[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
01-feb-2025 16:51
|
@jcesarsh
Buenas, tengo varias dudas. Estoy ya decidido a cerrar la cuenta, ya que ahora a partir del 5 de febrero bajan al 2,75% y tampoco estaba muy convencido con la cuenta, la abrí por probar hace unos días, metí 6000e inicialmente, luego algo más (pongo el extracto con todas las operaciones) y hoy (día 1 que pagan intereses) he hecho la transferencia de todo el saldo que tenía 6018e. Los intereses, veo que me aparecen donde pone efectivo (pone transacciones, igual que la acción que me regalaron), me pone beneficios y lo que me han dado 8,86e, pero es como que estuviera "bloqueado" por así decirlo o se acumula ahí, veo que no me lo han depositado, digamos en la cuenta, porque ni se sumó al resto de lo que tengo en la cuenta, ni me deja por así decirlo transferirlo o moverlo, me pone arriba "interés obtenido y los 8,86e" pero como digo no se sumo a lo que tengo en la cartera. ¿El dinero de los intereses se pasa/suma directamente a la cuenta o hay que transferirlo o hacer algo o tarda un día/días o algo? o ¿queda ahí "bloqueado" como en un depósito? Hice la transferencia de todo lo que tenía y quiero cerrar la cuenta, los intereses me los "abonaron" después pero ni los puedo transferir a mi cuenta, ni me salen digamos como para gastar, sino que me aparecen en beneficios obtenidos y ya... Ya descargué el formulario en pdf, lo rellenaré en el ordenador y lo enviaré, pone que a través del chat o correo electrónico ¿lo mando a las dos o por que vía? en algunos sitios he leído que por el chat no hacen mucho caso. Aquí el extracto de mis operaciones: ![]() Y ahora la duda, tengo pensado esperar unos días, a que me llegue la transferencia de todo el dinero de trade a mi cuenta (BBVA) y esperar a ver si puedo transferir también los 8,86e de los beneficios. El año que viene en hacienda, como hago la declaración. No tengo ni idea (en su día tuve una cuenta accionista BBVA y tuve acciones Españolas (Mercado continuo e Ibex35) Bbva telefónica y Santander (tuve) y eso nada, ya venía directamente descontado. Pero no se ni en que casilla ni que tengo que hacer con las siguientes acciones. Nvidia, Paypal y Apple (las compré por comprar porque no me interesaba, pero era requisito para beneficiarme de parte de una acción (10e) que también vendí (en este caso me regalaron Nike) ¿aquí no se como tendría que hacerlo, ya que el precio de compra es 0... ya que fue regalo. No se como tengo que hacer para hacer la declaración (ya que el banco es Alemán, yo resido en España (donde hago la declaración) y tengo acciones pues de EEUU y no tengo ni idea de que casillas hay que marca o como hacerla. Si os fijáis en los movimientos, vendí en pérdidas (aunque me ha compensado con la acción de regalo y lo que me pagaron de intereses) para quedar más o menos igual... Pero como digo quiero cerrarla definitivamente y saber, como he de realizar con esos movimientos el año que viene la declaración de la renta. Pagaría aunque fuera a algún shur que me lo explique o me mande un mp si puede ser simulado o algo, lo que no quiero, esque haga mal el año que viene la declaración y me metan un estacazo de 3 pares de narices, tengo descargado el PDF con las transacciones y el PDF del formulario a rellenar para cerrar la cuenta. Imagino que no valga con que me llegue el año que viene el borrador y lo venga haciendo como estos años, que viene ya todo deducido, recortado y declarado, IRPF, retenciones,etc... Si lo has hecho este año pues de momento no le des muchas vueltas a lo de como declararlo, de aquí a 2026 se te olvidará lo que te digan. Se supone que el año que viene antes de abril trade te mandará el informe, aunque si la cierras no se si te lo mandarán. A mi me ha llegado una carta de abanca habiendo cerrado la cuenta, pero trade a saber lo que hace. Lo de trade no te va a salir en el borrador, ni los intereses ni la compra/venta de acciones, necesitarás el informe o los pdfs que dices que tienes también te deberían valer. Como ya puse, lo correcto es poner los 10€ de la acción regalada en la casilla donde se ponen los intereses, este año fue la 27 pero yo creo que cambia cada año. Luego al declarar la compra/venta de esa acción si pondrías 10€ porque es lo que ha costado realmente y tú ya has puesto esos 10€ en la sección de regalos/intereses. El resto de acciones pues también hay una casilla en la que vas dando de alta compra/ventas poniendo fechas y cantidades pagadas/obtenidas, sería buscar en 2026 “casilla declarar acciones” y seguro que lo encuentras. Las pérdidas se compensan con ganancias y con un 25% de intereses y hasta los 4 años siguientes. |
01-feb-2025 18:27
|
El dinero que dan por el referido creo recordar que se tiraba bastante tiempo bloqueado sin poderlo sacar, pero no estoy seguro, yo no usé.
