Acabo de leer “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki
08-oct-2024 07:38
|
Es un libro que se puede resumir en tres líneas: - Trabajando no vas a conseguir independencia económica (padre pobre). - Debes usar tu dinero para generar más dinero (padre rico). - Busca y aprovecha oportunidades. Personalmente no me aportó nada, cuando buscas libros de ese estilo ya sabes que deber invertir porque con trabajar no es suficiente, y ya sabes que debes aprovechar las oportunidades, si sabes verlas. Para alguien indeciso puede ayudarle a dar el paso y poco más. En cuanto cómo ha hecho su fortuna el autor, me atrevería a decir que no tenía ninguna fortuna antes de los libros, pero eso no empaña la finalidad que tienen. |
08-oct-2024 07:43
|
Leeros el código Da vinci. Eso sí que cambiará vuestra vida. ...¿Habéis visto Matrix? |
01-feb-2025 14:46
|
Espectacular libro. Es el que recomendaría yo. Y el de El hombre más rico de Babilonia que menciona el de arriba también es un librazo, o un cuentazo más bien, ya que es en formato de historieta. |
01-feb-2025 14:51
| Similar no se, pero yo empecé en esto de aprovechar los euros con “Ten peor coche que tu vecino “ de Luis Pita y me cambió el chip |
01-feb-2025 20:38
| No entiendo la fama que tiene, lo terminé por poder decir que lo leí. Se pasa el libro comprando chollos, asi tambien me hago yo rico. |
01-feb-2025 21:30
|
Fue mi primer libro en este apasionante mundo. Lo leí en el 2019 antes del Covid, y las compras de RV cuando empezó la pandemia me "sufragaron" casi por completo la entrada de mi casa. |
02-feb-2025 09:52
| Lo acabo de comprar ahora mismo, en cuanto me llegue empiezo con el a ver qué tal… |
04-feb-2025 23:00
|
Tengo una curiosa relación con ese libro. Me lo leí siendo adolescente y me pareció ridículo. Aparte de repetitivo y simple, todo lo que contaba sobre manejar tu economía personal me resultó obvio y evidente. Huye de la deuda mala, de los pasivos, de los gastos superfluos, ahorra, invierte, créate un patrimonio que trabaje por ti. No lo terminé porque ya me daban mala gana las páginas idénticas una tras otra, contando lo mismo una y otra vez sin creatividad alguna. Y es el libro más maniqueo que he leído jamás, todos los personajes son la cara A o la cara B de sus contrapartes, unos lo hacen todo bien y otros todo mal, siempre, en todas las oportunidades y facetas. También me chirriaba la idea de considerar tu propia casa un pasivo. Entiendo que tienes que ceñirte a tus posibilidades y, aún pudiendo, no comprar una de 2X si con la de X ya te va bien. Pero tu hogar tiene que ser tu santuario y no puedes tomar ciertas decisiones con respecto a él basándote puramente en lo económico. No sería tan obvio y evidente lo que expone cuando si lo leí fue porque mi hermano mayor, veinteañero de entonces, lo acababa de terminar y me dijo que “le había cambiado la vida”, como a tantos otros de aquí. Cómo pueden dos hermanos, criados por los mismos padres bajo el mismo techo, tener opiniones tan opuestas sobre lo que el libro expone? Y he de reconocer que el listo de los dos siempre ha sido mi hermano. Empero, dedicó la siguiente década de su vida a comprar, reformar y alquilar pisos gracias a los que pudo dejar de trabajar hace ya varios años. Y no para vivir de forma miserable, que la única forma de retirarse así de muchos, sino con una vida normal, con hijos (lo que los de la IF nunca tienen en cuenta, siendo que son el “pasivo” más grande) y hasta una segunda residencia! El caso es que si mi hermano pudo dedicarse a coleccionar pisos fue porque casi recién salido de la universidad manejaba un salario muy elevado, que le facilitó las cosas en cuanto a financiación y a cash flow en los inicios. Sin eso no habría sido posible lo demás, con libro de marras o sin él. Pero es posible que sí que sacase la idea del inmobiliario de allí (que tampoco es que lo inventase el libro, pero es la mayoría de las operaciones de las que habla). Yo, menos brillante en casi cualquier parámetro, no tengo ni de lejos esa obsesión por el dinero y me limito a mis ETFs, fondos y acciones, con los que no me va mal pero, o cambia mucho la cosa, o no me voy a retirar mucho antes de lo que me correspondería. Al final, yo me creía que estaba muy por encima de ese libro (y lo sigo pensando) y pensaba que mi hermano estaba haciendo el magufo, pero de alguna forma el tiempo le ha dado la razón “The richest man in Babylon” lo leí hace no mucho y sí me parece recomendable. Es sencillo, simple y también muy repetitivo, pero tiene encanto e imaginación, es agradable de leer, no es tan presuntuoso. Por no mencionar que es “el original”, escrito décadas antes que el de Kiyosaki. |
04-feb-2025 23:43
|
Si total, a mí también me cambió la forma de pensar, y te hace pensar a lo grande, sin tener miedo a apalancarte con deuda buena. Y no a gastarte medio sueldo en comprarte un coche.Yo pasé de invertir solo en altscoín, a ir reduciendo mi exposición de las criptoestafas piramidales a solo BTC, oro, mucho inmobiliario apalancado a través de pignoración para las entrada de los pisos para alquiler, e hipotecar el resto +-70%. Me apalanque bestialmente hace 8 años, y tengo un cash flow de 5x veces mi sueldo. Después conocí las opciones financieras y tengo un 10% de mi portfolio apalancado con calls a Nvidia, Tesla, palantir, y varias small caps. Y cobrando primas con puts de las acciones que soy propietario. Reinvertirendo todas las ganancias de alquileres, sueldos, acciones, opciones a fondos indexados, para poder seguir haciendo la rueda. Pagaría más de lo que vale un buen coche, por haberlo leído 5-10 años antes. Te recomiendo el cuadrante del flujo del dinero, si te gustó ese. El pequeño libro de la inversión, de Jonh C.Boogle también es muy bueno. Yo tengo 50 libros de inversiones en formato libro físico por qué me gusta consultar los resúmenes que voy haciendo de ellos. Ahora estoy con Gregorio aprendiendo más estrategias sobre Opciones financieras y la interpretación de los estados financieros de Warren buffet. |
Editado: 05-feb-2025 00:04 -
10-abr-2025 11:02
| Me equivoque al pedirlo y compré “padre rico padre pobre para jóvenes” y ya no puedo devolverlo. Me recomendáis leerlo o regalárselo a mi sobrino y comprarme la versión normal? Es que creo que la versión para jóvenes son conceptos muy básicos. |
17-may-2025 01:44
|
Me lo acabo de leer. Sin conocer la historia de autor le doy 2/5, después de documentarme sobre el vendehumos directamente le doy un 0. |
- Indexate y comienza a ver