Cartera para DCA partiendo desde 0 +35 años +casa pagada

Kumquat racing
ForoCoches: Miembro
Cita de trunyoz
Gracias shur. De RF o montarios no tengo ni zorra. Juraría haber leído por aquí últimamente que mejor monetarios que RF, pero la rentabilidad que comentas ronda la que ofrecen algunas cuentas remuneradas.
En algún sitio hay que tener el fondo de emergencias.

En un FM debería rondar el valor de la inflación y es 1/7 en riesgo, le sigo viendo la utilidad aún cuando la rentabilidad baje.

Como alternativa habrá alguna cuenta remunerada, o una cuenta normal y corriente del banco. La idea es tener el dinero siempre disponible, la rentabilidad no es la prioridad desde mi punto de vista.

La parte de RF que tengas invertido puede estar en algún depósito, o fondo o similar. O también en el mismo FM junto al fondo de emergencia, eso dependerá de cada uno.
Andres_age
Cita de Sparwasser
Claro, pero es por tener varias opiniones antes de la "decisión" final.

Por cierto, ¿sabéis si el ETF de BTC de 21shares es traspasable sin pasar por Hacienda como si fuera cualquier otro fondo?
Cita de Sparwasser
Lástima que no haya un fondo como tal de BTC. ¿Lo tienes en MyInvestor? ¿Es fácil de contratar?
Cita de REUSENC
Que yo sepa no hay fondo de bitcoin, no?

Simplemente FYI

No hay fondos de inversión de Bitcoin (entendiendo un fondo al que se le puedan aplicar las ventajas fiscales de poder hacer traspasos entre fondos sin pasar por Hacienda) y no pinta que vaya a haberlos en una buena temporada.

Hay ETCs de Bitcoins en Europa pero no disfrutan de esa ventaja de los fondos.

Para ser un fondo los reguladores ponen una serie de requisitos bastante complejos y el replicar el Bitcoin no permite cumplirlos, así que no es posible
Pasa igual que con el oro, no puede haber fondos o ETF de oro.
Un ETF es un fondo cotizado, y la legislación UCITS indica que los fondos no pueden replicar una única materia prima (entre otras cosas), por eso en Europa son los ETCs los que replican el oro o el bitcoin debido a que no están sujetos a la misma normativa que los fondos o ETFs.

Aunque parezcan iguales porque se escriban parecido, un ETF y un ETC son MUY distintos en cuanto a normativa.

Si os interesa esto, este doc de amundi es muy aclarativo sobre cuando es un ETF, un ETC, etc. Las paginas 2 y 3 contienen unos cuadros resumidos muy aclarativos.

https://www.amundietf.es/pdfDocument...otizados-1.pdf
shurfarma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
60% indexado al SP500, ya lo tenía y me ha ido realmente bien para el pago de la casa y la reforma

Eso quiere decir que has sacado dinero del fondo indexado para pagar la casa y la reforma?

Lo de ir a largo plazo ya tal...?
xmolierx
ForoCoches: Usuario
Tengo una duda...veo que teneis invertido en general casi todo vuestro dinero en RV y luego teneis vuestro colchon de seguridad de X dinero...
Si ahora os viene algo que no esperabais como la compra de un coche, o os quereis dar un capricho de algo,una moto,un reloj caro...lo que sea. Como lo haceis? Pedir prestamos? Porque en teoria sacar dinero de lo invertido no es muy buena idea.
Martí09
Cita de trunyoz
Podrías desarrollar, please?

Cuál recomiendas?
DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC
LU0273159177
Zetaman
Aspirante a usuario
Cita de xmolierx
Tengo una duda...veo que teneis invertido en general casi todo vuestro dinero en RV y luego teneis vuestro colchon de seguridad de X dinero...
Si ahora os viene algo que no esperabais como la compra de un coche, o os quereis dar un capricho de algo,una moto,un reloj caro...lo que sea. Como lo haceis? Pedir prestamos? Porque en teoria sacar dinero de lo invertido no es muy buena idea.
El colchón de seguridad debería cubrir esos gastos.
Esp 2008
¿Hay alguna desventaja en tener un ETC de Bitcoin y tener Bitcoin?