Si lo has hecho este año pues de momento no le des muchas vueltas a lo de como declararlo, de aquí a 2026 se te olvidará lo que te digan. Se supone que el año que viene antes de abril trade te mandará el informe, aunque si la cierras no se si te lo mandarán. A mi me ha llegado una carta de abanca habiendo cerrado la cuenta, pero trade a saber lo que hace. Lo de trade no te va a salir en el borrador, ni los intereses ni la compra/venta de acciones, necesitarás el informe o los pdfs que dices que tienes también te deberían valer. Como ya puse, lo correcto es poner los 10€ de la acción regalada en la casilla donde se ponen los intereses, este año fue la 27 pero yo creo que cambia cada año. Luego al declarar la compra/venta de esa acción si pondrías 10€ porque es lo que ha costado realmente y tú ya has puesto esos 10€ en la sección de regalos/intereses. El resto de acciones pues también hay una casilla en la que vas dando de alta compra/ventas poniendo fechas y cantidades pagadas/obtenidas, sería buscar en 2026 “casilla declarar acciones” y seguro que lo encuentras. Las pérdidas se compensan con ganancias y con un 25% de intereses y hasta los 4 años siguientes. Imagino que con el PDF (la captura que puse es de ese PDF de todas las transacciones realizadas) me valga, aún así iré a un gestor a que me haga la declaración y me olvido, llegado el momento. |
02-feb-2025 03:34
| A ver si alguien explica cómo o cuándo se sacan los intereses generados, porque me los ha sumado al total del saldo pero cuando me pongo a hacer una transferencia para sacarlos ahí no están, sólo sale el saldo que tenía en la cuenta antes de darme los intereses |
02-feb-2025 10:33
|
Porque fue una promo que hizo Revolut en septiembre y de duración hasta marzo para nuevos clientes. En teoría a partir de abril si quieres mantener ese interés del 3’5, creo que es, ya tienes que pagar el premium A mi me sale el saldo total 🤷🏽*♂️ |
02-feb-2025 12:00
|
El dinero que dan por el referido creo recordar que se tiraba bastante tiempo bloqueado sin poderlo sacar, pero no estoy seguro, yo no usé.
