DCA Bitcoin desde 0

J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de Dukdom
xd

XRP
Que?
J.Colez
Cita de elingles43
? No sabes lo que es DCA
Si, hacer compras periódicas en un activo sobrecomprado para que en bearmarket te baje a la mitad.Esto no es un fondo indexado xd
Keihanzo
ForoCoches: Miembro
Cita de J.Colez
Si, hacer compras periódicas en un activo sobrecomprado para que en bearmarket te baje a la mitad.Esto no es un fondo indexado xd
DCA se puede hacer con cualquier cosa. El máximo de hoy puede ser el precio medio del bearmarket en un par de ciclos.

La filosofía del DCA lo deja claro: "time in the market vs timing the market" Hay que creer en el producto y mantener la inversión en múltiplos de 4 años.

El OP puede meter menos dinero ahora que cuando esté más barato, pero ¿Puedes predecir tú el precio del BTC?
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de Cronik
Gracias shur, que no me recomiendas exactamente, la Safepal X1 o Phoenix wallet? 35€ esta bastante bien
Phoenix es una Software Wallet.

Guarda todo en Tu móvil, es un riesgo.

La X1 te vale de sobra, y si vas corto de presupuesto para empezar te vale, pero iría a algo mejor tarde o temprano.

Pillal la X1 al menos y pasa de Phoenix, que no la conoce ni dios.

Vigila la oferta que lo mismo acaba hoy y se te va al doble.
J.Colez
Cita de Keihanzo
DCA se puede hacer con cualquier cosa. El máximo de hoy puede ser el precio medio del bearmarket en un par de ciclos.

La filosofía del DCA lo deja claro: "time in the market vs timing the market" Hay que creer en el producto y mantener la inversión en múltiplos de 4 años.

El OP puede meter menos dinero ahora que cuando esté más barato, pero ¿Puedes predecir tú el precio del BTC?
No lo puedo predecir pero los ciclos de Bitcoin están ahí.
josekh
ForoCoches: Esquizo
Cita de Cronik
Gracias shur, que no me recomiendas exactamente, la Safepal X1 o Phoenix wallet? 35€ esta bastante bien
Yo uso la X1 y estoy bastante contento, por ese precio es lo mejor que hay en relación calidad/precio.

Phoenix wallet podría valerte para una cartera Lightning Network, pero eso lo dejaría para más adelante. Primero empápate bien de como funciona Bitcoin, entenderás y lo verás todo mucho mejor después.

Y enhorabuena por la decisión de entrar en Bitcoin por mucho que te digan algunos
elingles43
Cita de J.Colez
Pero si vas a largo plazo que más te da si el precio sube o baja?
J.Colez
Cita de elingles43
Pero si vas a largo plazo que más te da si el precio sube o baja?
¿Y no tomar beneficios nunca de un activo super volatil que se puede ir a 0 o a 1M en meses o año? Repito que esto no es un fondo de miles de empresas como el MSCI o similares, aquí estás suponiendo que siempre va a subir 1 único activo.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Espérate a un retroceso del 30 o 40 % que lo habrá y entonces le metes pasta. Meter pasta ahora en máximos es un sin sentido.
vzk91
Cita de Cronik
Le echo un ojo entonces a las hardware, habia optado por Phoenix por el hecho de que es gratis, pero si es mucho más seguro hardware, compensa el gasto

Entiendo que más vale tarde que nunca, no me quiero quedar fuera, otra opción sería esperar que caiga un poco más el valor

Sobre el exchange (Kraken) para hacer la compra bien? o mucho más recomendable Bitget? no se si recomiendan mas esta últimas por el referido o porque realmente es mejor

Gracias por las respuestas a todos
Kraken de 10, yo lo uso desde hace mucho tiempo.

Y ni caso a los spammers de referidos que te van a clavar una puta mierda. Para BTC mírate una Jade o un Trezor.

Igual que vendrán los típicos shitcoiners a decirte que mejor hacer el DCA en su mierda que huele mejor... ni caso y sigue a lo tuyo.
Zimmermann99
Cita de Sexsuki
Te repito, miras mis mensajes. Hablo de lo que me sale del nabo desde hace 20 años en este foro y si alguien pregunta de algo que conozco, opinaré y recomendaré lo que me salga de ahí.No necesito vender nada, doy opiniones cuando preguntan. No abro hilos estúpidos para buscar miseria.

Mi cuenta es mía de siempre. Yo he vivido a Jhon Andorra, la vieja, he aupado a John Cobra a Eurovisión y he conocido muchos otros celebres usuarios durante 20 años.

Revisa revisa, aburrete un rato leyendo y deja de hacer el ridículo acusando de chorradas.

