Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables
Tema Cerrado
29-ene-2025 19:47
|
Sabéis dónde se puede encontrar el contrato firmado? O hay que pedirlo? Parece ser que cuando lo firmé, no sé me descargó |
02-feb-2025 00:09
| En la app en el icono superior de la campanita, la primera notificación es del contrato firmado |
02-feb-2025 14:15
|
Me acabo de abrir la cuenta a ver que tal va ese 2,7% viendo que ING ha bajado el TAE de su cuenta naranja. De momento mi idea es usarlo únicamente para ahorro y seguir manteniendo ING para el día a día por la facilidad de la tarjeta y tal. ¿La mayoría la usáis de la misma forma que yo? ¿O es vuestro banco del día a día? Es que una de las cosas buenas que tiene ING es que abran por las tardes... |
02-feb-2025 16:00
|
Lo que sí que echo en falta en B100 es que se pueda ingresar dinero a través de los cajeros de ABANCA. |
02-feb-2025 19:58
|
He vuelto a intentar hacer B100. Me da error porque figuro como cliente de Abanca, que lo haga a través de la banca online. Lo que llaman ser cliente de Abanca es que fui titular de la cuenta de la comunidad de vecinos hace dos años, cuando me tocó presidente... Por supuesto no tengo Abanca online, y si intento registrarla con mis datos también da error. No me han dado solución en soporte. Alguno con problemas similares? |
03-feb-2025 14:17
|
Me acaba de pasar una cosa súper rara... Llevo ya 4 o 5 meses con este banco y la verdad que no tenía ningún problema. Les cuento... El miércoles de la semana pasada retiré 10k desde trade a b100. En anteriores ocasiones he hecho la transferencia a las 9 de la mañana y en cosa de media hora ya la tengo en b100. Esta vez vi que el jueves no llegaba y el viernes me metí en el banco y veo que me la han devuelto a trade. Contacto con ellos y me dicen que ha sido un error técnico que lo vuelva a intentar. El caso es que volví a repetir la transferencia pero de 5000 euros en vez de 10.
Estaría esperando hasta el lunes a ver si llega. El caso que hoy digo voy a enviar una transferencia desde openbank inmediata b100. Me salta un error al final pero me resta el dinero del balance y en b 100 no entra el dinero. Contacto con openbank y me dicen que el dinero de ellos ha salido y que contacte con v100 porque lo deben tener ellos. Contacto y me dicen que ahí no hay dinero de nada. Ya me parece esto extraño, y realiza una transferencia de un euro a b100 desde Santander y BBVA. Estos dos bancos me rechazan directamente la transferencia me pone que no se puede. Cuando contacto con ellos, con b 100 me dicen que no tengo ninguna restricción ni aparentemente ningún problema para que no entre el dinero... Así que nada... Está claro que el problema es del banco emisor.. es más hecho una transferencia inmediata de b100 a Santander y me lo ha restado del balance y no ha llegado. Lo único que se me ocurre es que en la primera transferencia que hice de trade de 10,000 me hayan bloqueado por alguna razón... Pero no tiene sentido porque me deberían haber tenido retenido el dinero ellos y no devolverlo a trade... No sé El lunes tendré que hablar con otro agente y que mire la caso bien se ve que era nueva y no tenía mucha idea), al final desistí y no pude pasarle ese dinero a un amigo y como al día siguiente me llamaron para comprobar que era yo realmente la persona que estaba intentando hacer ese movimiento y que lo sentían que era una cosa de seguridad del sistema que lo había bloqueado… en fin, les dije que ya no lo quería enviar que mi amigo lo necesitaba ayer, no ahora.
|
03-feb-2025 14:57
| hoy otras 2 notificaciones de q no se pudieron hacer los 30€ de traspaso a la health... cuando si q se hicieron |
03-feb-2025 18:19
|
Ya me funcionó haciéndolo a mano, hoy he querido hacer una transferencia de más de 10k y no me ha dejado. Les he llamado, me ha dicho que les ha dado error, y que solo puedo solicitar que me aumenten el límite yendo a una oficina de forma presencial
|
03-feb-2025 18:20
|
A mi me pasó algo parecido hace unos meses con algo menos, le iba a pasar a un amigo unos 3000 creo recordar y no había manera de enviarlos, llamaba y me decían que era por el límite de retirada diario, que lo cambiara, lo cambiaba y pasaba lo mismo (además el límite era el de compras, no el de transferencias que era lo que yo estaba haciendo y la del teléfono diciendo que eso lo interpretaba como una compra
se ve que era nueva y no tenía mucha idea), al final desistí y no pude pasarle ese dinero a un amigo y como al día siguiente me llamaron para comprobar que era yo realmente la persona que estaba intentando hacer ese movimiento y que lo sentían que era una cosa de seguridad del sistema que lo había bloqueado… en fin, les dije que ya no lo quería enviar que mi amigo lo necesitaba ayer, no ahora.
