vida, por lo menos a mí.

O sea que si guardas la cuenta destino en favoritas te deja hacer transferencias de más de 15k?
jcesarsh
Cita de Andergraun7
O sea que si guardas la cuenta destino en favoritas te deja hacer transferencias de más de 15k?
Para nuevas ni idea, lo que yo digo es para existentes, y tienes que haber hecho al menos 2 transferencias de más de 15k en el último año, lo pone en el OP y es lo que ponía en el mail que mandaron.

si la cuenta destino es una de tus favoritas y has hecho más de dos transferencias por encima de 15.000 € en el último año a esa cuenta
En el FAQ pone esto otro que no coincide

¿Existen límites de importe al realizar una transferencia?: Sí, las transferencias están sujetas a los límites establecidos por ING. Por ejemplo, en el caso de las transferencias a una cuenta a la que no hayas transferido dinero antes y cuyo beneficiario no seas tú, el límite serían 15.000 €.
https://www.ing.es/sobre-ing/preguntas-frecuentes

Pone que si no eres tú el beneficiario, pero por lo que comenta la gente en este hilo también está saltando el límite siendo tú mismo el beneficiario.

Aunque veo más errores en los FAQ, también pone que las transferencias internacionales se hacen en el mismo día si las haces antes de las 12:15, pero al hacerla pone 10:30.
Menudo desastre de banco.
Che
Como está el tema a día de hoy? Tengo que hacer varias transferencias en el mismo dia pora la compra de piso
Ganterjunior
Cita de MonsterDriver
Pues me parece genial, se hace por seguridad por si te hackean la cuenta, prefieres perderlo todo o perder 15k? En la oficina bancaria te van a mirar bien tus identificaciones cuando haces transferencias enormes
Es casi imposible que te hackeen una cuenta bancaria...

Aparte esto estaría bien si de serie viene así de limitado pero luego tú puedas llamar o desde la aplicación aumentar el límite...
Pero no es así...

Y la mayoría de bancos te cobran comisiones si haces una transferencia desde la oficina o por teléfono...
Muffins
Cita de MonsterDriver
Pues me parece genial, se hace por seguridad por si te hackean la cuenta, prefieres perderlo todo o perder 15k? En la oficina bancaria te van a mirar bien tus identificaciones cuando haces transferencias enormes

Se hace por orden de los de arriba pero a los borregos se os encamina fácil.
Ganterjunior
Cita de MonsterDriver
Yo trabajo en un banco y me viene gente llorando que le han hackeado todas las semanas, sobre todo gente mayor o de países raros que no entienden cómo va la cosa
Pero eso no es hackear...

Eso es dar tus datos en estafas, el phishing de toda la vida, eso es culpa del usuario y nunca va a tener solución...
Solo el sentido común...

Pero hackear lo que es hackear una cuenta bancaria es prácticamente imposible
jcesarsh
Cita de Ganterjunior
Pero eso no es hackear...

Eso es dar tus datos en estafas, el phishing de toda la vida, eso es culpa del usuario y nunca va a tener solución...
Solo el sentido común...

Pero hackear lo que es hackear una cuenta bancaria es prácticamente imposible
Ya, bueno, pero si te hacen phishing solo van a poder sacar 15k a una cuenta que no tengas guardada en vez de todo.

Y si te lo hacen normalmente acaba pagando el banco el error, por eso pondrán estos límites, por ellos y no por ti.
Ganterjunior
Cita de jcesarsh
Ya, bueno, pero si te hacen phishing solo van a poder sacar 15k a una cuenta que no tengas guardada en vez de todo.

Y si te lo hacen normalmente acaba pagando el banco el error, por eso pondrán estos límites, por ellos y no por ti.
Si yo no veo mal que el límite de serie sea este...La cosa es que luego a los que no caemos en estas cosas no nos dejan aumentar el límite...

Básicamente lo hacen aparte de por lo que tú dices para ganar dinero ya que so quieres hacer una transferencia más grande tienes que pasar por hacerla por teléfono y en casi todos los bancos tiene comisiones
jcesarsh
Cita de MonsterDriver
No no no, el banco se lava las manos 100% es el cliente quien se queda sin la pasta.
De primeras si, pero los clientes que están llevando a los bancos a juicio están ganando porque “el banco no disponía de las medidas de seguridad necesarias para evitar el phishing”. He visto muchas sentencias así, y no solo casos generalizados como liberbank que estafaron a muchos aprovechando la fusión con unicaja para generar confusión, si no de bancos en los que no ha habido nada de eso.

https://www.ocu.org/dinero/tarjetas/...ishing-supremo
jcesarsh
Pues hoy me ha saltado el límite a una cuenta nueva y desde la propia app te da la opción de aumentar el límite, ya sea diariamente o permanentemente.
Eso si, la transferencia te toca volver a hacerla porque al cambiar el límite no te lleva a donde estabas antes, pero al menos no hay que llamar.
← A InverForo