Citroën e-C3: ¿el urbano económico ideal?
22-ene-2025 00:34
|
Resumen, no los dejan a prensa. Problemas con las cargas rapidas, de los 100kw de carga q anuncian, se queda en reales unos 60kw |
22-ene-2025 11:31
|
Lo de los 60kW no me queda claro si es la media de la recarga en qué porcentajes, dice que alcanza el pico de 100kW. No sé, poco claro y tampoco habla de las fuentes. Si estuviera interesado en este coche haría lo posible para tenerlo al menos un fin de semana y salir de dudas, incluso alquilarlo. |
Editado: 08-feb-2025 17:48 -
22-ene-2025 15:41
|
No, no dice eso... dice que la media se queda en 60kW... sin contar en qué condiciones, simplemente me da a entender en el minuto 4:08 lo que venía barruntando en los 3 minutos anteriores: el tío no tiene ni p*** idea. Esperemos pues a una review de verdad, en vez de que alguien mononeuronal transmita información de la que no cita fuentes (no sé si las cita al final, porque en el 4:08 he cortado ya hastiado) |
22-ene-2025 16:08
El chaval no está muy ducho en eléctricos, no... Parece que quiere cogerle el ritmo pero tiene que empollar más
|
22-ene-2025 16:47
|
No, no dice eso... dice que la media se queda en 60kW... sin contar en qué condiciones, simplemente me da a entender en el minuto 4:08 lo que venía barruntando en los 3 minutos anteriores: el tío no tiene ni p*** idea.
Esperemos pues a una review de verdad, en vez de que alguien mononeuronal transmita información de la que no cita fuentes (no sé si las cita al final, porque en el 4:08 he cortado ya hastiado) Raro que no salgan quejas que llevan unas cuantas unidades vendidas, en nuestro país este mes ya pasan de 100. En Francia parece ser que están vendiendo muy bien.
Lo de los 60kW no me queda claro si es la media de la recarga en qué porcentajes, dice que alcanza el pico de 100kW. No sé, poco claro y tampoco habla de las fuentes. Si estuviera interesado en este coche haría lo posible para tenerlo al menos un fin de semana y salir de dudas, incluso alquilarlo. |
23-ene-2025 00:32
|
Yo tengo ganas de ver una review en español buena, y con 300 unidades vendidas no entiendo como nadie ha colgado nada en youtube.El tio hace bastante clickbait, pero si he visto en reviews extranjeras que el frio le afecta mas de la cuenta, y es sabido q citroen tuvo retrasos por problemas de software.
|
23-ene-2025 06:40
|
Hay bastante
https://youtu.be/-tjc9t6i4Gc?si=8e9r0X1oR-8_nn5o https://youtu.be/kR0TFMAWgIQ?si=4HU0SC62A2UkaVoP , entre los comentarios algunos usuarios dicen Quien en su sano juicio compraria un ec3 con todos los problemas que esta dando? Y responden que por 100€ mes no se puede pedir mas A mi como concepto me encanta, y espero acaben solucionando los problemas. |
30-ene-2025 15:48
| Según dicen pronto llegará una versión recortada en precio y como no, kWh, con una supuesta autonomía de 200 km WLTP que rondará los 20.000 €. ¿Quizás para hacer un rival directo del Dacia Sprint? |
31-ene-2025 02:59
|
*PVP RECOMENDADO ë-C3 Eléctrico You 22.590€ Azul Montecarlo, Impuestos (IVA y matriculación), transportes y oferta incluidos. Oferta para personas físicas consumidores en Península y Baleares con pedidos y matrícula hasta el 31/01/2025.No incluye gastos pre-entrega ni tasas de matriculación. Equipamiento y colores sujetos a disponibilidad. Incluye operación promocional de la marca. Según la IA, el impuesto de matriculación de 22,590 € son 1,072.03 € = 23,662.03 € a falta de saber los gastos de pre-entrega. Unos 25k y stellantis? Yo no lo compraría ni con el dinero de otro. |
31-ene-2025 03:12
| Un stellantis de la época Tavares con batería China. Es un plan perfecto, sin fisuras. |
31-ene-2025 04:23
|
*PVP RECOMENDADO ë-C3 Eléctrico You 22.590€ Azul Montecarlo, Impuestos (IVA y matriculación), transportes y oferta incluidos. Oferta para personas físicas consumidores en Península y Baleares con pedidos y matrícula hasta el 31/01/2025.No incluye gastos pre-entrega ni tasas de matriculación. Equipamiento y colores sujetos a disponibilidad. Incluye operación promocional de la marca.
