Suzuki drz 400 presentada

Encuesta del tema

6500
33
12,00%
7000
31
11,27%
7500
58
21,09%
8000
53
19,27%
Mas de 8500
91
33,09%
Me la suda, me la voy a comprar igualmente
25
9,09%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 275. Tú no puedes votar en esta encuesta
eduy1985
ForoCoches: Miembro
Cita de petruquin
Es la putada del A2, menos peso con la misma potencia no se puede llevar. Y 45cv pesa más que los 168kg para elegir
Cita de Skaterik
Pesa casi 15 kg's más que una 690.

Se entiende por el precio de la moto, pero es cierto que uno espera menos peso de una monocilíndrica de 400cc de KTM con el apellido Enduro. Ahí va a estar el principal argumento de venta de la DRZ con respecto a esa KTM, en el peso,
Cita de PepRec
De que hablas la drz se va a poder llevar con el A2 también

Con el carnet de moto A2 se pueden conducir motocicletas (incluido el sidecar) con una potencia máxima de 35 kW (47,2 CV) y una relación potencia/peso de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

33kw tiene la KTM según la web de KTM.

33kw/0.2=165.

Es decir, el peso "minimo" para el limite son 165kg justos.

La drz hice las cuentas unas páginas más atrás.
PepRec
ForoCoches: Usuario
Cita de eduy1985
Con el carnet de moto A2 se pueden conducir motocicletas (incluido el sidecar) con una potencia máxima de 35 kW (47,2 CV) y una relación potencia/peso de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

33kw tiene la KTM según la web de KTM.

33kw/0.2=165.

Es decir, el peso "minimo" para el limite son 165kg justos.

La drz hice las cuentas unas páginas más atrás.
Pero cuentas pa que? Si ya está anunciada valida para el A2
eduy1985
Cita de PepRec
Pero cuentas pa que? Si ya está anunciada valida para el A2

Ya, estamos hablando de la 390, y que es una subida muy gorda de 150kg a 165, huele a subida de peso "para pasar" normativa y poco más, porque es clavada la potencia a 0.2kw

La drz según los datos que había en ese momento le faltaban un par de caballos, comparado con la KTM que va a tope.

Estás son las cuentas que hice algunas páginas atrás sobre la drz.

El tema es que la limitación de 0.2kw/kg, hace que para 35kw, el peso mínimo sean 175kg.

Si la moto pesa 156kg, serían 31kw máximo, que pasado a caballos son 42cv de máxima...
El peso supongo que será en vacío que será un poco menos...

Es decir, que la moto está casi en el limite del A2.

No sé si entre tema emisiones y tema de carnets A2 hayan decidido no exprimir el motor, y de paso asegurar más durabilidad.

Es decir, a la drz por peso/potencia máximo podían haberla subido 4cv más para llegar al 0.2kw/kg
Skaterik
Cita de eduy1985
Más?

15kg más que una 690?? Que la han rellenado de piedras?

La esperaba más ligera...cuanto pesa la duke 390?

He mirado en la web, y la duke 390 2023 son 149kg en seco, la duke 390 sube a 165kg en seco...

Reducción de costes a costa de quitar aluminio y poner hierro? No me cuadra que por mucha electrónica o suspensiones más gordas/rígidas subas 15kg...a menos que le hayan puesto también el catalizador de un camión.

Habra que ver la enduro...

También te digo que entre 149 y 165...tuve la xt660r de 180kg en seco, ligero me parece...
De la que hablamos es de la enduro, es la única que está anunciada en la web.

De las Adv X y R aún no se saben pesos oficiales.
PepRec
¿Sabremos por fin el precio de la DRZ el 14-16 e febrero?
spect84
Antes aún le daba...
Yo estoy impaciente ya.
Potapenco
Cita de PepRec
¿Sabremos por fin el precio de la DRZ el 14-16 e febrero?
6400 la KTM 390 ENDURO

La pelota está en el tejado de Suzuki…
PepRec
Cita de Potapenco
6400 la KTM 390 ENDURO

Sisi totalmente, de ellos depende de que me la compre o me vaya a la Tst 765 rs. Tienen ya todas las cartas de la competencia sobre la mesa
El_Motorizado
Cita de Potapenco
6400 la KTM 390 ENDURO

Me parece una puta vergüenza que desde noviembre que se presentó se sigan sin saber precios para la Susi.
eduy1985
Cita de Potapenco
6400 la KTM 390 ENDURO

Opino igual.

Pero hay 15kg de diferencia.

Si sale por 7400 (lo mismo que la adv R) pues es una buena opción la dr4z, sigue teniendo mejores suspensiónes y 15 kg menos..

Pero como suba a 8000...puff.
KilianG
Cita de eduy1985
Opino igual.

Pero hay 15kg de diferencia.