Si lo has hecho este año pues de momento no le des muchas vueltas a lo de como declararlo, de aquí a 2026 se te olvidará lo que te digan. Se supone que el año que viene antes de abril trade te mandará el informe, aunque si la cierras no se si te lo mandarán. A mi me ha llegado una carta de abanca habiendo cerrado la cuenta, pero trade a saber lo que hace. Lo de trade no te va a salir en el borrador, ni los intereses ni la compra/venta de acciones, necesitarás el informe o los pdfs que dices que tienes también te deberían valer. Como ya puse, lo correcto es poner los 10€ de la acción regalada en la casilla donde se ponen los intereses, este año fue la 27 pero yo creo que cambia cada año. Luego al declarar la compra/venta de esa acción si pondrías 10€ porque es lo que ha costado realmente y tú ya has puesto esos 10€ en la sección de regalos/intereses. El resto de acciones pues también hay una casilla en la que vas dando de alta compra/ventas poniendo fechas y cantidades pagadas/obtenidas, sería buscar en 2026 “casilla declarar acciones” y seguro que lo encuentras. Las pérdidas se compensan con ganancias y con un 25% de intereses y hasta los 4 años siguientes. Aún así, ya leí que una vez dada de baja, no podría abrir otra cuenta ni recuperar esta, con mi nombre ni nada. Asique, ahí queda. Gracias por toda la info!!. |
02-feb-2025 13:08
|
Los que cerráis la cuenta para iros a otro sitio... De verdad hay sitios con mejores condiciones? TR baja al 2.75% porque vagan los tipos del BCE, no por capricho, vamos que no creo que haya mejores condiciones en ningún otro sitio para una cuenta corriente donde puedes sacar tu dinero con tarjeta cuando quieras... Yo de momento contento con TR usando los planes gratuitos mensuales para invertir en algún ETF de oro y demás, supongo que te comes el spread pero bueno, a la larga me compensa despreocuparme con las inversiones. |
02-feb-2025 13:26
|
Joder, yo estaba pasando todo a Trade Republic, entro a la app y veo que baja al 2,75... Es tontería teniendo B100 al 2,7, te quitas de hacer luego lo de la declaración, que aunque sea una chorrada, hay que hacerlo. Vaya tela 🤦*♂️ |
02-feb-2025 14:49
|
Duda/curiosidad (por que estoy indeciso) ¿yo he sacado el dinero y la he dejado a 0? tengo el historial de transacciones hechas (las 3 acciones en las que invertí por valor de 13e cada una, parte de una acción valorada en 10e que me dieron) y luego los intereses que me dieron... pero no quiero ni veo que me compense, entonces estoy entre cerrarla o dejarla a 0, no cobran comisiones ni nada, se que si se cierra no puedo abrirme otra cuenta ahí (algo así ponía cuando descargué el formulario) y bueno, también que están a la Espera de que les den Iban Español. ¿Qué haríais en mi situación? ¿que tienes pensado hacer tú? tengo ya otras dos cuentas y un fondo monetario y me esta ya, me da por saco, tenerla abierta a 0 y nose ni que hacer... |
02-feb-2025 14:54
|
Los que cerráis la cuenta para iros a otro sitio... De verdad hay sitios con mejores condiciones? TR baja al 2.75% porque vagan los tipos del BCE, no por capricho, vamos que no creo que haya mejores condiciones en ningún otro sitio para una cuenta corriente donde puedes sacar tu dinero con tarjeta cuando quieras...
Yo de momento contento con TR usando los planes gratuitos mensuales para invertir en algún ETF de oro y demás, supongo que te comes el spread pero bueno, a la larga me compensa despreocuparme con las inversiones. Como digo a mi Trade ni fu ni fa, está bien y más si le dan Iban Español (que por lo que leí era para captar clientes con nómina y demás), lo que veo es a la hora de la declaración, yo siempre que he invertido (con cuentas Españolas) y en acciones y fondos, cuando he hecho la declaración ya viene todo declarado, reviso el borrador y listo. Pero el tener que andar con fechas, cantidades y demás y que si la lío seguramente me crujan aunque sea por 20 o 30e... me da por saco, de momento en esta semana tengo pensado ir a informarme en una gestoría aunque cobren 50e pero por ir informándome y la cuenta pues nose que haré, de momento está a 0, se que si la cierro no se puede ni puedo volver a abrirme otra es como que quedo "bloqueado" algo así pone al bajar el PDF para cerrarla. Y pido consejo de nuevo ¿que harías/haríais? |
02-feb-2025 15:35
|
No, si yo no me voy a otro sitio, esque no se, lo que me echa para atrás, esque al ser Alemana, no tengo ni idea de declararlo el año que viene, el tema acciones (que entré vía referido por un amigo, invirtiendo parte en 3 acciones por valor de 13e) y luego me regalaron 10e de otra acción también (las vendí en pérdidas) y dejé solo el dinero en la cuenta.