Según la IA, el impuesto de matriculación de 22,590 € son 1,072.03 € = 23,662.03 € a falta de saber los gastos de pre-entrega. Unos 25k y stellantis? Yo no lo compraría ni con el dinero de otro. Respecto a los gastos de entrega en la store de Opel te pone en el último paso lo que hay que abonar al concesionario, supongo que en esta que es prima hermana también saldrá. |
31-ene-2025 07:29
|
El Citroen You son unos 22.500 € todo incluido de media. Precio de hace 15 días después de visitar 3 o 4 concesionarios. Por cierto, parece que está siendo un éxito para Citroen la versión eléctrica: https://www.autobild.es/noticias/sor...tricos-1439043 |
Editado: 31-ene-2025 10:10 -
31-ene-2025 10:09
|
El Citroen You son unos 22.500 € todo incluido de media. Precio de hace 15 días después de visitar 3 o 4 concesionarios.
Por cierto parece que esata siendo un exito para Citroen la versión electrica: https://www.autobild.es/noticias/sor...tricos-1439043 |
31-ene-2025 10:45
|
Pues ahora que empieza a haber sobre la mesa varias alternativas, no estaría nada mal una buena comparativa entre este eC3, el Inster, el T03 de Leapmotor y el Spring. Y a la espera del Byd que parece un producto muy interesante. Tengo en mente el Leapmotor T03. Aún tengo que ir a verlo y, por supuesto, esperar a que vuelvan a poner el Moves o como lo quieran llamar. Sin ayudas me estoy quieto. |
31-ene-2025 11:39
|
El Citroen You son unos 22.500 € todo incluido de media. Precio de hace 15 días después de visitar 3 o 4 concesionarios.
Por cierto, parece que está siendo un éxito para Citroen la versión eléctrica: https://www.autobild.es/noticias/sor...tricos-1439043 A ver a que precio lo ponen aquí en Tenerife, pero tengo volvo ex30, hyundai kona desde 29k sin ayudas a falta de saber ev3, skoda elrok, etc |
31-ene-2025 17:22
|
Por eso he dicho, a ver a que precio lo ponen aquí. En la web de aquí pone hoy desde 23800€ espero que sea un copia y pega de una web nacional. |
31-ene-2025 18:18
|
Una cosa es el impuesto de matriculación y otra la tasa de matriculación. Pregúntale a la IA qué impuesto de matriculación tiene un coche eléctrico en España que vas a tener que volver a hacer las cuentas.
Respecto a los gastos de entrega en la store de Opel te pone en el último paso lo que hay que abonar al concesionario, supongo que en esta que es prima hermana también saldrá. |
02-feb-2025 18:07
|
Localicé por fin a un tipo italiano con su canal recién lanzado y con varios vídeos del coche en su acabado más básico, el You. Recarga rápida: Muestra también en otro un apaño para ponerle un iPad como pantalla al venir peladete Además, expone su experiencia de los 4.000 km que lleva con el coche.