No me refiero a desventajas tipo "no es tuyo, no puedes comprar con él ni llevártelo a otro sitio, no es su filosofía, etc" sino desventajas de rentabilidad tipo "el ETC no replica al Bitcoin a partir de cierto valor, va con cierto retraso y no podrás comprar al mismo tiempo si hay caídas, etc".
Kumquat racing
Cita de xmolierx
No hay una respuesta única a esto. La clave es no tocar la inversión de RV porqué puede haber bajado y entonces asumes pérdidas.

La clave es tener un colchón que sirva para los gastos que preveas que vas a tener (Un reloj o un capricho no es un gasto que consideraría, eso se paga con otro dinero que te sobre). Si necesitas 30K para comprar un coche yo tendría un colchón de esa cantidad, eso lo sabes con tiempo para ir ahorrando. O al menos tendría 15k en el fondo y el resto lo pagaría financiando con la nómina, sin tener que tocar el RV.

Creo que el error de base es tener demasiado dinero invertido o empezar demasiado rápido, no consiste en meter el 95% de todo nuestro dinero y guardar solo un 5% para emergencias. Se invierte el dinero que no vamos a necesitar.
Kumquat racing
Cita de Esp 2008
¿Hay alguna desventaja en tener un ETC de Bitcoin y tener Bitcoin?

No me refiero a desventajas tipo "no es tuyo, no puedes comprar con él ni llevártelo a otro sitio, no es su filosofía, etc" sino desventajas de rentabilidad tipo "el ETC no replica al Bitcoin a partir de cierto valor, va con cierto retraso y no podrás comprar al mismo tiempo si hay caídas, etc".
Eso depende del ETC que tengas, si es "réplica física perfecta" debería seguir el valor del BTC casi idéntico ya que tienen esos BTC comprados. Tendrás que estudiar cada uno de los ETF y averiguarlo.

Yo tengo el ETF "21Shares Bitcoin Core ETP" CH1199067674 y tiene perfecta correlación, por poner un ejemplo.
Esp 2008
Cita de Kumquat racing
Eso depende del ETC que tengas, si es "réplica física perfecta" debería seguir el valor del BTC casi idéntico ya que tienen esos BTC comprados. Tendrás que estudiar cada uno de los ETF y averiguarlo.

Yo tengo el ETF "21Shares Bitcoin Core ETP" CH1199067674 y tiene perfecta correlación, por poner un ejemplo.
Muchas gracias!!

El de ishares es precisamente el que tenía mirado.
Barabs
Cita de REUSENC
Que yo sepa no hay fondo de bitcoin, no?
Ni de oro. Este ha oido campanas y no sabe dónde.
Trotamundos
Cita de trunyoz
Gracias shur. De RF o montarios no tengo ni zorra. Juraría haber leído por aquí últimamente que mejor monetarios que RF, pero la rentabilidad que comentas ronda la que ofrecen algunas cuentas remuneradas.

El monetario tiene alguna pequeña ventaja.

No tienes limite de tiempo ni cantidad, por lo que nunca vas a estar desinvertido aprovechando los intereses al 100%.

Los intereses se van acumulando diariamente al fondo por lo que los propios intereses te van a dar interés. 100.000 te van a producir 3000 anuales y asu vez esos 3000 te van a estar dando otros 90 eurillos anuales extra
Sparwasser
Cita de shurfarma
60% indexado al SP500, ya lo tenía y me ha ido realmente bien para el pago de la casa y la reforma

Eso quiere decir que has sacado dinero del fondo indexado para pagar la casa y la reforma?

Lo de ir a largo plazo ya tal...?
He sacado todo mi dinero para pagar casa y reforma, y vivir sin hipoteca/alquiler y destinar el dinero que pagaría de hipoteca/alquiler a hacer DCA.
shurfarma
Cita de Sparwasser
He sacado todo mi dinero para pagar casa y reforma, y vivir sin hipoteca/alquiler y destinar el dinero que pagaría de hipoteca/alquiler a hacer DCA.
Gracias por la respuesta.