Como digo a mi Trade ni fu ni fa, está bien y más si le dan Iban Español (que por lo que leí era para captar clientes con nómina y demás), lo que veo es a la hora de la declaración, yo siempre que he invertido (con cuentas Españolas) y en acciones y fondos, cuando he hecho la declaración ya viene todo declarado, reviso el borrador y listo. Pero el tener que andar con fechas, cantidades y demás y que si la lío seguramente me crujan aunque sea por 20 o 30e... me da por saco, de momento en esta semana tengo pensado ir a informarme en una gestoría aunque cobren 50e pero por ir informándome y la cuenta pues nose que haré, de momento está a 0, se que si la cierro no se puede ni puedo volver a abrirme otra es como que quedo "bloqueado" algo así pone al bajar el PDF para cerrarla. Y pido consejo de nuevo ¿que harías/haríais? |
02-feb-2025 15:40
|
No, si yo no me voy a otro sitio, esque no se, lo que me echa para atrás, esque al ser Alemana, no tengo ni idea de declararlo el año que viene, el tema acciones (que entré vía referido por un amigo, invirtiendo parte en 3 acciones por valor de 13e) y luego me regalaron 10e de otra acción también (las vendí en pérdidas) y dejé solo el dinero en la cuenta.
Como digo a mi Trade ni fu ni fa, está bien y más si le dan Iban Español (que por lo que leí era para captar clientes con nómina y demás), lo que veo es a la hora de la declaración, yo siempre que he invertido (con cuentas Españolas) y en acciones y fondos, cuando he hecho la declaración ya viene todo declarado, reviso el borrador y listo. Pero el tener que andar con fechas, cantidades y demás y que si la lío seguramente me crujan aunque sea por 20 o 30e... me da por saco, de momento en esta semana tengo pensado ir a informarme en una gestoría aunque cobren 50e pero por ir informándome y la cuenta pues nose que haré, de momento está a 0, se que si la cierro no se puede ni puedo volver a abrirme otra es como que quedo "bloqueado" algo así pone al bajar el PDF para cerrarla. Y pido consejo de nuevo ¿que harías/haríais? |
02-feb-2025 15:59
| Supongo, pero de momento está en el aire, si lo dan, imagino que sin problema... |
02-feb-2025 16:31
|
Otra cosa contestada todos los meses cuando el día 1 cae en fin de semana. No falla. Es que tú lo has hecho fatal. No tendrías que haber abierto cuenta si no querías historias en la renta con un banco extranjero. Y mucho menos coger las acciones de regalo ni comprar acciones para luego venderlas. Como tengas que pagar a un gestor, te ha salido bien el negocio de la acción regalada por ir invitado ![]() Cuando tengan IBAN español todo será automático en la renta. Pero lo anterior, con la cuenta alemana actual, tendrás que seguir haciéndolo a mano. En la anterior página puse lo de la acción regalada. |
Editado: 02-feb-2025 16:33 -
02-feb-2025 17:06
|
Como digo a mi Trade ni fu ni fa, está bien y más si le dan Iban Español (que por lo que leí era para captar clientes con nómina y demás), lo que veo es a la hora de la declaración, yo siempre que he invertido (con cuentas Españolas) y en acciones y fondos, cuando he hecho la declaración ya viene todo declarado, reviso el borrador y listo. Pero el tener que andar con fechas, cantidades y demás y que si la lío seguramente me crujan aunque sea por 20 o 30e... me da por saco, de momento en esta semana tengo pensado ir a informarme en una gestoría aunque cobren 50e pero por ir informándome y la cuenta pues nose que haré, de momento está a 0, se que si la cierro no se puede ni puedo volver a abrirme otra es como que quedo "bloqueado" algo así pone al bajar el PDF para cerrarla. Y pido consejo de nuevo ¿que harías/haríais? -) Los intereses mensuales que hayas recibido. -) Las VENTAS de las acciones/ETF/criptos/whatever que hayan salido con balance positivo (si metes 1000€ a Nvidia y sacas 600€ has palmado 400€ y no tienes que declarar nada). Metes esa suma en una casilla especifica de la declaración y ya. Automáticamente Hacienda te aplicará la retención que toque (19% hasta 6k€, 21% hasta no se cuantos k€, etc...) Vamos, no me parece nada complicado y más si TR te envía el resumen para poder poner tú el numerito para Hacienda. |
02-feb-2025 17:26
|
¿Qué es B100? ¿Entiendo que si no hay que hacer la declaración por así decirlo en B100, es por que tenga Iban Español y venga ya declarado o ellos mismos hagan las retenciones de cara a Hacienda?