|
03-feb-2025 20:30
|
Pues no carga mal, es casi la misma política de amperaje que tiene mi Corsa-e... sólo que el voltaje del pack, al ser LFP, por definición es más bajo y al final son unos kW menos que entran a cada momento (también es un pack que en bruto es un poco más pequeño que el de los primeros eCMP) Si toca viajar, se puede hacer una estrategia de viaje casi como la que hago yo
|
05-feb-2025 05:57
|
He visto un par de vídeos y madre mía. Con frío de unos 0 grados carga a 20kw. En otro video Francés para hacer 850.kms tienen que parar 7 veces!! Consumo medio de 25 kw. |
05-feb-2025 06:06
|
De eso nada. Las llaves desde los 90 son codificadas. Dan la seguridad antirrobo de tener bombín como los coches del año de maricastaña mas el arranque codificado que en todos los sistemas actuales con la seguridad añadida de que el chip de la llave tiene un rango de algún cm en vez de el grande de las llaves inalámbricas, que te las hackean. Y en un coche actual al menos tienes la seguridad de que tienes un modo obvio de pararlo en caso de fallo de software Aunque todo se pueda saltar, con todas estas cosas lleva mas tiempo. Ahora hay coches a la venta que los hackean por el canbus desde fuera, lo abren y lo arrancan rápido, y se lo llevan con mas facilidad que la habilidad que necesitaban el Torete y el Vaquilla para un supermirafiori. |
05-feb-2025 10:59
|
De eso nada. Las llaves desde los 90 son codificadas. Dan la seguridad antirrobo de tener bombín como los coches del año de maricastaña mas el arranque codificado que en todos los sistemas actuales con la seguridad añadida de que el chip de la llave tiene un rango de algún cm en vez de el grande de las llaves inalámbricas, que te las hackean. Y en un coche actual al menos tienes la seguridad de que tienes un modo obvio de pararlo en caso de fallo de software
Aunque todo se pueda saltar, con todas estas cosas lleva mas tiempo. Ahora hay coches a la venta que los hackean por el canbus desde fuera, lo abren y lo arrancan rápido, y se lo llevan con mas facilidad que la habilidad que necesitaban el Torete y el Vaquilla para un supermirafiori. Si hay fallos de seguridad en el software de seguridad, estos en una gran mayoría de los casos están vinculados en como la marca ha integrado esos protocolos, y eso se puede actualizar, mejorar y securizar. Con un bombín y llave codificada eso es más complicado. |
05-feb-2025 11:07
|
Temperatura exterior a -4º , batería a 0,5º, y según enchufa en un super cargador le pide 15 minutos de calentarla antes de iniciar la carga, posteriormente empieza a 6kW https://youtu.be/fjXvLUdUFJ4?si=xWmTFiqEwtj5gyaZ Si tienes a mano el enlace del vídeo del viaje compártelo que así marujeo un poco aunque no me termina de sorprender, el coche tiene una estimación real de 180 km en autovía con frío y en Francia pueden ir a 130 km/h por lo que puede ser incluso menos. |
05-feb-2025 11:52
|
Debe ser un francesito tonto o que busca el clickbait... como viajo con un "hermano" viejo y rico del ë-C3 y algunos de esos viajes los he hecho hasta a -4ºC, te digo que se puede hacer más rápido y parando menos (viajando más despacio )En el mundo BEV, lo que ha hecho el francesito, es como si con un térmico de 100CV, en un puerto de autovía del 6% lo encaras en 5ª a 80km/h y te quejas que no acelera y que se para/da tirones
|
05-feb-2025 22:40
|
¿Sabes que si no precalienta el Hihgland (Tesla M3) hace lo mismo para no dañar la batería?
Temperatura exterior a -4º , batería a 0,5º, y según enchufa en un super cargador le pide 15 minutos de calentarla antes de iniciar la carga, posteriormente empieza a 6kW https://youtu.be/fjXvLUdUFJ4?si=xWmTFiqEwtj5gyaZ Si tienes a mano el enlace del vídeo del viaje compártelo que así marujeo un poco aunque no me termina de sorprender, el coche tiene una estimación real de 180 km en autovía con frío y en Francia pueden ir a 130 km/h por lo que puede ser incluso menos. aquí lo tienes... |
08-feb-2025 17:48
|
@Angel20587 ¿te ha dado algún problema a ti tu unidad? ¿Qué consumos le estás sacando? Dejo por aquí un vídeo con el acabado de 22.590 € : |
08-feb-2025 23:07
|
En mi pueblo hay uno desde noviembre, debe ser de los primeros, y siempre que lo veo me hace gracia como.concepto de coche para el dia a día h alguna escapadita corta. A ver si un día le pregunto qué tal va y que acabado y batería lleva |
09-feb-2025 09:30
|
Raro que no salgan quejas que llevan unas cuantas unidades vendidas, en nuestro país este mes ya pasan de 100. En Francia parece ser que están vendiendo muy bien.
Lo de los 60kW no me queda claro si es la media de la recarga en qué porcentajes, dice que alcanza el pico de 100kW. No sé, poco claro y tampoco habla de las fuentes. Si estuviera interesado en este coche haría lo posible para tenerlo al menos un fin de semana y salir de dudas, incluso alquilarlo. Ya veo.que has subido el video.Ayer lo vi, creo q se centra mucho en opinion pero no tanto en datos objetivos aunque si que mete alguno como ausencia de bomba de calor o consumos estimados, a la espera de pruebas de usuarios mas extensas y a la vez resumidas. |
Editado: 09-feb-2025 09:34 -
)