¿Hiciste cálculos según beneficios indexados y bola de nieve VS hipoteca o simplemente te parecía mejor opción (no pedir dinero, tranquilidad mental, menor riesgo...)?

Al final, la hipoteca es el dinero que nunca nadie te va a prestar tan barato

Saludos shur
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Trotamundos
El monetario tiene alguna pequeña ventaja.

No tienes limite de tiempo ni cantidad, por lo que nunca vas a estar desinvertido aprovechando los intereses al 100%.

Los intereses se van acumulando diariamente al fondo por lo que los propios intereses te van a dar interés. 100.000 te van a producir 3000 anuales y asu vez esos 3000 te van a estar dando otros 90 eurillos anuales extra
Gracias.
Como mayor ventaja del fondo veo el no tener que andar mirando qué cambia cada dos por tres como pasa en las cuentas remuneradas.
Lo del interés acumulado también ocurre en las remuneradas, solo que se acumula mensualmente (al menos en Renault Bank).
Como ventaja de la remunerada diría que es la inmediatez en recuperar el dinero en caso necesario.
Podrías decirme algún fondo? el del OP tal vez? Gracias.

Cita de Martí09
DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC
LU0273159177
Gracias shur, lo miraré .
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Ya veo que todos te recomiendan bitcoin.. La naturaleza está sanando.

Ahora lo único que falta que la gente se deje de gilipolleces y empiece a comprar bitcoin correctamente y a practicar la autocustodia. Que tanto uno como el otro no es nada complicado. Si te da igual la privacidad (veo que es así), pues créate una cuenta en algún exchange famoso (kraken, binance o que se yo) y compra periodicamente por ahi que te saldrá más barato y estarás comprando el activo real. Cuando llegues a cierta cantidad saca y sigue sumando.
Sparwasser
Cita de shurfarma
Gracias por la respuesta.

¿Hiciste cálculos según beneficios indexados y bola de nieve VS hipoteca o simplemente te parecía mejor opción (no pedir dinero, tranquilidad mental, menor riesgo...)?

Al final, la hipoteca es el dinero que nunca nadie te va a prestar tan barato

Saludos shur
Igual no es lo más eficiente, pero si puedo evitar pagar a plazos cantidades importantes de dinero (casa, coche o similar), lo hago, la satisfacción de a fin de mes sólo tener que pagar luz y agua me compensa todo lo demás.
shurfarma
Cita de Sparwasser
Igual no es lo más eficiente, pero si puedo evitar pagar a plazos cantidades importantes de dinero (casa, coche o similar), lo hago, la satisfacción de a fin de mes sólo tener que pagar luz y agua me compensa todo lo demás.
Gracias shur por la sinceridad y exponer públicamente tu caso

Un abrazo
Bilhm
Cita de Endless
Totalmente válido, cada uno.... ya depende de cada quien, pero si el propio Buffet con 95 años sigue 100% RV.... ahí tienes un referente!
Hombre pero él no ahorra para la jubilación ni nada parecido jajajaja y con el cash que tiene no tiene que preocuparse
Trotamundos
Cita de trunyoz
Gracias.
Como mayor ventaja del fondo veo el no tener que andar mirando qué cambia cada dos por tres como pasa en las cuentas remuneradas.
Lo del interés acumulado también ocurre en las remuneradas, solo que se acumula mensualmente (al menos en Renault Bank).
Como ventaja de la remunerada diría que es la inmediatez en recuperar el dinero en caso necesario.
Podrías decirme algún fondo? el del OP tal vez? Gracias.

.

En la remunerada pierdes el 19% que se queda hacienda, en el monetario hasta que no vendas el 100% de los intereses generan interes
Trotamundos
Cita de Endless
Totalmente válido, cada uno.... ya depende de cada quien, pero si el propio Buffet con 95 años sigue 100% RV.... ahí tienes un referente!
buffet tiene minimo un 10% en RF
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Trotamundos
En la remunerada pierdes el 19% que se queda hacienda, en el monetario hasta que no vendas el 100% de los intereses generan interes
Touché
← A InverForo