Duda/curiosidad (por que estoy indeciso) ¿yo he sacado el dinero y la he dejado a 0? tengo el historial de transacciones hechas (las 3 acciones en las que invertí por valor de 13e cada una, parte de una acción valorada en 10e que me dieron) y luego los intereses que me dieron... pero no quiero ni veo que me compense, entonces estoy entre cerrarla o dejarla a 0, no cobran comisiones ni nada, se que si se cierra no puedo abrirme otra cuenta ahí (algo así ponía cuando descargué el formulario) y bueno, también que están a la Espera de que les den Iban Español. ¿Qué haríais en mi situación? ¿que tienes pensado hacer tú? tengo ya otras dos cuentas y un fondo monetario y me esta ya, me da por saco, tenerla abierta a 0 y nose ni que hacer... Según tengo entendido, cada año (antes de la declaración) te envían un resumen de impuesto del año anterior para hacer la declaración... Al final tienes que declarar todas las ganancias netas positivas, en el caso de TR:
-) Los intereses mensuales que hayas recibido. -) Las VENTAS de las acciones/ETF/criptos/whatever que hayan salido con balance positivo (si metes 1000€ a Nvidia y sacas 600€ has palmado 400€ y no tienes que declarar nada). Metes esa suma en una casilla especifica de la declaración y ya. Automáticamente Hacienda te aplicará la retención que toque (19% hasta 6k€, 21% hasta no se cuantos k€, etc...) Vamos, no me parece nada complicado y más si TR te envía el resumen para poder poner tú el numerito para Hacienda. |
02-feb-2025 17:28
|
Y si hemos comprado acciones/etf en 2024 pero no las vendemos hasta 2030? Saludos |
02-feb-2025 17:37
|
Se entiende que si. Más que nada porque el número de cuenta te lo van a cambiar evidentemente. Pero lo sabremos a ciencia cierta cuando llegue el momento. En cualquier caso. Para la renta 2024 vamos a tener que meterlo a mano seguro porque va a ser en un par de meses y hay que presentarla en plazo. Pero sigo sin ver el drama, casilla 27 para regalos e intereses. Si has comprado acciones/etf no hay que hacer nada si no se han vendido antes de acabar el año pasado.
|
Editado: 02-feb-2025 17:39 -
02-feb-2025 17:44
|
Se entiende que si. Más que nada porque el número de cuenta te lo van a cambiar evidentemente.