Si sale por 7400 (lo mismo que la adv R) pues es una buena opción la dr4z, sigue teniendo mejores suspensiónes y 15 kg menos..

Pero como suba a 8000...puff.
La realidad es que las KTM son Bajaj disfrazadas y el bajón en precios hay que ver de dónde viene, a 7mil tienes la 390 Adventure que tenían hasta ahora, ahora la R por 400 más? No sé algo hay.

La Suzuki viene con unas suspensiones top y no viene del Ganges, más cara va a ser, tampoco sé si hay mucha evolución desde la antigua, si han aprovechado cosas, pues está todo pagado, y pueden sacar un precio más competitivo, si hay mucho I+D, nos tocará aflojar.
greeni
Cita de El_Motorizado
Me parece una puta vergüenza que desde noviembre que se presentó se sigan sin saber precios para la Susi.
Es que no es de Suzuki la culpa.Estan esperando CoC de EU para poder homologar emisiones.
El_Motorizado
Cita de greeni
Es que no es de Suzuki la culpa.Estan esperando CoC de EU para poder homologar emisiones.
Pero tío, que el precio lo tienen que tener calculado independientemente de certificaciones y demás. No van a estar sentados esperando en Japón a que les den el ok para empezar a calcular a cuanto la van a vender, para eso hay departamentos de planificación y control de presupuestos en las empresas.

Además, de donde sacas esa información? Es curiosidad, no he leído nada al respeto.
PepRec
Cita de greeni
Cita de El_Motorizado
Pero tío, que el precio lo tienen que tener calculado independientemente de certificaciones y demás. No van a estar sentados esperando en Japón a que les den el ok para empezar a calcular a cuanto la van a vender, para eso hay departamentos de planificación y control de presupuestos en las empresas.

Además, de donde sacas esa información? Es curiosidad, no he leído nada al respeto.
Parece invent, porque yo he leido ya varias veces a suzuki diciendo que abril/junio llegan las primeras unidades
Loncho
Shurperman
Cita de PepRec
Sisi totalmente, de ellos depende de que me la compre o me vaya a la Tst 765 rs. Tienen ya todas las cartas de la competencia sobre la mesa

Las opciones que barajas se parecen como un huevo a una castaña

PD: a ver finalmente el precio, que ando barajando tener una segunda moto para excursiones por lo marrón y está el segmento muy interesante.
PepRec
Cita de Loncho
Las opciones que barajas se parecen como un huevo a una castaña

PD: a ver finalmente el precio, que ando barajando tener una segunda moto para excursiones por lo marrón y está el segmento muy interesante.
Lo se, por eso la duda de ir a una u otra jajaja. Si voy a por la tst es porque suzuki saca esta a 9k o mas, y he visto la yamaha wr 250 que esta bien de precio en segunda mano, y asi aprendo mecanica y tengo todo
eduy1985
Cita de PepRec
Lo se, por eso la duda de ir a una u otra jajaja. Si voy a por la tst es porque suzuki saca esta a 9k o mas, y he visto la yamaha wr 250 que esta bien de precio en segunda mano, y asi aprendo mecanica y tengo todo

Pues yo personalmente creo que iría antes a por la dr4z o la 390 enduro nueva, y una tst de segunda mano, que siguen siendo buenísimas motos y cuestan una tercera parte de lo que valían nuevas. Y si te cansas las vendes casi por el mismo precio.

Sin embargo las drz400, crf300, o similares están carísimas.

Una tst 675 es un pepinazo que te cuesta 3-4-5k y son motones.

Aparte de que es más probable que cambies la tst (nueva o vieja) que la dr4z con los años.
PepRec
Cita de eduy1985
Pues yo personalmente creo que iría antes a por la dr4z o la 390 enduro nueva, y una tst de segunda mano, que siguen siendo buenísimas motos y cuestan una tercera parte de lo que valían nuevas. Y si te cansas las vendes casi por el mismo precio.

Sin embargo las drz400, crf300, o similares están carísimas.

Una tst 675 es un pepinazo que te cuesta 3-4-5k y son motones.

Aparte de que es más probable que cambies la tst (nueva o vieja) que la dr4z con los años.
De irme a la tst voy a la nueva que es la que me gusta en amarillo
greeni
Cita de El_Motorizado

Claro, por eso un Rav4 en Suiza vale 5k€ menos que en España, por que el departamento de planificación cambia el precio según países

Claro que hay departamentos ( no estoy ligado a automoción pero sí a industria), que están continuamente calculando precios, márgenes y retenciones, pero luego entran las casuísticas de países, impuestos, transportes, tasas….

No es lo mismo vender a Japón que a USA o que a EU.

