Me acabo de comprar un BYD Seal U Design
04-ene-2025 19:10
|
Ya hay versión PHEV (Seal U DMi) además con tecnología nueva. Es decir: el motor de combustión NO mueve el coche, Solamente aporta Energía al motor de lavadora que incorpora
![]() Lo bueno de esta versión, que también consideré, es que la batería te da 100 Kms de autonomía, de sobra para ir a trabajar y volver. Pero qué carajo! se cambiamos a eléctrico no nos vamos a quedar a medio camino. Para mi los PHEV es para los indecisos. |
04-ene-2025 20:11
| incluyo en “mantenimiento” el seguro a todo riesgo, revisiones una al año mínimo 300 € y el carburante |
04-ene-2025 20:13
|
¿por que de mas recorrido? El Seal U esta mucho, pero mucho mejor hecho que el actual Y (veremos el Juniper). Valor de reventa, me parece que de aqui a 5 años va a ser bajo para ambos. Lo que si tiene mejor el Y es que es mucho mas eficiente y para mi gusto un software claramente superior. Lo que si me sorprende es lo de los 4K mas el Tesla ¿seguro que es asi? ¿el Seal U electrico puro 4K mas barato que el actual Y base?
|
04-ene-2025 20:16
| Piensa que la filosofía era cambiar de coche sin gasto adicional. No he ido a por un coche nuevo.El Tesla me lo reservo para dentro de tres años cuando acabe el leasing de mi X1, |
04-ene-2025 20:20
| Depende del uso shur. Si el 99% es para hacer menos de 100 kms/día Y PUEDES CARGAR EN CASA te vale la pena. |
04-ene-2025 20:44
|
Lo cierto es que con esa autonomía me vale para el día a día. Viajes largos hago 2 al año. |
04-ene-2025 21:17
|
De todas formas, seguro entiendo que será parecido a antes, y electricidad y alguna revisión y en mantenimiento (neumáticos, suspensión, filtro polen) seguirás gastando |
04-ene-2025 22:05
| El objetivo mismo de la compra. Cambiar a eléctrico para pagar menos mantenimiento por el mínimo coste posible sin tener que hacer un downgrade inasumible |
04-ene-2025 22:07
| Por supuesto. He calculado un coste “mecánico” inferior en un 40%Lo más gordo es la energía |
04-ene-2025 23:45
|
Cochazo para conducción tranquila. Viene con todo.
Un poco gastón en autopista a 120 km/h, pero para eso ya tengo un coche rutero. Este es para ir al curro (60 Kms ida y vuelta) en interurbanas (80-90 Kms/h) con consumos de unos 17 KWh/100, cargando en casa. Con ese uso, tiene una autonomía real de unos 450-480 kms . Una carga a la semana y au! Sustituye a una A3 con solo dos años. Resulta que he hecho números bien hechos y me ahorro 1500 €/año en mantenimiento. El diferencial lo amortizo en 5 años. Con el A3, sin ser muy gastón (5 litros /100 kms) metía 150 € de combustible al mes. Podría haber cogido un Tesla model Y normal, pero eran 4000 euros más y tardaba mínimo dos años más en amortizar. En fin, ya os iré contando. hosti, es largo como un autobus, en la mayoria de las plazas lo tendras jodido para aparcar |
18-ene-2025 19:23
|
@Andarríos ¿Estas contento con la compra? ¿Lo recomendarias? Lo probe ayer y me alucino. Estoy entre este y el Kodiaq (únicamente el kodiaq por ser algo más grande por dentro y mejor maletero al ser 4 en la familia) pero me gusta más este por todo lo demás. ¿Qué tal el consumo? Dicen que descargado del eléctrico consume bastante. |
22-ene-2025 19:21
|
@Andarríos ¿Estas contento con la compra? ¿Lo recomendarias? Lo probe ayer y me alucino. Estoy entre este y el Kodiaq (únicamente el kodiaq por ser algo más grande por dentro y mejor maletero al ser 4 en la familia) pero me gusta más este por todo lo demás.
¿Qué tal el consumo? Dicen que descargado del eléctrico consume bastante. |
23-ene-2025 15:23
| ah vale, como el Seal U es electrico 100%, pensé que la otra opción tb lo sería, por eso pensé que lo confundiste con el Enyaq. |
23-ene-2025 22:34
|
@Andarríos ¿Estas contento con la compra? ¿Lo recomendarias? Lo probe ayer y me alucino. Estoy entre este y el Kodiaq (únicamente el kodiaq por ser algo más grande por dentro y mejor maletero al ser 4 en la familia) pero me gusta más este por todo lo demás.