Edito: no filtres por palabra para segar el mensaje. Yo opino y hablo de todo en FC
Aquí ya no se respeta ni el rango ni la antigüedad, shur. Menudos botarates.
elingles43
Cita de J.Colez
¿Y no tomar beneficios nunca de un activo super volatil que se puede ir a 0 o a 1M en meses o año? Repito que esto no es un fondo de miles de empresas como el MSCI o similares, aquí estás suponiendo que siempre va a subir 1 único activo.
Eso es... Siempre va a seguir subiendo.
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Zimmermann99
Aquí ya no se respeta ni el rango ni la antigüedad, shur. Menudos botarates.
Ya ves, la pila de años en este foro pasándomelo pipa y ahora quieren prohibirme que opine de lo que me da la real gana.

En forocoches siempre hemos tenido una libertad que no encontramos en otros sitios pero cada vez hay más lerdos que se empeñan en censurar y convertir FC en otro vertedero.
Kertu
Cita de Cronik
Mi plan es usar Kraken como exchange para la compra del BTC y Phoenix como wallet para una vez comprarlos, enviarlos directamente y dejarlos ahí.

Es esto una buena práctica y segura? Hay mejores opciones? La idea es comprar y dejar sin tocar en alguna wallet segura.

Haciendo estas operaciones, debería incluir algo en la declaración de la renta, o solo en el momento de venta? Como se haria?

Os leo
La operacion deberia ser, DCA todos los meses, lo vas guardando en Phoenix hasta 400mil o 500mil satoshis, lo pasas a almacenamiento en frio, Jade es la hardware wallet mas barata only bitcoin.

La teoria dice que es el dinero mas duro que existe, asi que es de los mejores vehiculos de ahorro a largo plazo. Acumula hasta la jubilación, y probablemente te puedas jubilar antes.

En cuanto a hacienda, solo se declara en el momento de la venta. Vete guardando los justificantes de las compras, lleva tu contabilidad.
J.Colez
Cita de elingles43
Eso es... Siempre va a seguir subiendo.
Claro que si
delafufu14
Cita de Kertu
La operacion deberia ser, DCA todos los meses, lo vas guardando en Phoenix hasta 400mil o 500mil satoshis, lo pasas a almacenamiento en frio, Jade es la hardware wallet mas barata only bitcoin.

La teoria dice que es el dinero mas duro que existe, asi que es de los mejores vehiculos de ahorro a largo plazo. Acumula hasta la jubilación, y probablemente te puedas jubilar antes.

En cuanto a hacienda, solo se declara en el momento de la venta. Vete guardando los justificantes de las compras, lleva tu contabilidad.
Buen resumen, totalmente de acuerdo
Rolo Lodbrok
Cita de J.Colez
DCA en máximos históricos de Bitcoin, qué podría salir mal
No sé entiende tu mensaje

En eso consiste el DCA, en qué da igual el precio actual, te marcas unas metas y ya

Otra cosa sería invertir todo de golpe ahora (que ni tu ni yo sabemos si subirá o bajará)
Señor Gol
Haz DCA al BTC y te reirás en poco tiempo viendo como se empiezan a desplomar los proyectos como Ethereum, Solana, que solo valen para crear memes y están llenos de estafadores con canales de señales, por canales de Twitch, Telegram, x, pumpeamdo criptoestafas piramidales, ya más de 2.5millones de proyectos extintos.
Mientras van cayendo las demás shitcoin, BTC ha hecho en los dos últimos años un x4, más de un 400%.
Solo han subido la estafa del chaval de la biblioteca a sueldo de XRP, y Solana donde puedes crear tu moneda por 0.1 Sol (20€) y comprar a alguien famoso que la pumpee, o los ratas del foro, como hicieron anoche con un scam de que JPMORGAN iba a sacar su proyecto.
Además de ir haciendo de forma paralela otras inversiones en acciones de bolsa, inmobiliario, etc.. no metáis todo vuestro capital en un solo activo.
LePetitPrince
Si quiero hacer dca de btc desde 0, y quiero comprar en exchanges sin KYC, como por ejemplo HodlHodl y pasarlos directamente a una coldwallet. Si en X años quiero vender hay alguna manera de regular ese dinero para no tener problemas con hacienda?
Cronik
Cita de TangyMeow
Phoenix es una Software Wallet.

Guarda todo en Tu móvil, es un riesgo.

La X1 te vale de sobra, y si vas corto de presupuesto para empezar te vale, pero iría a algo mejor tarde o temprano.

Pillal la X1 al menos y pasa de Phoenix, que no la conoce ni dios.

Vigila la oferta que lo mismo acaba hoy y se te va al doble.
Cita de josekh
Yo uso la X1 y estoy bastante contento, por ese precio es lo mejor que hay en relación calidad/precio.

Phoenix wallet podría valerte para una cartera Lightning Network, pero eso lo dejaría para más adelante. Primero empápate bien de como funciona Bitcoin, entenderás y lo verás todo mucho mejor después.

Y enhorabuena por la decisión de entrar en Bitcoin por mucho que te digan algunos
Cita de vzk91
Kraken de 10, yo lo uso desde hace mucho tiempo.

Y ni caso a los spammers de referidos que te van a clavar una puta mierda. Para BTC mírate una Jade o un Trezor.