Cita de PepRec
Parece invent, porque yo he leido ya varias veces a suzuki diciendo que abril/junio llegan las primeras unidades

En la vida me he inventado nada, la fuente son charlas de profesionales en el EICMA, hablando tranquilamente explicando los procesos de homologación importación de los vehículos en general , no específicamente de la DRZ.

Si llegan en abril, ya tendrían que estar en puerto o como mínimo fuera de fábrica.

Y por cierto, atrevida es la ignorancia.
eduy1985
Por cierto no han llegado aún ninguna unidad de pruebas a ninguna revista/periodistas?

Lo mismo con las KTM...no tendrían que estar ya rodando por ahí alguna unidad?
ZoPe_0Ne
Cita de eduy1985
Por cierto no han llegado aún ninguna unidad de pruebas a ninguna revista/periodistas?

Lo mismo con las KTM...no tendrían que estar ya rodando por ahí alguna unidad?
Primero deben hacer la presentación oficial en prensa, que ya debe estar la cita por ahí, lo típico que hay 20 motos de prueba y van todos a probarla y grabar vídeos, más luego la edición.... Esa fechadebe ser publica ya.
tygeron
Que me estoy perdiendo de esta moto?se habla muy bien de ella pero en wallapop veo muy pocas, ¿es mejor que la típica yamaha wr250 o 450? esta moto vale para utilizar a diario o es orientada a enduro? hay que cambiar piston y eso cada ciertas horas o es como una moto de mantenimiento normal?
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tygeron
Que me estoy perdiendo de esta moto?se habla muy bien de ella pero en wallapop veo muy pocas, ¿es mejor que la típica yamaha wr250 o 450? esta moto vale para utilizar a diario o es orientada a enduro? hay que cambiar piston y eso cada ciertas horas o es como una moto de mantenimiento normal?
Es una moto de batalla indestructible. Ves pocas porque nadie se quiere deshacer de ella.
tygeron
Cita de Dr. Quizá
Es una moto de batalla indestructible. Ves pocas porque nadie se quiere deshacer de ella.
y vale para todo esta moto?tanto para hacer enduro como para viajar y para utilizar a diario?
se podria tener kit de supermotard y kit de enduro?
me parece interesante de ser así, ¿de consumos como andará? tiene potencia como para mantener velocidad crucero de 120-130 sin ir forzadA?
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tygeron
y vale para todo esta moto?tanto para hacer enduro como para viajar y para utilizar a diario?
me parece interesante de ser así, ¿de consumos como andará? tiene potencia como para mantener velocidad crucero de 120-130 sin ir forzadA?
Depende de si para ti unas ruedas de enduro son aptas para diario más que de la moto.

El doble kit depende de cómo la homologuen
Había gente que lo tenía en la antigua pero no sé si legalmente.

La potencia es suficiente, pero sólo tiene 5 velocidades, así que habrá que ver cómo va de relaciones para autovía.
Skaterik
Cita de tygeron
Lo de que vale para todo es muy relativo. Desde el punto de vista mecánico si que es una moto que puede valer para todo, es fiable para usar a diario y viajar con ella, y no requiere mantenimientos de enduro.

Pero el objetivo de esta moto es un 80/20 (off/on), si pretendes hacer un viaje por carretera con ella te vas a morir de asco entre la aerodinámica, la velocidad de crucero justita y la autonomia corta. Eso si, en el campo te lo va a poner todo muy fácil.

Pero como moto para todo, las KTM 390 nuevas estan algo más equilibradas, sobre todo la Adv R, estan un escalon por debajo de esta Suzuki en Off road, por peso y recorrido de suspensiones, pero estan por encima de esta Suzuki en comportamiento en carretera y viajes.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Dr. Quizá
Depende de si para ti unas ruedas de enduro son aptas para diario más que de la moto.

El doble kit depende de cómo la homologuen
Había gente que lo tenía en la antigua pero no sé si legalmente.

La potencia es suficiente, pero sólo tiene 5 velocidades, así que habrá que ver cómo va de relaciones para autovía.
Lo de las 5 velocidades... no sé si es que voy siempre pisando huevos, pero casi nunca meto sexta en la 390

No me parece suficiente como para descartar una moto.
PepRec
Cita de Reynolds Number
Lo de las 5 velocidades... no sé si es que voy siempre pisando huevos, pero casi nunca meto sexta en la 390

No me parece suficiente como para descartar una moto.
O eres maricon y te da miedo tanta velocidad y potensia
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de PepRec
O eres maricon y te da miedo tanta velocidad y potensia
O me gusta exprimir la 5a y renovar empastes cada mes

Realmente rara vez me pongo a 120, no homo.
angelf2970
la moto es chulisima y como salga como la drz antigua va a ser eterna. No creo que baje de los 7000.

si algún día reviento mi yamaha xt 350 del año 89 (que veo dificil) ire a por ella de lleno
← A Motos