¿Qué tal el consumo? Dicen que descargado del eléctrico consume bastante. Me lo entregan la semana que viene. En cuanto le haga unos kilometrillos y unas cuantas cargas os comento consumos reales. He oído y leído valores demasiado dispares como para hacerse una idea sin tenerlo Lo que sí parece claro es que si le pisas en autovía a 130 se va a 22 o 23 Kwh/100. En mi uso diario son dos trayectos de 25 kms de iterurbana y 5 kms semiurbanos. |
23-ene-2025 22:38
|
Gracias shur. Lo estuve probando y es un cochazo. A la altura de BMW y Mercedes. ME encantó. Pero es demasiado caro para lo que estaba buscando que era cambiar un A3 diésel por un eléctrico al mínimo coste y con la mínima sensación de "downgrade". Podia haver pillado un Atto 3 sin coste (A3 por Atto 3) pero la sensación de bajar de categoría/segmento/confort etc. era demasiado grande |
24-ene-2025 16:54
|
Me lo entregan la semana que viene.
En cuanto le haga unos kilometrillos y unas cuantas cargas os comento consumos reales. He oído y leído valores demasiado dispares como para hacerse una idea sin tenerlo Lo que sí parece claro es que si le pisas en autovía a 130 se va a 22 o 23 Kwh/100. En mi uso diario son dos trayectos de 25 kms de iterurbana y 5 kms semiurbanos. Sabes si tienen pensado hacer algún ajuste en el precio después de la no prórroga del Moves?? |
24-ene-2025 17:26
| Para ese uso me hubiera ido a un mini aceman, un renault 5 o algo más pequeñito, pintón y asequible |
25-ene-2025 17:44
|
Queremos presentacion!!! Estuve ayer preguntando por el en el conce y basicamente me dijeron: - Precio del configurador, sin ningun descuento. - Todavia no tienen en stock - Y que se estan vendiendo 'solos'. |
25-ene-2025 18:28
|
Que no tienen stock pues si creo que es verdad. Donde yo lo he encargado solo tienen la unidad de prueba. Que se estan vendiendo solos pues ni idea. Me puedo creer que todo el que estaba decidido y esperandolo pues lo haya encargado ahora en enero. La realidad empezarán a verla en unos meses. Dudo que por precio sea el top ventas de byd. Si cuando lo tenga nadie mas ha hecho presentacion ya crearé un hilo. Un saludo! |
02-feb-2025 01:32
|
Buenas shurs Hoy he estrenado el coche. Hemos salido de excursión por la provincia y todo de lujo. La sensación ha sido la de conducir un cochazo de lujo, silencioso, potente y confortable. Hemos hecho 195,3 Kms y hemos usado el 42% de la bateria ![]() Mañana subo algunas fotos del mostrenco... |
02-feb-2025 10:32
|
Cochazo para conducción tranquila. Viene con todo.
Un poco gastón en autopista a 120 km/h, pero para eso ya tengo un coche rutero. Este es para ir al curro (60 Kms ida y vuelta) en interurbanas (80-90 Kms/h) con consumos de unos 17 KWh/100, cargando en casa. Con ese uso, tiene una autonomía real de unos 450-480 kms . Una carga a la semana y au! Sustituye a una A3 con solo dos años. Resulta que he hecho números bien hechos y me ahorro 1500 €/año en mantenimiento. El diferencial lo amortizo en 5 años. Con el A3, sin ser muy gastón (5 litros /100 kms) metía 150 € de combustible al mes. Podría haber cogido un Tesla model Y normal, pero eran 4000 euros más y tardaba mínimo dos años más en amortizar. En fin, ya os iré contando. |
02-feb-2025 12:01
|
Me ha salido por 36.550,00 € con el Moves. A eso le restas el A3 que entrego. El resto (12.000 €) lo pago al contado y espero amortizarlo en 5-6 años. Con la diferencia de que en 6 años el A3 tendría 8 años y más de 200.000 Kms y el Seal todavía estará en garantía.
He leido en el foro a shurs con audis llorando por las esquinas por el coste de las reparaciones. En cualquier caso, a disfrutar!! |
02-feb-2025 13:55
|
Contando combustible y revisiones- Y me quedo corto. Hasta ahora eran dos depósitos al mes. |
02-feb-2025 15:01
|
Gracias shur. Lo estuve probando y es un cochazo. A la altura de BMW y Mercedes. ME encantó. Pero es demasiado caro para lo que estaba buscando que era cambiar un A3 diésel por un eléctrico al mínimo coste y con la mínima sensación de "downgrade". Podia haver pillado un Atto 3 sin coste (A3 por Atto 3) pero la sensación de bajar de categoría/segmento/confort etc. era demasiado grande
No te creas que habrías bajado de categoría de un A3 a un Atto3: Después de haber probado ambos esta semana (Atto3 y Seal U), me gusta más como pisa el Atto3 en su categoría que el Seal U en la suya (demasiado filtrado, demasiado rebote de recuperación... el Atto 3 se siente más "europeo" a nivel de suspensión). Pero lo que es innegable es que ha subido de categoría con el Seal U, ¡enhorabuena! y que lo disfrutes. Buenas shurs
Hoy he estrenado el coche. Hemos salido de excursión por la provincia y todo de lujo. La sensación ha sido la de conducir un cochazo de lujo, silencioso, potente y confortable. Hemos hecho 195,3 Kms y hemos usado el 42% de la bateria ![]() Mañana subo algunas fotos del mostrenco... Ni tan mal |