Igual que vendrán los típicos shitcoiners a decirte que mejor hacer el DCA en su mierda que huele mejor... ni caso y sigue a lo tuyo.
Cita de Kertu

Cita de delafufu14
Buen resumen, totalmente de acuerdo
Cita de Señor Gol
Haz DCA al BTC y te reirás en poco tiempo viendo como se empiezan a desplomar los proyectos como Ethereum, Solana, que solo valen para crear memes y están llenos de estafadores con canales de señales, por canales de Twitch, Telegram, x, pumpeamdo criptoestafas piramidales, ya más de 2.5millones de proyectos extintos.
Mientras van cayendo las demás shitcoin, BTC ha hecho en los dos últimos años un x4, más de un 400%.
Solo han subido la estafa del chaval de la biblioteca a sueldo de XRP, y Solana donde puedes crear tu moneda por 0.1 Sol (20€) y comprar a alguien famoso que la pumpee, o los ratas del foro, como hicieron anoche con un scam de que JPMORGAN iba a sacar su proyecto.
Además de ir haciendo de forma paralela otras inversiones en acciones de bolsa, inmobiliario, etc.. no metáis todo vuestro capital en un solo activo.

Agradezco las respuestas! Despues de ver alguna review y video de configuración me gusta la idea de la Safepal X1. Miraré alguna más de las que habeis comentado, pero creo que pare empezar esta es ideal.

Como hot wallet, para mientras tomo la decisión y me llega la hard wallet, qué hot wallet me recomendais, teniendo en cuenta que soy bastante principiante. Electrum, Phoenix y Blue wallet (para móvil) suelen ser las mas nombradas según he leido.

Luego cuando tenga mi cold wallet, pasarlo todo a esta desde la hot wallet, veo hoy buen momento para hacer la compra de mis primeros BTCs y necesito alguna wallet para pasarlos
garruto
Cita de Cronik
Agradezco las respuestas! Despues de ver alguna review y video de configuración me gusta la idea de la Safepal X1. Miraré alguna más de las que habeis comentado, pero creo que pare empezar esta es ideal.

Como hot wallet, para mientras tomo la decisión y me llega la hard wallet, qué hot wallet me recomendais, teniendo en cuenta que soy bastante principiante. Electrum, Phoenix y Blue wallet (para móvil) suelen ser las mas nombradas según he leido.

Luego cuando tenga mi cold wallet, pasarlo todo a esta desde la hot wallet, veo hoy buen momento para hacer la compra de mis primeros BTCs y necesito alguna wallet para pasarlos
Los puedes tener en la exchange si no es una gran cantidad tranquilamente mientras.
trowez
El problema de hacer DCA y querer enviarlo a una wallet es que te comen las comisiones en cada operación. Una opción es que hagas los envios a tu wallet cada 6 meses, por ejemplo. Al final la comisión es la misma
MandraGora{}
Cita de TangyMeow
Huye.

Trezor, Ledger, Keystone, Bitbox02

Safepal X1 se queda en 35€ con el código Crypto101@sfp

Y para lo que tú quieres no te la recomiendo. Uno de los 4 primeros que te puse.

Interesa. Pero luego te clavan aduanas, no?

Gracias

Salu2
josekh
ForoCoches: Esquizo
Cita de TangyMeow
Huye.

Trezor, Ledger, Keystone, Bitbox02

Safepal X1 se queda en 35€ con el código Crypto101@sfp

Y para lo que tú quieres no te la recomiendo. Uno de los 4 primeros que te puse.
Por qué no la Safepal shur? Por curiosidad, que es la que uso.
Rolo Lodbrok
Tangem shur
TangyMeow
Cita de josekh
Por qué no la Safepal shur? Por curiosidad, que es la que uso.
No, si va de pm pero para Hold de Bitcoin usaría otras cosas. Pero vamos, por poner algo más sólido.

Yo el Safepal para guarrear,mejor que ninguno
TangyMeow
Cita de MandraGora{}

Gracias

Salu2
Nop, nada.

Nadie, que yo sepa le han clavado nada.

El código va y viene, si funciona hoy, pillalo.
TangyMeow
Cita de Cronik

El safepal tarda 1 semana máximo.

Vigila que funcione el código , como he dicho antes no funciona siempre.
InMesh
Morero
Cita de Cochola_t
En tu wallet de lightning, yo uso muun por ejemplo, pero hay otras como blink. Hay que informarse y decidir si quieres usar una custodial o no
Muun es custodial por lo que estoy leyendo no? En algunos sitios pone que no
Cronik
Cita de MandraGora{}

Gracias

Salu2
Cita de TangyMeow
Nop, nada.

Nadie, que yo sepa le han clavado nada.

El código va y viene, si funciona hoy, pillalo.

Justo en este video hablan de las aduanas que dice el shur, a partir del minuto 4 en adelante
https://youtu.be/M6Qs-cwyQEA?t=239
← A Criptomonedas