Pero lo sabremos a ciencia cierta cuando llegue el momento. En cualquier caso. Para la renta 2024 vamos a tener que meterlo a mano seguro porque va a ser en un par de meses y hay que presentarla en plazo. Pero sigo sin ver el drama, casilla 27 para regalos e intereses. Si has comprado acciones/etf no hay que hacer nada si no se han vendido antes de acabar el año pasado. ![]() Entonces, entiendo que si hemos comprado etf’s en 2024 con iban alemán pero las vendemos en 2030 con iban español, ya iría directo a la renta. Bueno, ya iremos viendo jeje. Saludos |
02-feb-2025 17:47
|
Como dice lacera, las acciones se declaran cuando se venden, si cuando las vendas ya tienen iban español te saldrán en el borrador, lo que es posible que no te salga será la compra y tendrás que meterla tú a mano. Pero hasta con brokers españoles en los datos fiscales solo te salen las ventas, porque las compras no pueden estar 100% seguros de que no tengas acciones de la misma empresa en otro broker y siguen la regla FIFO (first in first out), que si por ejemplo compras 1000 acciones a 10€ en un broker, luego baja a 5€ y compras 2000 para promediar, y luego vuelve a subir a 7,5 y vendes 2000 estarías vendiendo 1000 de las de 10€ y 1000 de las de 5€, sea el mismo o distinto broker. Pero desde hace unos años la AEAT tiene una aplicación llamada “mi cartera” en la que si aparecen compras y ventas de brokers españoles y si la operación está cuadrada (que hayas vendido todo lo que tenías) y al hacer la declaración al llegar a la casilla de las acciones te pregunta si quieres importar los datos que estén cuadrados. Entonces antes de presentar la declaración te metes en lo de mi cartera y si no te saliesen las compras las metes a mano y cuando esté cuadrado haces la presentación para que te lo importe. Esto no se si vale para etfs o si es solo para acciones. |
02-feb-2025 17:52
|
Como dice lacera, las acciones se declaran cuando se venden, si cuando las vendas ya tienen iban español te saldrán en el borrador, lo que es posible que no te salga será la compra y tendrás que meterla tú a mano. Pero hasta con brokers españoles en los datos fiscales solo te salen las ventas, porque las compras no pueden estar 100% seguros de que no tengas acciones de la misma empresa en otro broker y siguen la regla FIFO (first in first out), que si por ejemplo compras 1000 acciones a 10€ en un broker, luego baja a 5€ y compras 2000 para promediar, y luego vuelve a subir a 7,5 y vendes 2000 estarías vendiendo 1000 de las de 10€ y 1000 de las de 5€, sea el mismo o distinto broker.
Pero desde hace unos años la AEAT tiene una aplicación llamada “mi cartera” en la que si aparecen compras y ventas de brokers españoles y si la operación está cuadrada (que hayas vendido todo lo que tenías) y al hacer la declaración al llegar a la casilla de las acciones te pregunta si quieres importar los datos que estén cuadrados. Entonces antes de presentar la declaración te metes en lo de mi cartera y si no te saliesen las compras las metes a mano y cuando esté cuadrado haces la presentación para que te lo importe. Esto no se si vale para etfs o si es solo para acciones. Bueno, llegado el momento ya preguntaré en el foro 🤦🏽*♂️, aún estoy verde con esto |
02-feb-2025 18:38
|
Los intereses te los abonaron un sábado. Por eso no te deja tocarlos todavía. Espera a mañana lunes.
Otra cosa contestada todos los meses cuando el día 1 cae en fin de semana. No falla. Es que tú lo has hecho fatal. No tendrías que haber abierto cuenta si no querías historias en la renta con un banco extranjero. Y mucho menos coger las acciones de regalo ni comprar acciones para luego venderlas. Como tengas que pagar a un gestor, te ha salido bien el negocio de la acción regalada por ir invitado ![]() Cuando tengan IBAN español todo será automático en la renta. Pero lo anterior, con la cuenta alemana actual, tendrás que seguir haciéndolo a mano. En la anterior página puse lo de la acción regalada. Según tengo entendido, cada año (antes de la declaración) te envían un resumen de impuesto del año anterior para hacer la declaración... Al final tienes que declarar todas las ganancias netas positivas, en el caso de TR:
-) Los intereses mensuales que hayas recibido. -) Las VENTAS de las acciones/ETF/criptos/whatever que hayan salido con balance positivo (si metes 1000€ a Nvidia y sacas 600€ has palmado 400€ y no tienes que declarar nada). Metes esa suma en una casilla especifica de la declaración y ya. Automáticamente Hacienda te aplicará la retención que toque (19% hasta 6k€, 21% hasta no se cuantos k€, etc...) Vamos, no me parece nada complicado y más si TR te envía el resumen para poder poner tú el numerito para Hacienda. B100 es una cuenta de abanca que da 2,7% en estos momentos y además tiene la cuenta health que andando mucho te deja meter hasta 30€ diarios en función de los pasos que des, al 3,4%. Y si, tiene iban español.