|
05-feb-2025 10:18
|
a mi no me carga, se queda dando vueltas a las piernas el gif edit. cargo a los 2mins y si, no hay contador de pasos |
05-feb-2025 12:26
| buenas ¿esta cuenta también funciona con 'cuenta nodriza' o se puede transferir desde cualquier cuenta? gracias. |
05-feb-2025 17:15
|
Una es corriente que puedes hacer transferencias y recibir desde donde quieras y tiene tarjeta de débito. La save es remunerada, no se si puede recibir de otras cuantas, pero vamos, ante la duda lo mandas a la corriente y de la corriente a la remunerada. La tercera es la health que puedes meter hasta 30€ diarios al 3,4% si cumples el objetivo de pasos y ahí creo que solo puedes meter desde la corriente, no se muy bien como funciona. |
05-feb-2025 19:41
| Lo de los pasos esta explicado para confundir. Te dicen que tu pones los limites, pero, no dice (o yo no le he visto hasta abrir la cuenta) que para poder traspasar el máximo de 30€ son 20.000 pasos al día, para rascar unos 35€ extra respecto a la cuenta de 2,7% no merece la pena |
05-feb-2025 20:31
|
Lo que yo pensaba era que en función de los pasos que des cada día podrías meter entre 4 y 30€, pero parece ser que tienes que elegir uno y si eliges 6000 van a ser siempre 6€ aunque hagas 20000 algún día, y si pones 20000 pues los días que no llegues no te dejan meter nada aunque hagas más de 15000. No se si me compensa poner 20k aunque solo lo haga un día a la semana. |
05-feb-2025 21:15
|
Al activarlo te dice lo de los límites, tienes que elegir 6000, 8000, 10000, 15000 o 20000.
Lo que yo pensaba era que en función de los pasos que des cada día podrías meter entre 4 y 30€, pero parece ser que tienes que elegir uno y si eliges 6000 van a ser siempre 6€ aunque hagas 20000 algún día, y si pones 20000 pues los días que no llegues no te dejan meter nada aunque hagas más de 15000. No se si me compensa poner 20k aunque solo lo haga un día a la semana. |
05-feb-2025 21:32
| A mi me deja modificarlo a diario. Hoy tengo 10.000, mañana le pongo 6.000 y pasado 20.000. En función de lo que haya hecho al día. |
05-feb-2025 21:35
|
Al activarlo te dice lo de los límites, tienes que elegir 6000, 8000, 10000, 15000 o 20000.
05-feb-2025 22:09
|
Mmmm... Me parece que puedes cambiarlo en cualquier momento y te contará bien. Un día me puse objetivo de 6000 pasos y cuando lo superé lo incrementé a 8000 pasos, lo alcancé también y me contó como 8000 correctamente. Depende de la cantidad de pasos que hagas reales puedes modificar al final del día el objetivo y listo
|
06-feb-2025 03:58
|
Hola. Seguramente sea una pregunta que habéis respondido ya, pero bueno: Cómo va de seguridad este banco? Pide algo con las transferencias salientes? Sms? algún tipo de llave de seguridad? Ahora mismo tengo la cuenta de Renault al 2.55, pero como va a bajar al 2,3, esta me sale a cuenta. Un bratso. |
06-feb-2025 10:24
| pues a mi si... a ver si os llega la notificacion de q no se pudo hacer el traspaso |
se ve que era nueva y no tenía mucha idea), al final desistí y no pude pasarle ese dinero a un amigo y como al día siguiente me llamaron para comprobar que era yo realmente la persona que estaba intentando hacer ese movimiento y que lo sentían que era una cosa de seguridad del sistema que lo había bloqueado… en fin, les dije que ya no lo quería enviar que mi amigo lo necesitaba ayer, no ahora.