Enero ya lo habéis cobrado con el iban alemán, así que eso y todo lo que cobréis con iban alemán hay que meterlo a mano, lo que cobréis con iban español cuando lo pongan si sería automático. Los intereses van en una casilla, la compra/venta de acciones en otra, la compra/venta de cripto en otra, los etfs no estoy seguro si también es otra distinta o si sería la misma que las acciones. Si pierdes también se declara la perdida. En el resumen no creo que te digan en que casilla va cada cosa, así que si es algo más complicado de lo que crees. Pero tampoco mucho más, sería buscar uno por uno en que casilla va cada cosa y meterlo. Se entiende que si. Más que nada porque el número de cuenta te lo van a cambiar evidentemente.
Pero lo sabremos a ciencia cierta cuando llegue el momento. En cualquier caso. Para la renta 2024 vamos a tener que meterlo a mano seguro porque va a ser en un par de meses y hay que presentarla en plazo. Pero sigo sin ver el drama, casilla 27 para regalos e intereses. Si has comprado acciones/etf no hay que hacer nada si no se han vendido antes de acabar el año pasado. ![]() Muchas Gracias a todos, si, la verdad que lo hice fatal, pero vamos me es igual, voy a dejar la cuenta y que remunere y ya en 2026 llegado el momento se verá, (vendí en pérdidas porque no quería ni acciones ni nada) asique bueno, con la regalada y los intereses algo he "rascado" si voy al gestor es por asegurarme ya que es la primera vez... Y comento, que al entrar en el apartado cerrar cuenta, para descargar formulario dice "una vez cerrada no se puede volver a abrir ni abrirme yo otra cuenta"... Por todo lo demás muchas gracias a todos, y disculpadme por toda la brasa/preguntas que os he hecho, pero al ser nuevo y no controlar pues... Como digo, de momento la cuenta la dejo y que siga remunerando aunque sea al 2,75%. Un saludo a todos y reitero las gracias y vuelvo a pediros disculpas por la brasa que os he dado!. |
Editado: 02-feb-2025 18:43 -
02-feb-2025 20:52
|
B100 es una cuenta de abanca que da 2,7% en estos momentos y además tiene la cuenta health que andando mucho te deja meter hasta 30€ diarios en función de los pasos que des, al 3,4%. Y si, tiene iban español.
Enero ya lo habéis cobrado con el iban alemán, así que eso y todo lo que cobréis con iban alemán hay que meterlo a mano, lo que cobréis con iban español cuando lo pongan si sería automático. Los intereses van en una casilla, la compra/venta de acciones en otra, la compra/venta de cripto en otra, los etfs no estoy seguro si también es otra distinta o si sería la misma que las acciones. Si pierdes también se declara la perdida. En el resumen no creo que te digan en que casilla va cada cosa, así que si es algo más complicado de lo que crees. Pero tampoco mucho más, sería buscar uno por uno en que casilla va cada cosa y meterlo. Te aplican las tasas impositivas que toquen sobre los beneficios. Y se pone en la misma casilla de hacienda todos los beneficios ya que la casilla pone específicamente: "Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general", casilla 27. Vamos, que no hay mucho lío. Ejemplo, si tienes 500 acciones de Nvidia no tienes que declarar nada hasta que no vendas, y a la compra no se le aplica ninguna retención por Hacienda. Si me equivoco y tienes fuentes fiables de donde lo encuentras, dímelo shur! |
02-feb-2025 21:14
|
Mmm shur, juraría que los activos, si no VENDES y obtienes beneficios netos, no tienes que declararlos. De hecho que sentido tiene declarar perdida invertidas? Ni que Hacienda te fuera a dar dinero por perder en inversiones...
Te aplican las tasas impositivas que toquen sobre los beneficios. Y se pone en la misma casilla de hacienda todos los beneficios ya que la casilla pone específicamente: "Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general", casilla 27. Vamos, que no hay mucho lío. Ejemplo, si tienes 500 acciones de Nvidia no tienes que declarar nada hasta que no vendas, y a la compra no se le aplica ninguna retención por Hacienda. Si me equivoco y tienes fuentes fiables de donde lo encuentras, dímelo shur! Imagina que ganas 10000€ en una inversión y pierdes 5000€ en otra, te parecería bien pagar 2000€ de impuestos por las ganancias cuando realmente has ganado solo 5000 por las pérdidas. Los de hacienda son cabrones, pero no tanto. La fuente fiable es que llevo decenas de miles de euros de pérdidas declarados
|
Editado: 02-feb-2025 21:17 -
02-feb-2025 21:33
|
Las pérdidas se declaran y se pueden compensar con ganancias hasta 4 años después, y también con el 25% de otras ganancias como dividendos e intereses.
Imagina que ganas 10000€ en una inversión y pierdes 5000€ en otra, te parecería bien pagar 2000€ de impuestos por las ganancias cuando realmente has ganado solo 5000 por las pérdidas. Los de hacienda son cabrones, pero no tanto. La fuente fiable es que llevo decenas de miles de euros de pérdidas declarados ![]() Jajajaj te mando suerte para tus inversiones. Por cierto, tienes algún libro/divulgador en Youtube que te guste con respecto al tema inversiones/economía/funcionamiento... Sigo a Javier Del Valle porque me gusta como analiza y divulga, pero poco más... |
02-feb-2025 22:44
|
Las pérdidas se declaran y se pueden compensar con ganancias hasta 4 años después, y también con el 25% de otras ganancias como dividendos e intereses.
Imagina que ganas 10000€ en una inversión y pierdes 5000€ en otra, te parecería bien pagar 2000€ de impuestos por las ganancias cuando realmente has ganado solo 5000 por las pérdidas. Los de hacienda son cabrones, pero no tanto. La fuente fiable es que llevo decenas de miles de euros de pérdidas declarados ![]() Luego en esa misma casilla, los intereses que pagan el 1 de cada mes de la cuenta remunerada, pero ahí no hay mucho lío, sería poner la cantidad que me da Trade y listo. Y la acción regalada, entiendo que pongo valor compra 0 (fue regalada) y valor venta 9 o 9 con algo... ¿Es así? |
02-feb-2025 23:25
|
Entonces, yo, declaro todas las operaciones Compra/venta en la casilla 27 y como son pérdidas ¿también me aplican el 19% de esa cantidad? Porque por ejemplo en todas, invertí 13e y luego vendí por 9e o así (arriba está la captura que puse)... asique pérdidas... yo voy a la casilla 27 y pongo compra a x precio y venta a y precio (en este caso pérdidas) y las fechas de las operaciones ¿no?.
Luego en esa misma casilla, los intereses que pagan el 1 de cada mes de la cuenta remunerada, pero ahí no hay mucho lío, sería poner la cantidad que me da Trade y listo. Y la acción regalada, entiendo que pongo valor compra 0 (fue regalada) y valor venta 9 o 9 con algo... ¿Es así? |
03-feb-2025 01:31
|
Si lo has hecho este año pues de momento no le des muchas vueltas a lo de como declararlo, de aquí a 2026 se te olvidará lo que te digan. Se supone que el año que viene antes de abril trade te mandará el informe, aunque si la cierras no se si te lo mandarán. A mi me ha llegado una carta de abanca habiendo cerrado la cuenta, pero trade a saber lo que hace. Lo de trade no te va a salir en el borrador, ni los intereses ni la compra/venta de acciones, necesitarás el informe o los pdfs que dices que tienes también te deberían valer. Como ya puse, lo correcto es poner los 10€ de la acción regalada en la casilla donde se ponen los intereses, este año fue la 27 pero yo creo que cambia cada año. Luego al declarar la compra/venta de esa acción si pondrías 10€ porque es lo que ha costado realmente y tú ya has puesto esos 10€ en la sección de regalos/intereses. El resto de acciones pues también hay una casilla en la que vas dando de alta compra/ventas poniendo fechas y cantidades pagadas/obtenidas, sería buscar en 2026 “casilla declarar acciones” y seguro que lo encuentras. Las pérdidas se compensan con ganancias y con un 25% de intereses y hasta los 4 años siguientes. Aquí está, disculpas, ahora ya más o menos lo tengo claro, esperemos al 2026 a ver y a ver si este año le dan Iban Español. |